sábado, 28 de mayo de 2016

DEMUÉSTRALES QUE SÍ TE IMPORTAN

«Pero Jesús tomó al joven por la mano y lo ayudó a levantarse». Marcos 9: 27, TLA

¿Cómo le demuestras a alguien que te preocupas por él? [Dé tiempo al niño para contestar]. ¡Qué bien! Tengo una lista de algunas cosas que puedes hacer para demostrarles a tus amiguitos o a tu familia, que son importantes para ti: Escúchales cuando te hablan. Perdónalos cuando hacen algo que te hace sentir mal. Si ves a un amiguito solo, acompáñalo. Cuando los veas tristes, anímalos. Ayúdalos cuando tengan una tarea difícil. Comparte tu merienda con quien no la tenga. Visítalos si están enfermos.
Hay muchas maneras como puedes demostrarles que son importantes para ti. La mejor de todas es haciendo cosas buenas por ellos. Una acción bondadosa vale más que un regalo.
Jesús siempre era bondadoso y ayudaba a las personas que encontraba, como dice el versículo de hoy. La próxima vez que desees que alguien sepa lo mucho que te importa, recuerda que les demostramos a otros que estamos pensando en ellos, no solo enviándoles regalos, sino realizando por ellos acciones bondadosas, tal como Jesús hizo.

Oración: Querido Jesús, ayúdanos a demostrar a otros nuestro amor con acciones bondadosas. Amen.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MIS OJOS

Tu Oración: Querido Dios, gracias por los ojos que me diste para ver.

Versículo para hoy: “El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz”. Mateo 2:22.

El sentido de la vista está en los dos bellos ojos que hizo Dios. El ojo es un órgano muy importante. Te advierten de muchas cosas. Sin el sentido de la vista sería difícil hacer muchas de nuestras actividades de siempre.
Son como una cámara fotográfica. Cada uno de tus ojos tiene una pupila que permite la entrada de la luz. Acércate a un espejo y mira tus ojos. Observarás un pequeño círculo negro en el centro; esa es la pupila. El círculo de color brillante que la rodea se llama iris; se encarga de regular la intensidad de la luz exterior abriendo y cerrando la pupila.
El ojo es grande, más o menos como una pelota de tenis de mesa. Pero nosotros solamente vemos con la parte de afuera. Dios también nos puso las pestañas y los párpados para proteger a los ojos del polvo, la suciedad y la luz intensa. Las lágrimas humedecen los ojos y ayudan a limpiarlos. Cada vez que parpadeas se limpian tus ojos.

Un poquito de ciencia
El tu cuerpo de cartón dibuja dos ojos. Puedes usar papeles de colores o algún otro material para hacerlos.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PALABRAS QUE LASTIMAN

Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová. 2 Samuel 6:14.

David y miles de israelitas habían temblado de miedo cuando Uza fue muerto, pero hubo regocijo en la casa donde dejaron el Arca. Obed-edom, el geteo, estaba feliz de tener el cofre sagrado.
La reprimenda de Dios hacia Uza por tocar el Arca y su bendición sobre Obed-edom por su respeto hacia ella habían hecho su trabajo. Ahora David estaba listo para intentarlo de nuevo.
Esta vez, siguió exactamente las instrucciones del Señor y trajo el Arca de manera apropiada. Estaba tan feliz que saltaba de júbilo y danzaba delante el Señor.
Para un israelita de aquel entonces, este era un método apropiado de mostrar gozo santo. Muchas personas leen nuestro texto para hoy y piensan que esto les permite bailar, pero la danza de David ante el Señor no era lo mismo que el baile moderno.
El baile de David estaba inspirado en el gozo puro mientras pensaba en la bondad de Dios para con él. Algunos movimientos del baile moderno pueden ser usados fácilmente por el diablo para llevamos a hacer lo opuesto a lo que hizo David: olvidarnos de Dios.
Sin embargo, había alguien a quien no le gustó lo que veía. Era Mical, la hija de Saúl. Veinte años antes, ella había amado a David y se había casado con él, pero después de la huida de David, Saúl hizo que se volviese a casar. Ahora que David estaba en el trono, le ordenó regresar y unirse a él. Ahora, mientras miraba por la ventana, sintió en su orgullo que David se estaba rebajando delante del pueblo y lo despreció por eso.
David no tenía idea de lo que Mical pensaba. Una vez que el Arca estuvo en su lugar correcto y el sonido de miles de personas que cantaban y se regocijaban se desvaneció, David bendijo a todos y los envió a sus casas con comida de regalo. Su corazón se llenó de alegría, hasta que se encontró con Mical.
“¡Qué magnífico que estuvo el rey de Israel hoy!”, se burló. “Has hecho el ridículo ante todo el mundo”.
David pensó que ella estaba despreciando y deshonrando el servicio a Dios, y le respondió duramente: “Fue delante de Jehová” (2 Samuel 6:2l).
Por su arrogancia y orgullo, que era muy similar al espíritu de su padre, Mical nunca tuvo hijos, una maldición terrible para una mujer de su época.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

AYUDANDO A LOS SOLDADOS

Llamarás, y el Señor responderá; pedirás ayuda, y él dirá: “¡Aquí estoy!” (Isaías 58:9, NVI)

Los hermanos Robbie y Brittany tenían solo trece y doce años cuando escucharon sobre un soldado estadounidense en Irak que había recibido una factura telefónica de 7.600 dólares por llamadas a su casa. La historia inspiró a Brittany y a Robbie para iniciar una organización sin ñnes de lucro, llamada “Celulares para los soldados”.
Sumando los ahorros de ambos, Brittany y Robbie llegaban a una suma de 21 dólares… los cuales no eran suficientes para muchas llamadas telefónicas desde Irak. Pero una vez que otras personas se enteraron de su plan, las donaciones empezaron a llegar. La gente no solamente donaba dinero; también donaban tarjetas telefónicas prepagas y teléfonos celulares usados. Los teléfonos celulares se reciclaban para recaudar dinero.
Dos años más tarde, al momento en que Brittany y Robbie recibían el Premio Nacional de Cuidados, ya llevaban recaudados más de 1 millón de dólares y habían enviado 80 mil tarjetas telefónicas a las tropas estadounidenses en Medio Oriente. Una gran cantidad de soldados pudieron hablar con sus padres en sus hogares; todo porque dos adolescentes entendieron la importancia de mantenerse en contacto.
Hablar con la gente que amamos significa mucho. Cuando estamos confundidos o en problemas, es de mucha ayuda el poder hablar de esas cosas con un padre, pariente o amigo de confianza. Para un soldado que está a miles de kilómetros de su casa, enfrentado con la posibilidad de ser herido o de morir, una tarjeta para llamar a casa es un regalo precioso.
Estamos viviendo en un planeta lejano de nuestro hogar celestial, pero nuestro Padre tiene una línea directa llamada ORACIÓN, que siempre está abierta para nuestro uso. ¿Mantienes abierta tu línea de oración?

¿Y AHORA?
¿En quién confías para hablar cuando necesitas de alguien que te escuche? ¿Está Dios en tu lista de oyentes? ¿Cómo puedes profundizar tu reía dónde oración?

SPLASH:
El primer teléfono celular pesaba 900 gramos, y cada vez que se cargaba su batería duraba media hora de conversación. Se vendió por 3.995 dólares.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

“EL AMOR NUNCA DEJA DE SER”

Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer. Pablo

¡Cómo nos delatan las palabras, dejando al descubierto los valares de la cultura en la que vivimos! Frecuentemente recurrimos a la expresión “amor incondicional”, entendiendo por ello un amor que se da sin esperar nada a cambio. ¡Como si existiera tal cosa como el “amor condicional”! ¿Qué clase de amor actúa esperando algo a cambio? ¿Qué amor es ese que no puede situarse por encima de los errores de la otra persona, que no es capaz de comprometerse, de mostrar lealtad y respeto? Llámalo como quieras, menos amor. El amor no necesita adjetivos; el amor es incondicional, o no es amor.
No tenemos muchos modelos de amor real en la televisión, ni en la prensa, ni en los libros… tampoco abunda a nuestro alrededor, quizá por eso nos hemos conformado con sucedáneos del amor. Resulta evidente que no conocemos ese amor del que hablaba el apóstol Pablo, que es “mucho más grande que todo cuanto podemos conocer” (Efe. 3:19), y que nunca se acaba. Quizá no lo conocemos porque no lo buscamos donde puede ser hallado; no leemos sobre él cada mañana, ni meditamos en él tanto como sería deseable. ¿Quieres saber cómo es el amor? Haz de la Biblia tu libro de cabecera, pues en ella se encuentra la cultura del amor de Dios.
En la Biblia descubrimos que Dios, al contrario que nosotros, nunca nos niega su amor (Sal. 66:20), aunque se da cuenta de que el amor que nosotros le mostramos “es como la niebla de la mañana, como el rocío de madrugada, que temprano desaparece” (Ose. 6:4). A pesar de ello, “¡el amor de Dios es constante!” (Sal. 52:1). Toda una lección. “ ‘Aunque las montañas cambien de lugar y los cerros se vengan abajo, mi amor por ti no cambiará ni se vendrá abajo mi alianza de paz’. Lo dice el Señor, que se compadece de ti” (Isa. 54:10).
Cuando podamos comprender “cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo” (Efe. 3:18), tal vez comencemos a poner en práctica ese mismo tipo de amor, que es el único que realmente existe. “El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:8); por eso, busquemos a Dios, y aprendamos a amar de verdad.

“Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien” (Heb. 10:24).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian


EL PODER DE UN TEXTO

“Si los pecadores quieren engañarte, ¡no se lo permitas, hijo mío!” (Proverbios 1:10).

Las madres siempre se las arreglan para ayudar a sus hijos a memorizar los textos de la Biblia. Un ejemplo de ello es la madre de Barry Black. Ella ofrecía a sus hijos una moneda por cada pasaje de las Escrituras que memorizaran. Al principio el único interés que Barry tenía en grabar las porciones de las Escrituras era conseguir dinero para comprar golosinas; sin embargo, con el paso del tiempo las cosas tomaron un rumbo diferente.
Cuando tenía trece años le tocó aprender de memoria Proverbios 1:10: “Si los pecadores quieren engañarte, ¡no se lo permitas, hijo mío!” Precisamente, el mismo día que Barry aprendió dicho versículo, dos jóvenes del barrio le pidieron que les ayudara a darle un “escarmiento” a otro muchacho. Recordando aquella ocasión, Barry cuenta que sintió que “el poder de Proverbios 1:10 centelleaba en los rincones de mi alma, y con el poder de ese pasaje rehusé ir con ellos”. Al día siguiente se enteró de que los muchachos no solo le dieron un “escarmiento” sino que asesinaron al otro jovencito. Uno de los dos jóvenes le confesó a Barry que él no hizo nada, que el otro había sido el asesino. Sin embargo, ambos fueron condenados a cadena perpetua.
¿Qué libró a Barry de pasar toda la vida entre rejas? Atesorar en su corazón las preciosas gemas de la Biblia. Memorizar y obedecer lo dicho en Proverbios 1:10 le salvó de ir a la cárcel. Hoy, el Dr. Barry Black es el 62° capellán del Senado de los Estados Unidos. Es el primer afroamericano y, hasta ahora, el único adventista del séptimo día en ocupar tan encumbrada posición.
En ese episodio de la vida de Barry Black nos topamos de frente con el cumplimiento de la declaración del Salmista: “¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!” (Salmo 119:9). Al almacenar en nuestra mente las hermosas promesas de Dios, nos apropiamos de las armas más eficaces para derrotar todas las artimañas satánicas.
Tú siempre tendrás dos opciones: dejarte engañar por los pecadores o vivir según los dictados de las Sagradas Escrituras. ¿Qué decidirás?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #ElPoderdelaBiblia

LA VÍA DOLOROSA

“Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día”. Mateo 16:21

¿Sabías que cuando la Misericordia corre, siempre toma la misma calle? La calle se llama Vía Dolorosa y, como indica su nombre, es la “vía del dolor”, la “vía de la pena” o la “vía del sufrimiento”. De hecho, una calle actual de la parte vieja de Jerusalén se llama Vía Dolorosa. He atravesado esa callejuela donde la tradición dice que tropezaron los pies ensangrentados de Jesús. La Vía Dolorosa, la vía del sufrimiento. Porque, sin sufrimiento, la Misericordia no podría ser misericordia, ¿verdad?
“Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario […] padecer mucho” (Mat. 16:21).
Pero ahí precisamente está el problema, ¿no? Esa parte del “le era necesario […] padecer” ninguno de nosotros la quiere. Goethe, poeta y filósofo alemán, comentó en una ocasión: “Hay cuatro cosas que detesto: el humo del tabaco, el ajo, las chinches y la cruz”. Porque nadie quiere la parte del “le era necesario […] padecer” que la cruz representa de forma tan ostensible.
No es de extrañar que, nada más que Jesús hubo pronunciado ese sombrío reconocimiento de sufrimiento inminente, Pedro lo tomara aparte y se pusiera “a reconvenirlo” (vers. 22). Porque, igual que Goethe, Pedro tenía su propia lista de cuatro cosas que detestaba, ¡y “la cruz” era una de ellas! “¡En ninguna manera esto te acontezca!” (vers. 22). Ni loco, ni se te ocurra, Jesús: ¡No hay Vía Dolorosa que valga para ti, ni (si pudiéramos leer la trama secundaria entre las líneas de la vehemente protesta de Pedro) para mí!
Y cuando Jesús se zafó del abrazo paternalista de Pedro y miró a su amigo directamente a los ojos y pronunció la reprensión más punzante que jamás salió de sus labios, aprendimos la verdad de que, sin sufrimiento, la Misericordia no podría ser misericordia. “¡Quítate de mi vista, Satanás! Eres un peligro para mí, porque tu idea no es la de Dios, sino la humana” (vers. 23, NBE).
Porque, desde el punto de vista de Dios, la Vía Dolorosa es la calle que siempre toma la Misericordia. La vía del sufrimiento es la vía de la misericordia. Por eso, si tú eres el que sufre hoy, tu corazón puede conocer estas dos realidades: estás en la senda que siempre toma la Misericordia, y la Misericordia está contigo.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos