sábado, 26 de marzo de 2016

UN GRAN REGALO

Materiales: Lápiz y papel.

«Los hijos que tenemos son un regalo de Dios». Salmo 127: 3, TLA

¿Te gusta que te hagan regalos? A mí me gusta mucho. Los regalos son los que hacen que los cumpleaños sean emocionantes. ¿Cuál es el regalo que más te ha gustado? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¡Qué bien!
Tus papas recibieron un regalo muy especial hace algún tiempo. Estaban muy contentos por la espera.
Arreglaron todo para esa llegada especial. Quizás hasta contaron los días hasta recibir el regalo. ¿Sabes cuál era ese regalo? ¡Eras tú! ¡Qué alegría cuando llegaste! ¿Sabes quién les dio ese regalo a tus padres? Fue Jesús.
La Biblia dice que todo buen regalo viene de Dios. Así que no te olvides nunca de agradecerle por todas las cosas lindas que te da.
Junto a tus papás escribe una carta dando gracias a Jesús por todos los regalos que te ha dado. También podrías darle algún regalo a alguien y de esa forma, también agradeces a Dios por todo.

Oración: Gracias, Jesús por darme a mis papás. Y gracias por todas las cosas lindas que me das

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PARA VER LAS ESTRELLAS

Tu Oración: Gracias, Dios porque, en tu gran amor, creaste las estrellas, y hoy puedo observarlas.

Versículo para hoy: “También le daré la estrella de la mañana”. Apocalipsis 2:28.

Ver cómo brillan y se mueven las estrellas es muy divertido. Existen lentes especiales que sirven para ver las estrellas de cerca aunque estén tan lejos. Se llaman telescopios y los usan los científicos para descubrir más cosas sobre el universo que Dios creó.

Un poquito de ciencia
¿Te gustaría salir en la noche y ver las estrellas con tu propio telescopio? ¡Muy bien! Manos a la obra. Pide a tus papás que te ayuden a conseguir los materiales. Necesitas dos botellitas de plástico de yogur o de refresco, una de 500 mililitros y otra de 600 mililitros; dos cristales de lupa, uno más grande que el otro; cinta adhesiva y tijeras. 
Pide a tu papá que corte el fondo de las dos botellas. A la botella de 600 mililitros hay que pegarle con cinta el cristal más grande; no importa que no sea del tamaño exacto. A la botella de 500 mililitros le toca el cristal más pequeño. Entonces hay que juntar las botellas por sus boquillas y unirlas con la cinta.
¡Listo! Ya puedes contemplar las estrellas y la luna con más facilidad. Dibuja en tu libreta de observaciones todo lo que veas con tu telescopio.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MOISÉS, ¡ESTÁS BRILLANTE!

Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios. Éxodo 34:35.

Moisés estuvo solo con Dios en la cumbre del monte Sinaí por cuarenta días y cuarenta noches. En algún momento durante esa larga estadía allí, el dedo de Dios tocó esas tablas lisas de piedra que Moisés había cortado y llevado consigo. Los Diez Mandamientos, profundamente grabados por Dios mismo, eran para ser preservados como un recordatorio de su carácter y una guía segura hacia la felicidad.
Dios no solo le dio de nuevo la Ley a Moisés, sino también le presentó todo el plan de salvación. Día tras día y noche tras noche, Moisés estuvo con Dios. Fue una expe- < riencia tremenda para Moisés. Todo lo que hubiera vivido durante su vida parecía sin importancia después de haber estado cerca de Dios.
Cuando finalmente Moisés bajó la cuesta empinada y entró en el campamento, Aarón y el resto del pueblo salieron deprisa a verlo; pero rápidamente se detuvieron en seco. Se comenzaron a alejar, por miedo a acercarse. Moisés no entendía cuál era el problema. No podía esperar para compartir con el pueblo lo que Dios le había dicho pero, cada vez que se acercaba, ellos se apartaban.
Finalmente, alguien tomó valor y se acercó a Moisés a la vez que cubría sus ojos. Señalando a la cara de Moisés y luego al cielo, Moisés asintió con la cabeza. Ahora entendía por qué habían estado tan asustados. Había estado tan cerca de Dios los últimos cuarenta días que su piel, en efecto, ibrillaba! ¡Estaba reflejando la luz del mismo rostro de Dios! iGuau! De allí en adelante, Moisés se tuvo que poner un velo sobre su rostro cada vez que hablaba con el pueblo.
El pueblo, incluyendo el mismo Aarón, estaba asustado porque sabía que había pecado. Ja culpa siempre genera esto en la gente. También le hace temer a Dios.
Si los israelitas hubiesen sido obedientes, la luz en el rostro de Moisés les habría traído gozo.
Así como Moisés tuvo que ponerse un velo sobre su rostro cuando hablaba con el pueblo, de la misma manera Cristo tuvo que velar su gloria cuando vino a la Tierra. No podía venir con el resplandor del cielo, o todos habrían huido. Jesús tuvo que velar su divinidad con humanidad para poder alcanzar a la gente.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA ELECCIÓN DE LORENA

…elijan hoy a quién van a servir […]. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor (Josué 24:15, DHH).

Lorena era la fanática número uno de un grupo de música beat. Tenía pósters, cuadernos y toda su música en MP3, guardada en su Ipod. Si en la red aparecía algo sobre ellos, ella lo tenía.
Así que fue un sueño hecho realidad cuando la emisora local de radio anunció que la banda daría un concierto en su pueblo. Sus padres le habían permitido ir, en tanto y cuanto ella trabajara para obtener el dinero de la entrada. Entonces, ahorraba cada centavo que ganaba como niñera, para poder comprar una entrada con la mejor ubicación posible.
Pero a Lorena se le cayó su sueño cuando la banda anunció la fecha del concierto: sería un viernes por la noche. Estaba destrozada. Esa era la única fecha en la que la banda tocaría en su pueblo. Seguramente, Dios comprendería si ella no guardaba el sábado como correspondía solamente por una vez, y prometía no hacerlo nunca más. ¿No es cierto?
¡Si al menos sus padres le dijeran qué tenía que hacer! Pero esta vez le dijeron que decidiera ella sola. Estaba agonizando. Esa sería su única oportunidad de ver a la banda personalmente. Al final, tomó una decisión. Ni bien las entradas fueron puestas a la venta, compró una para ella y otra para su amiga Mariana.
Cuando llegó la noche del concierto, Lorena se sentía más miserable que nunca en su vida. Inmediatamente después de que el padre de Mariana las dejó a la entrada del concierto, supo que había cometido un terrible error.
¿Qué tan bueno podría ser ver a su banda favorita, si todo lo que sentía era remordimiento?
* Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

¿Y AHORA?
¿Has tenido que decidir alguna vez entre una actividad divertida y ei sábado? ¿Qué habrías hecho si hubieses sido Lorena?

SPLASH:
De acuerdo con la OEI* en su encuesta latinoamericana de hábitos y prácticas culturales (2014), de jóvenes de 16 a 30 años, el 38% asiste a conciertos en vivo más de tres veces al año; 79% consume diariamente música; el 73%, videos; el 67% Internet; el 58% lee por placer

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

COMPROMISO CRISTIANO CON UNA SOCIEDAD NO CRISTIANA

Nuestro llamado es a vivir en el mundo conforme a la Palabra. John Stott

Jesús “recorría toda Galilea, enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente […]. Se hablaba de Jesús en coda la región de Siria, y le traían a cuantos sufrían de diferentes males […]. Y Jesús los sanaba” (Mat. 4:23, 24). Enseñar las verdades del evangelio; anunciar la esperan- zadora noticia de una vida eterna sin dolor; ayudar a nuestra sociedad a encontrar la cura para los males que la aquejan; esa fue la labor de nuestro Maestro, y ese es nuestro llamamiento, puesto que hemos de caminar en sus pisadas.
El texto es muy claro: Dios nos ha dado responsabilidades sociales además de las evangelísticas. Nuestro mundo sufre males endémicos que podemos ayudar a sanar. El primer paso es recoger el testigo de quienes nos precedieron en esta misión de imPactar a una sociedad no cristiana con nuestro compromiso cristiano con ella.
Mejoras que parecían inalcanzables en los tiempos de nuestros bisabuelos son hoy una realidad: se ha abolido la esclavitud; se ha humanizado el sistema carcelario; el conocimiento científico y religioso ha ido acabando con la superstición; el avance de la medicina ha disminuido tremendamente la mortalidad infantil y ha impedido que ciertas enfermedades siguieran arrasando países enteros; y en general, no existe una iglesia mayoritaria que domine las conciencias como sucedía antaño. La humanidad ha dado grandes pasos, especialmente gracias a la influencia del cristianismo. Así lo registra, por ejemplo, el británico Wesley Bready: “¡Cómo se originó el movimiento hacia la humanización, esa pasión por la justicia social y esa sensibilidad a las injusticias humanas? Existe solo una respuesta que se ajusta a la inconmovible verdad histórica. Se derivó de una nueva conciencia social. Su principal fuente y sustento fue el avivamiento evangélico del cristianismo práctico y vital”.*
Aún queda mucho por hacer, y mucho podría lograrse con el avivamiento práctico y vital de nuestro cristianismo. ¡Seguiremos en las huellas de Jesús? ¡Recogeremos el testigo de tantos hombres y mujeres de comprometemos con la sociedad en la que vivimos? Si lo hacemos, se hablará también de nosotras en toda nuestra región.
* J. Wesley Bready, England: Befare and After Wesley (Londres: Hodder & Stoughton, 1939), p. 405.

“Dedícate a anunciar el evangelio, cumple bien con tu trabajo” (2 Tlm. 4:5).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

GOTA A GOTA

“Yo conozco […] tu perseverancia” (Apocalipsis 2:2, LBLA).

Cuenta la leyenda que un día se reunieron la lluvia, la tierra, el viento y la roca. La conversación fue amena y gratificante hasta que el orgullo de la roca salió a flote: “Yo soy más fuerte que ustedes”. Mientras el resto concordó con las palabras de la roca, la lluvia alzó la voz y dijo: “Creo que estás equivocada. Yo soy mucho más fuerte que tú”. Todos los presentes en aquella reunión comenzaron a burlarse de la lluvia:
-Es imposible que seas más poderosa que yo. ¿No te das cuenta de que eres un puñado de insignificantes gotas de agua? -dijo con arrogancia la roca.
-Mis gotas de agua son tan poderosas que podrían abrir un agujero en ti -respondió la lluvia.
Lentamente la lluvia comenzó a caer sobre la roca. Gotita a gotita iba golpeando al imponente peñasco. Pasaron los días, las semanas, los meses y nada sucedía. El viento dijo a la lluvia:
-Mira todo el tiempo que ha pasado y no hay ningún agujero en la roca. Olvídalo, no podrás lograrlo.
-Ten paciencia y verás -respondió la lluvia.
Finalmente, ocurrió lo inesperado. Un día la roca, llena de desesperación, gritó:
– ¡La lluvia me ha hecho un agujero!
-¿Cómo lo hiciste? -le preguntaron a la lluvia.
-Bueno, no crean que el agujero se hizo solo. Mi caída constante y permanente logró perforar a la imponente roca.
El mensaje es claro: la lluvia venció a la roca, no por su fuerza, sino por su perseverancia. Aunque reconozco que la perseverancia no es una virtud muy común en los jóvenes, no puedo dejar de decirte que es la continua repetición de pequeños esfuerzos lo que te ayudará a alcanzar grandes logros. De hecho, hace algunos años un grupo de sicólogos preparó una lista con las características comunes de los hombres de éxito y, ¿sabes qué? ¡Todos eran perseverantes! Virgilio, el célebre poeta latino, declaró: “Persevera, y espera un mejor mañana”. Ese mejor mañana no solo incluye tu vida terrenal, pues de acuerdo con Jesús: “El que persevere hasta el fin, este será salvo” (Mateo 24:13, RV95). ¿No te gustaría ser más perseverante?

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #perseverancia #GotaaGota

EL MEJOR REGALO PARA TU PASTOR

“Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo”. Efesios 6:19, 20, NVI

La verdad es que lo descubrí como por casualidad, y si no hubiera sido por aquella santa encanecida, yo probablemente no estaría ahora halando de esto contigo. Se llamaba Ina Mae White, y un sábado después del culto tomó mis manos, me miró a los ojos y anunció: “Pastor, estoy orando por usted”. Resultó que llevaba algún tiempo haciéndolo. Nunca le había pedido que orara por mí. No era su cometido en la iglesia. Al parecer, un día el Espíritu simplemente le tocó el hombro y ella obedeció orando por su pastor.
Pronto empecé a llamarla por teléfono (su número sigue guardado en mi memoria) con necesidades de oración concretas. Si yo tenía un encargo de predicación fuera de la ciudad, llamaba a Ina Mae para pedirle que intercediera por mí, y le decía en qué huso horario me encontraría y las veces que estaría predicando.
Y, sobre la marcha, Ina Mae reunía un grupo de compañeros de oración para orar por su pastor cada mañana de sábado cuando predicaba. Y yo podía percibir dentro de mí cómo cambiaban las cosas, en cuanto a poder se refiere, gracias a su intercesión. Ella oraba, oraban ellos, y todo lo que Dios hacía era responder a sus oraciones llenas de fe.
Y lo que te digo es cierto: a este pastor le fue mucho mejor gracias al ministerio altruista de esas personas.
Créeme. Tu pastor necesita profundamente tu intercesión. Si no se te ocurre otro ser humano en el mundo entero al que poner en tu lista de oración, por favor, garabatea el nombre de tu pastor. Estamos en guerra, y la batalla no hace más que aumentar de intensidad. Por razones mejor conocidas por el enemigo, es más que evidente que ha marcado a cada dirigente espiritual para un ataque concertado. Te cargas al dirigente y vences al pueblo: esa estrategia diabólica es más vieja que el mundo.
Y por eso Pablo no tenía complejos a la hora de pedir a sus congregaciones que oraran por él. “Oren también por mí [o sea, ustedes tienen muchas más cosas por las que orar, pero, por favor, inclúyanme] para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio”. Porque no hay ningún regalo más potente e influyente que una congregación pueda dar a su pastor que la promesa “Estoy orando por usted”. Hoy Ina Mae duerme en Jesús. Pero él sabe, y yo también, que la influencia de sus oraciones jamás perecerá.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian