martes, 26 de abril de 2016

JESÚS NOS DA SU PAZ

Materiales: Una Biblia

«Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo». Juan 16: 33

Mira con atención la imagen. ¿Qué ves en ella? Sí, amiguito, es Jesús en una montaña hablando a mucha gente. A él le gustaba estar en la naturaleza. La gente lo seguía a todos lados porque les gustaba escucharlo.
Ese día Jesús dio a sus seguidores muchos consejos para que pudieran vivir felices. A ese mensaje se lo conoce como el Sermón de la Montaña, porque Jesús lo pronunció desde una montaña.
Aquí en la Biblia, [muestre la Biblia] se encuentra la historia de Jesús. También se encuentra el Sermón de la Montaña. Muchos de los que escucharon a Jesús estaban tristes y preocupados, pero al escuchar a Jesús se sintieron tranquilos y felices. Eso se llama paz.
¿Alguna vez has visto a una persona triste? Si es así, aunque eres pequeñito, puedes decirle que lea la Palabra de Dios y recibirá paz, pues Jesús dijo que la daría a todos los que la necesiten.

Oración: Amado Jesús, dame de tu paz y ayúdame a compartirla con otros.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

TU GRAN AMIGO

Tu Oración: Gracias, Dios, por los perros que nos dan alegría y nos cuidan.

Versículo para hoy: “Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón los unos a los otros”. 1 Pedro 1:22.

Al perro se lo llama “el mejor amigo del hombre”. Esto es porque la gran mayoría de las personas tienen perros en sus casas, y son buenos en muchísimas cosas.
Los perros comen casi de todo, pero lo que más les gusta es la carne. Hay de todo tipo de perros: pequeños, grandes, bravos, mansos, juguetones, serios, dormilones, alegres. Cada uno es diferente.
Su olfato y su oído son mejores que los de los seres humanos y por eso nos ayudan mucho. Hay perros policías, ayudantes de los pastores para guiar a las ovejas, guías para las personas que no pueden ver. En general son una excelente compañía.
Los perros son muy obedientes, inclusive pueden ser entrenados. Al igual que los seres humanos, para tener una vida larga y saludable tienen que comer bien y hacer ejercicio. No es bueno tener un perro si no hay espacio para que corra o tiempo para sacarlo a pasear. También el cariño de una persona ayuda a que un perro viva más años.

Un poquito de ciencia
Investiga en un libro las razas de perros que existen. Luego dibuja en tu libreta de observaciones la raza que más te gustó.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

ÍDOLOS SIN PROTECCIÓN

Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos. Salmo 96:5.

Dios no siempre llama a las personas más talentosas; en cambio, elige a aquellas que están dispuestas a ser usadas. Gedeón estaba dispuesto. Había hablado con un ángel y estaba listo. Aquella noche, Dios le dio su primera orden: “Derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él” (Jueces 6:25). Como muchos israelitas, Joás, el padre de Gedeón, había hecho un altar al dios pagano Baal y a la diosa Asera.
No había manera de que Gedeón pudiera comenzar su trabajo de liberación de Israel hasta que los ídolos fueran quitados de su propia casa. Ninguno de nosotros puede esperar la bendición de Dios mientras nos aferremos a aquellas cosas que nos separan de él.
Gedeón tomó a diez siervos de su padre para que lo ayudaran y salió al amparo de la oscuridad para seguir las órdenes. No tenía miedo de nadie, pero los hombres del pueblo podrían detenerlo si veían lo que estaba haciendo.
Temprano a la mañana siguiente, la noticia resonaba por todo el pueblo. ¡Alguien había hecho un desastre con sus ídolos!
“¿Quién hizo esto?”, preguntaron los hombres.
Entonces, como es usual, alguien tenía una sospecha: Gedeón. ¡Por supuesto! Él tenía simpatía por el Señor. Era Gedeón, el hijo de Joás. Así que, marcharon a la casa de Gedeón y, muy enojados, golpearon a la puerta.
Joás salió a su encuentro. Había oído acerca del ángel que había visitado a su hijo, y había estado pensando en los ídolos de la familia.
“Saca a tu hijo Gedeón aquí para que muera”, gritaron los hombres.
Pero Joás los miró de frente y les dio un poco de lógica a la que no pudieron responder. “¿Van a defender a Baal?”, preguntó. “Si es dios, dejen que se cuide a sí mismo”.
Esto puso a los hombres a pensar. “Si Baal no había podido defender su propio altar, ¿cómo podían creer que protegería a sus adoradores?” (Patriarcas y profetas, p. 590). Los hombres asintieron con la cabeza en acuerdo y, cuando Gedeón hizo sonar la trompeta para pelear contra los madianitas paganos, estos hombres fueron los primeros en ofrecerse como voluntarios.
Ahora sabían que el Dios que hizo los cielos era, por lejos, más grande que cualquier ídolo hecho de madera o piedra.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EVENTO ACTUAL

Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti (Marcos 5:19).

En un día gris de diciembre de 2006, él estaba jugando en el patio exterior de la casa de sus abuelos. Ese mismo día, el pequeño de trece años había visto una cuadrilla de reparación eléctrica arreglando cables caídos en el barrio. Ahora, mientras retrocedía hasta el extremo abierto de una línea de tendido eléctrico en la hierba, de repente sintió un golpe fuerte: ¡7.200 voltios de electricidad recorriendo y quemando su cuerpo!
La corriente salió disparada a través de sus pantalones de béisbol, ingresando a su torso, bajando por las piernas hasta los dedos de sus pies, a través de sus calcetines, y saliendo por sus zapatillas. Él todavía recuerda cuando miró hacia abajo y notó un resplandor azul alrededor de sus pies antes de caer hacia atrás en el suelo.
-¡Mi hijo ha sido electrocutado! -gritaba su papá por teléfono a la compañía eléctrica.
Asombrados, le informaron que, por lógica, su hijo debería estar muerto. Pero, él todavía estaba vivo y lo llevaron de inmediato al hospital.
Poco después del incidente, fue entrevistado por un reportero de la televisión del Weather Chame! (El canal del clima). Él sonrió y dijo:
-Dios me salvó la vida.
Ahora, les advierte a sus amigos:
-Si ven una línea eléctrica caída, no asuman que está desconectada. ¡Traten cada cable caído como si tuviese corriente!
A causa de su encuentro cercano con la electricidad, su familia le dio un nuevo apodo. ¡Lo llaman Sparkyl [Chispa].

¿Y AHORA?
¿Cómo te mostró Dios su gran amor y misericordia? Cuéntale a alguien acerca de ello.

SPLASH:
Más de mil personas por año son alcanzadas por un rayo en los Estados Unidos, y por lo menos el 10% muere. ¿Sabías que es posible ser alcanzado por un rayo aun cuando estés dentro de tu casa?

. Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EN LAS MANOS DEL GRAN ARTISTA

Donde solo existe habilidad, se encierra de manera necesaria la frivolidad. Víctor Hugo

Un prestigioso violinista iba a dar un concierto con un violín de un millón de dólares. Las entradas se vendieron en un abrir y cerrar de ojos y, la noche de la función, el teatro se llenó de espectadores ávidos de oír un violín de tanta calidad. Terminado el último acorde, el violinista arrojó el violín al suelo y lo pisoteó. El público no podía creerlo. Entre murmullos, el patrocinador del evento explicó que el violín destrozado había costado apenas doscientos dólares. Entonces, el virtuoso violinista comenzó a tocar el instrumento que todos esperaban oír. Al finalizar el concierto, los presentes afirmaron no haber notado la diferencia entre un instrumento y otro.
Así sucede en la vida espiritual. Tú y yo somos instrumentos a disposición de algún maestro (el que elijamos). A ti puede parecerte que vales apenas doscientos dólares (que no puede salir nada extraordinario de ti), o que tienes tantos talentos y virtudes que vales más de un millón (y no necesitas que nadie te afine). Pero lo que da sentido y profundidad a todo sonido que pueda provenir de ti es el propósito para el que te use el maestro que elijas. Por eso, “Dios nos ha dado la facultad de elección; a nosotros nos toca ejercitarla. No podemos cambiar nuestros corazones […] y hacemos propios para el servicio de Dios. Pero sí podemos escoger servir a Dios; podemos entregarle nuestra voluntad, y entonces […] toda nuestra naturaleza se someterá a la dirección de Cristo” (El ministerio de curación, cap. 11, pp. 111, 112).
Jesús conoce el lugar exacto que has de ocupar en la orquesta que él dirige. Tu vida puede producir los acordes más bellos si se ponen al servicio del gran Director y en las manos del gran Artista. Nada más has de elegir hacer su voluntad. Y “esta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos. Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios” (1 Ped. 2:15, 16, NVI).
Recuerda cada día su promesa: “El mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre” (1 Juan 2:17). Por eso, déjate “afinar” y “tocar” por tu Creador; pon tu voluntad al servicio de la orquesta de Dios.

“El que hace la voluntad de Dios vive para siempre” (1 Juan 2:17)

Samuel Vila, Enciclopedia de anécdotas e ilustraciones (Barcelona: Clie, 1979), pp. 80, 81.
Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

QUE DIOS TE BENDIGA

“Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones” (Efesios 1:3).

No se sabe quién lo hizo, ni por qué lo hizo, pero el mensaje plasmado sobre la nieve amontonada en el edificio de parqueo del hospital, llamó la atención de todos. Angela Washek, una enfermera que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos, relata que una chica, cuya madre no había despertado de la operación a la que había sido sometida, comenzó a llorar tan pronto lo leyó.
Deb Song, portavoz del centro médico, declaró que aquellas palabras transmitieron consuelo, esperanza y amor, tanto a los enfermos como a los médicos y enfermeras que laboran en el hospital. “Estamos tratando de averiguar quién escribió el mensaje, ya que ha puesto una sonrisa en el rostro de muchos miembros del personal y pacientes”, dijo.
¿Quieres saber cuál era el contenido del mensaje? Era este: “Que Dios te bendiga”. No hay que apropiarse de expresiones rebuscadas ni frases grandilocuentes para que la gente que nos rodea reciba una palabra de aliento. Un simple y sincero “Dios te bendiga” encierra el poder que se necesita para cambiar el rumbo de una persona para siempre y dibujar una agradable sonrisa en su rostro.
Uno de los pasajes más significativos y hermosos de la Palabra de Dios es la bendición sacerdotal de Números 6:24-26. ¿Sabes cómo comienza el texto? Comienza así: “Que el Señor te bendiga”. Como puedes ver, el sujeto de la oración es Dios. Aunque las palabras de bendición salen de nuestra boca, hemos de saber que el Señor es el único capaz de dar bendición. El es la fuente; tú y yo únicamente somos los canales a través de los cuales fluye esa bendición.
Comienza este día teniendo en mente que eres hijo de un Dios que se deleita en bendecir. Hoy, el Dios del cielo va a derramar sobre ti “la más rica bendición” (Malaquías 3:10), y a través de ti llevará su bendición a otros. Un “Dios te bendiga” que salga de tus labios o que sea escrito por tu mano, será suficiente para llenar de esperanza un corazón angustiado. Eres un agente de bendición del Dios todopoderoso.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #EsperanzayÁnimo

PLANTAR UN ÁRBOL

“Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. […] Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores departo hasta ahora’’. Romanos 8:19-22

Paul Hawken, en Blessed Unrest, cuenta una vieja enseñanza rabínica en el sentido de que si oímos que se acaba el mundo y que viene el Mesías, debemos en primer lugar plantar un árbol y luego ir a determinar si la historia es verdad o no. Para los adventistas del séptimo día, que defendemos el memorial de la creación de Dios y que esperamos el regreso del Creador, plantar un árbol no es tan mala idea, ¿verdad?
Nuestro texto nos recuerda que nuestra creación, desde hace milenios, viene sufriendo profundamente bajo los efectos de nuestra rebelión. ¿Te puedes imaginar el anhelo latente dentro del mundo natural de la liberación prometida? Pero, hasta entonces, ¿cómo hemos de vivir los observadores del sábado?
Podríamos empezar comiendo saludablemente. Efectivamente, el vegetarianismo disminuiría el número de animales criados y sacrificados para el consumo y, así, reduciría la quinta parte de gases de efecto invernadero en nuestro planeta que produce el ganado. Podemos apagar las luces de las habitaciones de las que salimos. Podríamos inflar nuestros neumáticos y ahorrar, según dicen algunos, aproximadamente 7.600 millones de litros de gasolina al año. Podríamos acortar nuestras duchas dos minutos, ahorrando 45 litros de agua. Podríamos reciclar. Podríamos salvar algunos árboles no pidiendo recibos en los cajeros automáticos ni en los surtidores de combustible, ahorrando lo que se calcula que son 279 millones de metros cuadrados de papel. Podríamos usar nuestros propios termos y dejar de beber agua embotellada, dado que una botella de un litro requiere cinco litros de agua para enfriar el plástico, ¡lo que resulta en seis litros de agua por cada botella!
Hay listas de maneras de vivir “verde” o amistosas con el medio ambiente (como las de Ashleigh Burnette, del Student Movement aquí en la universidad) por toda Internet, y puedes crearte las tuyas.
¿El sentido de todo esto? Como amigos de Jesús, adoradores del Creador, observadores del sábado y conservadores de la naturaleza, ¿no deberíamos estar en la vanguardia de la conservación ecológica y del cuidado y la protección medioambientales? A decir verdad, hubo una vez en que el propio Dios plantó un árbol para salvar a su creación. “A la muerte de Cristo debemos aun esta vida terrenal. El pan [nuestra tierra de labranza] que comemos ha sido comprado por su cuerpo quebrantado. El agua [nuestros ríos y arroyos] que bebemos ha sido comprada por su sangre derramada. [… ] La cruz del Calvario está estampada en cada pan. Está reflejada en cada manantial” (El Deseado de todas las gentes, cap. 72, p. 630). Dado el coste infinito de plantar ese árbol, debemos unirnos a él en la salvación de su creación.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame