jueves, 11 de febrero de 2010

EXPERIENCIA DE CONVERSIÓN

Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. 1 Samuel 10.6.

¿Cuál sería tu reacción si de repente escucharas la sentencia que serías transformado en otra persona? ¿Quién escogerías ser? Saúl fue la misma persona, pero guiado por el Espíritu para aprovechar nuevas oportunidades de desarrollo y servicio. ¿No te parece que es una buena descripción de lo que significa la conversión en la vida espiritual? Guiado por el Espíritu, nuevas oportunidades, desarrollo, servicio. ¡Qué palabras! Es interesante considerar el marco en el cual se modela esta transformación en la vida de Saúl. El pueblo pidió a Samuel un rey, lo cual, según la apreciación divina era un rechazo a su propio gobierno (1 Samuel 8: 7). A pesar de las severas implicaciones para el pueblo, quisieron de todas maneras tener un rey. No era la voluntad de Dios. No obstante, bajo esas nuevas circunstancias el Señor trataría de atender las necesidades de su pueblo para que cumpliera su misión. ¡Qué paciente y misericordioso es Dios! ¿No te parece?
Ahora considera al personaje que inauguraría el nuevo sistema de gobierno. A Saúl, sí, el primer rey de Israel. Una vez convertido en una nueva criatura, nos da muestras de su humildad: Se mantuvo discreto con respecto a su nombramiento y su ungimiento (1 Samuel 10:16). No le dio importancia al hecho de no ser aceptado por algunos, más bien, lo disimuló (1 Samuel 10: 27). Pero la conversión no es un asunto que ocurre una sola vez para siempre y sin vuelta atrás en la vida de una persona. Es una experiencia renovable cada día.
Conocemos muy bien el triste final de la historia de Saúl. Se alejó de la conducción del Espíritu y se estancó su desarrollo. Además, su servicio se volvió egoísta; es decir, aprovechó su posición para servirse a sí mismo. Los líderes que cumplen la misión que Dios les ha dado tienen una experiencia diaria de conversión y son guiados permanentemente por el Espíritu Santo.
«¿Cuál es la señal de un corazón nuevo? Una vida transformada. Se produce día tras día, hora tras hora, una muerte al orgullo y el egoísmo». MJ 70

Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario