sábado, 4 de junio de 2016

JESÚS CUIDA DE MÍ

Materiales: Una Biblia.

«Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!». Salmo 91:2

¿Cómo te sientes cuando tu papá te levanta con sus brazos? Te sientes grande y seguro, porque sabes que papi cuidará de ti y no te dejará caer. Confías en él. ¿Cómo te sentirías si en vez de papá fuera Jesús el que te levantara con sus brazos? Te sentirías mucho más grande y seguro, ¿verdad?
La Biblia [muestre la Biblia] dice que Jesús cuida de ti y que por eso no debes tener miedo. Tus papás te cuidan y protegen cuando tienes miedo o estás enfermito. Así como ellos, Jesús también te cuida y te protege siempre. Él manda a sus ángeles para que estén contigo al cruzar la calle o cuando juegas con tus amiguitos. Jesús te cuida mientras duermes, así que no debes temer a la oscuridad de la noche porque los ángeles del Señor están contigo.
¿No es maravilloso saber que Dios envía a sus ángeles a protegerte para que no te pase nada malo? ¡Claro que es maravilloso!

Oración: Jesús, gracias porque me cuidas. Ayúdame a confiar en ti.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PONIENDO A TRABAJAR EL GUSTO

Tu Oración: Querido Dios, gracias por mi lengua porque con ella puedo hablar y saborear la comida.

Versículo para hoy: “La sal es buena, pero si deja de ser salada, ¿cómo le pueden volver a dar sabor?” Marcos 9:50.

Ya sabes cómo funciona el sentido del gusto en tu lengua. Con algunos sencillos experimentos puedes poner a prueba las papilas gustativas.

Un poquito de ciencia
Pide a tu mamá que en un plato coloque una cucharadita de sal y otra de azúcar. Vas a necesitar además dos rebanadas de naranja y dos uvas sin piel. Mamá tiene que verter la sal y el azúcar en platos diferentes sin que te des cuenta. Entonces que tome las rebanadas de naranja, y le ponga sal a una y a la otra un poco de azúcar. Entonces pruébalas. Siente los sabores en tu boca. Lo mismo con las uvas. ¿Qué fruta te gustó más con sal? Dibújala en tu libreta de observaciones.
Tratar de cantar o comer sin usar tu lengua. ¿Qué sucede? ¿Verdad que la lengua es muy importante?

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CONSIGUIENDO LA ATENCIÓN DE DIOS

Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios; atendió a la voz de mi súplica. Salmo 66:18, 19.

Joab no había terminado su trabajo de contar a Israel cuando el rey David se sintió condenado por haber ordenado el censo. Su conciencia estaba viva; se dio cuenta de que había estado motivado por el orgullo. Arrepentido por insistir en la tarea de contar a todos los varones aptos, se volvió a Dios. En su oración de arrepentimiento, lloró: “He pecado gravemente al hacer esto… he hecho muy locamente” (l Crónicas 21:8).
No obstante esto, como el pueblo había participado del mismo pecado de orgullo, no podía evitarse el castigo general. A la mañana siguiente, el profeta Gad se abrió paso en el palacio del Rey, presentando algunas opciones de parte de Dios.
“El Señor dice que tienes tres opciones: tres años de hambruna, tres meses para ser destruido por tus enemigos o tres días de la espada del Señor, con una plaga de mortandad por toda la tierra”.
“Estoy en una situación difícil”, dijo David. “Déjame caer en las manos del Señor antes que en la de los hombres”.
La terrible plaga barrió la tierra, matando a setenta mil hombres llenos de orgullo.
La plaga no había entrado todavía en la ciudad de Jerusalén cuando David alzó la vista hacia arriba, y vio a un ángel de pie entre el cielo y la tierra, con una espada sobre la capital.
David y todos los ancianos oraron como nunca antes lo habían hecho. Ahora podían ver cuán terrible era el pecado del orgullo. David rogó a Dios que perdonara al pueblo: estaba dispuesto a asumir toda la culpa antes que ver a su pueblo sufrir. Esto realmente llamó la atención de Dios, y el ángel colocó la espada simbólica de regreso en la vaina.
El lugar donde David vio al ángel era el Monte Moriah, donde Abraham se había preparado para ofrecer a Isaac. El profeta Gad dijo a David que construyera un altar en la montaña y ofreciera sacrificios. Cuando lo hizo, el Señor respondió al Rey con fuego, consumiendo los sacrificios.
Desde aquel entonces, la cima del Monte Moriah fue considerada tierra santa. El lugar era tan sagrado para David que compró el pedazo de la propiedad y, más tarde, su hijo Salomón construyó el Templo en ese mismo lugar.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LAS GEMELAS HERRIN

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas… (Eclesiastés 9:10).

Kendra y Maliyah Herrin nacieron el 26 de febrero de 2002, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Eran siamesas, unidas por el abdomen y la pelvis. Compartían algunos órganos y tenían cuatro brazos, pero solo dos piernas. Juntas aprendieron a gatear, deslizarse, e incluso hacer la vuelta de carnero, cada niña controlando una sola pierna.
Cuando tenían cuatro años y medio, un equipo de médicos y enfermeras hicieron los preparativos para una operación especial para separarlas. Se colocaron 17 bolsas pequeñas en diferentes lugares bajo la piel de las niñas. Durante varias semanas, se fue añadiendo solución salina poco a poco en las bolsas, para estirar la piel, a fin de que hubiera suficiente como para cubrir las heridas producidas durante la cirugía.
La exitosa cirugía de separación duró más de 25 horas, ocupó a 11 médicos y requirió de muchas oraciones. Después de varias semanas en el hospital, Kendra y Maliyah tuvieron un feliz regreso a casa.
En la actualidad, cada una de ellas tiene solamente una pierna, pero están aprendiendo a usar muletas, andar en bicicleta y prepararse para las prótesis de piernas. El tratamiento médico todavía continúa, debido a diferentes complicaciones, pero Kendra y Maliyah son niñas dulces y talentosas que siguen trabajando duro. Pusieron en práctica el versículo: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas”. Para leer más acerca de las gemelas Herrin, visita www.herrintwins.com (sitio en inglés).

¿Y AHORA?
Menciona tres maneras en las que puedas demostrar que trabajas duro sin tener que trabajar cada minuto del día. ¿Cómo puedes ser un jugador de un equipo eficaz?

SPLASH:
El estudio de gemelos se conoce como gemolología.
Cuando nacen gemelos, hay una gran posibilidad de que uno de ellos sea zurdo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

AL ENEMIGO… MUCHA AGUA

Por esto deben esforzarse en añadir al afecto fraternal, el amor. Pedro

Esto de las relaciones humanas es de lo más difícil. Con unas personas nos resulta tan fácil llevamos bien mientras que con otras… surgen enemistades que no sabemos solucionar. Por si fuera poco, tenemos también la presión externa de las personas que observan y nos condicionan a actuar de determinada manera.
En una ocasión, Abraham Lincoln fue duramente criticado por una mujer por tratar bien a sus enemigos durante la Guerra Civil norteamericana. Muy acaloradamente, la mujer le dijo: “¡Lo que tenemos que hacer es destruir a nuestros enemigos, no hacemos amigos suyos!” “Señora -dijo Lincoln-, ¿acaso no destruyo a mi enemigo cuando lo convierto en mi amigo?”* Yo añado: de hecho, esa es la única forma.
Un impulso interior nos lleva a ejercer resistencia a quien nos hace mal, pero así nunca lo venceremos; al contrario, la enemistad y el distanciamiento serán cada vez mayores. Lo que Jesús dice es: “No resistas al que te haga algún mal” (Mat. 5:39), porque esa resistencia (llámese violencia o pasividad agresiva) no solo no resolverá el problema, sino que avivará el fuego. En cambio, hacer bien a quien hace mal, lo obliga a reflexionar; de ese modo tal vez (no es seguro) se aplaque su enemistad.
La mejor forma de destruir a un enemigo es convertirlo en amigo. Es posible que a pesar de nuestros esfuerzos, esa persona no cambie su actitud de animadversión hacia nosotras, pero si no lo logran el cariño y el hacerle bien, no se logrará de ninguna otra manera. Dejemos el juicio de esa persona en manos del único que puede juzgar; al menos nosotras no le hagamos daño, y no empañemos el juicio sobre nuestra propia persona.
Jesús dijo: “Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, […] ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así” (Mat. 5:43-47). Si tenemos un enemigo, convirtámoslo en amigo tratándolo bien. Al menos lo convenceremos de que no queremos hacerle daño. El resto, ya queda en manos de Dios.

“Amen a sus enemigos” (Mat. 5:43).

* Norman Vincent Peale, Bible Power for Successful Living (Nueva York: Peale Center for Chris- tian Living, 1993), p. 120.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿QUIERES SER SANO?

“Cuando Jesús lo vio acostado y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ‘¿Quieres ser sano?’ ” (Juan 5:6, RV95).

Casey Cease nació en un hogar cristiano. De niño asistía cada semana a la iglesia; cantaba, oraba y estaba seguro de que tenía un lugar reservado en el cielo. Sin embargo, todo esto cambió cuando llegó a la adolescencia y supuso que creer en Dios se había tornado en una práctica irrelevante. Su crisis espiritual devino en una aguda depresión; se sentía infeliz y buscó llenar su vacío interior con el alcohol. A los diecisiete años un trágico accidente marcaría un punto de inflexión en su vida. Mientras celebraba una fiesta en su propio hogar, Casey decidió salir de la casa y conducir su Camaro Z28. Sus amigos trataron de impedirle que manejara, pero él no les hizo caso.
Tras haber manejado varias cuadras, decidió volver a la fiesta, pero ya el alcohol tenía control absoluto de sus facultades. Cuando John, uno de sus amigos, vio que Casey se acercaba dando tumbos, se puso en medio de la calle y alzó los brazos para que se detuviera. Pero en lugar de detener el automóvil, Casey arrolló a su amigo.
Si antes del accidente su vida ya no tenía sentido, ahora lo único que quería era morir. El complejo de culpabilidad lo asediaba noche y día. Hasta que escuchó a un predicador contar la historia del paralítico de Juan 5. Y como si le estuviera ha- blando directamente a Casey, el predicador citó Juan 5:6: “¿Quieres ser sano?” Recordando ese momento, Casey escribió: “Esa noche no hice una oración especial. […] Pero sí le pedí a Cristo que me sanara. Fue un momento íntimo entre Dios y yo, pero ese día él comenzó a abrir mis ojos, a abrir mis oídos y a ablandarme el corazón. Me hizo suyo”.
En la actualidad, Casey Cease se desempeña como pastor de iglesia y se dedica a ayudar a los jóvenes a alejarse de los vicios y acercarse a Jesús. Dios lo restauró física, mental y espiritualmente. Si Cristo sanó a Casey, también puede sanarte a ti, por muy grave que sea tu caso. Hoy puedes escuchar su voz diciéndote: “¿Quieres ser sano?” Por favor, dile que sí.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #QuieroserSano #JesúsEslaSolución

¿BUENA NOTICIA O MALA NOTICIA?

“Entonces se verá llegar al Hijo del hombre en las nubes con gran poder y gloria. Y él enviará a los ángeles para que convoquen a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, del confín de la tierra hasta el confín del cielo”. Marcos 13:26, 27, LPH

Una noche invernal Karen y yo salimos con unos amigos a dar un paseo a la luz de la luna pisando la nieve hasta el cercano Cementerio de Rose Hill. El cielo nocturno estaba despejado y era cristalino, el aire frío y en calma. Y, bañado, como estaba, por la luz argéntea de la luna llena, el cementerio -al menos aquella noche- relucía como un paraje de helada belleza. Cruces de piedra y lápidas de granito sobresalían del manto nevado que cubría sus lechos, proyectando largas sombras plateadas sobre el blancor. ¿Cuántas veces se han dirigido los enlutados dolientes de mi congregación por la senda serpenteante que lleva a esta última morada de este pueblo? Para ellos, para ti y para mí, que nos aferramos a la promesa de Jesús -“Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)-, ¿es la pronta venida de Jesús a este mundo una buena noticia o una mala noticia? ¡Por qué molestarse tan siquiera en preguntar!
Pero coincidió que aquella misma noche de invierno, muy al sur, siete presos de una penitenciaría de Texas se habían dado a la fuga. Puedes tener la seguridad de que ¡no tenían en absoluto ningún deseo de toparse cara a cara con las patrullas del alguacil que les estaban dando caza! ¿Quién quiere encontrarse con el Legislador cuando estás huyendo de la ley? El capítulo seis del Apocalipsis describe gráficamente a los habitantes de la tierra que gritan a las rocas que los oculten del rostro del Salvador que vuelve. Obviamente, que el pronto regreso de Jesucristo sea una buena noticia o una mala noticia depende por entero de la perspectiva de cada cual.
Entonces, ¿cuál es tu perspectiva? Si el Dios que ha de volver pronto no es alguien digno de temor, sino, más bien, alguien a quien conoces como un amigo, ¿no sería la Segunda Venida de Jesús la mayor noticia del mundo, la más resplandeciente de todas las esperanzas? Todo depende de la perspectiva de cada cual.
Te invito a que, en las páginas y los días siguientes, me acompañes en el repaso de algunas antiguas profecías apocalípticas que tienen mucho que ver con la Segunda Venida de nuestro Señor. Quizá te apartaras de ellas en el pasado, quizá las desestimases por ser poco diplomáticas. Sin embargo, dados estos momentos trascendentales en los que vivimos, ¿no va siendo hora de que repasemos la fe de nuestros padres y nuestras madres? Porque, ¿cómo podemos llamar “bienaventurada” a la esperanza si es una esperanza que no abrigamos y una promesa que no reclamamos?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #Laesperanzadeloselegidos