domingo, 22 de mayo de 2011

UNA MUJER ACTUAL

Enséñanos del todo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría. (Salmos 90:12).
La sabiduría no forma parte del paquete genético que interviene en la formación de un nuevo ser. El coeficiente intelectual puede ser heredado, pero la sabiduría proviene de una relación directa con Dios.
En nuestros días es muy común encontrar mujeres muy capacitadas para realizar trabajos importantes. Especialistas en medicina, ingenierías, científicas, ¡cuán formidable puede ser la aportación de una mujer al desarrollo de una tarea importante! Sin embargo, la inteligencia no es sinónimo de felicidad. Hay muchas personas inteligentes que no logran encontrar la felicidad que anhelan. Mientras que, por otra parte, hay personas con un nivel bajo de inteligencia que han alcanzado la sabiduría divina, y con ello han obtenido un gran tesoro.
El consejo divino nos insta a contar nuestros días de tal modo que traigamos a nuestro corazón sabiduría. Contar nuestros días no es velar por la carrera desenfrenada del calendario. Tampoco es mirarnos en el espejo para descubrir los surcos que el tiempo va dejando en la piel. Contar nuestros días significa velar porque no pase uno solo de ellos sin contar con la compañía y el consejo divinos. Que no pase un solo día sin que recibamos instrucciones espirituales y las pongamos en práctica. Contar nuestros días es deleitarnos en la compañía de Jesús. Muchas personas se preocupan por contar sus días para garantizar un futuro de riquezas o poder, sin embargo, esto no aporta gozo cuando la sabiduría divina no está presente.
Centremos nuestros esfuerzos en ser mujeres sabias, dirigidas por Dios. Algunos piensan que el término «sabiduría» pertenece a la antigüedad, o al ámbito filosófico y que está lejos de la mujer actual ser sabia. El mercado de cosméticos y la moda se han enfrascado en una lucha contra la sabiduría. Han impuesto una tiranía que presenta solo una cara deslumbrante pero que está regida por los deseos que dejan a un lado la razón y el buen juicio.
Hoy tienes una inmejorable oportunidad para demostrar al mundo que si existen mujeres sabias, dirigidas por aquel que nos hizo con amor y por amor. Sea esta tu oración matutina: «Señor, deposita en mi tu sabiduría y enséname a contar mis días».

Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

JUEGOS ELECTRÓNICOS

Todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo edifica. 1 Corintios 10:23.

Cuando tenía once años, Rulo, uno de mis amigos de la infancia, me llevo a un lugar que me fascino desde el primer momento que entre: un salón de Juegos electrónicos. Había toda una variedad, imágenes y sonidos estremecedores que daban la sensación de estar "dentro" de un juego, y aunque teníamos que pagar para luego jugar, nos ingeniábamos de alguna manera para conseguir dinero.
Con el paso de los años, esos juegos comenzaron a acercarse más a la realidad y a adquirir un aspecto tridimensional. Finalmente, con la llegada de las computadoras a los hogares, esa tecnología creció hasta lo que conocemos hoy.
Existen juegos de todo tipo y para todos los gustos. Hay juegos de aventura, de artes marciales, de guerra, de estrategia y otros. Es llamativo el ingenio que los programadores han puesto en estos juegos. Entre los factores que atrapan la atención de los jugadores se encuentran: Imágenes llamativas y sugestivas, el sonido y la música, el sentido de aventura y suspenso, la satisfacción de lograr un triunfo y el deseo de terminar el juego.
Pero, así como en todas las cosas, es importante lograr un equilibrio. Esos juegos llamativos hacen que miles de jóvenes se dediquen a ellos de manera tan obsesiva que le quiten tiempo al estudio, la familia, los amigos y los deportes. Con una dedicación casi hipnótica se sumergen en los juegos y se olvidan del mundo que los rodea. Sus ansias de jugar se tornan insaciables.
Con el deseo de que los cristianos corintios tuvieran un sano equilibrio en sus decisiones, el apóstol Pablo les aconsejo: "Todo me es licito, pero no todo conviene, todo me es licito, pero no todo edifica". La niñez y la juventud dedican mucho tiempo a los juegos, y los jóvenes de las últimas décadas aumentaron su "dosis" de entretenimientos con los pasatiempos cibernéticos. Pero cuidado: hay que tener equilibrio y saber darle el lugar que les corresponde.
Nuestro Padre de amor te da la libertad de elegir tus distracciones, pero te exhorta para que ninguna de ellas logre dominar tu voluntad. Con sabiduría aprende a controlar tus pasatiempos, y tu vida estará llena de valiosos triunfos espirituales, sociales, académicos y laborales.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por media de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2.

¿Cómo sería tu vida si fuese solo el cumplimiento de la voluntad de Dios? ¿Dónde estarías, si siempre hubieses cumplido la voluntad de Dios? El texto de hoy afirma que la voluntad de Dios, para ti, es agradable y perfecta.
El apóstol Juan lo dice de otra manera: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma". Prosperidad en todas las cosas, no solo en la vida espiritual. Dios desea lo mejor de lo mejor, para ti: esa es la voluntad "agradable y perfecta" del Señor. Pero, eso no se cumple en tu vida por acaso; existe una condición para el cumplimiento de esta promesa. Y la condición es: "No te conformes con la manera de pensar de las personas que viven en estos días, sino renuévate por el conocimiento de la Palabra de Dios". El resultado es que comprobaras la buena voluntad de Dios para ti.
La palabra "comprobar", en el griego, es dokimazo, que tiene la connotación de hacer suyo un concepto, después de haberlo analizado. ¿Quieres saber cuál es la voluntad agradable y perfecta de Dios para tu vida? ¿Quieres que esa voluntad se haga una realidad en tu experiencia? Necesitas renovarte. No puedes acomodarte a la manera de pensar de los seres humanos.
La mayoría de las personas de nuestro tiempo considera a Dios un detalle sin mucha importancia. El "dios energía" está de moda, porque no demanda compromiso; a la energía tú la usas y, cuando no la necesitas más, la descartas. Pero, Dios no es simple energía, es una Persona. Y con una persona tienes que relacionarte con compromiso. Necesita estar presente en tus decisiones, proyectos y planes.
Hoy es una oportunidad de conocer la agradable y perfecta voluntad de Dios para ti. Por eso, no salgas de tu casa sin la seguridad de que has renovado tu manera de pensar mediante el estudio y la meditación de la Palabra de Dios. Si lo haces, ciertamente hoy será un día de victoria, y las cosas que, aparentemente, se presentaban sin solución serán superadas, porque una cosa es luchar solo y otra, completamente diferente, es luchar sabiendo que Jesús está a tu lado. "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Tomado de meditaciones matinales para adultos
Plenitud en Cristo
Por Alejandro Bullón