viernes, 8 de abril de 2016

JESÚS CUMPLE SUS PROMESAS

«Jesús le dijo: “¿Cómo que (si puedes7 ¡Todo es posible para el que cree!”». Marcos 9: 23

¿Alguna vez mami o papi te han prometido algo? Qué feliz te pone cuando cumplen lo prometido, ¿verdad? Quizás fue una comida especial o el juguete que tanto habías deseado.
Hoy te contaré la historia de alguien a quien el Señor le hizo una promesa maravillosa. Esa persona era Zacarías. Él le había pedido un hijo a Dios. Un día un ángel le dijo que Dios había escuchado su oración y que su esposa Elizabet tendría un bebé muy especial. Zacarías no creyó lo que decía el ángel. ¡Qué triste! Zacarías dudó de Dios.
Cuando el Señor promete algo, debes creer que lo cumplirá. No puedes dudar como dudó Zacarías. Jesús dice que si tú crees en él y en su poder, podrás obtener todo lo que necesites.
Con la ayuda de mami, haz una lista de lo que necesitas y cada vez que ores preséntasela a Jesús. Recuerda la promesa del versículo de hoy. ¡Todo es posible para el que cree!

Oración: Querido Jesús, ayúdame a creer en tus promesas.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser valiente y ayudar a los demás. 
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

AYUDANTES

Tu Oración: Querido Dios, ayúdame a cuidar muy bien tu creación.

Versículo para hoy: “Allí las aves hacen sus nidos; en los cipreses tienen su hogar las cigüeñas”. Salmos 104:17.

Las aves también tienen problemas. Los árboles donde viven, el hombre los corta para obtener madera. Muchas aves son capturadas y vendidas sin permiso. Por eso muchas ya no existen, o quedan tan poquitas que solamente las podemos encontrar en las pajareras de los zoológicos.
Dios creó a las aves para que fueran libres. A nosotros nos pidió que las cuidáramos. Sé un buen ayudante y con tu familia construye casitas en el patio de tu casa para que las aves lleguen ahí, y puedan comer y vivir libremente.

Un poquito de ciencia
Junto con tus papás y hermanos haz una casita para pájaros. Es muy fácil. Solamente hace falta un cartón de leche, tijeras y alambre o soga.
Que tu papá haga una abertura al cartón; con forma de una ventana no muy grande. Con el alambre o soga se puede colgar el cartón en algún árbol. Adentro puedes colocar comida para pájaros, o trozos de ramitas o hilo para que los nuevos inquilinos hagan su nido.
Se puede adornar la casita con florcitas de plástico o tela, o le pueden hacer un techo con dos trozos de cartón unidos con cinta adhesiva.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FUNERAL EN LA CIMA DE LA MONTAÑA

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. Salmo 116:15.

Los israelitas lentamente se abrieron paso a lo largo de la base de una escabrosa cadena de montañas, pasando por alto el sombrío desierto en su camino, rodeando Edom. Finalmente, se detuvieron para acampar en la base del monte Hor, que se elevaba a lo lejos por sobre el desolado valle.
Luego ocurrió algo extraño. Sin ninguna palabra dirigida al pueblo, Moisés, Aarón y Eleazar, el hijo de Aarón, se abrieron camino fuera del campamento. El pueblo observaba y se preguntaba, mientras los dos hombres mayores y el más joven comenzaron tan lentamente a subir el monte Hor por qué estaría Aarón subiendo una montaña vestido con sus hermosas ropas sacerdotales. Todo era muy misterioso. Ellos no sabían que Dios le había dicho a Moisés que llevara a Aarón y a Eleazar a la cima del monte Hor porque allí iba a morir el sumo sacerdote y ser enterrado, y Eleazar tomaría el lugar de su padre.
Aunque Moisés y Aarón eran canosos por su edad, eran hombres fuertes. Y, como era su última vez juntos, querían hacerlo valer. Mientras miraban hacia abajo, al campamento esparcido tan cuidadosamente, pensaban en los muchos años que habían pasado juntos ayudando a estos ex esclavos a aprender acerca de Dios. Habían dado lo mejor de sus vidas a los hijos de Israel.
En algún lugar, más allá de los montes, estaba el camino hacia la Tierra Prometida. Moisés y Aarón se entristecieron al pensar en lo que les había impedido entrar, pero no se quejaron.
El trabajo de Aarón había terminado. Había estado al lado de su hermano todos estos largos años y Dios mismo lo había escogido como sumo sacerdote. Pero, su registro fue arruinado con los terribles pecados de la construcción del becerro de oro, la murmuración con María y el haberse unido a Moisés en su enojo en Cades. Como representaba a Jesús, el gran Sumo Sacerdote, sus pecados eran particularmente grandes. Pero se había arrepentido y, con paz en su corazón, estaba listo para morir.
Tristemente, Moisés le sacó a Aarón las prendas exteriores y se las puso a Eleazar, quien ahora iba a ser el sumo sacerdote. Luego Aarón, ahora de 123 años, se recostó tranquilamente y murió en los brazos de su hermano. Moisés y Eleazar lo enterraron en la cumbre del monte Hor.
Cuando Jesús vuelva, Aarón, por su fe en el Señor, se levantará de nuevo para encontrarse con Moisés y toda la hueste de los salvos.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MANSIÓN DE MIEDO

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Josué 1:9).

“Esfuérzate y sé valiente; no tengas miedo”. Julián repetía las palabras una y otra vez mientras trataba de aprender este versículo de la Biblia. Por desgracia, no se detuvo a pensar en lo que ellas significaban.
Julián tenía muchos miedos, pero su mayor temor tenía que ver con la gente. Sobre todo con las personas mayores. Así que, naturalmente, pensó que su mundo había llegado a su fin un sábado, cuando su maestra de Escuela Sabática animó a la clase a ir a visitar a los residentes en un hogar de ancianos cercano.
-Hagan algunas tarjetas -dijo- y entréguenlas personalmente a ellos. Muchas de las personas mayores se sienten solas, y les encantan los visitantes. Al verlos, ustedes alegrarán su día.
¿Cuán malo podría llegar a ser?, se preguntó Julián. Pronto lo descubrió. Cuando la clase llegó a la residencia de ancianos, él se detuvo en la puerta, mirando la tarjeta que estaba en sus manos. Había un nombre escrito en ella; Esther Perklin.
Él esperó sin saber qué hacer, hasta que una delgada y frágil mujer se le acercó. Estiró su mano huesuda hacia la mano transpirada de Julián y dijo con voz temblorosa:
-Estoy encantada de conocerte. Soy Esther Perklin.
Julián tuvo la tentación de correr su mano, pero tenía miedo de que pudiese hacerle daño a la anciana. En cambio, dejó que ella lo llevara hasta un sofá. La señora Perklin todavía estaba sosteniendo su mano al sentarse mientras la clase comenzaba a entonar un par de canciones. Julián pronto comenzó a relajarse y a disfrutar de la visita. Esto no es tan malo, pensó mirando la expresión de gozo en el rostro de anciana sentada a su lado. Las palabras de su Biblia resonaban en su mente, y se dio cuenta de que no tenía de qué temer, porque Dios estaba con él.

¿Y AHORA?
Todos nosotros tenemos miedos. ¿Cuál es el tuyo? La próxima vez que estés tentado de tener miedo recuerda que Dios está contigo, donde quiera que vayas.

SPLASH:
Según un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres de cada diez personas en el planeta sufren en la actualidad de trastornos de ansiedad y fobias. La OMS las define como “plagas del siglo XXI”.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA FE QUE MUEVE MONTAÑAS

¡Mujer, qué gratule es tu fe! Hágase como quieres. Jesús

Cuenta una antigua historia que había dos tribus guerreras en los Andes, una que vivía en el valle y otra en lo más alto de la montaña. Un día, los habitantes de la montaña saquearon las tierras del valle y, entre otras cosas, se llevaron a un bebé. Los habitantes del valle vieron la necesidad de subir a la cima de la montaña para rescatar al pequeño, pero no sabían cómo hacerlo. No conocían los senderos que utilizaban los habitantes del lugar, ni sabían dónde encontrarlos o cómo perseguirlos por el escarpado terreno al que no estaban acostumbrados. Aun así, enviaron a algunos hombres fuertes a escalar la montaña y rescatar al bebé.
Aquellos hombres intentaron por todos los medios llegar al destino, pero tras varios días de esfuerzos no lograron encontrar el poblado. Desesperanzados e impotentes, decidieron que su causa estaba perdida y se prepararon para regresar a su aldea. Mientras descendían, se encontraron con la madre del bebé que bajaba la montaña llevando a su hijo a la espalda. Uno de los hombres le preguntó: “¡¿Cómo pudiste subir esta montaña y encontrar el poblado si nosotros, que somos hombres fuertes, no hemos podido lograrlo?!” La mujer se encogió de hombros y respondió: “Es que el bebé es mío, no de ustedes”.*
¿Qué es lo que nos hace superar pruebas en la vida? No cabe duda de que la motivación, el valor del objetivo, la fe, la esperanza y el amor son los elementos que nos dan esa convicción interna de que podremos lograr algo con la ayuda de Dios. Sin ellos, nuestros mayores esfuerzos de poco servirán.
¿Recuerdas el relato de los doce espías de Israel enviados e explorar la tierra de Canaán? Diez de ellos, embargados por la incredulidad y el desaliento, únicamente vieron las dificultades y peligros que, como montañas gigantes, hacían imposible a sus ojos el cumplimiento de la promesa de Dios. “No podemos subir contra aquel pueblo”, dijeron (Núm. 13:31, RV95). Pero hubo dos hombres, Josué y Caleb, que únicamente miraban a Dios, y el poder que él nos da para escalar montañas, superar dificultades y resistir pruebas. Que su espíritu de confianza en Dios, de fe y valentía te inspiren a lo largo del día de hoy, y de tu caminar cristiano.

“Les aseguro que si tienen fe y no dudan -les respondió Jesús- no solo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: ‘¡Quítate de ahí y tírate al mar!'” (Mat. 21:21).

* Jim Stovall, Sopa de pollo para el alma de la madre, citado en “Dios es madre”, http://cpm.com.es/dios-es-madre/ [consultada el 16 de junio de 2013].

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA METAMORFOSIS

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente” (Romanos 12:2, NVI).

En 1912, Franz Kafka escribió su novela La metamorfosis, donde narra las vicisitudes del joven Gregorio Samsa. El problema de Gregorio comenzó cuando un día despertó siendo un insecto. Sorprendido por su estado, decidió no salir de su habitación. Y aunque su familia y su jefe insistían en que les abriera la puerta, Gregorio se negaba a hacerlo.
Después de un largo intercambio de palabras, Gregorio abrió la puerta. Cuando su jefe lo vio, se llevó “la mano a la boca […], y retrocedía como si una mano invisible lo empujara. La madre [.. .| primero miró al padre con las manos unidas, implorantes, luego dio pasos en dirección a Gregorio para en seguida derrumbarse en un remolino de faldas. El padre, con expresión hostil, apretaba los puños, como si quisiera empujar a Gregorio de vuelta a la habitación” (pp. 45, 46). Nadie quiso ver de cerca tan repugnante cuadro. Finalmente, abandonado por sus propios familiares, Gregorio exhaló un débil y último suspiro. Murió siendo un insecto.
¿Sabías que con la entrada del pecado, el ser humano experimentó la mayor metamorfosis que alguna vez haya ocurrido en el universo? ¿Qué haría Dios al saber que sus hijos se habían transformado en algo que el universo detestaba? ¿Tomaría la misma actitud que adoptó la familia de Gregorio Samsa?
El Señor no se quedó de brazos cruzados; se propuso revertir la obra del diablo y llevar a cabo otra metamorfosis. Refiriéndose a ello, el apóstol Pablo escribió; “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente” (Romanos 12:2, NVI). Hay dos cosas que necesitamos: no conformarnos y ser transformados. No hay muchas opciones: o te conformas a tu estado de insecto, o decides ser transformado en algo mejor. Precisamente la palabra griega que ha sido traducida como transformados en Romanos 12:2 es metamorfusthai. Dios quiere producir una metamorfosis en nosotros y transformarnos en nuevas criaturas.
¿Cómo ocurrirá esa transformación? A veces suponemos que iniciará por fuera; pero Pablo habla de una transformación de nuestra mente. En otras palabras, nuestra metamorfosis espiritual debe ocurrir, primero que nada, en nuestro interior. No tienes que conformarte con tu condición; si acudes a Jesús, él podrá transformarte.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #metamorfosis #NoteConformes

EL HOMBRE DEL ATAÚD

“Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo:  ‘¡Paz a vosotros!’ Juan 20:19

En el pueblecito chileno de Angol, la familia y los amigos de Feliberto Carrasco, de 81 años, se reunieron para su velatorio. Allí, los recuerdos y las lágrimas fluían con profusión sobre su amado padre, abuelo y tío, ahora ataviado en su mejor traje y yaciente e inmóvil en su ataúd. Uno de los sobrinos estaba sentado en un lateral de la habitación mientras los presentes hablaban unos con otros. Miró hacia donde yacía su tío. Por alguna razón, le dio la impresión de que su tío le devolvía la mirada. “Yo no podía creerlo”, dijo después al periódico local. “Pensé que tenía que estar equivocado, y cerré los ojos. Cuando los volví a abrir, mi tío estaba mirándome [aún]. Empecé a gritar y corrí a buscar algo para abrir el ataúd y sacarlo”.
¡Y vaya que si lo sacaron! Cuando ayudaron al caballero de 81 años a salir del ataúd ante las aclamaciones y las lágrimas de su estupefacta familia y de sus amigos, pidió tranquilamente un vaso de agua. Más tarde, la emisora local de radio anunció una rectificación al fallecimiento de Carrasco, diciendo que ¡la noticia había sido prematura!
¡Imagínate la enorme congoja del aposento alto convertida en gozo cuando Jesús, de repente, apareció en medio de sus afligidos amigos! Pese a que su primera palabra fue Shalom, el relato de Lucas es meridiano: “Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu” (Luc. 24:37). Porque los hijos de la tierra conocen la amarga verdad: los difuntos no vuelven a la vida. De ahí que vivamos con la ominosa congoja de nuestra propia desaparición inevitable.
Pero el Dios de la creación se convirtió en el Señor de la salvación, y cuando gritó sus palabras finales -“¡Consumado es!” (Juan 19:30)-, el universo supo, si no el mundo, que al fin se había encontrado un antídoto al veneno satánico de la muerte. “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre” (Heb. 2:14,15). Por la resurrección de Cristo -pasa la noticia, ¿quieres?- la muerte está acabada, realmente, acabada de verdad, lo que solo puede querer decir que aquellos a los que hemos amado profundamente y enterrado con ternura también saldrán de sus ataúdes y sus urnas, como hicieron Carrasco y Cristo.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian