domingo, 17 de abril de 2016

EN EL TEMPLO DE DIOS

«Prefiero pasar un día en tu templo que estar mil días lejos de él». Salmo 84: 10, TLA

Cuando Jesús fue llevado al templo por sus padres, no solo Simeón reconoció que él era el Salvador, también había allí una mujer llamada Ana.
Dice la Palabra de Dios que ella era una señora mayor, quizás como tu abuelita, pero a pesar de eso, ella iba a la iglesia todos los días. ¡Increíble! Quizás te estés preguntando: ¿Qué hacía Ana allí? Dice la Biblia que ella servía a Dios y les hablaba a las personas que estaban en el templo de la venida del niño Jesús.
¿y tú? ¿Cuántas veces a la semana vas a la iglesia? ¿Qué haces cuando estás allí? [Espere que el niño piense y responda]. Al igual que Ana, tú puedes servir a Dios al orar, cantar y expresar tu gratitud.
Este sábado puedes sonreírles a las personas en la iglesia, así pueden ver a Jesús a través de ti. No importa la edad que tengas, puedes disfrutar al asistir al templo y alegrar a otros.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ir a tu templo a servirte de corazón como Ana.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LO MÁS PEQUEÑO DEL MAR

Tu Oración: Querido Dios, gracias por preocuparte hasta de los animalitos más pequeños del mar.

Versículo para hoy: “Los peces allí serán tan variados y numerosos como en el mar Mediterráneo”. Ezequiel 47:10.

El plancton lo forman animalitos muy pequeños que andan flotando en el agua. Son de lo más pequeñito que puedes encontrar en el mar.

Un poquito de ciencia
Vas a necesitar dos trozos de hojas de papel blanco, un recipiente con agua, un plato que tenga un poquito del aceite que usa tu mamá para cocinar y un lápiz.
Moja con ayuda del lápiz un trozo de papel en el aceite, que quede bien cubierto. Luego sumerge los dos papeles en el recipiente con agua. Dibuja en tu libreta de observaciones lo que suceda.
¿Viste? La hoja que tenía aceite salió a la superficie y la otra se hundió. Esto sucede porque las hojas de papel, que están hechas de las fibras de los árboles, cuando se mojan aumentan su peso y se hunden. Pero el aceite, al cubrir las fibras del papel, impide que el agua cubra la hoja, ya que el aceite es más ligero que el agua.
Dios puso en los cuerpos de los pequeños animales del mar, depósitos de aceite y estos les permiten flotar.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

ÁNGELES QUE EMPUJAN

Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. Hebreos 11:30.

Era una hora de entusiasmo en el campamento de Israel. El maná cayó por última vez. ¡Ahora el pueblo comería el fruto fresco de la Tierra Prometida!
Pero, primero tenían que hacer un trabajo. Todos esos cananeos que habían resistido y se habían rebelado contra el Dios del cielo debían ser destruidos. Dios sabía que nunca se arrepentirían, ¡y estaban en el camino de sus amigos!
Josué estaba alistando a sus fuerzas para la acción cuando levantó la mirada y vio a un hombre con una espada desenvainada parada a su lado. “¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?”, preguntó. Josué.
“Como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora” (Josué 5:14).
¡Era Cristo mismo! Había venido para dirigir a los ángeles y para ayudar a Israel a ganar la batalla.
Cristo le dio instrucciones sobre cómo conducir la guerra contra la malvada ciudad de Jericó. Era un plan extraño, y requeriría fe absoluta en el Líder divino. Las fuerzas de Israel tenían que marchar alrededor de Jericó por seis días sin atacarla. Un grupo selecto de guerreros armados lideraría el camino, seguido por siete sacerdotes con trompetas, luego los sacerdotes llevando el Arca rodeada con el halo divino y, finalmente, todo el ejército de Israel con cada tribu bajo su bandera.
El pueblo de Jericó se rascaba sus cabezas y se preguntaba cada día por la extraña procesión. ¿Qué significaría todo esto? No se oía ningún sonido excepto el marchar de los soldados y los sacerdotes, y el ocasional sonido de las trompetas. Muchos se reían del desfile. Pero, algunos recordaban la historia del cruce del mar Rojo y el último informe sobre los israelitas cruzando el Jordán. ¿Qué más haría su Dios por ellos?
No iban a tener que esperar mucho para saberlo. Cuando llegó el séptimo día, el misterioso desfile rodeó la ciudad siete veces y se detuvo. Luego, el aire quieto fue perforado por un poderoso sonido de trompeta y Josué gritó: “Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad” (Josué 6:l6).
Todos los hombres gritaron a la vez. Los ángeles captaron la señal y, con un poderoso empujón, las paredes colapsaron. Fue el fin de Jericó.
Cada vez que el pueblo de Dios confía en el camino de su Señor y hace exactamente lo él dice, no hay dificultad que sea demasiado grande para él, ¡no hay pared que sea demasiado alta o fuerte para que él la derrumbe!

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

NOSTALGIA EN EL CAMPAMENTO

Mas yo en ti confío, oh Jehová; digo: tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos… (Salmo 31:14,15).

Emanuel Córdoba, rápidamente encontró su lugar con el resto del grupo. Aunque le gustaba estar en el campamento juvenil, Emanuel era muy tímido y no estaba acostumbrado a estar lejos de casa.
-Muy bien, Bisontes, vamos a reunimos alrededor de la fogata -los animó el Sr. Barrios.
El consejero se sentó a un lado de la fogata mientras los niños se sentaban en el otro, mirándose unos a otros a través de las llamas.
-En el fondo de un pozo profundo y obscuro -comenzó el Sr. Barrios-, José se estremeció preguntándose si volvería a ver a su padre.
Mientras escuchaba la historia de José, Emanuel pensó que él sabía por lo que José había pasado. También él era nostálgico. ¡Oh! ¡Cómo echaba de menos a su familia! Al final de la historia, el Sr. Barrios preguntó:
-Bueno, muchachos, cuando José fue vendido como esclavo y enviado lejos a Egipto, probablemente extrañaba mucho su hogar. ¿Qué piensan que hizo?
-El oró -respondieron varios chicos.
-Es cierto -dijo el Sr. Barrios-, él le habló a Dios. ¿Por qué no hacemos lo mismo esta noche?
Los jóvenes inclinaron sus cabezas y el Sr. Barrios oró:
-Padre Celestial, gracias porque podemos estar aquí en este campamento. Te damos gracias por tu protección. Señor, algunos de nosotros extrañamos un poco nuestro hogar esta noche. Pedimos que tú estés con nosotros, como estabas con José en Egipto, y te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
Esa noche, Emanuel realmente pudo conectarse con el culto de adoración. Sintió que la oración estaba destinada solo para él.

¿Y AHORA?
La próxima vez que te sientas solo, recuerda que Dios está contigo. ¿Por qué David dijo que sus tiempos estaban en las manos de Dios?

SPLASH:
De las siete maravillas del mundo, solamente una permanece: la gran pirámide de Gizeh. Esta se compone de aproximadamente 2.500.000 piedras. Cada piedra pesa entre dos y ochenta toneladas.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

DE LA HUMILLACIÓN A LA HUMILDAD

El orgullo es hijo de la ignorancia; la humildad es hija del conocimiento. Fulton J. Sheen

Hubo un tiempo en que las biografías que se publicaban eran las de hombres y mujeres cuyas vidas habían dejado un impacto positivo en la historia de la humanidad. La intención que había detrás era claramente inspirar al lector/ espectador a vivir vidas significativas por medio de la imitación de aquellos grandes personajes. Hoy, sin embargo, consumimos biografías de vidas escandalosas, porque nos ayudan a alimentar nuestro ego (como si necesitara ser alimentado) al hacernos sentir que somos mejores que ellos. Por una parte, al regodeamos en los pecados ajenos llegamos a creer falsamente que somos superiores a otros, y nos llenamos de orgullo; por otra parte, al reflexionar en las grandezas ajenas llegamos a sentimos falsamente humillados cuando nos comparamos con ellos. Como siempre, el ego entorpece el camino de nuestro crecimiento personal.
El apóstol Pablo escribió: “Por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, para que nadie se hinche de orgullo […]. Pues, ¿quién te da privilegios sobre los demás? ¿Y qué tienes que Dios no te haya dado? Y si él te lo ha dado, ¿por qué presumes, como si lo hubieras conseguido por ti mismo?” (1 Cor. 4:6, 7). No ha lugar a presumir de ser más listas o más talentosas, hemos nacido con una serie de talentos y eso es lo que podemos aportar. Y tampoco ha lugar a presumir de nuestras realizaciones debidas al esfuerzo personal, pues nuestras miras han de ser engrandecer nuestro entorno -y no nuestro ego- de manera altruista. Ese es el camino de la humildad, que nada tiene que ver con la humillación sino con una visión sabia de la vida (ver Sant. 3:13).
La generalizada tendencia de nuestra sociedad a alimentar el ego ha resultado en una cada vez mayor infelicidad individual y colectiva. Lo que necesitamos es regresar de nuevo a la contemplación de las vidas íntegras y sólidas de los grandes héroes de la fe, como Pablo y especialmente Jesús. Cuando reflexionamos en la grandeza de Dios a través de sus actos en las experiencias de sus hijos es cuando nos damos cuenta de nuestras limitaciones y de nuestra dependencia de él; de ese modo damos paso a la humildad y, contra la humildad producida por el Espíritu Santo, no hay ley (ver Gál. 5:22).

“Tras el orgullo viene el fracaso; tras la humildad, la prosperidad” (Prov. 18:12).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EL PADRE QUE TE CARGA

“¡Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas!” Salmos 8:19.

¿Has oído hablar de Yu Xukang? Estoy casi seguro de que no sabes nada de él, ya que el señor Xukang no es un encumbrado político, no es un artista famoso, no es un empresario de éxito, ni es un conocido líder espiritual. Sin embargo, Yu Xukang es más que todo eso: es un padre que ama a su hijo, y esto lo hace digno de mención.
El hijo de Xukang, que sufría de parálisis y no podía caminar, fue rechazado en todas las escuelas de su comunidad debido a su problema físico. Esto lo condenaba no solo a la inmovilidad física, sino también a la mental; sin embargo, Xukang estaba convencido de que su pequeño tenía un cerebro saludable y anhelaba darle una buena educación. ¿Pero qué se puede hacer cuando ningún maestro quiere tener a un paralítico entre sus alumnos?
¿Sabes qué hizo Xukang? No se rindió y siguió buscando un centro educativo donde su hijo fuera aceptado. Finalmente, lo encontró. Solo que había un problema: la escuela se hallaba a veintiocho kilómetros de distancia de donde vivía Xukang. “Bueno -pensarás para tus adentros- eso se resuelve fácil: ¡qué vaya en autobús!” Pero Xukang no tenía dinero para pagarlo. Y aquí es donde ocurre lo maravilloso: Xukang preparó una cesta de mimbre para llevar a su hijo diariamente, sin faltar nunca, a la escuela. ¿Y cómo lo hace? ¡Caminando con él sobre sus hombros! ¡Qué buen padre es Xukang! No se rindió, procuró por todos los medios un mejor futuro para su hijo. ¿Te gustaría tener un padre así?
Si alguna vez te has sentido denigrado a causa de tu condición, o has creído que tus maestros te rechazan, o supones que no tienes un padre como el de Xukang que se empeñe en ayudarte, recuerda siempre que tienes un Padre en el cielo que en todo momento está listo para llevarte sobre sus hombros, que no te dejará abandonado por las limitaciones físicas, emocionales o espirituales que pueda haber en tu vida.
Como el hijo de Xukang, deja que sea Dios el que cargue contigo. “Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti” (Salmo 55:22, NTV).

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #PadreCelestial #DiosCuidadeMí

LA CURA DE DIOS PARA TUS BOSTEZOS -1

“A su amado dará Dios el sueño”. Salmo 127:2

Nuestro mundo vive cansado. Si no puedes dormir de noche, sencillamente acude a Google e introduce “estudios sobre el sueño”, “investigación sobre el sueño” o “problemas de sueño”. ¡Ahí hay suficiente lectura e investigación para curar cualquier insomnio! Hay quien dice que más de cincuenta millones de estadounidenses padecen algún tipo de falta de sueño. Nadie está de acuerdo del todo en lo que respecta a cuánto dormimos cada noche en promedio. Sin embargo, según la mayoría, no es suficiente.
Y ahora no somos solo los adultos. Un número creciente de adolescentes (un informe sugería que una cuarta parte de sus participantes jóvenes) se queja de insomnio. En consecuencia, la prescripción de pastillas para dormir para jóvenes de menos de diecinueve años va en aumento. Soy pastor en una ciudad universitaria. Los jóvenes adultos tienen la fama de quemarse las pestañas, o, si se prefiere, de hacer de la noche día. ¡Somos una sociedad somnolienta!
Por eso me encanta la buena noticia que el Salmista expresa en una sola frase en nuestro texto de hoy. Dios da sueño a los que ama -y eso nos incluiría a la totalidad de sus hijos de la tierra-. A algunos les gustaría diluir toda noción de sueño o descanso físico de esta promesa. Pero hacer tal cosa distorsionaría la imagen de Dios. Sin duda, el Dios que diseñó a Adán y Eva al principio para que disfrutaran de una noche de sueño y descanso profundamente satisfactorios no está molesto cuando sus cansados hijos llegan al sábado ansiosos de tal refrigerio. (¿Por qué, si no, habría creado Dios la “tarde” o la “noche” en Génesis 1?).
Hubo un tiempo en que los ancianos, en nuestro medio, hablaban en términos despectivos sobre dormir en sábado. Pero quizá el quid de su preocupación fuera que no deberíamos desperdiciar el día de regalo de Dios durmiendo todo el tiempo. Y estoy seguro de que todos, ciertamente, estaríamos de acuerdo. ¿De qué serviría hacer polvo nuestra mente y nuestro cuerpo durante seis días y seis noches de trabajo incesante solo para poder caer rendidos el sábado a fin de recargar nuestras baterías lo bastante para reiniciar nuevamente la carrera de locos otros seis días? Hay algo en esa imagen que está claramente mal.
Pero la imagen oculta en nuestro texto de hoy -“A su amado dará Dios el sueño”- es un recordatorio bendito de que una buena noche satisfactoria de descanso es, verdaderamente, un regalo de nuestro Creador. Disfruta de ese sueño cada noche de descanso de esta semana. Y sé bienaventurado con su don del sueño la noche del próximo sábado. Después de todo, el sábado es la cura de Dios para tu primer bostezo: la fatiga física.
“Venid a mí […] y yo os haré descansar” (Mat. 11:28).

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame