jueves, 12 de mayo de 2011

EN HONOR A LAS MADRES

El hace habitar en familia a la estéril que se goza en ser madre de hijos. (Salmo 113:9).

En muchas partes del mundo se celebra un día especial en el que se rinde un merecido homenaje a las madres que, durante los 365 días del año, están presentes en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la alegría y en la tristeza, en la prosperidad así como en la adversidad.
Cuando Dios quiso explicar su amor por el ser humano, lo comparó con el amor de una madre por sus hijos y, por si no bastaba con eso, añadió: « ¿Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo dc su vientre? ¿Aunque ella lo olvide, yo nunca me olvidare de ti!» (Isa. 49: 15). Creo que logramos comprender mejor el amor de Dios cuando llegamos a ser padres.
Por lo general, el amor humano se ha visto manchado por el egoísmo. Nuestra máxima parece ser «te amo, mientras tú me ames», «soy tu amigo, mientras no te conviertas en mi enemigo». Incluso existe un proverbio popular que reza: «Trata a tu amigo como si alguna vez llegara a ser tu enemigo y a tu enemigo como si llegara a ser tu amigo». Ciertamente el amor humano está sujeto a circunstancias y condiciones. Sin embargo, el amor divino es inalterable, invencible e insuperable. No importa si tratamos a Dios como un enemigo, si lo traicionamos o lo negamos, su amor es eterno. Una madre puede tener un hijo con algún impedimento físico, con alguna anomalía congénita, pero siempre será su hijo. Puede o no haber cumplido sus expectativas, puede causarle sufrimientos o alegrías, pero nunca dejara de ser su madre.
Si tienes el privilegio de ser madre, te pareces mucho a Dios. Tu amor es un reflejo del verdadero amor que el depositó en la raza humana. Tú eres la encargada de reflejar ante tus hijos el verdadero amor, la bondad, la ternura, el perdón y el respeto. Nunca dejes que tus hijos tengan un concepto erróneo de Dios por tu trato con ellos.
La palabra «amor» se deletrea así: M-a-d-r-e.

Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

MENSAJES OCULTOS

Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Hebreos 4:7.
Entre las muchas formas que tiene el enemigo para seducir y torcer la voluntad de los hijos de Dios, se encuentran los mensajes ocultos o subliminales que posee la música. Estos mensajes se los escucha al pasar la canción al revés, "entran" al subconsciente sin ser analizados por el consiente (centro de análisis y de valoración moral), y el cerebro se encarga de interpretar el mensaje y dejarlo almacenado.
¿Por qué al revés? Jorge M. Bruno da una serie de razones que merecen ser consideradas: "Porque pone el sello de propiedad a su originador. Porque genera adicción. Porque se vende. Porque promueve el satanismo y el espiritismo. Porque le abrió un camino "encubierto" al satanismo antes que se hiciera abierto y muy explícito, como lo es ahora" (Los jóvenes, el rock y la música contemporánea, p. 135).
Por pedido de mis alumnos, en una clase escuchamos temas seleccionados para comprobar si contenían mensajes subliminales. Al dar vuelta la cinta, se escuchaban voces con mensajes que insultaban a Dios y hacían referencia a las drogas, al alcohol, al sexo y a Satanás. Muchos de ellos se estremecieron y no podían creer que en los temas más escuchados, "los que estaban de onda" y de autores que se los podrían llamar "inofensivos", tuvieran alabanzas al diablo e insultos a Dios.
No hay palabras para expresar como el enemigo se las ingenió para penetrar en las mentes de los jóvenes cristianos, pero si hay palabras para apelar a la mente y al poder de decisión para que abandones esa música. Muchos creen que solo el rock y el heavy metal rock poseen mensajes satánicos, pero se comprobó que los boleros, la salsa, el merengue, la música romántica, la cumbia y el pop también los poseen.
Si en tu experiencia personal sientes que no puedes vivir un día de tu vida sin escuchar música, ten cuidado, porque esa atadura la produce el enemigo para llegar a tu mente e impedirte que crezcas espiritualmente. Yo sé que la música entretiene, divierte, relaja y da placer, pero si esa música va a contribuir a que te alejes de Dios, más vale terminar y romper con esa cadena.
"Si oyes hoy su voz, no endurezcas tu corazón"; no le des la más mínima ventaja al que quiere tu perdición.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

DAME ENTENDIMIENTO

Dame entendimiento, guardare tu ley y la cumpliré de todo corazón. Salmo 119:34.

¿Crees que, para ser libre y feliz, debes quebrar todos los tabúes? Depende de lo que llames tabú. Lindomar, por ejemplo, piensa que llegar virgen al matrimonio es un tabú; que eso funcionaba en el siglo pasado, pero que ahora el mundo ha cambiado, y "todos lo hacen". Pero, la pureza esta entre los diez principios eternos, establecidos por Dios para la felicidad del ser humano. Y, si el propósito de esos principios es la felicidad, es imposible ser feliz quebrándolos o echándolos a un lado, como si fuesen algo sin importancia.
El texto de hoy expresa el clamor del salmista en busca de entendimiento. La Palabra "entendimiento" puede ser traducida también como sabiduría. Sabiduría es diferente de conocimiento: el conocimiento es solo el almacenamiento de conceptos y datos, pero la sabiduría es el empleo adecuado de estos. Existe mucha gente que sabe mucho, pero ignora la manera de usar ese conocimiento provechosamente.
El versículo de hoy ensena que la manera sabia de vivir es respetando y practicando los consejos divinos, expresados en los principios eternos de su Palabra. Seguir esos principios no siempre es fácil, porque vivimos en un tiempo en que Dios no pasa de ser un simple detalle; un ser despersonalizado, una energía creadora y nada más. El hombre moderno toma los principios divinos y racionaliza en torno de ellos; filosofa, los interpreta a su manera, discute, argumenta... en fin, hace cualquier cosa, menos obedecerlos.
El resultado es el desvarió loco y alucinado de su corazón. Corre de un lado para otro en busca de sosiego, y no lo encuentra; se hunde en las profundidades más oscuras de sus instintos, en busca de un sentido para la vida, y solo encuentra confusión y oquedad. Pero, se resiste a volver los ojos a Dios y a los eternos principios de su Palabra.
Haz de este día un día de sabiduría. Nadie perdió jamás por oír los consejos divinos. Nunca alguna persona termino en caminos de muerte y de locura por andar en la senda mostrada por el Señor. Aunque te parezca ridículo, aunque tus amigos se rían de ti, aunque tus compañeros se burlen o digan que eres anticuado, sigue los principios eternos, y serás sabio y feliz.
No saigas a enfrentar los desafíos de hoy sin recordar la oración del salmista: "Dame entendimiento, guardare tu ley y la cumpliré de todo corazón".

Tomado de meditaciones matinales para adultos
Plenitud en Cristo
Por Alejandro Bullón