jueves, 28 de abril de 2016

LA FELICIDAD AL CUIDAR A LOS DEMÁS

«Dichosos los compasivos, porque Dios tendrá compasión de ellos». Mateo 5: 7

En el versículo de hoy, Jesús dice que debemos mostrar compasión. ¿Sabes qué es la compasión? Es mostrar amor por los que están tristes. Si conoces a alguien que necesita ayuda y lo ayudas, eres compasivo. Hay muchas formas de hacerlo: si un niño, así como tú, no tiene qué comer, estará feliz si compartes tu comida con él.
[Aquí el papi o la mami fingen estar enfermos]. Mira la carita de papá, está triste, está enfermito. ¿Qué podemos hacer para que se sienta mejor? Vamos a pasarle la manito por su cabecita y luego oraremos para que Jesús lo sane. Puedes conseguirle comida o quizás una medicina que le ayude a mejorar su dolor.
Eso que acabas de hacer es mostrar compasión, como dice el texto de hoy. Al ayudarlo, le estas mostrando el amor de Dios que está en ti.
La Biblia dice que serás feliz si ayudas a los demás, y Jesús también tendrá misericordia de ti, es decir, te ayudará.

Oración: Papito Dios, permite que siempre pueda ayudar a las personas que lo necesitan.
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EL PEREZOSO

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque a cada animal le diste sus propias habilidades.

Versículo para hoy: “La pereza conduce al sueño profundo; el holgazán pasará hambre”. Proverbios 19:15.

Este animalito se llama así porque es lento para todo. Vive en los árboles. Come las hojas de los árboles, frutos y ramas tiernas. Se lo pasa enganchado con sus largas garras de las ramas durmiendo casi todo el día. Baja al suelo únicamente para ir al baño y cambiar de árbol. Esto sucede apenas una vez a la semana porque le resulta difícil caminar sobre la tierra.
En el pelaje del perezoso viven varios insectos. Ahí puedes encontrar mariposas, garrapatas y escarabajos. Es tan holgazán que no hace nada para quitárselos de encima. Pero por otro lado, todos esos insectos lo ayudan a protegerse de los enemigos y también a cuidar su pelo de otros parásitos y animalitos que podrían dañarlo.

Un poquito de ciencia
Junto con tu mamá y tu papá, escribe una canción en honor al perezoso. La puede cantar toda la familia durante la despedida de sábado o los devocionales matutinos.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

ESTANDO CIEGO, PUDO VER

Compañero soy yo de todos los que te temen y guardan tus mandamientos. Salmo 119:63.

Una y otra vez los israelitas regresaban a sus viejos caminos de inclinarse ante los ídolos. Dios no podía protegerlos cuando hacían esto, así que permitía que los paganos los gobernaran. Nuestra historia de hoy comienza con los filisteos habiendo controlado a los israelitas durante cuarenta años.
En esa época, nació un bebé a quien Dios pretendió utilizar de una manera muy especial. Antes de su nacimiento, un ángel instruyó a la madre no solo acerca de su propia dieta, sino también de la del niño.
Cuando el pequeño Sansón creció, sus padres notaron que era mucho más fuerte que otros niños de su misma edad. Ellos sabían, como también lo sabía Sansón, que no era a causa de sus grandes músculos. Sansón había sido dedicado al Señor como nazareo y, como símbolo de esta promesa, nunca tenía que cortarse su cabello.
Sansón era tan fuerte que podía matar a un león solo con sus propias manos, arrancar el portón de entrada a una ciudad y llevarlo, romper cuerdas nuevas como si fueran un solo hilo, y matar a mil hombres con nada más que una quijada de asno. Pero, a pesar de todas estas proezas, había algo muy malo con respecto a Sansón que todos los músculos en el mundo no podían corregir. En algunos aspectos importantes era un debilucho, porque siempre quería seguir su propio camino.
Este tipo de persona tiene la tendencia a elegir amigos equivocados, y Sansón lo hizo. En efecto, su última novia lo entregó a los filisteos, quienes lo llevaron como prisionero y le arrancaron sus ojos.
Sansón no se había alejado de Dios de una sola vez: fue poco a poco. El Señor lo había tolerado por mucho tiempo, pero cuando Sansón le contó a Dalila el secreto de su cabello largo, entonces Dios no pudo ayudarlo más. No había nada en el cabello que le diera fuerzas, pero cuando sacrificó el símbolo de su lealtad a Dios, a fin de seguir su propio camino, entonces “perdió también para siempre las bendiciones que representaba” (Patriarcas y profetas, p. 6ll).
Fue mientras estaba ciego y haciendo el trabajo de un animal para los filisteos que se vio a sí mismo como un pecador, y vio a Dios. Su vida en esta Tierra terminó tristemente cuando derribó las columnas de un gran salón, matándose a sí mismo y a una gran multitud de filisteos.
Sin embargo, como se arrepintió y aceptó el sacrificio de Cristo, podemos esperar encontramos con Sansón en el cielo.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

DIAMANTES EN BRUTO

Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo […] y los consuma? (Lucas 9:54).

Los diamantes no muestran todo su esplendor cuando están en bruto, tal como se los encuentra. En cambio, deben ser cortados y pulidos en una variedad de formas para exhibir el esplendor por el que se los conoce. Cuanto más tiempo pasa el cortador de diamantes con una gema, y cuanto más preciso es el corte, mayor será su brillo.
Por ejemplo, el diamante Corazones de fuego es una de las gemas mejor cortadas en el mundo. Para conseguir esta perfección, los cortadores de diamantes pasan cuatro veces más tiempo creando esta piedra preciosa que el que utilizan en cualquier otro diamante. Cuando terminan, el diamante refleja el 98% de toda su luz ante nuestros ojos.
Dos de los discípulos de Jesucristo eran un poco rudos en su modo de testificarle al mundo. Sus nombres eran Santiago y Juan. Estos hermanos una vez le sugirieron a Jesús hacer descender fuego del cielo para destruir a un pueblo que no les había permitido entrar. Debido a su enfoque áspero, Cristo llamó a los dos hombres: “Hijos del trueno”.
Jesús podría haberlos expulsado del grupo. Sin embargo, pudo ver su verdadero potencial y sabía que iban a ser obreros poderosos para la gente. Para él eran diamantes en bruto. Al igual que la piedra preciosa, al principio no parecían tener un carácter piadoso. Tenían que ser pulidos y su tosquedad debía ser eliminada. Luego iban a reflejar la luz de Cristo con mucho más brillo.

¿Y AHORA?
¿Eres un diamante en bruto? Pídele a Jesús que quite tus asperezas y pula tu personalidad.

SPLASH:
El diamante más grande de la galaxia no se encuentra en la Tierra. De acuerdo con Travis Metcalfe, un astrónomo, todo el núcleo de la estrella enana blanca BPM 37093 es un diamante con un diámetro de cerca de 4000 kilómetros (2.485 millas).

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

RECONOCE TUS DEBILIDADES

La más temible de todas las debilidades es el temor a parecer débil. Jacques-Bénigne Bossuet

La primera vez que el doctor Livingstone se levantó a predicar cosechó un rotundo fracaso. Aunque resguardado tras el púlpito, se quedó sin capacidad oratoria y, ni corto ni perezoso, reconoció: “No recuerdo ni una sola palabra de lo que iba a decir”. Acto seguido, bajó de la plataforma y se fue, convencido de que nunca podría predicar. Un hermano de iglesia se le acercó y le dijo: “David, no te rindas. Tal vez nunca seas un buen predicador, pero puedes ser un buen médico”. Con el tiempo llegó a ser ambas cosas.
Lo extraordinario del caso es la capacidad de Livingstone de reconocer sus debilidades. Seamos sinceras, ¿a quién le gusta admitir que es débil, frágil o incapaz? ¡Especialmente ante alguien de la iglesia! Nos da temor no solo el hecho inevitable de ser débiles, sino también el hecho de parecerlo. Y creyendo que lo que conviene es esconderse, nos hacemos un gran mal y nos perdemos una bendición, que es recibir ayuda de nuestros hermanos.
Jesús era capaz de reconocer que estaba atravesando un momento difícil. Creía que con el apoyo de los suyos podría superar mejor las pmebas y sentir que Dios respondía a las oraciones en su favor. Por eso no le importó decirles a sus amigos, con todas las letras: “Es tal la angustia que me invade, que me siento morir” (Mat. 26:38, NVI). Jesús era auténtico.
Imagina por un momento que tu madre, o tu marido, o tu pastor…, la persona más fuerte que conoces, se te acerca y te dice: “Ora por mí, porque tengo una gran depresión; me siento tan mal que quiero morirme”. Pues eso fue lo que experimentaron los discípulos. Jesús era para ellos el Mesías, su líder, un pilar de fortaleza y obrador de milagros. Imagínate el shock de saber que estaba hundido en una profunda tristeza.
Jesús era valiente para admitir que necesitaba compañía, apoyo y ayuda. Y tú, ¿tienes ese mismo valor, eres auténtica y admites que no eres perfecta? No te pierdas la gran bendición de contar con la ayuda de los demás. No te escondas. Con el apoyo de tus “hermanos”, y la confianza en Dios, irás superando cada obstáculo.

“Nos alegramos cuando somos débiles, con tal de que ustedes sean fuertes; y seguiremos orando para que lleguen a ser perfectos” (2 Cor. 13:9).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LA DIFERENCIA ESTÁ EN JESÚS

“A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

El día en que Livingstone fue sepultado en la abadía de Westminster, miles de personas se congregaron en aquel lugar. Entre los presentes había un hombre que no paraba de llorar. Cuando otro de los asistentes le preguntó por qué lio- raba tan desesperadamente, este respondió: “Es porque Davicito y yo nacimos en la misma aldea, estudiamos en el mismo colegio […]; trabajábamos en la misma fábrica de telas. […] Pero ahora es honrado por la nación, mientras que yo soy despreciado, desconocido y deshonrado. El único futuro para mí es el entierro del borracho” (Orlando Boyer, Biografía de grandes cristianos, p. 159).
Dos jovencitos, con el mismo origen, del mismo lugar, pero uno alcanzó el éxito y el otro desapareció sin dejar rastro. ¿Dónde estuvo la diferencia en la vida de estos dos muchachos? Dejemos que sea el mismo Livingstone el que nos diga por qué logró vencer todos los obstáculos con los que tuvo que lidiar durante su juventud: “No tendría ningún valor nada de lo que poseo o llegara a poseer, si no tuviese relación con el reino de Cristo. Si algo de lo que poseo puede servir para tu reino, Jesús, te lo daré a ti, a quien debo todo en este mundo y en la eternidad” (ibíd., p. 154).
Livingstone se lo dio todo a Cristo. Él honró a Dios, y Dios lo honró a él. En su experiencia se cumple al pie de la letra esta declaración divina: “Honraré a los que me honren” (1 Samuel 2:30). Desde que era niño abrigó su deseo de honrar a Dios por medio de la obediencia a su Palabra. Cuando tenía nueve años se ganó un Nuevo Testamento por citar de memoria el capítulo más largo de la Biblia: el Salmo 119.
Si Cristo marcó la diferencia en la vida de Livingstone, ¿no podría hacerlo en la tuya? ¡Por supuesto que sí! Y si tú se lo permites, lo hará. “¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!” (Salmo 119:9). Cuando entiendas que todo lo que eres y lo que tienes se lo debes a Cristo, harás de tu vida una vida digna de ser vivida.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #TodoseloDeboaÉl #MiVidaesdeJesús

LEER LA MENTE DEL ENEMIGO

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Apocalipsis 12:17

Entonces, ¿Por qué todo este jaleo por el sábado? Los servicios de inteligencia celebraron su suerte increíble al localizar y recuperar la computadora portátil del cerebro de una organización terrorista. En él aparecían nombres, direcciones, estrategias y documentación: un auténtico tesoro que dejaba al descubierto los planes más secretos de su antagonista. La verdad sobre el sábado tampoco es una opción intrascendente para los elegidos de Dios en esta hora de la historia: es medular para el enfrentamiento final. Por esa razón, la siguiente cita textual arroja luz sobre los planteamientos estratégicos del archienemigo del cielo y de la tierra: el gran dragón.
“Satanás dice: ‘Trabajaré en forma contraria a los propósitos de Dios. Daré a mis secuaces poder para desechar el monumento de Dios, el séptimo día como día de reposo. Así demostraré al mundo que el día santificado y bendecido por Dios fue cambiado. Ese día no vivirá en la mente del pueblo. Borraré su recuerdo. Pondré en su lugar un día que no lleva las credenciales de Dios, un día que no puede ser una señal entre Dios y su pueblo. Induciré a los que acepten este día a que lo revistan de la santidad que Dios dio al séptimo día. Mediante mi vicerregente, me exaltaré a mí mismo. El primer día será ensalzado, y el mundo protestante recibirá este falso día de reposo como verdadero. Mediante el abandono de la observancia sabática que Dios instituyó, haré despreciar su ley. […] De esta manera el mundo llegará a ser mío. Seré gobernante de la tierra, príncipe del mundo. Regiré de tal modo los ánimos que estén bajo mi poder que el sábado de Dios será objeto especial de desprecio. ¿Una señal? Yo haré que la observancia del séptimo día sea una señal de deslealtad hacia las autoridades de la tierra. Las leyes humanas se volverán tan estrictas que hombres y mujeres no se atreverán a observar el séptimo día como día de reposo’ ” (Profetas y reyes, cap. 14, p. 123).
En su rebelión contra el cielo, el dragón ha declarado el sábado como un blanco de gran valor en una estrategia desesperada por borrar al Creador de la mente de los habitantes de la tierra. ¿Cabe sorprenderse, entonces, de que, de todas las generaciones de los elegidos, esta sea llamada a desplegar la bandera de la lealtad al Creador mediante la fidelidad a su sábado? Porque, estar del lado de Cristo, aunque sea solos, es, sin duda, el mayor honor de todos para sus amigos.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame