lunes, 23 de mayo de 2011

LÁMPARAS ENCENDIDAS

Jehová va detente de ti; el estará contigo, te dejará ni te desamparará: No temas ni te intimides. (Deuteronomio 31:1).

Una viuda y su hijo se cobijaban de la tormenta. Temerosa de los truenos, la madre trataba de proteger a su hijo apretándolo contra su seno. El niño, al sentir el temor de su madre, la miró y, con sus ojos azules, le pregunto: « ¿Esta Dios encendiendo sus lámparas?». De repente, todo quedo en calma. Aunque afuera el vendaval persistía con furia, el corazón de aquella madre volvía a la bonanza. Su hijo le había devuelto la paz. Si, Dios estaba al control. La tormenta y su poder deslumbrante no podían mas que mostrarle que Dios tenía para ellos luz en medio de la tempestad.
¿Cuantas veces has sentido miedo por los vendavales que amenazan tu vida o la de los tuyos? ¿Cuantas veces te has refugiado en el lugar más seguro de tu habitación para que nadie te viera llorar? ¿Cuantas veces le has sentido arrastrada por las fuertes olas de las carencias materiales o físicas? Entonces, para ti es la pregunta: « ¿Verdad que es brillante la luz de Dios?».
El Señor está encendiendo sus lámparas para que puedas ver aun en medio de la oscuridad. ¿Te parece raro el método divino? Conozco personas que temen a las tormentas y buscan alguna compañía humana. Y yo me pregunto: ¿Podrá algún humano, por mucho que se empeñe, controlar las fuerzas de la naturaleza? Entonces no te parezca nada raro si Dios usa hasta los rayos y los truenos para ensenarte una lección de amor, cuidado y protección.
Puede ser que estos rayos representan la falta de salud o de dinero, la soledad o la traición, incluso puede que la abundancia de bienes y la fama traten de caer sobre ti causando los mismos efectos que una terrible tormenta. Es ahí donde debes mirar hacia arriba y contemplar la luz divina, que puede y quiere alumbrar tu camino. Si abres tu corazón a la influencia de Cristo, tu vida se elevara por encima de cualquier tempestad, obteniendo la paz que solo se encuentra en confiar en Dios. Atrévete a levantar tu vista y a descubrir la luz de Dios.

Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

VIOLENCIA EXAGERADA

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17.

En el día de ayer hicimos un pequeño bosquejo de los juegos electrónicos tan conocidos y difundidos en la actualidad, pero hubo un tema relacionado con ellos que ignore a propósito: la violencia.
¿Te has percatado de cuanta violencia nos rodea? Si tienes la bendición de tener un hogar donde reina la paz y el amor, aún así te circunda la violencia. Si miras televisión, veras que absolutamente todo, incluso los informativos, está lleno de escenas violentas o alusiones a la violencia. También la música actual a menudo promueve e incita la rebeldía y la violencia. Ni hablar de las películas, que hacen tan vividas y tan reales las escenas de violencia, que pareciera que los actores en efecto son golpeados.
Los deportes, comúnmente asociados con la salud, también se han visto afectados por jugadores violentos o por fanáticos que descargan toda su furia cuando su equipo favorito no logra ganar. Es más, han surgido varios deportes nuevos que contienen una alta dosis de violencia.
¿Qué está pasando? ¿Por qué tanta violencia? Como si todo esto fuera poco, los juegos informáticos más vendidos y quizá más adictivos son aquellos en que el protagonista es un súper hombre que destroza a "los malos" hasta exterminarlos por completo. En otros casos, el jugador es el que da las órdenes, para que sus "soldados" invadan y destruyan sin piedad a gente, tierras, casas y hasta animales.
¿A donde iremos a parar? ¿Hace falta tanta violencia para llamar la atención? Muchos de esos juegos que a simple vista parecen inofensivos, han sido colocados por el enemigo de Dios para apartar la mente de lo que realmente vale. "El deseo de excitación y agradable entretenimiento es una tentación y una trampa para el pueblo de Dios y especialmente para los jóvenes. Satanás está preparando constantemente seducciones que distraigan las mentes de la obra solemne de preparación que están a punto de sobrevenir" (Consejos para los maestros, padres y alumnos, p. 309).
Hoy, el Padre de las luces te invita a que busques "toda buena dadiva y todo don perfecto", para que tu vida se prepare para el evento que cambiara al mundo: la segunda venida de Cristo. Por eso no dejes que nada distraiga tu mente de esa preparación, ni siquiera el mejor juego de video del mundo.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

UN SUEÑO

Y sonó José un sueño, y lo conto a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Génesis 37:5.

La historia de José es una historia de sueños. La Biblia lo llama "José, el sonador". El centra de sus sueños era Dios. Aquella tarde, cuando sus hermanos lo vendieron y fue llevado a Egipto, una tierra distante, miro por última vez desde la colina hacia las tiendas de su padre, e hizo una promesa a Dios: "Señor, no sé adónde voy ni adónde me llevan; pero, pase lo que pase, cueste lo que costare, nunca dejare de amarte. Las personas pueden quitarme la libertad, pueden intentar acabar con mis sueños, pueden arrancarme los brazos, las piernas, e incluso alejarme de mi familia. Voy a un país donde no tengo amigos, y nadie me conoce. Voy como esclavo; tal vez, para comenzar lavando platos y limpiando baños. Pero voy contigo y, pase lo que pasare, nunca dejare de amarte". El amor de Cristo inspiró la vida de José todos los días. Fue vendido como esclavo, y se mantuvo fiel frente a las más audaces tentaciones. Y ¿cuál fue la recompensa que recibió por su fidelidad? La prisión.
En este mundo, no siempre tu fidelidad va a traerte, como recompensa, el cielo. En esta tierra, a veces, la fidelidad va a traerte hambre, pobreza, renuncia, y hasta el desprecio de tus amigos. No te preocupes. Si Jesús está contigo, si le has entregado la vida a Cristo, vayas a donde vayas, el Señor ira contigo. Y desde la prisión, desde la mazmorra, desde la desgracia, te va a levantar y te va a convertir en un príncipe, porque tú eres hijo del Reino; has nacido para serlo y, finalmente, llegaras a serlo.
José es el hombre que nunca dejo de amar a Dios. Por su amor a Dios, descendió a las profundidades del dolor y del sufrimiento; pero, también, fue levantado de alii, hasta las cumbres más elevadas. Llego a ser el segundo hombre más poderoso de Egipto, una naci6n pagana.
Si tú luchas en busca de un futuro mejor, amas a Jesús y nunca te apartaste de su amor, y pese a eso, parece que todo te va mal; si, no obstante, mantienes tu amor y tu fidelidad por Cristo, créeme que Dios te va a colocar en los lugares más altos.
Haz de este un día de sueños; que el más grande de todos sea permanecer fiel a Dios hasta el fin, a pesar de la incomprensión de tus hermanos. Porque "soñó José un sueño, y lo conto a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía".

Tomado de meditaciones matinales para adultos
Plenitud en Cristo
Por Alejandro Bullón