jueves, 1 de diciembre de 2011

UN MENSAJERO DE PAZ

Pero el ángel les dijo: No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. (Lucas 2:15).

Los ángeles han desempeñado siempre una función importantísima en el plan de salvación. Ellos, deseosos de anunciar lo que el cielo estaba dispuesto a hacer por la humanidad, han servido a lo largo de los años de mensajeros de la noticia más excepcional: la redención del pecador. Pero no solo han servido de mensajeros, también han tenido la responsabilidad de ser los guardianes y protectores del ser humano.
Existen, tanto en el registro bíblico como en publicaciones cristianas, incontables relatos sobre ángeles que han intervenido en las vidas de seres humanos. Este fue el caso, entre otros, de Corrie. Ten Boom. Durante la Segunda Guerra Mundial ella y su hermana Betsi fueron conducidas al campo de concentración de Ravensbrück, en Alemania. Un día, mientras se colocaba en fila a las mujeres para proceder a inspeccionarlas, Corrie y su hermana pidieron permiso para ir antes al baño, lo cual les fue concedido. Una vez allí se despojaron de su ropa interior para envolver la Biblia que tanto amaban y esconderla en un lugar y entonces regresar a la fila. Tras el registro, ambas volvieron al baño para recuperar su valioso tesoro, y allí estaba. Lo escondieron bajo la ropa, pero Corrie estaba tan delgada que la Biblia podía verse con suma facilidad. Como era una mujer de fe, pidió a Dios que enviara a su ángel para que la cubriera y los guardias no descubrieran su secreto.
Todas y cada una de las mujeres fueron registradas minuciosamente, incluyendo las que pasaron antes de Corrie y las que pasaron inmediatamente después. Pero a ella ni tan siquiera la miraron. Esta experiencia se repitió en varias ocasiones, y siempre con el mismo resultado. Corrie se sintió tan confortada por los ángeles que perdió el temor que sentía en aquel lugar siniestro.
«No temas -te susurra Jesús al oído- yo enviaré un ángel para que esté a tu lado». Un día verás a tu ángel cara a cara y él te contará en cuántas ocasiones te libró de un riesgo seguro, y cómo se mantuvo siempre junto a ti.

Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

ESPERANDO SU RETORNO

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:3.

El evangelista y pastor Rene Sand, en una de sus últimas charlas nos dijo: "Jóvenes, ustedes tienen la oportunidad de terminar lo que yo creí que haría. Trabajen, esfuércense por hacer crecer sus iglesias, prediquen el evangelio. Dentro de pocos días voy a jubilarme. Siempre creí que Jesús vendría antes de mi jubilación. Esfuércense al prepararse para que Jesús venga en sus días y vean el cumplimiento de esa grandiosa promesa que le da sentido a nuestras vidas".
Mientras lo escuchaba, traté de "ponerme en sus zapatos". Me imaginé jubilado, con más de sesenta años, con hijos grandes, incluso con nietos. Lo que no podía imaginar era qué clase de mundo tendríamos entonces. Porque así como la ciencia, la tecnología y las comodidades han aumentado, también ha aumentado la corrupción, el crimen, la violencia, la inmoralidad y el fraude. ¿Podrá este mundo corrompido durar otros diez años? ¿Durará veinte? ¿Tardará Jesús treinta años en cumplir la promesa que les hizo a los apóstoles en el aposento alto? (Entonces ya estaré jubilado.)
Durante este mes analizaremos varias profecías relacionadas con la segunda venida de Cristo, una promesa bíblica vital y penetrante, que cuando se la acepta con fe trasciende toda otra razón de la existencia.
Primero comentaremos las profecías sobre las calamidades y el comportamiento humano, que anticipan el pronto regreso de Jesús. Luego veremos lo que la Biblia enseña sobre la venida visible de Cristo en gloria y poder. Por último, analizaremos los versículos referentes a la vida en la tierra nueva a la Nueva Jerusalén y la vida eterna en un mundo sin pecado ni corrupción.
¿Estás preparándote para ver a Jesús? ¿Está tu vida en armonía con los principios bíblicos y lista para el traslado al cielo? Si Jesús cumpliera hoy su promesa, ¿te contarías entre los redimidos? No esperes a ser un cristiano "perfecto", no le dejes al tiempo el abandono de un pecado acariciado ni mires al futuro pensando: "Jesús tardará en venir". Hoy mismo, antes de cualquier actividad, inclínate ante su presencia y entrégale tu corazón. Ruégale que transforme tu carácter. Dile que eres suyo y que anhelas vivir con él por la eternidad, y esa oración de fe cambiará en ti lo que tú mismo no puedes cambiar.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

POR ENCIMA

/.../ Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima delas casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas [...] Éxodo 12:27.

¡Noche oscura en Egipto! El ángel destructor visitaba las casas; los primogénitos morirían, por causa de la rebeldía de Faraón. En este mundo, nadie vive para sí. La influencia y la responsabilidad que ejercemos tienen consecuencias; mucho más, en el caso de los líderes. Y Faraón era el líder de aquella nación.
Pero, el ángel había recibido la orden de no tocar a los primogénitos de las casas cuyo dintel estuviese manchado con sangre. Era la sangre del cordero pascual, símbolo de la sangre de Cristo que limpia el pecado de la humanidad.
Aquella noche era una noche de fe. ¿Quién podría garantizar que una simple mancha de sangre podría librar a los hijos de Israel, de la muerte? El pueblo solo tenía que creer. Creer significaba vivir. El ángel destructor pasaría por encima de las casas donde se había ejercido la fe.
El tiempo ha pasado, pero las cosas no han cambiado. La salvación continúa siendo un acto de fe. Multitudes piden pruebas. "¿Qué puede hacer Jesús en mi caso?", se preguntan. "Hay otras soluciones a mi alcance, más prácticas, viables y razonables".
Seguramente, sí. Aquella noche en Egipto también las había. Trancar la puerta, por ejemplo. Forrar los techos y las paredes de metal, irse al lugar más oculto, no sé; los seres humanos somos especialistas en buscar soluciones "prácticas". Pero cuando el ángel pasase, solo perdonaría las casas cuyo dintel estuviese manchado de sangre.
Esta es una figura del día final de la historia de este mundo. Cuando Jesús vuelva a la tierra para llevar a sus hijos y la destrucción final se aproxime a los hombres, solo serán salvos aquellos cuyo corazón esté manchado con la sangre del Cordero.
Hoy es el día de pensar el tipo de soluciones que estoy buscando. ¿Soy capaz de creer en el evangelio, en su simplicidad y en su pureza? ¿O estoy buscando soluciones sofisticadas que "convenzan" mi raciocinio acostumbrado al mundo de las luces?
No comiences tus actividades hoy, sin tener la seguridad que la sangre del Cordero ya manchó tu vida, porque solo Jesús "es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas".

Tomado de meditaciones matinales para adultos
Plenitud en Cristo
Por Alejandro Bullón