jueves, 14 de abril de 2016

EL REGALO DE DIOS

Materiales: Caja de regalo, fotografía familiar, un trozo de pan.

«Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna». Juan 3:16
¿Te gustan los regalos? A mí me encantan. Mira qué bella caja de regalo en la imagen. Mira qué hay dentro de ella, ¡un lindo gatito! Eso me hace pensar en que los animales son un regalo de Dios y debemos cuidarlos.
Ahora busca tú dentro de la caja que tiene mami en sus manos. ¿Qué hay en ella? ¡Qué linda foto! ¿Sabes quiénes son? Sí, es tu familia. Dios te regaló una hermosa familia para que te ame y tú la ames.
Vamos a seguir buscando, ¡ummm! ¡Qué rico se ve este pan! Esto también es un regalo. Todos los alimentos que recibes también son un regalo de Dios. ¿Sabes qué otro regalo superespecial nos dio Dios? A Jesús. Dios nos regaló a su Hijo. Es el mejor regalo que nos ha dado, porque gracias a él podremos vivir para siempre en el cielo.

Oración: Padre querido, gracias por todos los regalos que me das.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco

#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UN TESORO MARINO

Tu Oración: Querido Dios, gracias por tu amor al crearme y porque soy como una perla valiosa para ti.

Versículo para hoy: “También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró”. Mateo 13:45 y 46.

No todos los animales que viven en el mar tienen la forma de pez. Están por ejemplo los moluscos. Estos animales marinos tienen cuerpo blando. Su piel es lisa y babosa. No tienen escamas como los peces y la mayoría tiene concha.
Un molusco muy buscado es la ostra que se conoce como madreperla. Dentro de su concha hace perlas, que son consideradas muy valiosas por su belleza. La formación de las perlas es sencilla pero lleva mucho tiempo. Todo empieza cuando una basurita, o un grano de arena, caen dentro de la concha de una madreperla. Este animal es muy delicado, de modo que cualquier objeto que trague puede lastimarlo. Para evitarlo, empieza a recubrir el objeto extraño con nácar, una sustancia blanca, de modo que su superficie quede lisa. Una y otra vez cubre ese objeto con capas de nácar hasta que queda una perla.

Un poquito de ciencia
Pide a tu mamá que te lea en la Biblia, Mateo 13:44 al 52. Ahí encontrarás dos parábolas que Jesús contó. Después dibuja en tu libreta de observaciones lo que más te guste de los relatos.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

ENTERRADO POR ÁNGELES

Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara. Deuteronomio 34:10.

La hora finalmente llegó para que Moisés entregara el liderazgo de Israel a Josué, su oficial de confianza. Todo el campamento se reunió para oír de Josué el mensaje alentador que había recibido de parte de Dios:
“Esfuérzate y anímate, pues tú introducirás a los hijos de Israel en la tierra que les juré, y yo estaré contigo” (Deuteronomio 31:23).
Luego, volviéndose a los ancianos y a los otros oficiales, les pidió que fueran fieles en seguir todo lo que el Señor les había mandado. Apenas hubo unos pocos ojos secos en toda la congregación: “Dios quería hacerles sentir que no debían hacer la vida de su futuro jefe tan difícil como se la habían hecho a Moisés” (Patriarcas y profetas, p. 503).
Ese mismo día, Dios le dijo a Moisés que hiciera su última ascensión. Tenía que ir a la cumbre del monte Nebo, o Pisga, para respirar su último aliento. El gran líder ni siquiera quería pensar en ser separado de su pueblo; pero, con perfecta confianza en el Señor, Moisés fue sin cuestionar.
De pie ante la congregación por última vez, pronunció una bendición para cada tribu y, mientras el Espíritu de Dios reposaba sobre él, habló estas poderosas palabras de aliento para todo el pueblo de Dios al final del tiempo:
“Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro?” (Deuteronomio 33:29).
Volviéndose de la multitud de personas por quienes había dado todo lo que tenía, emprendió su camino hacia la montaña, solo, en silencio. Cuando llegó a la cumbre, tuvo una vista panorámica de la Tierra Prometida. Aunque tenía 120 años, su vista era clara y estaba fuerte.
Antes de recostarse para morir. Dios le dio una visión más allá de su vista natural. Moisés vio los eventos que tendrían lugar lejos en el futuro. Vio el nacimiento de Jesús como un bebé en Belén, su vida, su muerte por crucifixión y las escenas de nuestros días, cuando Jesús vuelva por segunda vez.
Los ángeles enterraron su cuerpo en el valle, en la tierra de Moab, y vigilaron cuidadosamente el lugar solitario, esperando el momento cuando Jesús llamaría a la vida a este fiel hombre de Dios.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LOS GARABATOS DE BRENDA

Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor (1 Corintios 12:4, S, NVI).

-Oigan, miren el desastre que está haciendo Brenda -exclamó Dan.
Brenda rápidamente dio vuelta su hoja, pero era demasiado tarde. Sus amigos ya habían visto todas las líneas onduladas multicolores. Risas nerviosas brotaron del grupo.
-Vamos, ¡muéstranos tu pedazo de basura! -se rio Dan.
Para ese entonces, varios niños más estaban rodeando el escritorio de Brenda para ver sus garabatos.
-Vamos. Muéstrales -demandó Dan.
Brenda se hundió en su silla, y su rostro se puso rojo. Quería desaparecer. -¿Qué está pasando aquí? -cuestionó la maestra de arte.
-Brenda está dibujando garabatos -informó Dan.
-Por favor, todo el mundo vuelva a sus asientos -ordenó la maestra-. Tengo algo importante que compartir con ustedes.
Ella esperó a que cada estudiante estuviese ubicado en su sitio, luego habló. -Muchos de ustedes tienen un maravilloso talento artístico. Algunos incluso han tomado clases de arte antes, por lo que dibujan desde una perspectiva diferente -dijo mirando a Dan en ese momento- Ustedes tienen una experiencia diferente de la de alguien que está tomando un lápiz de arte por primera vez. Pero, esto me dice que ustedes también deberían saber que hay muchos estilos de arte. Juzgar la obra de alguien en comparándola con la propia me parece que es una evaluación muy pobre.
Dan se movió inquieto, y se volvió a Brenda:
-Fui injusto contigo -admitió-, lo siento.

¿Y AHORA?
¿Eres rápido para juzgar a otras personas o sus habilidades? Trata de mirar a través de los anteojos de la visión de Dios.

SPLASH:
Leonardo da Vinci, un aclamado científico, artista e inventor, fue uno de los más famosos dibujantes de garabatos de todos los tiempos. De hecho, muchos de los inventos de Leonardo fueron concebidos mientras dibujaba garabatos.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

ODIO AL OCIO

Más que nada, temo no hacer nada. Charles Colson

Mucha gente ve el trabajo como un mal necesario, pero en realidad sueñan con vivir una vida ociosa, libres de horarios y oficinas, sin la presión de la productividad… Si no fuera por la necesidad económica que los apremia, se levantarían a cualquier hora, y no harían nada más que lo que les gusta. Poco se han parado a reflexionar en cuán dañinas serían las consecuencias de ceder a esta moderna y antibíblica manera de pensar. Si algún día lográramos vivir así, ¿qué satisfacción encontraríamos en la vida?
El ocio no es una bendición, sino una gran maldición. “Dios ha bendecido a los seres humanos con nervios, órganos y músculos; y no deben permitir que se deterioren a causa de la inacción, sino que necesitan fortalecerlos y mantenerlos saludables mediante el ejercicio. No tener nada que hacer es una gran desgracia, porque el ocio siempre ha sido y siempre será una maldición para la familia humana” (Conducción del niño, cap. 21, p. 129).
Trabajar da vida; no hacer nada resta vida. Estar activas nos da energía; estar inactivas nos la roba.
El trabajo nos orienta hacia objetivos; el ocio dispersa nuestra mente y la predispone hacia el mal.
Trabajar nos ayuda a conocer nuestra identidad y a encontrar un propósito en la vida; no hacer nada no ayuda a nada de nada. Si a algo hemos de temer no es al trabajo, la productividad ni la actividad continua, sino al ocio y a la indolencia.
La actividad es fuente de vida y de riqueza mental, sin embargo, “las manos ociosas conducen a la pobreza” (Prov. 10: 4, NVI), no solo económica, sino también mental y espiritual. “El trabajo juicioso es tónico para la familia humana. Hace fuertes a los débiles, ricos a los pobres, felices a los desgraciados. Satanás […] nunca tiene más éxito que cuando se acerca a los hombres en sus horas de ocio” (Consejos para los maestros, cap. 37, p. 265).
Teniendo esto en cuenta, procuremos hacer de la oficina, la computadora o la cocina nuestro propio altar, en el que mostremos a Dios la importancia que concedemos a los valores que nos ha transmitido a través de su Palabra. Centrémonos en lo positivo que aporta a la vida el trabajo constante y la actividad (incluidas toda actividad misionera y de ayuda humanitaria), teniendo en cuenta la gloria de Dios. Y de cuando en cuando, alguna actividad lúdica, no reñida con la espiritualidad, tampoco viene mal.  Más que nada, teme no hacer nada.

“Amados hermanos, les damos el siguiente mandato en el nombre de nuestro Señor Jesucristo: aléjense de todos los creyentes que llevan vidas ociosas” (2 Tes. 3:6, NVT).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

¡VIENE EL FIN!

“Ya se acerca el fin de todas las cosas” (1 Pedro 4:7).

¿Sabía Edward J. Smith, el capitán del Titanic, que corría el peligro de encontrarse con icebergs aquella fatídica noche? Sí, lo sabía. Incluso, esa noche le ordenó al sexto oficial realizar un cálculo preciso del tiempo en que se cruzarían con los témpanos. La tripulación de la nave era consciente de que existía el peligro real de colisionar con un bloque de hielo, pero nadie ordenó reducir la velocidad del barco.
Aunque el mar tenía una relativa calma, esa noche el radiotelégrafo recibió varias advertencias. A las nueve de la noche, el Mesaba envió este mensaje a la cabina del Titanic: “Vistas numerosas masas compactas de hielo y gran número de enormes icebergs, también campos de hielo. Tiempo bueno”. Parece que Jack Philips, el telegrafista del Titanic, obvió la primera parte del telegrama y se conformó con la última, “tiempo bueno”, pues nunca comunicó al puente de mando dicha notificación. Más tarde llegó otro aviso del Californian en el que decía que había tenido que detenerse porque estaba rodeado de bloques de hielo. Pero nadie le hizo caso.
A las once de la noche, la mayor parte de los pasajeros dormía plácidamente; pero a las 11:30 se oyó el fatídico anuncio: “¡Iceberg a la vista!” Ignorar los mensajes de advertencia condenó al Titanic a perecer en las frías aguas del océano.
El profeta Ezequiel escribió hace muchos años: “¡Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; ciertamente que viene!” (Ezequiel 7:6, RV95). Por muchos años hemos escuchado este mensaje, por todas partes vemos las señales que nos advierten que el fin del mundo “está a las puertas” (Marcos 13:29); pero ¿qué actitud hemos tomado ante tales advertencias? ¿Las hemos ignorados como hicieron los tripulantes del Titanic?
No sé cuánto tiempo le queda a nuestro planeta antes de que sea destruido. Una cosa sé: el profeta dice que el fin “se ha despertado contra ti”; es decir, más que global, el fin del mundo tiene una connotación personal. Tú y yo tenemos que estar preparados para cuando ese momento llegue. ¿Cómo lo haremos? Colocando nuestra vida en las manos de Dios. ¿Cuándo? Pablo nos lo dice: “Ahora es el momento oportuno. ¡Ahora es el día de la salvación!” (2 Corintios 6:2).

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #VieneelFin #AsegúrateconJesús

LA FIESTA DE DIOS

“Será una señal permanente entre los israelitas y yo. Porque el Señor hizo el cielo y la tierra en seis días, v el día séptimo dejó de trabajar y descansó”. Éxodo 31:17, DHH

¿Te has fijado en que casi todos los aparatos que tenemos en estos días funcionan con baterías? Haz rápidamente una lista mental de todos los objetos repartidos por tu casa que tienen que ser recargados. La lista conjunta de Karen y mía incluye: nuestros iPods, los teléfonos móviles, los cepillos de dientes, linternas, cámaras, videocámaras, computadoras portátiles, PalmPilots o agendas electrónicas, máquinas de afeitar, taladros y ahora hasta automóviles. ¡La lista es casi interminable! Y, ¿hay algo más frustrante que un teléfono móvil que pite, mientras lo estás usando, para avisarte de que está perdiendo su carga rápidamente? Nuestros aeropuertos están plagados de puntos de carga de baterías (de pago, naturalmente) para garantizar que no perdamos una llamada.
He aquí, entonces, la pregunta para todos los partidarios de la alta tecnología entre ustedes: ¿Para qué sirve un cargador? Simplemente para reponer la potencia y la energía de aquello que se ha quedado sin ellas.
Y eso precisamente declara nuestro texto de hoy sobre el sábado. Es el día de la semana que “recarga” o, con el significado literal de la palabra hebrea napas, que te permite “tomar un respiro”. Cuando vuelves a casa después de correr, como hago yo cada mañana, estás sudado, apestas y, generalmente, estás agotado. Y te “recargas” reduciendo el ritmo, sentándote y recobrando el aliento.
Tal como observa James Richard Wibberding en Sabbath Reflections, la palabra napas tiene un primo, nepes, que Moisés usó para describir la creación de Adán: “y fue el hombre un ser [o alma] viviente” (Gén. 2:7). Así que cuando el sábado te “renueva”, literalmente “restaura tu alma” o “te devuelve el aliento”, es decir, “recarga” tu propio ser. ¡Qué don!
¿Qué quiero decir? Dios no nos dio un día ante el que debamos sentir pavor. Tras seis largos días de descarga de nuestras baterías emocionales, mentales, físicas y hasta espirituales, ¿no es una buena nueva que Dios ofrezca un cargador de veinticuatro horas que pueda “restaurarnos el alma” y “recargarnos”? Veinticuatro horas para reducir el ritmo, sentarse y recobrar el aliento colectivamente: el don perfecto para nuestra vida en los tiempos de la alta tecnología.
No es de extrañar que Dios declare que el sábado es “una señal perpetua” entre él y los elegidos. No es de extrañar que lo llame “delicia” (Isa. 58:13). Considerando todo eso, ¿hay alguna razón por la que no podamos llamar a este día “la fiesta de Dios”? Entonces, ¡salgamos a celebrarla con él!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame