jueves, 7 de abril de 2011

UN BAÑO DE AMOR -1ª PARTE

Así dice Jehová, Dios, Creador de los cielos. (Isaías 42:5)

El ser humano, a través de todas las generaciones y culturas, ha sentido la necesidad de dejar algún tipo de registro escrito de su pasado. Por lo general, este registro se remonta a la existencia de un ser superior, considerado por ellos como un dios. Diversas deidades han sido goteantes y tiranos de pueblos y naciones poderosos, que los idealizaban y veneraban.
Los griegos, por ejemplo, tenían dioses para cada necesidad humana, dioses para cada expresión de la naturaleza y de los sentimientos. Según Pablo, incluso rendían culto a un dios no conocido, por si acaso se habían olvidado de alguno que pudiera airarse por tamaño despiste. Leyendas como la de Hércules muestran la extensa variedad de dioses en los que creían los pueblos paganos.
Nuestra sociedad occidental, mucho más materialista, ha logrado disminuir la cantidad de dioses que se veneran, aunque a veces se los adora sin que previamente los reconozcamos como tales, simplemente con nuestros hábitos de vida. La Biblia, sin embargo, habla de un solo Dios, Creador del cielo y de la tierra y de todo cuanto hay en ellos. Me agrada la idea de que tengo un Dios tan poderoso y que además es cien por ciento amor, cuya ira no tengo que aplacar y que no me infunde temor sino respeto y alabanza.
El himno que hoy te propongo para tu meditación trata sobre la seguridad que nos da ese Dios eterno. «¿Puedes tu decirme como el sol nació, / como todo de la nada se formo, / o el milagro de vivir entre lo creado? / Piensa un poco y con certeza lo dirás: / "Dios, es el que da calor. / Dios es quien nos da valor. / Dios es quien adorna el iris. / Dios, es el Creador. / Dios es quien colgó las nubes. / Dios es quien formo las nubes. / Dios, tu eres mi petición"».
¿Te sientes feliz de tener un Dios sustentador, sanador, Salvador y, sobre todo, amor? Hoy te invito a que contemples el libro de la naturaleza, que te declarara y te confirmara todo lo que Dios es.
La naturaleza muestra el rostro de Dios bañado en amor.


Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

PACTO CON LOS OJOS

Hice pacto con mis ojos; ¿Como, pues, había yo de mirar a una virgen? Job 31:1.

Estamos viviendo la cultura de la imagen. Todo está para mirar y ser mirado. Uno de los programas televisivos con más audiencia que copó la televisión argentina hace unos años, mostraba la intimidad de jóvenes y señoritas que Vivian juntos en una casa de campo. Las propagandas que incentivaban a mirar el programa, mostraban un gran ojo como espiando por una hendija, para captar la atención de aquellos que desean mirar más de lo permitido.
¿Por qué Job hizo un "pacto" con sus ojos? ¿Es pecado mirar? Todo depende que se mira y cuando se mira. Jesús hablo que en algunas ocasiones mirar es pecado: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón" (Mat. 5:28). El problema que revelan las Escrituras no está solamente en el hecho de mirar, sino lo que se produce luego en el pensamiento de quien observe detenidamente. El acto de desear desmedidamente a alguien, ansiar, anhelar y codiciar por la mirada, puede generar en la mente una serie de imágenes y pensamientos impuros que resultarían pecaminosos.
En el crecimiento espiritual que nuestro Padre desea que todos tengamos, la mente, el cuerpo y la vida espiritual están unidos íntimamente. No tiene gran valor que crezcas académicamente y logres varios títulos universitarios, que seas el mejor deportista o atleta de tu universidad, si espiritualmente estas en decadencia. El crecimiento tiene que ser parejo en todas las áreas de tu vida, y el área espiritual crece en la medida que aprendemos de la Biblia e imitamos a los grandes hombres y mujeres de fe.
Job sabía que no debía codiciar a ninguna mujer, por deseable que esta fuera. Años más tarde, Jesús ratifico la actitud de Job. Hoy día mirar a una mujer para codiciarla toma otras formas, ya que las imágenes de alto contenido erótico que se observan en todas partes y hasta en letreros publicitarios, producen el daño mental que Jesús trato de evitar tanto a solteros como a casados. Y todo esto no es solo para el género masculino, pues en nuestros días también las mujeres se deleitan con hombres que se exhiben semidesnudos con el propósito de ganar dinero.
Nuestro Creador nos dio el sentido de la vista para nuestra bendición, pero el enemigo de Dios intenta tornar esta bendición en algo pecaminoso. Por eso, no permitas que el mal tome control de tu vida, deja que el Creador y su Santo Espíritu dirijan todo lo que haces, incluso tus miradas.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuela

¿DÓNDE ESTA TU ESPERANZA?

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 1 Timoteo 6:17.

A travieso los cielos de América en el vuelo 4352 de American Eagle. El horizonte, azul e infinito, me habla del poder de Dios; de su permanencia y eternidad. Mis ojos se pierden en la inmensidad de un Dios vivo.
Abajo, en la tierra, las cosas andan mal. Mientras los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos prometen sacar al país de una de las mayores crisis financieras de su historia, hay gente que llora y se desespera, frente a la caída vertiginosa de las bolsas.
Depositaron su "esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas", indica el versículo de hoy. Inciertas, como las nubes llevadas por el viento; como la garúa, que hoy es y mañana deja de ser. Como el canto del cisne, que suena bello y repentinamente se hace silencio de muerte.
No habrá mañana para mucha gente; el sol no brillara ni el oro relucirá. Los números, que brillaban, alucinantes, en la pantalla de la computadora, traerán el recuerdo de la ilusión perdida. Quien sabe, entonces se acuerden del "Dios vivo que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos". A veces, Dios permite que nos frustremos con la fugacidad de nuestros planes; con la superficialidad de nuestros sueños. Con frecuencia, el permite que andemos nuestros propios caminos, con la intención de enseñarnos el dolor que nos conduce de regreso a la única Fuente de seguridad y permanencia.
Nunca es tarde para aprender; los sueños destruidos representan el amanecer de un nuevo día, cuando Dios está presente. Nada llego a su final cuando el Dios eterno, que no conoce fin, asume el control de la vida.
Por eso hoy, a pesar de tus frustraciones, a despecho de tus derrotas, alza los ojos al Cielo, y contempla la benignidad y la misericordia de un Dios que se preocupa por ti y está siempre con los brazos abiertos, listo a correr en tu auxilio.
No salgas hoy, a enfrentar una nueva batalla de la vida, sin la seguridad de que tu confianza está depositada en "el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos".

Tomado de meditaciones matinales para adultos
Plenitud en Cristo
Por Alejandro Bullón