lunes, 2 de enero de 2017

DIOS TE CONOCE

Hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno, Mateo 10:30

Necesitarás contar los cabellos de papá.
Tus papás te conocen muy bien y tú ios conoces también. Hoy haremos un ejercicio para ver quién se conoce mejor; ambos van a contestar lo que conozcan (la pregunta es para ambos, papá e hijo[aj). Cada pregunta vale dos puntos.
¿De qué color tiene los ojos tu [papá, hijo(a)]?
¿Cuál es su comida favorita?
¿Cuál es su programa de televisión favorito?
¿Le gusta bañarse?
¿Cuántos años tiene?
¿Cuántos cabellos tiene en la cabeza?
Si contestaron todas las preguntas correctamente, entonces se conocen muy bien. Sin embargo, ¿pudieron contestar la última pregunta? Intenta contar los cabellos de papá.
Como familia, podemos conocer muchas cosas de los que viven con nosotros, pero solamente Dios lo sabe absolutamente todo. El versículo de hoy nos dice que incluso sabe cuántos cabellos tenemos en nuestra cabeza. ¡Eso es asombroso! ¿No crees?
Dios sabe si estamos felices o si estamos tristes. Además, conoce cada parte de nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Él es más poderoso que nuestros papás, porque es nuestro creador. Nos ama y desea ser nuestro amigo, y ayudarnos cuando se lo pedimos.

HABLA CON JESÚS
Gracias, Jesús, por crearme y acordarte de mí. Porque no hay nadie que me conozca mejor que tú. Amén.

Tomado de lecturas devocionales para preescolares 2017
¡PEQUEÑAS SONRISAS!
Por: Míriam Rodríguez Carrillo 
#PequeñaSonrisas  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

SOLO LO MEJOR

“Piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena Jama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza” (Fil. 4:8).

¿AIguna vez has perdido algo? Cierta vez, a mi hija Andreíta, cuando tenía tres añitos, le di un vaso con agua con hielo, y cuando el hielo se deshizo dijo: “¡Se perdió mi hielo!”. Y lo buscó por toda la casa, preocupada porque lo había perdido. Buscar cosas perdidas es estresante, sobre todo cuando andamos con prisa. Algunas veces, tenemos que dejar nuestra búsqueda para otro momento.
Hay un juego que consiste, precisamente, en buscar un tesoro que alguien ha escondido. Ese juego se llama “En busca del tesoro escondido”. ¿Lo has jugado alguna vez? Seguro que sí. Cuando juegas con tus amigos a buscar el tesoro escondido, verás que, a veces, alguien encuentra el tesoro rápidamente; y cuando eres tú quien lo ha encontrado enseguida, ¡qué feliz te sientes!, ¿verdad?
Cuando encontramos algo de valor que antes no teníamos, también nos sentimos muy felices y lo guardamos de una forma especial, en un sitio seguro, para que no se pierda. En cierta ocasión, mi esposo encontró una pulsera de oro con incrustaciones de circonio, y la llevó a una joyería para saber cuál era su valor. Se puso muy contento al saber que era una joya cara; pero ¿cómo crees que se sentiría el que la perdió? Y como nosotros no usamos joyas, mi esposo la vendió por bastante dinero, porque no pudo encontrar al dueño.
Estamos empezando un nuevo año, en el que quisiera que cada día me acompañes a buscar “un tesoro escondido” en cada lectura. Esos tesoros son las cualidades que Jesús quiere que tengas. ¿Te animas a intentar descubrirlas? Hubo un Niño que buscó y atesoró en su corazón muchas virtudes. Así, nos dio ejemplo de cómo vivir nuestra vida. Ese niño fue Jesús. Este año, tú y yo vamos a intentar seguir su ejemplo. Como el niño Jesús, vamos a aprender a ser pacientes y bondadosos, alegres y serviciales, y muchas otras cosas más.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!                   
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN MATRIMONIO ARREGLADO

“De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre” (Génesis 2:22).

Cuando nuestro hijo Caleb tenía apenas dos añitos, ya habíamos decidido con quién se casaría: con Madeline Pierce. Uno de nuestros mejores amigos tuvo una niña al mismo tiempo en que nosotros tuvimos a Caleb. Y nosotros, los padres, instantáneamente supimos que aquella era “una señal del cielo”. ¡Un matrimonio destinado a realizarse! Por eso, el verano que Madeline pasó con nosotros dos semanas, lo preparamos todo para que hubiera romance infantil. Pero los dos niños se escupían el uno al otro. Él le quitó un cochecito a ella y ella le quitó su animalito de peluche a él (oh, y le quitó el cochecito nuevamente). Él la golpeó y ella gritó. Ella le metió los dedos en la boca y él la mordió. Se tiraron la comida y lloraron por tener que bañarse en la misma tina. No fue para nada el amor a primera vista que habíamos soñado.
Imaginemos el momento en que Adán y Eva se vieron por primera vez en el Edén. Fue amor a primera vista. Un romance perfecto, ¡una pareja hecha literalmente en el cielo! Pero hay algo importante que, tal vez, no sabias sobre este matrimonio perfecto: no se conocían con anterioridad. Sin embargo, a pesar de que eran los dos únicos seres humanos sobre la tierra, ambos conocieron a alguien más antes de conocerse mutuamente. Ese alguien era Dios: el primer rostro que vieron fue el de su Creador. Dios formó a Adán, que debió de haberse despertado viendo el rostro de Dios. Entonces, Dios formó a Eva y él se la presentó al hombre. Eso significa que Dios y Eva caminaron juntos antes de que ella conociera a Adán.
Si tú quieres encontrar a la pareja perfecta, “hecha por el cielo” especialmente para ti, te sugiero que sigas el orden que Dios estableció: camina con Dios primero, antes de encontrar a tu alma gemela. Los mejores romances son entre dos personas que conocieron a Dios primero, antes de conocerse el uno al otro. Tal vez aún no conozcas a la persona con la que vas a casarte, pero te puedes preparar para tu futuro matrimonio desde ahora, caminando con Dios cada día. Conócelo y aprende a amarlo a él primero. Esto es lo más importante que puedes hacer por tu futuro matrimonio, y puedes hacerlo desde ya.

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA FIESTA PARA DIOS

“¡Alabad a Jehová, invocad su nombre, dad a conocer sus obras entre los pueblos! ¡Cantadle, cantadle salmos! Hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová” (Sal. 105:1-3).

¿Alguna vez has estado en una fiesta para Dios? Sé que puede sonarte extraño, pero ¿acaso no nos gustan a todos las fiestas? Son momentos de diversión, de risas, de celebración de la vida. Así que, dar una fiesta para celebrar a Dios sería maravilloso. Cuando leo los versículos del Salmo 105, me da la impresión de que el salmista nos motiva a celebrar una fiesta a nuestro Padre celestial.
El versículo 3 comienza con la palabra “gloriaos”, es decir, “regocíjense”, “diviértanse”. La palabra original que se utiliza en el texto es del hebreo halal, que puede significar “hacer un espectáculo, alardear, hablar con entusiasmo, celebrar, ser [ruidosamente] gracioso”. Lo que el salmista nos está diciendo es que cada día debemos vivir una vida de alabanza a Dios. Debemos hablar maravillas de Dios, alardear de él, e incluso, hasta ser graciosas a la hora de elogiarlo.
Mi palabra favorita es la palabra “alegría”, y mi frase favorita es: “No dejes que nadie te robe la alegría”. La mejor forma que he encontrado para mantenerme alegre es comenzar cada mañana haciendo una fiesta para Dios, y continuar esa fiesta durante el resto del día. Bien temprano, comienzo mi devocional con alabanza y acción de gracias al Señor, con salmos e himnos. Y a medida que el día -y mi fiesta con Dios-van avanzando, continúo mi alabanza y acción de gracias con regocijo. Busco oportunidades para hablar a alguien sobre lo que Dios ha hecho en mi vida.
Al final de la tarde, cuando la fiesta va terminando, concluyo con un momento de acción de gracias. Cada noche, antes de irme a la cama, escribo cinco cosas que Dios hizo por mí ese día. Quiero que sepa que lo amo y que le doy gracias por todo lo que ha hecho en mi vida, tanto por lo más grande como por lo más pequeño. Y así me duermo cada noche con alabanzas y gratitud a Dios en mi mente.
Todo esto puede sonar muy fácil, pero no lo es. Hay momentos en la vida, momentos de dificultad, en que alabar y agradecer a Dios es lo último que quiero hacer. Sin embargo, cuando miro mi vida, no importa la adversidad, siempre, siempre, hay alguna razón para alabar y dar gracias a Dios. ¡Así que, inténtalo! Celebra una fiesta de alabanza y acción de gracias a Dios cada día, comenzando hoy, y deja que la fiesta continúe hasta la noche. Sé graciosa en tu manera de elogiarlo, habla con entusiasmo sobre su bondad. Ahora, ¡ya tienes un motivo para celebrar!.  Heather-Dawn Small

Tomado de lecturas devocionales para Damas 2017
VIVIR EN SU AMOR    
Por: Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
#VivirEnSuAmor #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

BRILLANDO ALTO

“Tuyo es el día, tuya también es la noche; tú estableciste la luna y el sol” (Salmo 74:16).

El 2 de enero de 1839 fue un día histórico. En Francia, el inventor Louis Daguerre tomó la primera fotografía de la Luna. Ubicada a 384.400 kilómetros de la Tierra, la Luna es el único satélite natural de nuestro planeta y es, además, el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado (supuestamente) un descenso tripulado.
Daguerre (pintor, decorador y primer divulgador de la fotografía; y de cuyo nombre proviene el término “daguerrotipo”) sabía, sin duda, la importancia de aquella primera foto del lejano y luminoso astro. Mientras se preparaba para presentar su invento ante la Academia de Ciencias de París este artista se dedicó a tomar fotos de todo lo que le llamaba la atención. Entre esas cosas estaba, con su milenario misterio, la Luna.
Las crónicas de la época sostienen que le resultó trabajoso lograrlo, al punto de que afirman que no parece la Luna tal cual la vemos hoy. Lo cierto es que, después de aquella foto de Daguerre, pasó más de un siglo antes de que conociéramos la cara lunar oculta. En 1959, el satélite soviético Luna III alcanzó a tomar, en un lapso de 40 minutos, 29 fotografías del lado oscuro.
La palabra “Luna” viene del latín y significa “luminosa” o “la que ilumina”. Excelente metáfora del legado que Dios nos dejó. As! como él creó la Luna con un propósito, nosotros estamos llamados a brillar en un mundo oscuro. Las profundidades del pecado contrastarán notablemente con esa luz que emana desde arriba. Luz que no es nuestra, sino que es un simple y maravilloso reflejo de Jesús, la Luz del mundo (Juan 8:12).
Brillar no es fácil; pero marca una diferencia. Brillar conllevará problemas, pero nos recompensará. Brillar nos carga de responsabilidad; pero nos llena de paz.
Hoy puede ser un día histórico. Abandona el pecado. Mira hacia el Cielo. Vuela alto. Alumbra con meridiana claridad. Brilla.
“El mundo está rodeado por las tinieblas. Haced brillar vuestra luz para los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Elena de White, Consejos sobre mayordomía cristiana, p. 360). PA

Tomado de lecturas devocionales para Jóvenes 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Por: Pablo Ale – Marcos Blanco
#UnDíaHistórico #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

RESTAUREMOS LA VERDADERA ADORACIÓN

“Toda la multitud adoraba, los cantores cantaban y los trompeteros tocaban las trompetas; todo esto duró hasta consumirse el holocausto. Cuando esto se terminó, se inclinó el rey, y todos los que con él estaban, y adoraron” |2 Crón. 29:28, 29).

Acaz, como rey de Judá, cometió malas acciones ante los ojos de Dios. Cerró las puertas del Templo para impedir la adoración al Dios verdadero. Ezequías, su hijo, lo primero que hizo al comenzar a reinar fue ordenar que se abrieran de nuevo las puertas y que se restaurara el Templo: “¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová, el Dios de vuestros padres; y sacad del santuario la impureza” (2 Crón. 29:5).
Dos semanas más tarde, los sacerdotes y los levitas habían limpiado y ordenado todo. Entonces, el rey se arrodilló junto con todos los presentes y adoraron al Altísimo. Los levitas entonaron cantos de alabanza. Se daban cuenta de lo bueno que era ponerse de nuevo del lado del Señor. Llenos de gozo, llevaron ofrendas y realizaron grandes festejos, comieron juntos, cantaron y alabaron a Dios.
El rey envió mensajeros a que fueran por todo Israel para pedir a los israelitas que se volvieran a su Dios compasivo y misericordioso, y que renovaran su compromiso con él. Tristemente, la mayoría de los israelitas no quiso saber nada del asunto. Se burlaron de los mensajeros y los ridiculizaron. Unos pocos recapacitaron, y decidieron ir a Jerusalén para celebrar junto con sus hermanos la fiesta de la Pascua.
Jerusalén estaba llena de gente. Pero muchos visitantes no se hablan preparado adecuadamente para el culto de adoración. Ezequías oró entonces, diciendo: “Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios, a Jehová, el Dios de sus padres, aunque no esté purificado según los ritos de purificación del santuario” (2 Crón. 30:18, 19). Dios escuchó su oración, pues vio que eran sinceros y querían agradarlo.
Podemos imaginar el gozo que nuestro Padre celestial tuvo al ver cómo su pueblo restituía el culto de adoración en el Templo. Por fin, un rey valiente como Ezequías se puso de parte de Dios. Cuán contento estaría el Señor si, hoy, quienes profesamos ser cristianos dejáramos los hábitos pecaminosos y nos volviéramos a él, para adorarlo como se merece. Adoremos en este día a Dios con nuestras propias vidas.

Tomado de lecturas devocionales para Adultos 2017
FUENTES DE VIDA
Por: David Javier Pérez
#FuentesdeVida #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ALIMENTO PARA EL ALMA

«El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz». Romanos 8: 6

La educación es la preparación de las aptitudes físicas, intelectuales y espirituales para la mejor ejecución de todos los deberes de la vida. La resistencia, fuerza y capacidad del cerebro disminuyen o aumentan dependiendo del empleo que se les dé. La mente debiera disciplinarse de modo que se desarrollen equilibradamente todas sus facultades. [… ]
La naturaleza de la experiencia religiosa de una persona se hace evidente por el tipo de libros que escoge para leer en los momentos de ocio. Para tener salud mental y principios religiosos firmes, los jóvenes deben permanecer en comunión con Dios mediante el estudio de su Palabra. Al señalar el camino de la salvación por medio de Cristo, la Biblia es nuestra guía hacia una vida más elevada y mejor. Contiene la historia y las biografías más interesantes e instructivas que se hayan escrito. Los que no han pervertido su imaginación con la lectura de obras de ficción se percatarán de que la Biblia es el más interesante de los libros.
La Biblia es el Libro de los libros. Si aman la Palabra de Dios y la estudian cada vez que tienen oportunidad, para llegar a poseer sus ricos tesoros y estar enteramente preparados «para toda buena obra» (2 Tim. 3: 17), pueden estar seguros de que Jesús los está atrayendo hacia él. Pero no basta con leer las Escrituras de un modo superficial, sin tratar de comprender las enseñanzas de Cristo para poder responder a sus requerimientos. Hay en la Palabra de Dios tesoros que no se pueden descubrir sino cavando muy profundo en la mina de la verdad.
La mente carnal rechaza la verdad; pero la persona convertida experimenta un cambio maravilloso. El libro que antes no resultaba atractivo porque exponía verdades que dan testimonio contra el pecador, llega a ser ahora el alimento del ser, el gozo y consuelo de la vida. El Sol de justicia ilumina las páginas sagradas y el Espíritu Santo nos habla a través de ellas. […]
Dirijan su atención a la «palabra profética más segura» (2 Ped. 1:19) todos los que han cultivado la afición por lecturas frívolas. Tomemos nuestras Biblias y empecemos a estudiar con renovado interés las sagradas crónicas del Antiguo y del Nuevo Testamento. Cuanto más frecuente y diligentemente estudiemos la Biblia, más hermosa nos parecerá y menos nos deleitará la lectura frívola. Hemos de colocar en nuestro corazón este precioso Libro. Será para nosotros un amigo y un guía.— Mensajes para los jóvenes, sec. 9, pp. 192-194.

Tomado de lecturas devocionales para Adultos 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Por: Elena G. de White
#DeVueltaAlHogar #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian