martes, 22 de marzo de 2016

LA PALABRA EN TU CORAZÓN

Materiales: Semillas de frijoles, vaso, algodón y agua.

«Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos de continuo, hasta el fin». Salmo 119: 112, RV60

Aquí tengo algunas semillas de frijoles. Míralas bien. Ahora voy a colocarlas en este vaso que tiene un poquito de agua y algodón. Lo vamos a poner en este lugar y en unos días verás que habrá una plantita muy linda.
Luego crecerá y crecerá. Así sucede con todas las semillas si las colocas en un buen lugar. Crecen un poquito cada día hasta ponerse muy grandes, como este árbol. ¿Verdad que está precioso? Solo tienes que ponerlas en una buena tierra, donde puedan recibir la luz del sol, y echarle agua todos los días.
Jesús dijo que la Palabra de Dios se parece a las semillas. Cuando guardas su Palabra en tu corazón, es decir, cuando oras o lees la Biblia, vas creciendo al igual que las plantas y Jesús estará siempre a tu lado.

Oración: Querido Dios, permite que tu Palabra crezca en mi corazón.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ESTRELLAS EN TU VENTANA

Tu Oración: Gracias, Dios, por las lindas estrellas que puedo ver de noche.

Versículo para hoy: “La luna y las estrellas, para iluminar la noche; su gran amor perdura para siempre”. Salmo 136:9.

Las estrellas que Dios puso en el cielo alegran las noches y alumbran para darnos alegría.

Un poquito de ciencia
¿Quieres hacer unas estrellas para que las pegues en la ventana de tu recámara? Vas a necesitar Vi taza de goma para pegar, colorante para repostería, hojas de acetato (las que se usan para retro- proyectores, pregunta a tus papás) y un pincel. Con cuidado y sin ensuciar, mezcla el pegamento y 10 gotas de colorante en un recipiente pequeño que tu mamá te dé. Con el pincel, pinta una estrella grande sobre una hoja de acetato; asegúrate de que la capa de pintura sea gruesa. No debes dejar ningún espacio en blanco dentro de la estrella. Luego puedes hacer más estrellitas. Déjalas secar durante todo un día, despréndelas de las hojas de acetato y pide a tu mamá que te ayude a pegarlas en el cristal de las ventanas de tu habitación. Si lo deseas puedes agregar brillantina a las estrellas para que luzcan mejor.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ADORACIÓN BARATA

Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Éxodo 32:7.

Aarón era el líder designado mientras su hermano estaba arriba, en la montaña. Era su responsabilidad mantener las mentes del pueblo fijas en el verdadero Dios. Sin embargo, en lugar de ello, se convirtió en quien finalmente construyó el becerro de oro.
Cuando la multitud mixta reclamó a los gritos por algún dios del tipo al que estaban acostumbrados en Egipto, Aarón tímidamente les dijo que no debían adorar nada como eso. Pero, esta actitud débil y vacilante solo alentó a la creciente multitud de personas a gritar más fuerte por un becerro de oro.
Si Moisés hubiera estado allí, les habría recordado firmemente al Dios del cielo y les habría ordenado regresar a sus tiendas. Pero Aarón no tenía este tipo de columna vertebral. En lugar de ello, permitió que el pueblo tomara la delantera. Percibiendo su debilidad, el pueblo comenzó a gritar más y más fuerte. Aarón tuvo miedo de perder su vida si la muchedumbre se agrandaba demasiado y enloquecía.
“Tráiganme todos sus adornos”, dijo. Aarón esperaba que estuvieran tan encariñados con las joyas que habían traído de Egipto que no habría material para ningún ídolo.
Pero el pueblo, voluntariamente, trajo todos sus adornos y los colocó en una gran pila. Aarón los fundió y formó un becerro de oro, como los animales sagrados que habían visto que se adoraban en Egipto.
Cuando vio qué felices y satisfechos los había hecho esto, construyó un altar enfrente de la imagen e hizo un anuncio.
“¡Mañana será fiesta al Señor!”
“El anuncio fue proclamado por medio de trompetas, de compañía en compañía, por todo el campamento” (Patriarcas y profetas, p. 327). A esta altura, los israelitas estaban tan entusiasmados por tener un dios al que, en efecto, podían ver y sentir que se levantaron muy temprano y comenzaron su culto. Esta “fiesta del Señor” acabó en una fiesta salvaje llena de borrachera, sexo y glotonería. El diablo se había anotado un triunfo. Cada vez que logra que la gente mezcle sus antojos egoístas con la religión, siempre gana.
Se necesitaba un líder fuerte para detener esta gran infidelidad. Dios interrumpió sus propias instrucciones para decirle a Moisés que era hora de regresar al campamento.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MODA CELESTIAL

Así que los últimos serán primeros, y los primeros, últimos (Mateo 20:16, NVI).

Karen ocultaba un secreto que ni aun sus mejores amigas sospechaban. La familia de Karen era pobre, y la mayoría de sus ropas provenían de comercios de segunda mano. Ella no podía recordar la última vez que había tenido algo nuevo. Su madre tenía dos trabajos para llegar a fin de mes, y no había posibilidad de darse algún lujo.
Cada año, después de las vacaciones de Navidad, los compañeros de clase de Karen se divertían mucho hablando sobre los regalos que habían recibido. Ella siempre encontraba la forma de evitar el tema, y algunas veces incluso inventó algo:
-¡Oh, recibí una blusa tan hermosa! -respondió una vez-, Pero es demasiado espléndida como para traerla a la escuela.
¿Has tenido alguna vez una experiencia como la de Karen? ¿O tal vez sepas de alguien que la haya tenido?
En el mundo actual, algunas personas ponen un gran énfasis en qué nos vestimos, cómo lucimos y qué cosas tenemos; y por ahí tus compañeros te “dejan afuera” porque no tienes los últimos y mejores aparatos electrónicos. Pero, por difícil que esto sea, recuerda que hay alguien a quien no le importan las cosas que posees. ¡Jesús mismo no tenía ni siquiera una casa donde vivir! Vagó por las calles de Judea y de Galilea como un hombre sin hogar, y vivió de la ayuda de los otros. Sin embargo, a él no le importaba, porque sabía que en el cielo los bienes materiales no importan.
Aunque te sea difícil convencerte a ti mismo de que la ropa nueva y las cosas en general no importan, recuerda que Jesús es lo que importa.
Se sintió tan avergonzada cuando lo dijo, tan insignificante.

¿Y AHORA?
Muchas de las personas más felices no tienen mucho dinero ni cosas de lujo. ¿Cómo podemos aprender a ser felices con aquello que tenemos?

SPLASH:
Diversos estudios económicos han demostrado que los grupos de jóvenes de entre diez y catorce años de edad son el grupo etario al que los anunciantes prestan mayor interés, porque los preadolescentes tienen un alto, grado de influencia en las tendencias de compra.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

Mientras hay tiempo, existe la oportunidad. Hipócrates

En un pueblo de Suiza, dos trabajadores que se dirigían a la fábrica antes del amanecer vieron a una mujer en pijama encaramada al tejado de una casa. Estaba sentada, mirando hacia abajo, sonriente, feliz… Parecía sentirse muy segura. No cabía otra explicación: estaba sonámbula. Su sueño parecía ser de lo más agradable y por eso no mostraba signos externos de preocupación.
Aquellos hombres no sabían qué hacer para librarla del peligro que corría, pues evidentemente en algún momento podría caerse abajo. Mientras discutían qué hacer, salió el sol. Acostumbrados como estaban a la oscuridad, los ojos de aquella mujer sintieron la intensidad de los rayos del sol, y ella se despertó. Al darse cuenta de dónde estaba, se asustó, no supo qué hacer y cayó de cabeza al suelo. Murió en el acto.*
¡Qué despertar tan terrible! ¡Ver la luz para después, inmediatamente, entrar en pánico y per- der la vida! Pues si lo pensamos bien, ese es el despertar que tendrá la gente que vive ahora mismo en la oscuridad del desconocimiento del Salvador, ignorando el verdadero peligro que corren sus almas. “La noche está muy avanzada, y se acerca el día; por eso dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz, como un soldado se reviste de su armadura” (Rom. 13:12).
A nuestro alrededor hay muchas personas que no conocen a Cristo, ¿cómo podemos ayudarlas a reconocer su necesidad de Dios? ¿Cómo podemos mostrarles esa luz que impacte sus vidas para salvación? Tal vez parezca que sus vidas van bien porque no muestran signos externos de preocupación, pero eso se debe a que no son conscientes de su verdadera realidad. Lo cierto es que llevan una vida autómata, vacía, sonámbula… sin Dios. ¡Y ni siquiera lo saben! No ío saben porque nosotras no se lo hemos dicho. ¿Nos quedaremos, como los dos hombres del relato, paradas sin saber qué hacer, discutiendo qué método será el mejor para ayudarlas, o tomaremos la iniciativa para despertarlas a la verdad y a la salvación en Cristo? No tenemos que hacer un gran despliegue de medios, simplemente acercamos a ellas con amistad, con un cristianismo práctico y con verdadera preocupación por sus almas.
Aprovechemos cada oportunidad y, cuando abran su corazón a la luz que emana de nosotras, hablémosles del Dios que dio su vida por ellas.

* D. L. Moody, 120 meditaciones para nutrir su espíritu y refrescar su alma (Weston, Florida: Patmos, 2011), p. 109.

“La noche está muy avanzada, y se acerca el día; por eso dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz, como un soldado se reviste de su armadura” (Rom. 13:12).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

APROVECHA EL TIEMPO

“Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:16, RV95).

Dicen que cuanto peor uso das a tu tiempo, más te quejas de su brevedad. En ese sentido me impresiona mucho un episodio de la vida de William Carey (1761-1834), el padre de las misiones modernas. Orlando Boyer, en su libro Biografía de grandes cristianos, p. 91, transcribe esta carta escrita por William:
“Me levanté hoy a las seis, leí un capítulo de la Biblia hebrea; pasé el resto del tiempo, hasta las siete, orando. Luego, con los sirvientes asistí al culto matinal en bengalí. Mientras me traían el té, leí un poco en persa […]; leí también, antes de desayunar, una porción de las Escrituras en indostánico. Luego, después de desayunar, me senté con un erudito que me esperaba para continuar la traducción del sánscrito al ramayuma. Trabajamos hasta las diez. Entonces fui al colegio para enseñar hasta casi las dos de la tarde. Al volver a casa leí las pruebas de traducción de Jeremías al bengalí, y acabé justo cuando ya era hora de comer. Después de la comida, y ayudado por un profesor, me puse a traducir al sánscrito la mayor parte del capítulo ocho de Mateo. En esto estuve ocupado hasta las seis de la tarde. Después de las seis me senté con un erudito de Telinga, para traducir del sánscrito a la lengua de él. A las siete comencé a meditar sobre el mensaje de un sermón que iba a predicar a las siete y media. […] Todos los que asistieron al culto se fueron a las nueve de la noche; me senté entonces para traducir el capítulo once de Ezequiel al bengalí. Acabé a las once, y ahora estoy escribiendo esta carta”.
Impresionante, ¿verdad? Quizás estés pensando: Vladimir, ¿quieres que yo me pase todo el día leyendo la Biblia? No. El asunto clave aquí es la necesidad que todos tenemos de crear un plan diario que nos permita aprovechar al máximo cada minuto del día. El ejemplo de William Carey pone de manifiesto cuán veraz es la declaración de Paul Claudel: “No es tiempo lo que nos falta, sino que nosotros le faltamos al tiempo”. Te invito a que aproveches adecuadamente esa materia prima de nuestra existencia: el tiempo.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #AprovechatuTiempo

¿ES EL REINO DE LOS CIELOS COMO UN CONCURSO DE TV?

“Entonces siguió diciéndome: ‘Esta es palabra de Jehová para Zorobabel, y dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos’ Zacarías 4:6

¿Qué pasaría si el reino de los cielos fuera como los concursos de la tele: uno de esos programas de talentos que tanto proliferan que, por lo visto, todo el mundo ve simultáneamente y en los que puede emitir un voto llamando al número mostrado en la pantalla? ¿Qué pasaría si el cielo pudiera organizar a todas las congregaciones de cada huso horario de la tierra para que se conectasen simultáneamente en un gigantesco encuentro global de oración, todo con el fin de dar apoyo unitario a una sola petición de oración? Si pudiéramos lograrlo, ¿qué supones que esperaría Dios que fuera esa petición de oración? ¿Más fe, más gracia, más poder, más amor, más victorias, más satélites, más bautismos, más participación, más dinero, más voluntarios, más tiempo?
“Si pudiese haber una asamblea de todas las iglesias de la tierra, el objeto de su clamor unido debería ser pedir el Espíritu Santo. Cuando tenemos eso, Cristo está siempre presente. Se suplirán todas nuestras necesidades. Tendremos la mente de Cristo” (Elena de White, Manuscript Releases, t. 2, p. 24; la cursiva es nuestra). Cuando uno ora pidiendo el Espíritu Santo, tienes a Jesús y, además, se suplen todas las necesidades. ¡Qué más podríamos pedir!
Incluye en tu consideración la apasionada misión de los elegidos de Dios de comunicar la verdad sobre Jesús a toda nación, tribu y pueblo en todos los husos horarios, y no hace falta ser muy listo para entender por qué nuestra comunidad de fe debería aunarse en esta petición de oración.
Haz la cuenta. Cada segundo nacen cuatro bebés en la tierra y fallecen dos seres humanos. Eso supone un crecimiento neto de nuestra población de dos por segundo, o un millón cada seis días, o sesenta millones cada año. Lo cual significa que mientras sigue costándonos alcanzar al vecino de al lado, ¡la población mundial aumenta a razón de un millón de personas por semana! ¿Quién va a ponerse en contacto con ellos?
Seamos sinceros. Si tenemos en cuenta la realidad de nuestra debilidad humana, no hay manera de que los elegidos jamás estén a la altura de la misión divina. Punto. A no ser que la promesa de nuestro texto de hoy resulte siendo verdad: que lo que nunca podrán lograr el poder humano o el poder eclesiástico ¡se puede realizar, de hecho, “ ‘con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”! No es de extrañar que los elegidos seamos llamados a unirnos en torno a una sola petición de oración: “Oh Dios, ten misericordia de nosotros en nuestra debilidad y llénanos del poderoso Espíritu Santo, para que nuestras imposibilidades se transformen en tus gloriosas posibilidades a través de Cristo. Amén”.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian