sábado, 13 de febrero de 2016

ADORA SOLO A JESÚS

«Yo soy el Señor tu Dios». Éxodo 20: 5

Antes de comer algo, ¿qué debes hacer? ¡Muy bien! Lavarte las manitas. Es una regla que debes seguir para estar sano y feliz. Así también, los Diez Mandamientos son reglas dadas por Dios para nuestra felicidad.
Hoy hablaremos del segundo mandamiento. Este dice que no debes adorar imágenes, ni arrodillarte delante de ellas.
La Biblia dice que solo debemos arrodillarnos ante Dios. Así como este niño de la lámina, de rodillas junto a su cama orando a Jesús.
¿Puedes orarle a una piedra? ¡No! ¿Puedes arrodillarte a orar ante una imagen de Jesús? ¡No! Porque eso no le gusta a Jesús.
Junto a tus papis, haz una lista de las formas en que puedes adorar a Jesús. Te puedo enumerar algunas y tú piensa en otras.

Puedes cantarle una canción

Orar de rodillas

Ir a la iglesia

_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

Oremos: Querido Jesús, ayúdame adorarte solo a ti.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡CINCO AL DÍA!

Tu Oración: Gracias, Dios, por las frutas y verduras que creaste para alimentarnos.

Versículo para hoy:  “Sembraron campos, plantaron viñedos, obtuvieron abundantes cosechas”. Salmos 107:37.

Los alimentos que Dios creó ayudan a que tu cuerpo crezca. El tercer día de la creación, Dios hizo todas las frutas, las verduras y los cereales que te puedas imaginar.
Pero hay niños y niñas que no saben que comer frutas y verduras les ayuda a crecer sanos y fuertes, para que puedan corre y jugar, aprender mucho en la escuela, y cansarse menos y enfermarse poco.
Por eso es muy importante comer cinco verduras y frutas diferentes por día. Di a mamá que te sirva manzanas o bananas en el desayuno con tu cereal, y jugo de naranja natural. El almuerzo que lleves a la escuela puede tener pasas de uva o trocitos de alguna otra fruta. En la comida, tu mamá te puede preparar una deliciosa ensalada con lechuga, tomate, pepinos y rábanos. De postre, come una deliciosa naranja, por ejemplo. A la tarde puedes merendar una rebanada de melón o sandía. En la cena, mamá podría cocinar papas asadas con brócoli, y de postre una ensalada de frutas. ¡Qué rico!

Un poquito de ciencia
En tu libreta de observaciones, dibuja todas las verduras y frutas que comas durante el día. Cuéntalas con tu mamá para que así sepas si necesitas comer más cada día.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DIOS EN LAS SOMBRAS

Envió un varón delante de ellos; a José, que fue vendido por siervo. Salmo 105:17.

Colocar a José en un pozo fue idea de Rubén. Como era el mayor, sentía cierta responsabilidad en proteger a su hermano menor de ser dañado. Tenía la intención de regresar secretamente y dejarlo salir cuando los otros se hubieran ido. Con José gritando desde el fondo del pozo, era difícil esconder sus sentimientos reales, así que se excusó y se fue a hacer un mandado fingido.
No obstante, mientras Rubén estaba fuera, tuvo lugar un acontecimiento que iba a cambiar para siempre la vida de toda la familia. Apareció una caravana de mercaderes ismaelitas que iban a Egipto, y su sola presencia les dio una idea a los hermanos. “Vendámoslo como esclavo”, propuso Judá.
Rápidamente, los hermanos arrancaron a José del pozo y lo entregaron a los mercaderes por dinero. “Cuando vio a los mercaderes, José comprendió la terrible verdad. Llegar a ser esclavo era una suerte más temible que la misma muerte” (Patriarcas y profetas, p. 212).
“No van a venderme, ¿o sí?”, jadeó José.
El terror se apoderó del muchacho y, mirando a los ojos de cada uno de sus hermanos, suplicó con llanto: “Simeón… Leví… Judá… Zabulón… Isacar… Dan… Gad… Aser… Neftalí… por favor, ¿ninguno me va a ayudar?”
Algunos de los hermanos tuvieron pena de José y quisieron ayudarlo, pero cada uno mantuvo silencio por temor a que el resto se burlara de él por ser débil. El silencio no siempre es oro: a veces, es solo puro amarillo.
Mientras los mercaderes hacían lentamente su camino hacia el sur, José pudo ver a la distancia las colinas de su hogar. Pensó en su padre, anciano y solitario, y lloró amargamente. Trajo a su memoria la terrible escena en Dotán, solo unas pocas horas antes, cuando sus hermanos habían dicho cosas tan hirientes y ofensivas sobre él, y habían querido matarlo en el lugar. “Con el corazón palpitante, pensaba en qué le reservaría el porvenir. ¡Qué cambio de condición! ¡De hijo tiernamente querido, había pasado a ser esclavo menospreciado y desamparado! Solo y sin amigos, ¿cuál sería su suerte en la extraña tierra a donde iba? Durante algún tiempo, José se entregó al terror y al dolor sin poder dominarse” (Patriarcas y profetas, p. 214).
Pero Dios, en su sabiduría, estaba arreglando las cosas para el futuro. No se había olvidado de José.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA META DE RODRIGO

Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. (Lucas 2:52).

A los catorce años, Eric ya medía 1,90 metros y era la envidia de sus compañeros de escuela.
-¿Cómo se hizo Eric tan alto? -preguntaba Rodrigo, de doce años, a la mamá de Eric. Rodrigo estaba preocupado porque era más bajo que su hermano menor. La mamá de Eric pensó un momento.
-¿Sabes? Eric me estaba contando sobre una experiencia que leyó en una revista. El artículo decía que si un joven quiere crecer tres o cuatro centímetros más de lo esperado, debe dormir diez horas por noche en una habitación completamente oscura y tomar dos o tres vasos extra de leche por día.
Encogiéndose de hombros, dijo:
-Eric intentó hacerlo. Tal vez, eso lo haya ayudado un poco. Pero recuerda, Rodrigo, tu Creador te ha hecho como debes ser.
Unas pocas semanas después, la madre de Rodrigo y la de Eric estaban conversando.
-Rodrigo ha estado haciendo algo muy raro -remarcó su madre-. Insiste en ir a la cama temprano, y tenemos que asegurarnos de que su habitación esté totalmente a oscuras. Y toma litros de leche por día.
La madre de Eric se rio y le explicó por qué Rodrigo tenía ese comportamiento “extraño”.
Seis años después, Rodrigo festejaba con su 1,80 metros de altura. No sabía si su experimento había sido efectivo o no. Imaginaba que los genes que Dios le había dado tuvieron mucho que ver. Pero, se había puesto una meta y había trabajado para alcanzarla. ¡Rodrigo estaba muy satisfecho!

¿Y AHORA?
¿Qué objetivos quieres alcanzar? ¿Cuáles son los pasos que tienes que dar para lograr uno o más de esos objetivos?

SPLASH:
La Biblia nos dice que el gigante Goliat medía 2.90 metros. El hombre más alto de la historia reciente, del cual existen evidencias irrefutables, fue conocido también como “El gigante de Alton” y alcanzó una altura de 2,72 m; vivió hasta 1940.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CONDENANDO A LOS DEMÁS ME CONDENO A MÍ

Por ser imperfectos, no somos competentes para juzgar a los demás. Elena de White

“Perdone, señor -dijo el estudiante a su profesor-, pero no he sido capaz de descifrar lo que me escribió usted al margen de mi último examen, su letra es indescifrable”. “Le decía que escriba usted de un modo más legible”, replicó el profesor. ¡Interesante! Este suceso me recuerda a una pregunta que hizo Jesús hace más de dos mil años: “¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?” (Mat. 7:3, NVI).
¡Qué cuidado hay que tener con el orgullo espiritual! Cuando creo que la salvación depende de mis propias obras, voy amontonando exigencias legalistas como barrera para defenderme contra el pecado y las impongo no solo a mí misma, sino también a los demás, pisoteando así su libertad de conciencia. Entonces me siento con derecho a juzgar a quien no logra alcanzar el nivel de la norma que yo he prescrito, olvidando lo que dicen las Escrituras: “No tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas” (Rom. 2:1, NVI). Parapetada tras una religión legalista olvido el amor al prójimo, el amor a Dios, y generó en torno a mí un ambiente de crítica que me convierte en una farisea moderna.
“Refiriéndose a este espíritu y práctica, dijo Jesús: ‘No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes’. Quería decir: No se consideren ustedes a sí mismos como la norma. No hagan de sus propias opiniones y conceptos del deber, o de sus propias interpretaciones de las Escrituras, un criterio para los demás, ni los condenen si no alcanzan su ideal. No censuren a los demás; no hagan suposiciones acerca de sus motivos ni los juzguen’ ” (Así dijo Jesús, pp. 190, 191).
Cuando juzgamos y condenamos a los demás, en realidad nos estamos colgando la etiqueta de hipócritas y dictando sentencia sobre nuestra propia cabeza. Por eso, evitemos que Jesús tenga que llamar a la puerta de nuestro corazón para decimos: “¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano” (Mat. 7:5, NVI).
“¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das Importancia a la viga que está en el tuyo?” (Mat. 7:3, NVI).

“Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él” (Jer. 6:16, NVI

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DIOS ES MI PADRE

“El Señor es, con los que lo honran, tan tierno como un padre con sus hijos” (Salmo 103:13).

El escritor Perry Garfinkel nos regaló un hermoso cuadro del valor de un padre cuando dijo: “Para un niño, el padre es un gigante desde cuyos hombros puede divisar el infinito”. ¿Puedes imaginar lo que esto significaría si ese padre fuera Dios y ese niño fueras tú? Un padre no es un concepto, una idea o un sentimiento. Es alguien a quien podemos conocer y a quien podemos acercarnos; alguien con quien podemos comunicarnos y a quien podemos amar.
Reconozco que no siempre se tiene la suerte de contar con un buen padre. Por tanto, es posible que en alguno de nosotros la palabra “padre” evoque recuerdos negativos. Sin embargo, Dios es el mejor Padre que existe en el universo. Si Dios es un padre amante, entonces él es un ser personal.
Lejos de ser un personaje vengativo, la Biblia se refiere a Dios el Padre como un ser misericordioso. A los creyentes de Éfeso, el apóstol les presentó a Dios como un ser “rico en misericordia” (Efesios 2:4, RV95); es “un Padre bueno y amoroso” (2 Corintios 1:3, TLA). El texto más conocido de la Biblia lo dice con estas palabras: “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Me encanta esta cita de Elena de White: “Del corazón del Padre es de donde manan para todos los seres humanos los ríos de la compasión divina demostrada por Cristo” (El camino a Cristo, cap. 1, p. 18).
En el libro How God Changes your Brain [Cómo Dios cambia tu cerebro], los investigadores Andrew Newberg y Mark Robert Waldman han concluido que los que verdaderamente creen en Dios son más felices que aquellos que no lo hacen. Disfrutemos de los privilegios que conlleva ser hijos del Padre celestial. El mismo libro señala que creer que Dios es tu Padre te ayudará a tener relaciones familiares mucho más sólidas, a prevenir el consumo de sustancias dañinas para la salud, y a ser menos propenso a caer en la depresión y el suicidio. ¡Qué bueno es creer en un Dios que también es mi padre!

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #DiosesmiPadre

LA HISTORIA DE UN REY OLVIDADIZO

“Pues muchos son los llamados, pero pocos los elegidos’’. Mateo 22:14, NTV

Habla una vez un rey muy enfermo. Estaba tan mortalmente enfermo que su amigo, el profeta, fue a visitarlo hasta su lecho con el funesto dictamen de que era el momento de que el rey redactara su última voluntad personal y de que pusiera su casa en orden, ya que la muerte sería el siguiente visitante que llamase a la puerta real. Nada más irse el profeta, el bondadoso rey volvió su rostro hacia la pared y rompió a llorar en un sollozante ruego a Dios. Y Dios, que puede ser más compasivo que quien comunica un pronóstico médico, detuvo al profeta antes de que saliera del palacio. “Vuelve y di a mi amigo que voy a prolongar su vida otros quince años”. Y, como confirmación (porque algunas reversiones médicas precisan evidencia empírica), la sombra del reloj de sol ¡dio marcha atrás diez grados!
Tan contento como un condenado a muerte con un indulto presidencial, el rey Ezequías se aprestó a vivir sus quince años adicionales con gozoso entusiasmo. Y también, desgraciadamente, con muy poca memoria. Porque cuando apareció una delegación de emisarios babilonios a la puerta del mismo palacio entusiasmados con la noticia de la milagrosa curación del rey, Ezequías se sintió tan halagado por su atención que desaprovechó la oportunidad de oro de testificar sobre el Dios que lo había curado de forma sobrenatural. En vez de ello, el rey les dio una visita guiada por su tesorería real. Y así los embajadores gentiles, que habían acudido a interesarse por el Dios de Israel, volvieron a su país, en vez de ello, con un mapa al oro de Judá (un mapa que vino muy bien unas décadas después cuando saquearon Jerusalén y se llevaron el oro).
Da que pensar, ¿verdad? ¿Cuán prestos estamos tú y yo a señalar a Dios como fuente de nuestros éxitos? Cuando, mientras comemos un bocadillo en el comedor o leemos un libro en la biblioteca o junto a la valla del jardín trasero en casa, se nos pregunta la razón de nuestro éxito, qué fácil resulta objetar con una humildad de ingenuidad fingida en cuanto a nuestra capacidad, cuando, en realidad, se nos acaba de brindar en bandeja de oro una oportunidad de señalar a nuestro Dios. ¡Puede que no debiéramos ser tan duros con el buen rey Ezequías!
Camino a la cruz, Jesús tenía razón. “Muchos son los llamados, pero pocos elegidos”. ¿No te parece que la razón por la que tan pocos son elegidos es que muchos que son llamados han olvidado que lo esencial de las bendiciones es señalar al que bendice? Por eso Dios contó con sus elegidos al principio, y por eso contará con sus elegidos al final: para que lo señalen ante el mundo.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian