martes, 16 de febrero de 2016

GOZO Y PAZ

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo. (Col. 1:11)

El Señor ha resuelto que cada alma que obedezca su Palabra recibirá de su gozo, y paz, y su constante poder protector. Tales hombres y mujeres se encuentran siempre cerca de Cristo, no solamente cuando se arrodillan para orar en su presencia, sino cuando desempeñan las obligaciones de la vida. Jesucristo les preparó una morada a su lado, donde la viola se ha purificado de todo lo grosero desagradable. Mediante, esta continua comunión con Cristo, aquéllos se convierten en colaboradores suyos en el curso de su vida. (RH, 23-10-1900)
No hay palabras que puedan describir la paz y el gozo que posee que toma a Dios por la palabra. Las aflicciones no lo perturban; los desprecios no lo hieren. Ha crucificado el yo. Día tras día sus obligaciones se vuelven más oprimente, las tentaciones, más fuertes, las aflicciones, más penosas; sin embargo, no vacila, porque recibe fortaleza equivalente a su necesidad. (YI, 26-06-1902)
Los que están aprendiendo a los pies de Jesús, ciertamente ejemplificarán el carácter de Cristo con su conducta y conversación… Su experiencia cristiana se destaca no por el bullicio y la excitación, sino por su gozo contenido y reverente. Su amor por Cristo es una fuerza tranquila y apacible, aun-que predominante. La luz y el amor del Salvador que mora en ellos se revelan en todas sus palabras y acciones. (RH, 30-05-1882)
Ocasiones hubo en que la bendición de Dios descendió en respuesta a la oración; de manera que cuando otras personas entraron en la habitación, apenas cruzaron el umbral, exclamaron: “¡El Señor está aquí!” Sin que se pronunciara una palabra, se había hecho sentir en forma señalada la bendita in-fluencia de la presencia de Dios. El gozo que desciende de Cristo palpitaba allí; y, en ese sentido, el Señor había estado en esa pieza tal como había andado por las calles de Jerusalén, o cuando se apareció a los discípulos que se, encontraban reunidos en el aposento alto, y les dijo: “Paz a vosotros”. (RH, 04-01-1887)

Tomado de Devocional Vespertino
“Mi Vida Hoy”
Febrero – Una vida llena del espíritu
Por: Elena G. de White
#MiVidaHoy #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaVespertina #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CUIDA LO QUE TIENES

«Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios». Hebreos 12: 15, NTV

¿Tienes muchos juguetes? Si es así debes cuidarlos para que te duren. Si los tiras o los pisas, se dañan y ya no podrás jugar más con ellos. Jesús también te ha dado tu familia y tus amiguitos, así que debes cuidarlos. En el mandamiento número seis Dios nos pide que no le hagamos daño a nadie. Te pondré un ejemplo. Mira la carita de esta niña del dibujo, está triste porque su amiguito le ha pegado y le duele mucho.
¿Cómo reaccionas cuando te duele una parte del cuerpo? ¡Así mismo! Por eso no debes pegarle a nadie, pues sabes que duele mucho. Debes cuidar a las personas y también a los animalitos.
Si tienes un amiguito debes quererlo, no pegarle. Si tienes una mascota también debes tratarla con mucho cariño. Para darte un ejemplo tu mami ahora te dará besos y muchos abrazos. ¡Qué bien se siente! Dios quiere que cuides todo lo que tienes.

Oremos: Jesús, ayúdame a cuidar de mi familia, mis amigos y de los animales.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

COCINANDO CON MANZANAS

Tu Oración: Querido Dios, gracias por los panecillos que hicimos. Bendícelos en Jesús.

Versículo para hoy: “Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno”. Mateo 7:17.

¿Tienes anotado en tu libreta cómo te gustan más las manzanas? Además de comer la fruta fresca, se pueden preparar ricos postres. Hoy quiero compartir contigo una receta de bollos de esta sabrosa fruta que Dios creó. Con ayuda de tu mamá o tu papá, ¡a cocinar!

Bollos de manzana
Para hacer estos ricos panquecitos vas a necesitar dos tazas de harina integral, media taza de azúcar, dos huevos, media taza de aceite, una cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal, cuatro tazas de manzanas picadas en cuadritos y dos cucharadas de canela.
Coloca todos los ingredientes juntos en un recipiente y mezcla muy bien. Luego, vuelca la pasta en pequeños moldes para bollos o madalenas. Que el adulto que te esté ayudando ponga los bollos en el horno a 175 grados. Deja pasar 30 minutos y ¡listo! Tendrás ricas masitas para el desayuno o la merienda.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

SUEÑO DOBLE Y UNA GRAN LIBERACIÓN

Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. Salmo 84:11.

Pasaron dos años enteros, y José todavía estaba en prisión. Entonces, una noche ocurrió algo extraño. Arriba, en el palacio del Rey, Faraón comenzó a dar vueltas y girar mientras dormía. Estaba teniendo un sueño extraño en el cual siete vacas gordas se salían del río y comenzaban a comer pasto en la pradera. A estas las siguieron otras siete vacas: los bichos más feos y esqueléticos que el Rey hubiese visto alguna vez. Pero, a estas criaturas no les interesaba el pasto. En lugar de ello, cayeron sobre las vacas gordas y se las comieron a todas. Y aun habiendo tenido una comida como esa, todavía seguían flacas.
Faraón se sentó bruscamente en la cama: ¿Qué podía significar ese sueño? Parecía tan real que el Faraón sentía como si hubiese estado allí cuando las vacas tuvieron su extraña cena. Sacudió su cabeza y se volvió a acostar para descansar. Y otra vez tuvo un sueño.
Esta vez vio una caña cargada de siete espigas grandes, gordas, frondosas. Pero justo después de esto, vio siete espigas secas y escuálidas, que habían sido abatidas por el viento del este. Luego, justo enfrente de sus ojos, las espigas marchitas se comieron a las gordas. Y su apariencia no mejoró para nada.
Faraón saltó de la cama. ¿Qué podía significar este sueño? Llamó a sus magos y sus hombres sabios, pero ninguno pudo siquiera comenzar a adivinar el significado de tales sueños. Todo el palacio estaba levantado. Luego, de pronto, el copero reaccionó: ¿Sueños? ¿Interpretaciones? Ahora, su memoria oxidada comenzaba a recordar. El tipo de allá abajo en el calabozo… ¿Cuál era su nombre? Ah, sí… ¡José! ¡Informaré inmediatamente al Faraón sobre este hombre!
Ahora, ¡la prisión estaba toda agitada! ¡El Rey estaba llamando a José! Una rápida afeitada y un cambio de ropas, y de pronto el prisionero se encontró parado ante el gran monarca.
José escuchó atentamente cuando el Rey le narraba sus sueños. Sin vacilación, José le contó al Rey que Dios era capaz de revelar el significado de los sueños. Habría siete años prósperos seguidos de siete años de hambre. Y sería un negocio inteligente alistarse para el largo período de escasez. El Rey estaba tan impresionado con José que no lo dejó en libertad, sino también lo hizo segundo en rango, para que estuviera al frente de la preparación para la llegada de la hambruna.
José estaba contento por haber esperado pacientemente a que Dios lo sacara de prisión a su manera y en su tiempo.
Si hubiera tratado de hacerlo por sus propios medios, ¡habría perdido esta oportunidad genial!

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL AGUA DEL ESTANQUE Y LOS PARÁSITOS

La ciencia del prudente está en entender su camino; mas la indiscreción de los necios es engaño (Proverbios 14:8).

No me estoy sintiendo muy bien -dijo Pablo a su madre mientras se preparaba para salir hacia el acto de la escuela.
La mamá lo mandó a la cama y avisó al director del programa y al suplente de la actuación que Pablo debía hacer. Unos minutos después, sonó el teléfono.
-Me contaron que Pablo está enfermo -dijo un médico amigo, cuyo hijo estaba en la misma clase que Pablo.
La madre de Pablo le explicó el problema, y el doctor continuó:
-Marcos me dijo de una apuesta que Pablo aceptó durante la clase de Ciencias esta semana. Aparentemente, uno de sus compañeros lo retó a beber del agua de estanque que la maestra había llevado para examinar en el microscopio.
-¿Queeeeé? -preguntó la madre, comenzando a caminar por el pasillo hacia la habitación de Pablo.
-Pablo aceptó el reto. Creo que podría estar enfermo por los parásitos que había en el agua.
Mientras la madre conducía a Pablo a la sala de atención de emergencias de su ciudad, le preguntó cuánto dinero había ganado por beber esa agua.
-Siete dólares -masculló.
La mamá sacudió su cabeza. Todo este dolor, sufrimiento y gastos… ¡por algo que podía haberse evitado!
-Pablo, la próxima vez que alguien quiera hacer una apuesta contigo o desafiarte a hacer algo, ¿podrías pensarlo bien, antes de actuar?
-Sí -le aseguró Pablo, tomándose la panza-, ¡Esto no vale la pena!

¿Y AHORA?
¿Qué haces cuando tus amigos tratan de conseguir que pruebes algo nuevo? ¿En quién puedes confiar, para darte un buen consejo?

SPLASH:
Puedes tener parásitos microscópicos por llevarte las manos sucias u otros objetos a la boca. Evitando compartir vasos, comida y otros objetos, también puedes evitar el ingreso de parásitos. Es importante que laves tus manos minuciosamente antes de comer.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO DESESPERES DE NADA; ESPÉRALO TODO

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a alguien que sabe adónde va. Antoine de Saint Exupéry

En plena crisis económica, una mujer en busca de empleo se presentaba a una entrevista tras otra, con la esperanza de que por fin cambiara su suerte. Lamentablemente, no fue así. Decidió contactar con una empresa para entrar en su prestigioso programa de formación, y así al menos invertir su tiempo en algo que tal vez le ayudaría a conseguir trabajo en el futuro. La persona que la atendió, abrumada por la sobrecarga de solicitudes, le dijo: “Ahora es imposible darle una plaza. Por favor, regrese dentro de diez años”. La mujer contestó: “¿Por la mañana o por la tarde?’
Vivimos tiempos difíciles… Esta es la época anunciada por Jesús: “En aquel tiempo muchos renegarán de su fe, y se odiarán y se traicionarán unos a otros.
Aparecerán muchos falsos profetas, y engañarán a mucha gente. Habrá tanta maldad, que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás” (Mat. 24:10-12).
¿Te suena familiar? Jesús nos avanzó lo que vendría para que, cuando llegara, tuviéramos confianza. Y en ese avance de los días difíciles del fin del mundo, Jesús resaltó el valor y el poder de la determinación: “Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará” (Mat. 24:13).
Determinación, perseverancia, resolución, firmeza… es lo que Dios nos pide que ejerzamos en estos momentos decisivos, así como las ejerció Jesús durante su vida en esta tierra: “Cristo no desmayó ni se desalentó, y sus seguidores han de manifestar una fe de la misma naturaleza perdurable. Han de vivir como él vivió y obrar como él obró, porque dependen de él como el gran artífice y Maestro. Deben poseer valor, energía y perseverancia. Aunque obstruyan su camino imposibilidades aparentes, por su gracia han de seguir adelante. […] No han de desesperar de nada, sino esperarlo todo” (El Deseado de todas las gentes, cap. 73, pp. 648, 649).
Puede que a tu vida lleguen el desempleo, la traición, la falta de amor, o simplemente personas malvadas; cuando suceda, recuerda mantenerte firme en la fe, sabiendo que Dios te acompañará en todo momento. Y si alguien te dice que vuelvas dentro de diez años, dile sin dudar: “¿Por la mañana o por la tarde?” Mantén la perseverancia ante las circunstancias adversas.

“El que siga firme hasta el fin, se salvará” (Mat. 24:13).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA TENTACIÓN DEL CLA

“Dichoso el que resiste la tentación” (Santiago 1:12, NVI).

Uno de los anuncios más impactantes del Super Bowl 2013 sin duda alguna fue el de Mercedes Benz. En él aparece un joven que mira atónito una valla que publicita el modelo CLA. Mientras el chico está extasiado con esa maravilla de automóvil, se le aparece el tentador y le dice:
-Es bonito, ¿verdad?
-Claro que lo es -contesta el muchacho.
Mientras le enseña su pluma, el tentador le lanza una oferta sumamente atractiva: -Muchacho, si haces un trato conmigo te daré ese Mercedes y todo lo que viene con él. Entonces el chico se imaginó todo lo que le ocurriría si fuera el dueño de un CLA: lo recibirían con una alfombra roja, una hermosa joven lo tomaría de la mano mientras las luces de las cámaras fotográficas iluminarían su entrada; Usher cantaría junto a él; viajaría a Las Vegas con el automóvil repleto de muchachas; aparecería en las portadas de las más aclamadas revistas; varias decenas de mujeres lo perseguirían por todas partes, y él correría más rápido que un Fórmula 1.
Finalmente, retorna a la realidad, y el tentador vuelve a la carga y le pregunta:
-Y, ¿qué harás?
Cuando está a punto de firmar el trato con el tentador, el joven logra ver el precio del vehículo, y al darse cuenta de que no es tan costoso como él suponía, encara al embaucador y le dice:
-Gracias, pero creo que lo puedo conseguir.
De inmediato el tentador se esfumó.
Sí, hay mejores maneras de alcanzar lo que queremos en este mundo. Y David aborda este asunto en el Salmo 37. Luego de hacer referencia al éxito que alcanza la gente que no cree ni respeta a Dios, el Salmista explica qué tienes que hacer si de verdad pretendes lograr grandes cosas en esta vida: 1) Confía en Dios, 2) haz el bien y 3) ama al Señor. Si lo haces puedes reclamar el cumplimiento de esta promesa: “Él cumplirá tus deseos más profundos” (Salmo 37:4).
Por tanto, cuando Satanás te ofrezca un CLA, dile: “Lo puedo conseguir sin tu ayuda, pues cuento con la bendición de Dios”. Cuando le digas eso, el tentador se esfumará, como lo hizo en el anuncio.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #ResistelaTentación

FE GENTIL

“Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: ‘De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe’ Mateo 8:10

Llevo tres palabritas estampadas a la espalda: “Made in Japan” (Hecho en Japón). Nací en Tokio y pasé los primeros catorce años de mi vida como hijo de misionero en el país del Sol Naciente, que hoy cuenta con 130 millones de habitantes y con la mayor ciudad del mundo. ¿Los destruirá Dios a todos porque son paganos? Y, ¿qué decir de los mil quinientos millones de musulmanes que hay en el mundo? ¿Qué decir de los millones que hay en el Occidente pagano secularizado?
Un día que Jesús entraba en Capernaúm, un gentil -un no judío, un “pagano”-, centurión romano, se acercó al Salvador. Su amado criado yacía agonizante. ¿Tendría el Maestro la deferencia de sanarlo? Y cuando Jesús se ofreció a acudir a los aposentos del centurión, el militar romano objetó rápidamente que no era digno de hacer que Jesús entrara bajo su techo, pero que si tan solo se dignaba a decir la palabra, según propuso el comandante, “mi criado sanará” (Mat. 8:8). Y, según describe nuestro texto de hoy, ¡Jesús quedó asombrado! Llevaba meses recorriendo la tierra de “los elegidos”, aclamado a veces con alborozo por las masas, pero la mayoría de las veces rechazado por una jerarquía eclesiástica incrédula. Moviendo su propia cabeza admirado, Jesús se volvió al séquito que lo rodeaba y declaró: “No he hallado una fe tan grande, ¡ni siquiera entre ‘los elegidos’!”
Y entonces su remate se vuelve aún más incisivo. “Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” (vers. 11,12). ¿Declaraba Jesús que los paganos de oriente (léase Japón o el islam) y occidente (léase ateos seculares y humanistas) se sentarán algún día en la mesa de banquetes de Dios, mientras los que habían empezado siendo “los elegidos” se perderían en su propia incredulidad? ¡Que Dios tenga misericordia de nosotros!
Que es precisamente lo que todos necesitamos, ¿no? Misericordia para los gentiles, misericordia para “los elegidos”, misericordia para todos nosotros. Evidentemente, el reino de los cielos y la misericordia divina operan con un paradigma que es incluyente, no exduyente. E igual de evidente es el hecho de que los que son elegidos al final son los que han estado a la altura de la luz (sea mucha o poca) que la misericordia y el amor divinos han hecho que brille en su senda.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian