miércoles, 27 de abril de 2011

MÚSICA EN EL CIELO

El hijo mayor estaba en el campo Al regresar, cerca de la casa, oyó la música y las danzas. (Lucas 15:25).

La música es capaz de expresar los sentimientos más disimiles del ser humano de modo que en cualquier parte del mundo se entiendan. Hay distintos tipos de música, esta aquella compuesta para llenar de alegría cualquier festividad, pero también la escrita pensando en los que están de luto, porque han perdido temporalmente un ser amado. Pero la muerte es solo un sueño y muy pronto será quitada de nuestro mundo por la mano poderosa de nuestro Salvador, por lo que esperamos cielos nuevos y tierra nueva donde viviremos eternamente al lado de nuestro amante Redentor.
Ya sea en el dolor o en la alegría siempre habrá motivos para elevar alabanzas a Dios. Hoy, por ejemplo, es para mí un privilegio alabar al Señor porque hace algunos años permitió que mi hermano menor naciera. El texto de hoy nos habla de un hermano que no veía motivos para la alabanza. Quizás tu también sientas que no vienes motivos para agradecer y alabar. Tal vez en lugar de estar celebrando un año más de vida estés atravesando momentos difíciles, pero sean cuales fueren tus circunstancias, de algo puedes estar segura: Dios nunca te ha abandonado y eso es más que un motivo para alabarlo.
Muy pronto tú y yo, que estamos en el campo de batalla de este mundo, nos acercaremos a la casa de nuestro Padre y escucharemos una música llena de alegría, de júbilo y de amor. Una música que proclamara que este mundo perdido en el vasto universo, este mundo desgastado por el pecado y agotado por los años de maldad quedara atrás para dar paso a un mundo nuevo, glorioso y restaurado por la gratia redentora de nuestro amante Padre.
¿Oyes el canto de victoria en melodía angelical? El hijo que estaba en el campo no lo escuchaba, pero cuando se acerco a la casa de su padre no tardo en percibir los sonidos. Acércate hoy a la casa de tu Padre celestial. Ya se escucha la melodía de victoria que anuncia la proximidad de tu Salvador. Hay fiesta en el cielo por ti.

Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

"GUARDA TU CORAZÓN"

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Proverbios 4:23.

La vida de Jesús en las páginas de la Biblia es una constante inspiración para el crecimiento espiritual. Sus enseñanzas, su amor, su ejemplo de vida irán nutriendo tu vida de tal manera que aprendas a interpretar tu mundo desde un punto de vista espiritual.
Pero existen algunos obstáculos que el enemigo introduce para que tu crecimiento se detenga y hasta llegues a rebajarte espiritualmente, y es necesario que los recuerdes. El utiliza las "avenidas del alma", tus ojos y tus oídos, para que tu corazón se vaya corrompiendo y separando cada vez más de la inocencia y la santidad que Jesús desea darte. Te muestra basura y te hace escuchar obscenidades. Procurara que te alejes de la Fuente de la vida eterna y te parezcas cada vez más al gran rebelde.
Presta atención a todo lo que puedes ver en la televisión, en las películas o en Internet. ¿Te edifica espiritualmente? ¿Lo podrías ver junto a Jesús? ¿O te lleva a rebajar tus normas y principios? Muchas veces la academia del cine de Hollywood da premios a películas inmorales o degradantes. Esto no es extraño, porque muchos de los que otorgan esos galardones ignoran por completo la vida del Salvador como modelo para los creyentes. En cambio, tú y yo si sabemos.
El mismo peligro está presente en lo que escuchas cada día, a través de los medios antes mencionados o en la música que te agrada. ¿Cuáles son sus mensajes? ¿Alaban a Dios o alaban al sexo, a los vicios, al placer y a la vida disipada? Muchos de los cantantes que reciben grandes premios y que son aplaudidos mundialmente, están muy lejos de dejarse llevar por el Espíritu Santo; honran al "príncipe de las tinieblas" y transmiten sus mensajes a miles de adolescentes y jóvenes que no ponen atención a lo que escuchan.
¿Quieres crecer espiritualmente? "Guarda tu corazón; porque de él mana la vida". Cuida con un celo santificado todo lo que desea alojarse en tu interior a través de tus ojos y oídos. No te permitas corromper, alejándote del Gran Modelo. Elije con sabiduría lo que se presente ante tu vista y no te dejes seducir por los valores del mundo; muchos de ellos son inspirados por el gran engañador.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

FIDELIDAD

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Lucas 16:10.

"Nando despierta sudoroso. La noche le ha parecido interminable. Los vidrios de la ventana están húmedos, como su cuerpo, y el recuerdo de sus sueños lo perturba.
Siempre le ocurre lo mismo. Últimamente, tiene la sensación de que las cosas no andan bien; su mundo interior se desintegra. Trata de buscar la razón en el archive de su memoria, y no encuentra un motivo lógico para sentirse de ese modo.
Pero, Nando conoce la razón. Intenta racionalizar su conducta; sin embargo, su inconsciente no acepta sus argumentos. Viene informando un gasto que no realiza, y la empresa le paga por eso. Es una cantidad pequeña; nadie, jamás, descubrirá lo que hace. Pero, a partir de aquel instante, siente que las cosas no se ajustan dentro de él.
El versículo de hoy había de la fidelidad en las cosas pequeñas. Detalles diarios que nadie percibe; gotas insignificantes que caen de la canilla mal cerrada y que, a fin de mes, elevan la cuenta a una cifra escandalosa.
No te cuides solamente de los grandes errores. La vida está compuesta de detalles. Son las partículas que componen la materia; diminutas células que mantienen el cuerpo vivo. Al final de la historia, muchos entenderán que corrieron la carrera equivocada. Se cuidaron de las fieras gigantescas, y permitieron que bacterias insignificantes invadiesen su cuerpo.
Las pequeñas victorias te preparan para las grandes conquistas; las insignificantes derrotas son la sabana que envuelve el cadáver del gigante vencido. Lo dijo el propio Señor Jesús.
Pide a Dios que te ayude a ser fiel en los detalles diarios. Apaga la luz que no usas; guarda la tinta que sobró; cambia la lámpara intermitente; cierra la puerta; arregla el techo que gotea... en fin. Abre los ojos a las cosas pequeñas, y espera la victoria en lo trascendental.
Haz de este día una Jornada especial de detalles. Dale importancia a lo común. Acaricia a las personas amadas, saluda al vecino, arregla la posición del florero, ordena tu escritorio... Porque "el que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto".

Tomado de meditaciones matinales para adultos
Plenitud en Cristo
Por Alejandro Bullón