sábado, 20 de abril de 2013

UN LADRÓN EN EL TREN

Lugar:Europa
Palaabra de Dios: 1 Tesalonicenses 5:2, 4-6

Mientras viajábamos por Europa, mi familia pasó varias noches sobre el tren. Nos subíamos al tren a la noche y cuando nos despertábamos, a la mañana siguiente, estábamos en otro país. Cada vagón tenía una cantidad de compartimientos para seis personas, y como nosotros éramos seis, teníamos un compartimiento para nosotros solos.
¿Alguien vio mi cartera? -preguntó mi mamá una mañana. Rápidamente te buscamos en el estante sobre nuestras cabezas. Miramos debajo de los asientos. Buscamos por todas partes, pero no pudimos encontrar la cartera. Alguien debió haber entrado durante la noche y se la había llevado. Afortunadamente, no tenía nada de valor allí, ya que mi papá tenía nuestro dinero, pasaportes y otros documentos importantes.
Cuando mi mamá fue al baño del tren, allí encontró, desparramada en el piso, el contenido de su cartera. Aparentemente, el ladrón se había chasqueado con lo que había encontrado. Desde ese momento, estuvimos más alerta. Mi papá dormía con un extremo del cinturón alrededor de su muñeca y el otro en la manija de la puerta. De esa munera, si alguien abría la puerta, tiraría del brazo de mi papá y lo despertaría.
La Biblia dice que "el día del Señor llegará como ladrón en la noche". En otras palabras, así como el ladrón nos sorprendió porque no estábamos atentos, la segunda venida de Jesús tomará a algunos por sorpresa. Pero, esa no es la manera en que necesariamente tiene que Ser. La Biblia continúa diciendo: "Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad. No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio".

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

UN BOLETO AL CIELO

Jesucristo es «la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular». De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. Hechos 4:11-12.

Una de las cosas más frustrantes que me ha pasado en la vida es llegar al mostrador de una aerolínea en un aeropuerto para hacer efectiva una reserva y, a pesar de tener mi boleto en la mano, tener que oír cómo el dependiente me dice que no estoy en la lista de pasajeros del avión. ¿Te ha pasado alguna vez?
Para mí fue una experiencia realmente horrible, sobre todo porque teníamos la seguridad de que nada estropearía nuestra llegada a destino. Por un momento una solo ve barreras, las puertas parecen cerrarse, y no se sabe qué hacer.
Lo mismo sucederá a muchos en su viaje al cielo; pensarán que ya tienen el pase o el boleto para llegar allá, pero se llevarán un gran chasco cuando comprueben que el boleto obtenido no es válido y que no podrán llegar a su destino. Hicieron la reserva equivocada, y se confiaron en exceso.
Son muchas las iglesias, doctrinas y filosofías que prometen llevarnos hasta Dios. Nos aseguran que la travesía por el mundo será fácil, placentera y segura hasta que lleguemos al cielo. Desgraciadamente, muchas personas serán seducidas por estos planteamientos y caerán en la trampa. Cuando creen tener todo listo para la vida eterna, resulta que están obteniendo un boleto no válido.
El único boleto seguro para viajar al cielo es el que obtenemos cuando nos apropiamos de la sangre de Cristo vertida en la cruz, y por fe rendimos nuestra vida a sus pies para que él nos indique el camino. Cuando hagas tu reserva para el destino final de tu vida, no olvides estos requisitos.
La seducción satánica toca con bastante insistencia la conciencia de nosotras, las mujeres. Esta seducción consiste en llevarnos por caminos incorrectos, pero que a simple vista parecen rectos, buenos y seguros. Jesús, por medio de su Palabra, nos advierte: «Yo soy el camino, la verdad y la vida [...]. Nadie llega al Padre sino por mí» (Juan 14: 6).
Amiga, revisemos cada día la senda por donde transitamos, apliquemos con determinación un «así dice el Señor» a cada decisión que tomemos, teniendo en cuenta que no solamente nos afectarán a nosotras, sino también a los que vienen detrás.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Aliento para cada día
Por Erna Alvarado

EL MISTERIO DE LA MANO ASESINA

Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno (Mateo 5: 30).

Hace más de sesenta años una mujer de mediana edad entró a la clínica del famoso neurólogo Kurt Goldstein buscando ayuda. La mujer conversaba con fluidez y no habla nada en su apariencia o comportamiento que indicara que tuviera algún problema de salud. Sin embargo, se quejaba de un padecimiento realmente extraordinario: de vez en cuando su mano izquierda se precipitaba hacia su garganta y trataba de estrangularla. A menudo estos ataques repentinos eran tan difíciles de controlar que la mujer tenía que dominar la mano asesina con su mano derecha y retirarla hacia su costado. De hecho, en ciertas ocasiones, la pobre mujer tenía que sentarse sobre su mano izquierda para evitar otra embestida violenta.
La mujer no estaba loca. Su médico anterior la había enviado a varios psiquiatras en busca de una solución, pero ellos se dieron cuenta de que el problema no era un trastorno mental, psicosis o histeria. Después de examinarla, el doctor Goldstein llegó a la conclusión de que la mujer debía haber sufrido una embolia que había dañado el cuerpo calloso. Este es un tejido nervioso muy importante que coordina la comunicación" entre ambos hemisferios del cerebro. Goldstein sospechó que deberían existir en el hemisferio derecho del cerebro de esta mujer algunas tendencias suicidas latentes que habían sido inhibidas exitosamente por el hemisferio izquierdo. Pero la embolia había dañado la comunicación entre ambos hemisferios y ahora el hemisferio derecho había quedado libre para llevar a cabo sus intenciones siniestras.
Poco después la mujer murió repentinamente, probablemente por una segunda embolia (no te preocupes, no se estranguló a sí misma). La autopsia confirmó las sospechas del doctor Goldstein. Antes de que se iniciara el extraño comportamiento de la mano izquierda, esta mujer había sufrido una embolia masiva que había dañado el cuerpo calloso.
Si te analizas con cuidado encontrarás que muchas veces los miembros de nuestro cuerpo amenazan nuestra propia vida. Sansón fue traicionado por sus propios ojos. David fue vencido por sus propios impulsos sensuales. De acuerdo con el sabio Salomón, la lengua es el enemigo mortal del necio. Por eso, de forma figurada, Jesús indicó que era necesario cortar el miembro rebelde si hemos de sobrevivir. Además, es necesario restaurar nuestra comunicación con Dios si queremos restaurar el control de nuestros miembros.
¿Hay algún miembro de tu cuerpo que hoy debas dominar? Puedes hacerlo con la ayuda de Dios.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez

EL MATRIMONIO DEL HIJO DEL REY

El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas estos no quisieron venir. Mateo 22:2, 3 (lea Mateo 22:1-14).

El rey envió sus mensajeros primeramente a los que habían sido llamados como su pueblo especial. Pero estos, con toda intención de asegurar ganancia personal, enviaron su negativa con las palabras: "Ruego que me disculpen”…
Cuando el grupo que fue llamado primero rechazó la invitación, el rey envió a sus mensajeros a los caminos, donde encontraron a los que no estaban tan ocupados en el trabajo de comprar y vender, sembrar y edificar...
"Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mat. 22:11-13).
Hay quienes vienen para disfrutar los privilegios del banquete de la verdad, pero no han comido la carne ni bebido la sangre del Hijo de Dios. Dicen creer y enseñar la Palabra a otros, pero obran las obras de la injusticia...
La invitación rechazada por los que fueron llamados primero fue enviada a otro grupo. Fue dada al mundo gentil. Y primero hubo de ser proclamada en "los caminos" a quienes tenían una parte activa en el trabajo del mundo, a los líderes y maestros de la humanidad...
Quienes dan el último mensaje de misericordia a un mundo caído no han de pasar por alto a los ministros. Los siervos de Dios han de acercarse a ellos como personas que tienen un profundo interés en su bienestar e interceder por ellos en oración...
Para que no pensemos que debemos pensar únicamente en los grandes y los dotados, y descuidemos a las clases más pobres, los que están en circunstancias humildes, Cristo en la parábola de la gran cena instruye a sus mensajeros que también vayan a los que están en los caminos y veredas, a los pobres y humildes de esta tierra... Se han de ejercer esfuerzos por todas las clases.— Review and Herald, 8 de mayo de 1900.

Tomado de Meditaciones Matutinas para adultos
Desde el Corazón
Por Elena G. de White