miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA BUENA OBRA NO SE ESTANCA

Por último, hermanos, consideran bien todo lo verdadero, todo lo respetable todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio (Filipenses 4:8).

Las buenas obras no toman vacaciones, siempre siguen su curso hasta la eternidad. No importa cual papel desempeñen en la vida, siempre hay un espacio para llevar a cabo obras de bondad. Toda obra noble siempre está en proceso de la perfección. Dios nos ayuda a progresar porque nuestras posibilidades son ilimitadas Pero necesitamos pensar en actuar sobre todo en aquello que perfeccionará nuestro carácter.
Cuando el legendario Pablo Casals llegó a los noventa y cinco años de edad, un periodista le preguntó: «Señor Casals, con noventa y cinco años usted es el más grande violonchelista. ¿Por qué sigue practicando seis hora cada día?» A lo que el músico respondió: «Porque creo que estoy progresando». Mientras vivamos en este mundo todos nuestros sentidos tienen que estar bien dirigidos y ocupados al servicio de Dios y al del prójimo, para así supera barreras y sentirnos felices de lograr las metas que no hemos propuesto. ¿En que estamos ocupadas? ¿En que empleamos la vista, los oídos, las manos? ¡Hay que mantener la mirada en la meta!
El emperador Tito, cuando durante el día no había hecho ninguna buena obra, acudía a esta frase muy popular en él: «Amigos, he perdido el día». Es penoso reflexionar al final del día sobre lo que se ha hecho y descubrir que no se compra con lo que se debía haber hecho. Querida amiga, no nos detengamos a perder las oportunidades que tenemos cada día para realizar obras que lleven el sello de la aprobación divina. No importa la edad, ¡hay que servir! Aun después de la muerte las buenas obras perduran. El límite es el cielo.

Isabel Zemleduch de Alvarado
Tomado de la Matutina Manifestaciones de su Amor.

A TU SERVICIO

No niegue un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo. Proverbios 3:27.

Hay pocos animales que causen mas repugnancia a las personas que los ratones. Las ratas son peores porque son mayores. En 1978, la Adventist Review contó una historia increíble que mostraba que incluso las ratas tienen sentimientos.
Una joven que vivía en una granja se encontraba recogiendo los huevos de las gallinas cuando vio algo extraño. Eran tres ratas que daban la vuelta a la esquina del almacén de herramientas. Iban una al lado de otra.
La rata de en medio llevaba una brinza de paja entre los dientes. Las otras dos, una a su derecha y otra a su izquierda, sostenían los extremos de la brinza de paja. Las tres se movían hacia una pequeña corriente de agua. Cuando entraron en el agua continuaron sosteniendo la paja.
Las ratas chapotearon un rato y luego regresaron a la hierba, sosteniendo todavía la paja. La joven se preguntaba por qué los tres roedores se aferraban a esa brizna de paja. Luego se dio cuenta que algo le sucedía a la rata de en medio. Era ciega.
Las ratas que veían habían sido capaces de apercibirse de que su amiga no podía moverse tan fácilmente como ellas. Por eso inventaron una manera de guiarla hacia el agua para que pudiera nadar.
El hombre es la más inteligente de las criaturas. Aunque, a veces, los animales nos superan en compasión y amabilidad.
Cuando ves alguien que está necesitado, ¿estás dispuesto a dedicar un poco de tiempo para ayudarlo, incluso si eso te provoca algún inconveniente? ¿O estas demasiado ocupado pensando en ti mismo?
La gente que sirve a los demás es bendecida doblemente. Tiene la agradable sensación que viene de ayudar a otros. Y además, no está tan centrada en sí misma.
Busca la manera de iluminar la vida de los que te rodean. Es una situación que beneficia a todos.

Tomado de la Matutina El Viaje Increíble.

LA BÚSQUEDA DE TODA UNA VIDA

Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como lluvia, como la lluvia tardía, y temprana a la tierra. Oseas 6:3

Conocer a Dios debe ser la búsqueda de toda una vida para cada hijo de Dios. ¿Son intensos y desesperados tus deseos de conocer a Dios? ¿Se elevan tus pensamientos cuando meditas en lo que Dios ha hecho por ti? ¿Has superado la relación superficial en tu comunión con Dios? ¿Cuán estrecha es la comunión que tienes con tu Padre? Durante su ministerio, Pablo estuvo obsesionado por conocer a Jesús. Entendía claramente la diferencia entre conocer acerca de Dios y conocer a Dios.
Conocer a Jesucristo conlleva una compresión cada vez más profunda, compresión que se logra a través del cultivo de una relación intima con él. Parecería que muchos cristianos han conectado su “piloto automático”. Todos sus movimientos son realzados fielmente, de forma mecánica. Asisten a la iglesia, estudian su lección de Escuela Sabática y devuelven sus diezmos, pero realmente no hay emoción, ni pasión; todo es pura rutina. No hay nada más que dar, nada más que conocer, nada más que mejorar.
Si quieres sentir esa pasión, si, como el apóstol Pablo, quieres conocer más y más de tu Señor, he aquí algunos consejos para hoy.
 No permitas que haya algo en tu vida que signifique mas para ti que Cristo. Elimina cuanto te impida conocer más de la plenitud de su amor. Nada le agrada amas a Dios que nuestra entrega total. Vigila que tu relación con el no decaiga.
 Reordena tus prioridades de manera radical. Es imposible conocer a Dios cuando lo dejo en segundo lugar a la hora de decidir entre culto y diversión, ente devolverle el diezmo o atender mis necesidades, entre conversar con él o con los humanos. Dios debe ocupar siempre el primer lugar. Nuestro prestigio, nuestras posesiones, nuestras perdidas y nuestras penas son secundarios en comparación con la bendición de conocer a Jesús.
 Dispón hoy tu corazón y tu mente para conocer a Jesús. Experimentaras como Dios abre tus ojos y tus oídos espirituales, revelándose a ti de manera maravillosa y a menudo inexplicable. Hoy el diablo te presenta algunos sustitutos tentadores, pero nada puede compararse con el valor de una relación autentica y apasionada con Jesucristo.
¿Es Dios la pasión más importante para ti hoy?

Tomado de la Matutina Siempre Gozosos.