lunes, 22 de febrero de 2016

CONOCIENDO LA MESA – PARTE 3

Materiales: Tenedor

«Hizo también de bronce todos los utensilios para el altar, […] los tazones, los tenedores y los braseros». Éxodo 38: 3

¡Ya casi conoces todos los utensilios de la mesa! ¿Puedes recordar lo que hemos aprendido en los últimos dos días? [Permita que el niño o la niña diga lo que aprendió], ¡Muy bien! Otro de los instrumentos que usamos para comer es el tenedor, que tiene un mango para que lo agarres y varios pinchos.
¿Sabes para qué se usa el tenedor? Pues para comer alimentos sólidos. Los pinchas con el tenedor, los cortas con el cuchillo, y otra vez con el tenedor te los llevas a la boquita, luego los masticas con la boca cerrada.
Conocer los utensilios de la mesa te ayudará a ser más educado. A Jesús le gusta que te portes bien, por eso en el Santuario tenía todos los Instrumentos que te he enseñado, para que los israelitas aprendieran también a ser educados.
Papi y mami también esperan que seas educado, así que presta atención a sus instrucciones cuando te sientes a la mesa a comer. Sé que lo harás muy bien.

Oremos: Querido Jesús, ayúdame a comer con educación.
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNOS HUEVOS MUY PELUDOS

Tu Oración: Querido Dios, gracias por dejarme ser útil y ayudar a que las plantas crezcan.

Versículo para hoy: “Si en el camino encuentras el nido de un ave en un árbol o en el suelo, y a la madre echada sobre los polluelos o sobre los huevos, no te quedes con la madre y con la cría” Deuteronomio 22:6.

El experimento de hoy es muy sencillo y divertido. Vas a necesitar tres huevos, de preferencia de cáscara roja (si no, puedes usar los blancos); un poco de tierra y semillas pequeñas como de alfalfa, brócoli, pasto o trigo.
Pide a tu mamá que haga un agujero en la parte superior de cada huevo para extraer el contenido; por supuesto, ella puede usarlo para cocinar. Después lávalos con agua y jabón; ten mucho cuidado. Con un marcador puedes dibujarles ojos, nariz y boca. Rellena los huevos con tierra húmeda. Cuidado porque pueden romperse.
Luego, coloca media cucharada de las semillas procurando no taparlas con la tierra. Finalmente coloca los huevos en el cartón donde vienen cuando los compra mamá, y déjalos cerca de la ventana donde reciban sol.
Recuerda que debes vigilar seguido que la tierra esté húmeda. Cuando las semillas crezcan los huevos se verán muy graciosos porque parecerá que les creció pelo. Dibuja en tu libreta de observaciones cómo estaban los cascarones de huevo cuando sembraste las semillas, y como están después de que germinaron.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

TAN SOLO DOCE AÑOS

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6.

La hija del Faraón no había ido al río solo para lavarse y darse un baño. Era por algo más importante que esto. Los egipcios consideraban que bañarse en el Nilo era un neto de adoración porque, para ellos, sus aguas eran sagradas. Pensaban que el río era un dios que traía fertilidad a la tierra, y productividad y larga vida a todo Egipto.
Cuando la princesa descubrió al bebé flotando en su pequeña arca, naturalmente lo conectó con su dios rio. Llamó al niño Moisés, que significa sacado de las aguas, ‘porque”, dijo, “de las aguas lo saqué”.
Afortunadamente, Moisés no fue llevado al palacio en esa oportunidad. En aquel entorno, seguramente habría crecido ignorando la verdad acerca de Dios y su pueblo. Su propia madre fue su maestra y, desde su más temprana edad, le enseñó las simples lecciones de confianza y obediencia al Dios del cielo. Jocabed sabía que llegaría el momento en que tendría que llevar a su hijo al palacio y dejarlo allí, y quería asegurarse de que él conocía tan bien que no lo atraerían todos los dioses de Egipto. Los sacerdotes ciertamente intentarían formar a Moisés en los misterios de los dioses egipcios.
Jocabed sabía del lavado de cerebro que continuaría. Las tentaciones del orgullo, de la comida y la bebida, y de los placeres en el palacio estarían calculados para apartar la mente de su hijo de Dios y de su gente. Ella quería que Moisés supiera que no era un egipcio, sino uno del pueblo de Dios, y que algún día el Señor guiaría a los hebreos a la Tierra Prometida.
Entonces una mañana, Moisés miró su humilde hogar por última vez. Lentamente, él y su madre recorrieron el camino desde la tierra de Gosén hasta el palacio. Las Escrituras no nos hablan de aquellos últimos momentos de despedida cuando Jocabed entregó a su hijo a la princesa como su nueva madre. La Biblia simplemente dice: “Se lo llevó a la hija del Faraón, y ella lo adoptó como hijo suyo” (Éxodo 2:10, NVI). Solo podemos imaginarnos las lágrimas, el beso final, el último abrazo y aquellas oraciones que la mantuvieron de rodillas hasta el día en que ella murió. Lo que sí sabemos es que Jocabed hizo bien su trabajo, porque preparó a uno de los líderes más grandes que el inundo haya visto alguna vez.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ALIMENTA TU CEREBRO

Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento (Génesis 1:29, NVI).

“Apúrate, vas a llegar tarde a la escuela y no vas a tener tiempo para desayunar!” Es el llamado frustrado de tu madre porque no saliste aún de la cama.
¿Por qué es tan importante para tu mamá que tomes el desayuno?
¡Es que no quiere que distraigas a tus compañeros justo en la clase anterior al almuerzo! Ella sabe lo fuerte que tu estómago puede quejarse.
Tus padres también saben que necesitas desayunar para reabastecer a tu cuerpo por la mañana. El verbo desayunar está formado por el preñjo latino des, que expresa una acción inversa o “salida de”, y ayuno que es abstenerse de comer; es decir, cortar el ayuno que has estado teniendo mientras estuviste durmiendo.
Sin el desayuno te puedes sentir cansado, inquieto o irritable. Hacia la mitad de la mañana, tu humor y tus energías decaerán; generalmente, cuando necesitas hacer tu mayor esfuerzo mental.
Además, las investigaciones muestran que si no se desayuna generalmente se come más durante el resto del día y esto puede llevar a ganar peso no deseado.
¿Quieres consumir comida que aumente tu capacidad mental? Escoge granos integrales, como el pan, el cereal, el arroz o las pastas integrales. Necesitas entre dos y dos tazas y media de cereales por día. Deberás añadirle, también un poco de fruta, ya que es necesario comer un total de entre una y una taza y media de frutas cada día.
Es cierto que el azúcar provee de una rápida dosis de energía, pero es una buena ¡dea no sobrepasarse con los dulces, porque tu cuerpo almacena el azúcar extra como grasa.

¿Y AHORA?
¿Tienes algunos hábitos alimenticios que desees cambiar? ¿Qué cuestiones no te permiten comer los alimentos que sabes que son los mejores?

SPLASH:
El primer desayuno en el espacio fue puré de manzana en un tubo. Los alimentos aprobados por un nutricionista de transporte espacial pasan por un examen de gravedad cero; si sobreviven, se los incluye en el menú.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ENCUENTROS PROVIDENCIALES

Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Einstein

Un rico comerciante judío trató con rudeza y desprecio a un anciano que viajaba en su mismo vagón de tren. Cuando llegaron al destino, en la estación se agolpaban multitudes esperando poder conocer a uno de los más eminentes rabinos de Europa. Para asombro del comerciante, el anciano del vagón resultó ser el afamado rabino. Avergonzado de su conducta y sintiéndose mal por haber perdido la oportunidad de hablar con un sabio, se abrió paso entre la multitud para pedirle perdón. “No soy yo quien debe perdonarte -dijo el rabino-. Debes pedir perdón a todos los ancianos del mundo”.*
A veces, por haber sacado conclusiones basadas en la generalización, nos perdemos oportunidades de establecer relaciones positivas y, lo que es peor, dejamos
pasar de largo el privilegio de ser hospitalarias y mostrar el amor de Dios. Los prejuicios son devastadores, por eso la Biblia nos exhorta: “No se olviden de ser amables con los que lleguen a su casa [o con los que se sienten a su lado en el tren, en la iglesia o en la consulta del médico], pues de esa manera, sin saberlo, algunos hospedaron ángeles” (Heb. 13:2).
Un mediodía, “mientras Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda de campaña”, vio a tres viajeros. “Al verlos, se levantó rápidamente a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y dijo: ‘Mi señor, por favor le suplico que no se vaya en seguida. […] Voy a pedir un poco de agua para que se laven los pies y luego descansen un rato bajo la sombra del árbol. […] Les voy a traer algo de comer para que repongan sus fuerzas antes de seguir su camino’ ” (ver Génesis 18). ¿Y si Abraham hubiera sentido rechazo hacia los extranjeros, los emigrantes, o simplemente los desconocidos? Lejos de ello, sin esperar a que le pidieran nada, Abraham se adelantó a las necesidades que sabía comunes a todo caminante y las suplió. ¡Eso es cristianismo! Y por eso este incidente está en la Biblia.
“Abraham no había visto en sus huéspedes más que tres viajeros cansados. No imaginó que entre ellos había Uno a quien podría adorar sin cometer pecado” (Patriarcas y profetas, cap. 12, p. 118). Qué diferente fue su actitud desprejuiciada a la del comerciante judío. Cada encuentro es una oportunidad para bendecir y ser bendecido. ¡No la desperdiciemos!

“No se olviden de ser amables con los que lleguen a su casa, pues de esa manera, sin saberlo, algunos hospedaron ángeles” (Heb. 13:2).

* Michaet Hodgin, 1.001 More Humorous Illustrations for Public Speaking [1.001 ilustraciones más para presentaciones públicas] (Michigan: Zondervan, 1998), p. 70.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PROFESIONALES EXPERTOS

“Lo leerá todos los días de su vida” (Deuteronomio 17:19, RV95).

Qué necesitas para ser un experto en tu carrera profesional? ¿Graduarte por la Universidad de Harvard? Eso suena bien. Pero García Márquez no se graduó de ninguna universidad y ganó un Premio Nobel. ¿Tener un padre adinerado? También suena bien. Aunque Alexander Fleming, el médico escocés que descubrió la penicilina, era hijo de un agricultor. ¿Tomar cursos avanzados de maestrías y doctorados? ¡Estupendo! Pero Bill Gates no tiene ningún máster ni ningún doctorado. ¿Entonces qué es lo que necesitas?
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Stanford, en California, ha comprobado que si dedicas entre treinta minutos y una hora diarios a leer materiales relacionados con tu carrera, en cuatro o cinco años podrías llegar a ser una autoridad en el tema. Te lo explico.
Si eres un lector medio, entonces tu capacidad de lectura rondará las veinticuatro páginas por hora. Si lees veinticuatro páginas al día, seis días a la semana, tu promedio de lectura será de ciento cuarenta y cuatro páginas por semana. En un año habrás leído casi siete mil quinientas páginas; y en cinco años cerca de cuarenta mil páginas de material directamente relacionado con tu especialización. Si cada libro que leiste tuvo un promedio de doscientas cincuenta páginas, en cinco años habrás leído ciento cincuenta libros. Es decir, treinta libros cada año. ¡Y todo con una hora diaria de lectura!
¿No crees que valdría la pena apartar esa horita? No me digas que no tienes tiempo, porque tiempo es lo único que tienes. Todo es cuestión de dar el primer paso. ¡Este podría ser tu gran año de la lectura! Ten en cuenta lo que dice el último libro de la Biblia: “Dichoso el que lee” (Apocalipsis 1:3). Aunque Juan usó esta frase para referirse concretamente a la lectura de Apocalipsis, es innegable que la promesa del texto se aplica a cada lector, porque los que leen suelen ser más profundos y seguros de sí mismos que quienes no lo hacen.
Jorge Luis Borges, que escribió más de treinta libros, y que se quedó ciego cuando tenía cincuenta y cinco años, dijo: “Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído”,¿Quieres ser un digno representante de tu profesión? ¡Pues a leer por lo menos una hora cada día!

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #lectura #éxito

EL JUICIO DE ADOLF HITLER

“La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. Romanos 3:22-24

¿Qué significa “todos […] son justificados”? Sería como si Adolf Hitler hubiera sobrevivido y hubiese sido llevado a juicio, en el que, en la mañana en que se iba a dictar la sentencia final, el juez se dirigiese así al tribunal: “Señoras y señores del jurado, los últimos días vengo reflexionando largo y tendido en el veredicto de ustedes sobre el acusado. Sé que han hallado a Adolf Hitler culpable de atroces crímenes contra la humanidad. Y estoy de acuerdo: verdaderamente, es culpable. Pero ahora, en la fase de dictar la sentencia, he adoptado una decisión judicial. Voy a absolver al Sr. Hitler de su delito. Voy a anular la sentencia de muerte contra él”.
Nada más pronunciar esas palabras, el tribunal se electriza con furiosa algarabía. El juez da porrazos con su mazo para imponer el silencio en la sala. “Sé lo que están pensando y lo que dicen. También yo estoy comprometido con el respeto a la ley y el mantenimiento de la justicia. Y, por ello, he decidido que al perdonar a Adolf Hitler y declararlo “no culpable”, yo mismo pagaré la pena. Yo renuncio a mi vida en su lugar”. Y, tras una larga pausa: “Se levanta la sesión”.
¿Te puedes imaginar el furor, los titulares, la protesta global si eso hubiese ocurrido? El titular habría exclamado: “Juez absuelve a Hitler y ofrece su propia vida para la ejecución”.
Y, no obstante, por extraño que suene para nuestra jurisprudencia contemporánea, “justificar” en el contexto del Nuevo Testamento significa hacer precisamente eso. “Todos […] son justificados [indultados, absueltos, declarados ya no culpables] gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. Por la muerte de Cristo, se ha retirado la acusación que pesaba contra todos; efectivamente, contra toda la raza humana.
Es el contundente pronunciamiento del evangelio eterno. Todos los pecadores están acusados merecidamente, pero todos también han sido absueltos inmerecidamente. Todos han sido acusados, y todos han sido absueltos “por su gracia”. En el Calvario el Juez llevó la sentencia de muerte por toda la raza humana. Puede justificarnos a todos, porque pagó el castigo de todos. ¡Maravillosa gracia, verdaderamente!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian