viernes, 13 de enero de 2017

JESÚS, EL MEJOR REGALO

¡Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo tan grande! 2 Corintios 9 :15.

Necesitarás una caja de regalo y una figura de Jesús dentro dé la caja.
A todos nos gusta recibir regalos. Muchas veces recibimos regalos de papá y mamá, de los abuelitos, de nuestros tíos, amigos o maestros.
Los podemos recibir en Navidad, en nuestro cumpleaños, el Día de la Amistad o en otras ocasiones.
¿Alguna vez recibiste un regalo que ha sido tu preferido? Tal vez fue un juguete que conservas en un lugar especial en tu habitación.
Hace muchos años, alguien te hizo un regalo muy especial. El mejor de todos, preparado especialmente para ti. ¿Te gustaría saber qué es?
Abre el regalo y lo descubrirás. (Que su niño(a) abra la caja.)
Nuestro Padre celestial, por su gran amor, decidió enviarnos esa gran sorpresa, el más maravilloso regalo que ha existido.
¡Jesús fue ese hermoso regalo que hemos recibido de Dios!
Mientras él estuvo en la tierra, ayudó a mucha gente, curando sus enfermedades y predicándole sobre el amor.
Cuando Jesús se fue al cielo, nos dejó la promesa de que nunca estaríamos solos. Él estará con nosotros, al levantarnos y al acostarnos, al ir a la escuela, en el parque, en la iglesia y en todo lugar. Hoy te ofrece su compañía. ¿Quieres aceptarla?

HABLA CON JESÚS
Gracias, Jesús, por el hermoso regalo de tu hijo, Jesús. Hoy decido aceptarlo como mi mejor amigo.

Tomado de lecturas devocionales para preescolares 2017
¡PEQUEÑAS SONRISAS!
Por: Míriam Rodríguez Carrillo 
#PequeñaSonrisas  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO REPRUEBES EN BIBLIA

“No estén tristes, porque la alegría del Señor es nuestro refugio” (Nehe. 8:10).

¿Alguna vez has reprobado un examen? Hay alumnos que no estudian nada de nada, y al hacer los exámenes, en lugar de avergonzarse por su Ignorancia, se hacen los graciosillos. Es una actitud bastante difícil de entender. Fíjate en estas respuestas reales que alumnos de tu edad pusieron en sus exámenes. Prepárate para reírte bastante.

Complete el enunciado: Simón Bolívar murió enfermo.
SI la blanca tiene dos tiempos, ¿qué tiene la negra? La negra tiene tumbao.
Para poder estudiarla, ¿en cuántas partes dividimos la naturaleza? En cinco: Na-tu- ra-le, y za.
¿Qué diferencias existen entre ovíparo y vivíparo? Ovi y vivi.
¿En qué batalla murió Napoleón? En la última.
¿Dónde fue firmada la Declaración de Independencia? Al final de la página.
El río Ravi, ¿en qué Estado corre? En estado líquido.
Se necesitaron ocho hombres para construir un muro en diez horas. ¿Cuánto tiempo les tomará a cuatro hombres construir el mismo muro? Ningún tiempo, porque el muro ya está construido.
¿Qué es la climatización? Es una calefacción fría con gas, aunque igual es lo contrario.
¿Cuánto pesa un kilo de mercurio? Prácticamente, una tonelada.
¿Cuántos millones de habitantes tiene China? Mil millones por metro cuadrado.
¿Qué es el cerebelo? El cerebelo es el fruto del cerebro.

Es gracioso ser ingenioso, pero hay cosas con las que no se juega. Hemos de saber bien qué dice Jesús en la Biblia. En esa materia, no podemos darnos el lujo de reprobar ni de hacernos los graciosos. La salvación no es ninguna broma.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CUANDO TIENES DERECHO A ESTAR ENOJADO

“Así que fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes; él me ha puesto como consejero del faraón y amo de toda su casa, y como gobernador de todo Egipto” (Génesis 45:8).

Estaba de espaldas cuando ella me quitó la escalera. Habíamos trepado por el garaje para recoger ciruelas de un árbol del vecino, cuyas ramas colgaban hada nuestra casa. Mi hermana y yo habíamos llenado casi dos cestas de ciruelas y estábamos preparándonos para bajar, cuando volteé para decirle algo y la escalera había desaparecido. Ella había bajado silenciosamente, había quitado la escalera y me había dejado allí sola. La llamé, grité por ella, grité por mamá y papá, por los vecinos y por cualquiera que pudiera rescatarme. Pero nadie apareció en toda la tarde. No sé exactamente cuánto tiempo estuve en aquel tejado candente, un día de verano, mientras mi hermana estaba sentada en casa mirándome y burlándose.
Mis hermanos y yo nos hemos hecho un montón de cosas unos a otros, pero nada comparado con lo que le hicieron a José sus hermanos. ¡Lo vendieron como esclavo! ¿Puedes imaginar cuán enojado se sentía? Si tus propios hermanos te vendieran como esclavo, ¿estarías resentido con ellos el resto de tu vida? José no. José trabajó duro y se ganó el respeto de los otros. Tuvo éxito en la casa de Potifar, aunque luego fue echado en la cárcel tras ser acusado injustamente de intento de violación por la esposa de Potifar. Pasó dos años en una mazmorra olvidada. ¿Quizá su enojo contra sus hermanos reapareció? ¿Quizás estuvo planificando su venganza en la cárcel?… Pues, no. Cuando tuvo la oportunidad de verlos de nuevo, siendo primer ministro de Egipto, todos se inclinaron ante él y no lo reconocieron. Cuando finalmente él les dijo quién era, ellos le suplicaron que los perdonara. La respuesta de José fue sorprendente: “Fue Dios quien me puso en este lugar, no ustedes”. Como puedes ver, José no guardó rencor ni pensó en vengarse. Comprendió que Dios tenía un plan.
Ahora hablemos de tí. ¿Te enojas cada vez que tienes un problema? ¿Estás perdiendo el tiempo en odios y resentimientos? En lugar de eso, confía en que Dios tiene un plan para ti, y deja ir el enojo, el odio y el resentimiento.


Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DE NUEVO EN EL AUTOBUS

“Cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Luc. 18:8).

Una vez más me encontraba en el autobús, con ocho interminables horas por delante antes de llegar a la ciudad en la que trabajaba. Venía de regreso de un día festivo, durante el cual mi esposo y yo habíamos estado en la casa de unos amigos, en el Brasil. Había sido maravilloso volver a verlos y pasar algún tiempo con ellos, pero ahora era el momento de volver a mi vida cotidiana.
Poco después de que subimos al autobús, me di cuenta de que el asiento de al lado estaba ocupado por un hombre alto y fuerte. Y pensé: “¿Cómo voy a pasar la noche al lado de este hombre tan grande?” La verdad es que juzgué mal al joven porque, para mí, tenía una mirada tenebrosa.
Después de una hora de viaje, el autobús tuvo un problema mecánico y tuvimos que parar junto a una estación de policía, para tomar otro autobús. Yo dormí mientras esperábamos. Dos horas más tarde, el otro autobús llegó. Nos subimos a él y encontramos nuestros asientos. Me preocupaba el retraso, porque tenía que empezar a trabajar a las siete de la mañana, y entonces comencé a hablar con mi compañero de asiento. Hablamos de nuestras profesiones, de religión y, por último, de nuestra experiencia espiritual. Estaba impresionada con la trayectoria espiritual del joven, con sus conflictos personales y con su sinceridad. Se tomaba su relación con Dios muy en serio, reflexionaba sobre sus errores y buscaba la dirección divina. Era una oveja errante que buscaba la guía del Pastor. Me sorprendió encontrarme a mí misma hablando con un hijo de Dios que todavía estaba buscando al Señor.
Compartí con él un poco de mi propia conversión, y lo animé a no darse por vencido. Al final de nuestra conversación, me dio las gradas y me dijo que lo había ayudado mucho. Sin embargo, sentí como si yo hubiera sido la bendecida. Una vez más, Dios me recordó que él puede encontrar fe donde menos lo esperamos. En silencio, alabé a Dios por el recordatorio de que sus ovejas están en todas partes, y que debemos ser conscientes de ello. También le pedí perdón por hacer juicios de valor apresuradamente, por haber llegado a conclusiones acerca de mi compañero de asiento basándome en las apariencias.
A la mañana siguiente, me bajé antes de la parada final del autobús. Mi joven compañero de asiento estaba durmiendo, y no quise despertarlo. Al tomar mi bolso, pedí a Dios que continuara guiando a aquel muchacho, y a otros, a la seguridad de su redil, hacia el descanso y la paz. Y le di gracias por estar siempre dispuesto a hacerlo.

lani Dias Lauer-Leite

Tomado de lecturas devocionales para Damas 2017
VIVIR EN SU AMOR    
Por: Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
#VivirEnSuAmor #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CRISTIANOS A LA DERIVA

“Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar” (Hechos 27:15).

“Era el viernes 13 de enero de 2012. El reloj marcaba las 21:45. Era una noche especial; codos la habían estado esperando. Los pasajeros lucían el mejor traje de gala, para dirigirse a la gran cena show de la travesía. Luego de recibir el sábado, mis padres y yo nos disponíamos a dormir, convencidos de que no asistiríamos a cal fiesta porque ya estábamos dentro de las horas sagradas. En ese momento, ocurrió una tragedia, que luego fue conocida en el mundo entero”.
Así se expresa Diana Miled Paredes, joven adventista de 21 años, de la Rep. del Perú, sobreviviente del naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido frente a la Isla de Ciglio, en el Mar Tirreno, en las costas de Italia. La catástrofe dejó alrededor de treinta muertos.
“Sí, yo sobreviví al crucero Costa Concordia. Cuando sentimos el primer movimiento fuerte del barco, cada uno de nosotros guardó las pertenencias de más valor (entre ellas, una Biblia), y los tres juntos salimos de la habitación donde nos encontrábamos. Mientras esperábamos el momento de la evacuación, fuimos como empujados por la gente y caímos al Mar Mediterráneo. El agua estaba realmente fría. Allí, nadamos con todas nuestras fuerzas para salvar nuestras vidas”, añadió.
Como Diana, San Pablo naufragó en el Mediterráneo. En Hechos 27, Lucas relata esta singular historia. Desoyendo los consejos de Pablo, el capitán y el dueño de la nave decidieron continuar el viaje pese a la tormenta. El versículo 13 dice que sopló una brisa benigna y, entonces, levantaron el ancla. Luego, un fuerte viento huracanado azotó el navio y fue imposible enderezarlo. Quedaron “a la deriva”, combatidos por una “furiosa tempestad” (vers. 17,18).
Nuestra vida puede ser como ese barco. Podemos pensar que los consejos de la Biblia son anticuados y no aplicables ahora. Los momentáneos atisbos de felicidad parecen indicarnos que todo estará bien. Y levantamos el ancla. Nos abandonamos. Descuidamos el estudio de la Biblia y la oración. Pero, el enemigo no descansa. Oteamos el horizonte y vislumbramos tormentosas preocupaciones.
Como el barco de Hechos, no podemos enderezar nuestra vida. Nos dejamos llevar y quedamos a la deriva. Así, nunca llegaremos a buen puerto.
Hoy puede ser un día histórico. Ciméntate en Jesús. No te dejes llevar por las modernas olas del secularismo ni los populares vientos de cambios.
“No es cosa fácil obtener el inestimable tesoro de la vida eterna. Nadie puede hacer esto e ir a la deriva con la corriente del mundo […] El que quiere vencer tiene que afirmarse en Cristo” (Elena de White, La educación cristiana, p. 122). 

Tomado de lecturas devocionales para Jóvenes 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Por: Pablo Ale – Marcos Blanco
#UnDíaHistórico #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CÓMO RESISTIR LA TENTACIÓN

«En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti». Salmo 119: 9

La biblia entera es una revelación de la gloria de Dios en Cristo. Aceptada, creída y obedecida, constituye el gran instrumento para la transformación del carácter. Es el gran estímulo, la fuerza que impele, que vivifica las facultades físicas, mentales y espirituales y encauza debidamente la vida.
La razón por la cual los jóvenes, y aun los adultos, ceden tan fácilmente a la tentación y al pecado es porque no estudian la Palabra de Dios ni la meditan como debieran. La falta de fuerza de voluntad firme y decidida, que se manifiesta en su vida y carácter, es el resultado del descuido de las sagradas instrucciones que da la Palabra de Dios. No se esfuerzan por dirigir la mente hacia lo que le inspiraría pensamientos puros y santos y la apartaría de lo impuro y falso. Son muy pocos los que escogen la mejor parte, los que se sientan a los pies de Jesús, como lo hizo María, para aprender del divino Maestro. Pocos son los que atesoran las palabras de Cristo en su corazón, y que las ponen en práctica en la vida.
Al ser recibidas, las verdades de la Biblia enaltecerán la mente y el alma. Si se apreciara debidamente la Palabra de Dios, jóvenes y ancianos poseerían una rectitud interior y una fuerza de principios que los capacitarían para resistir la tentación.
Enseñemos las valiosas verdades de las Sagradas Escrituras. Dediquemos nuestros pensamientos, aptitudes y habilidades al estudio de los pensamientos de Dios. Estudiemos, no la filosofía de las conjeturas humanas, sino la filosofía de Aquel que es la verdad. Ninguna otra literatura puede compararse con esta en valor.
La mente terrenal no disfruta la lectura de la Palabra de Dios; pero para la mente renovada por el Espíritu Santo la belleza divina y la luz celestial irradian de las páginas sagradas. Lo que para la mente terrenal era desierto desolado, para la mente espiritual son ríos de agua viva.
El conocimiento de Dios tal como está revelado en su Palabra es el conocimiento que debemos impartir a nuestros niños. Desde el momento en que empiezan a razonar hemos de familiarizarlos con el nombre y la vida de Jesús. Sus primeras lecciones deben enseñarles que Dios es su Padre.— El ministerio de curación, cap. 39, pp. 329-330

Tomado de lecturas devocionales para Adultos 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Por: Elena G. de White
#DeVueltaAlHogar #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian