martes, 1 de marzo de 2016

¡A GANAR! – PARTE 1

«Celebraremos así tu victoria, y levantaremos banderas en el nombre del Dios nuestro». Salmo 20: 5

¿Te gusta jugar a las batallas? Me imagino que siempre elijes jugar del lado de los que se ven más fuertes. Pero déjame decirte que no siempre los que se ven más fuertes son los que ganan.
Un día un ángel visitó a un hombre llamado Gedeón y le dijo: «¡El Señor está contigo, valiente guerrero! Ve, salva al pueblo de Dios». Gedeón pensó que el ángel estaba equivocado. Él y su familia eran de los más débiles del pueblo, pero aun así, Jesús lo escogió a él. El ángel le dijo: «Yo estaré contigo».
Gedeón estuvo muy feliz porque el mismo Dios iría con él. Así que aceptó, y de este modo se convirtió en un líder del pueblo de Dios.
¿Sabes? Jesús no siempre busca a los más fuertes para hacer su trabajo. Él escoge a las personas que están dispuestas a hacer lo que él pide. Así que si eres pequeño y no tienes fuerzas, no importa. Solo debes decirle «yo iré» y él te dará todo lo que necesites para Ganar.

Oremos: Querido Dios, gracias porque sé que estás conmigo y me ayudas a ganar.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

A REGAR LAS PLANTAS

Tu Oración: Gracias, Dios, porque puedo ayudar a mamá regando las plantas para que crezcan hermosas.

Versículo para hoy: “Como la lluvia sobre un campo sembrado, como las lluvias que empapan la tierra”.  Salmos 72:6.

Así como nuestro cuerpo, la vegetación que Dios creó necesita agua. Hoy puedes ayudar a tu mamá a regar el jardín o las plantas de casa.

Un poquito de ciencia
Se pueden construir creativas regaderas utilizando materiales de desecho. Las botellas de plástico de agua, yogur o alguna otra bebida que haya en tu casa, que no las tiren a la basura. Vuelvan a usarlas. Pide a tu papá que con un clavo, en la parte de abajo de alguna botella, haga orificios. Pueden tener diferentes tamaños y hasta figuras.
Después llena la botella con agua o colócala en la boca de la manguera. Entonces al regar las plantas, ve cómo cae el agua según el diseño de las perforaciones que tiene tu regadera de botella.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO MÁS EXCUSAS

El que confía en Jehová será exaltado. Proverbios 29:25.

Se le dio a Moisés dos señales milagrosas para convencer al pueblo de que Dios lo había enviado: ver una vara convertirse en serpiente y luego volver a ser vara, y ver la mano de Moisés llenarse de lepra y luego curarse instantáneamente. Esto debería haber acabado con todas las dudas. Pero, el Señor conocía los corazones de algunas de las personas.
“Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra” (Exodo 4:9).
Como los egipcios adoraban el Nilo, el poder de convertir su agua vital en sangre demostraría que el Dios de Moisés tenía poder sobre todo Egipto. Después de ver esto, los israelitas sabrían que Dios era superior al dios del Nilo y los mismos egipcios aprenderían a respetarlo.
Moisés se estaba por convertir en el primer profeta y hacedor de milagros enviado al pueblo de Dios. De esta manera, iba a ser como Cristo. Sin embargo, Moisés todavía no quería el trabajo. Dios le había asegurado que la ayuda divina estaría con él y le había dado estas señales, pero Moisés todavía se resistía.
“Soy tan tardo para hablar”, se quejó ante Dios. “No soy elocuente”.
El Señor, entonces, lo tranquilizó diciéndole que estaría con él y que le enseñaría lo que tendría que decir.
“Por favor, consigue a alguien más”, rogó Moisés.
Hasta ahora, todas las excusas de Moisés se debían a una verdadera humildad, pero después de que Dios le había dado todas las señales y las promesas, esto era demasiado. Mostraba desconfianza en Dios. Retroceder del deber ahora hacía que Dios se viera como incapaz de ayudarlo a realizar la gran tarea. También implicaba que Dios podría haber cometido un error al seleccionarlo.
“Dios le indicó a Moisés que se uniese a su hermano mayor, Aarón, quien, debido a que había estado usando diariamente la lengua egipcia, podía hablarla perfectamente. Se le dijo que Aarón vendría a su encuentro” (Patriarcas y profetas, p. 259).
Luego, Dios ordenó a Moisés que fuera. Y al ir, Moisés mostró su confianza en las promesas de Dios. Esto es lo que Dios quiere de ti y de mí.
Cuando confiamos en sus promesas sin cuestionar nada, nunca podemos fallar. Estamos perfectamente seguros con él.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ELIZABETH LO TIENE TODO

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (Efesios 4:11).

Elizabeth tenía una hermosa voz, que a todo el mundo le encantaba oír. Cada vez que la iglesia necesitaba cubrir un canto para el momento musical, Elizabeth era la primera persona a quien convocaban. Algunos miembros de la iglesia decían que su voz sonaba como si un ángel estuviese cantando desde el cielo.
La hermana melliza de Elizabeth, Mónica, estaba orgullosa del talento de su hermana. Ella no podía negar que Elizabeth tenía un don especial. Pero, al mismo tiempo, esto la hacía sentirse mal porque a ella nunca le pedían que cantara en el momento de partes especiales musicales. Nunca había sido distinguida por el profesor de música de la escuela. Y no solo eso; en lugar de llamarla Mónica, a menudo se referían a ella como “la hermana de Elizabeth”.
-No tengo talentos especiales -le dijo Mónica a su maestro de Escuela Sabática-, ¿Por qué Elizabeth los tiene todos?
-Ella tiene algunas cualidades especiales -le respondió el maestro-, pero probablemente tú tengas algunas que ella no tiene.
-¿Cómo cuál? -preguntó Mónica- No soy buena en nada.
-Dios tiene diferentes planes para cada uno de nosotros -le explicó su maestro-. Imagínate que todas las personas en la Tierra tuviesen una voz como la de Elizabeth. Eso, entonces, no seria ya considerado como un talento, ¿no te parece? -Supongo que no – respondió Mónica, sacudiendo la cabeza.
-No tienes que cantar en la iglesia para servir a Dios -continuó el maestro- Solamente tienes que hacer algo con los talentos que Dios te dio, en el lugar que él decida que estés.
Dos semanas después, cuando Mónica contaba la historia para los niños en eI culto, se dio cuenta de que ella estaba usando su don para la gloria de Dios

¿Y AHORA?
¿Cuál es tu talento especial? No todos los talentos incluyen pararse frente a una multitud. ¿Cuál de tus talentos puedes usar entre bambalinas?

SPLASH:
Los adultos cambian su trabajos en promedio nueve veces durante su vida.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿CON UN BESO ME TRAICIONAS?

Las apariencias engañan.

“La gente se fija en las apariencias, pero Dios se fija en el corazón” (1 Sam. 16:7, NVI).

Sí, LO SÉ, la frase que he escogido para hoy está ya muy manida. ¿Qué más podemos aprender sobre las apariencias a estas alturas? En teoría, seguramente lo tenemos todo claro, pero en la práctica… ¿De verdad no condiciona nuestras conclusiones y actitudes la apariencia de alguien o de algo? Piensa bien qué contestas, porque voy a ponerte a prueba.
¿Qué pensarías de un hijo que, con un beso, pide a su padre que lo bendiga, porque lo que más desea es su bendición? Yo pensaría que es un buen hijo y un muchacho convertido. ¿Y qué conclusión sacarías de un joven que besa a su amigo en público? Tal vez que debe de quererlo mucho para mostrarse tan afectuoso. Pero mejor no nos apresuremos, no etiquetemos a ninguno de los dos por un solo gesto; de hecho, nunca pongamos etiquetas. “No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes” (Mat. 7:1, 2, NVI).
Jacob besó a su padre (Gén. 27:18-27), pero en un contexto de medias verdades y completas mentiras; y lo hizo para obtener su propósito, no por amor ni espiritualidad. Incapaz de esperar a que Dios obrara, con un beso se llevó el gato al agua.
Judas besó a Jesús (Luc. 22:47, 48), ya sabemos con qué intención; y Jesús, que sí sabía juzgar sin dejarse engañar por las apariencias, le preguntó:
“¿Con un beso me traicionas?”
Caemos en el error de juzgar por lo que vemos. Yo, por ejemplo, si veo un beso, creo que es señal de cariño, ni se me ocurre que puede estar motivado por la traición o el engaño. Y como “cree el ladrón que todos son de su condición”, imagino que a ti te sucederá lo mismo. ¿Qué revelan nuestros actos? Todos somos capaces de lo mejor y de lo peor, pero ni lo uno ni lo otro significan nada si no están motivados por el principio del amor.
La buena noticia es que Jesús puede enseñamos a discernir antes de sacar conclusiones; podemos aprender a actuar por los motivos correctos y con el fin apropiado, que es dar gloria a Dios. Hagamos un esfuerzo consciente por aprender a superar esta pequeña tendencia nuestra de juzgar por las apariencias.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA FAMILIA DEL CIELO

“Son miembros de la familia de Dios” 1 (Efesios 2:19).

Un jovencito llamó a la iglesia a la que solía asistir el primer mandatario del país, y preguntó: “¿Asistirá el presidente a la iglesia la próxima semana?” El pastor le respondió: “No sé si el presidente vendrá a la iglesia la semana próxima. Lo que puedo asegurarle es que Dios sí estará en la iglesia”. ¡Qué gran verdad!
Ya lo había dicho Jesús: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).
Hace algunos años, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, publicaron los resultados de un estudio que revelaba que asistir a la iglesia semanalmente podía añadir tres años de vida. Según Daniel Hall, director de la investigación, “formar parte de una comunidad como los grupos religiosos tiene un efecto positivo en la salud”. El ser humano no fue creado para vivir en solitario. Por esta razón, unirse a una iglesia le aporta sentido a la existencia humana.
Como dijo el Salmista: “¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!” (Salmo 133:1, NTV).
La Biblia describe a la iglesia como la “familia de la fe” (Gálatas 6:10, NVI), “la familia de Dios” (Efesios 2:19). Supongo que cada uno de nosotros forma parte de una familia, ¿verdad? Como te habrás dado cuenta no todos son idénticos en el seno familiar. Algunos estudiaron; otros, no; unos son más bonitos, otros somos más feítos.
Unos son honestos, otros son picaros. Pero, independientemente de todo, sigue siendo miembro de la familia.
¿Será diferente la familia de Dios? ¡Por supuesto que no! Somos su familia. Somos sus hijos. Somos “aceptos en el Amado” (Efesios 1:6, RV95). En Jesús hemos sido llamados y elegidos para formar parte de la familia celestial. Lo importante en esta familia espiritual no es lo que sea cada uno de sus integrantes, sino, como dijo Dietrich Bonhoeffer, lo que “somos por el poder de Cristo”. ¡El Señor ha hecho planes para que formemos parte de esta familia. Ser miembro de la familia del cielo no solo te dará tres años más de vida en esta tierra, sino miles y miles y miles… de años en el mundo venidero.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #iglesia #laFamiliadeDios

POR FAVOR, LLAME AL 999*

“Entonces me dijo: ‘Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días’ Daniel 10:12,13

Cuán inestable se ha vuelto nuestro mundo me quedó claro cuando realicé un viaje en autobús en las afueras de Londres. Karen y yo apenas nos habíamos sentado cuando una grabación con voz masculina, con un acento británico correctísimo, anunció por el sistema de megafonía: “Este autobús está siendo objeto de atentado. Por favor, llame al 999”. Miramos a todos lados; todo el mundo parecía bastante tranquilo. La grabación se repitió. Me fijé en el conductor; también él parecía tranquilo, salvo por el hecho de que estaba golpeando el tablero. Resulta que la alerta terrorista grabada de antemano (que los autobuses británicos llevan ahora desde los atentados de Londres hace varios años) ¡se había activado accidentalmente y el conductor no podía apagarla! Es más, la alarma estaba sonando a todo volumen en el exterior. Circulamos durante varios kilómetros con la gente mirándonos fijamente, algunos incluso llamando con sus teléfonos móviles en busca de ayuda
Vivimos al borde de la incertidumbre, ¿verdad? Y siguen amontonándose titulares asombrosos. Estamos inmersos en una guerra contra el terror en muchísimo más de un sentido.
Las palabras que Gabriel dirigió a Daniel descorren el velo entre lo visible y lo invisible como ningún otro pasaje de las Escrituras. Daniel llevaba tres semanas ayunando y orando. Gabriel le dijo: “Lo siento. ¡No pude llegar antes, porque el oscuro y malvado príncipe de Persia ha estado luchando conmigo!”
Estamos inmersos en una guerra no solo visible, sino, de hecho, aún más real en el ámbito de lo invisible. Llevamos décadas llamándola “el conflicto de los siglos”: las fuerzas de la luz y las tinieblas en un desesperado combate espiritual “mano a mano” por amplios sectores de la raza humana.
Durante veintiún días, el poderoso Gabriel estuvo enzarzado en una lucha sobrenatural con los poderes de las tinieblas. Y, entretanto, aunque no es testigo del conflicto cósmico en lo que no se ve, Daniel ayuna y ora. ¿Crees que ahí hay una fascinante invitación a gente como tú y como yo? “El gran conflicto entre el bien y el mal aumentará en intensidad hasta la consumación de los tiempos” (El conflicto de los siglos, cap. 1, p. 13). Lo que simplemente significa que ahora vivimos en la hora más explosiva de la historia humana. Entonces, como Daniel, ¿no oraremos sin cesar? En los próximos días, reflexionaremos sobre cómo hemos de abrirnos camino, con la oración, en esta guerra cósmica.
* Número de teléfono para todo tipo de emergencias -bomberos, policía, servicios hospitalarios, información- en el Reino Unido, pero que en el resto de la Unión Europea es el 112. En los Estados Unidos y otros países de América es el 911.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian