sábado, 23 de enero de 2016

ORA EN TODO MOMENTO

Materiales: Biblia, foto de boda.

«Estén siempre contentos. Oren en todo momento». 1 Tesalonicenses 5: 16, 17

Cuando mami te pide un favor, ¿te pones feliz de poder ayudarla, como el niño de la imagen? Hoy te voy a contar la historia de alguien que se puso feliz cuando su jefe le pidió un favor especial.
En la Biblia encontramos la historia de Abraham. Pues bien, Abraham le dijo a la persona que siempre lo ayudaba que debía ir a un lugar lejano a buscar una joven para que se casara con su hijo. Él estaba buscando una esposa para Isaac. Quería que se casaran, así como se casaron tu mamá y tu papá. [Muestre a su niño o niña una foto de su boda]. Así como ves en la foto. ¡Qué lindos se ven!
El ayudante salió rápidamente, pero se preguntaba: ¿Cómo voy a saber cuál es la joven que Dios quiere? Por eso, al llegar cerca de la ciudad, oró a Dios para que le ayudara a encontrarla. De esa forma podría volver feliz de haber cumplido con el favor que le había pedido Abraham, su jefe.
Tú también puedes orar siempre, no importa en qué lugar estés. Cada vez que vayas a hacer alguna actividad debes pedirle Dios que te dirija y te ayude.
Oremos: Padre celestial, ayúdame a orar en cualquier momento y dirige mis pasos.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual

¡MUNDO DE AGUA!

Tu Oración: Gracias, Dios, por el agua que me das para beber. Ayúdame a cuidarla.

Versículo para hoy: “Tú haces que los manantiales viertan sus aguas en las cañadas”. Salmos 104:10.

El agua que Dios puso en los ríos, lagos y cascadas es dulce; el agua que está en el mar es salada. ¿Sabías que en el mar hay más agua que en cualquier otro lugar? En comparación, es muy poca el agua que hay para que nos bañemos, cocinemos y bebamos.
Es imposible usar el agua del mar en nuestras casas. ¿Sabes por qué? Porque tiene mucha más sal de la que necesitamos. Nuestro cuerpo no la resistiría, y enfermaríamos. Por eso, es necesario cuidar la deliciosa agua dulce que Dios nos dio.

Un poquito de ciencia
Vas a necesitar un poco de sal, un vaso grande con agua, un recipiente para hacer cubos de hielo, una cuchara y algo de tinta o pintura para acuarela, de cualquier color.

Mezcla la tinta o pintura con el agua del vaso y viértela en el recipiente para hacer cubos de hielo. Luego, mételo en el congelador o frízer, y espera a que se formen los cubos. Llena el vaso otra vez, con agua del grifo. Agrega tres cucharadas de sal y agita vigorosamente. Cuando los cubos de hielo estén listos, saca uno y colócalo en la superficie del agua del vaso. Espera unos segundos.

¿Te diste cuenta que el cubo de hielo que pusiste en el agua, al derretirse, no se mezcló sino que se quedó en la superficie del agua salada? Esto se debe a que el agua salada pesa más, por la gran cantidad de sal que tiene.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual

LLEGARON LAS VISITAS


No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Hebreos 13:2.

Abraham estaba sentado tranquilamente a la sombra en la puerta de su tienda cuando sus ojos capturaron el movimiento de tres viajeros que caminaban hacia él. Antes de llegar a su tienda, se detuvieron por un momento, vacilando, como si no estuvieran seguros de qué ruta tomar. Abraham se paró de un salto y corrió hacia ellos.
“Señores”, dijo, “por favor, no vayan más lejos. Deténganse y descansen aquí por un rato”. Mientras Abraham fue por agua para que se lavaran, Sara preparó la comida.
Durante la conversación de la cena, uno de los visitantes prometió que Sara tendría un bebé, aunque era anciana. Tal predicción fue una prueba convincente de que estos tres extraños sentados bajo el roble no eran hombres, sino visitantes celestiales con forma humana. ¡Uno de ellos terminó siendo el mismo Jesús!
Después de la comida, Abraham siguió siendo amable y acompañó a sus tres vistas por una corta distancia mientras continuaban con su viaje. Los dos ángeles se adelantaron, y dejaron que Abraham hablara en forma privada con su mejor Amigo. Fue entonces cuando el Señor le dijo que se estaba dirigiendo a Sodoma para destruir la ciudad.
Abraham se acercó al Señor y preguntó: “No destruirías a las personas justas junto con los malvados, ¿no es cierto? Si hubiera 50 personas justas allí abajo, ¿salvarías la ciudad por ellos?” Jesús respondió que lo haría.
Abraham cobró ánimo; no era capaz de soportar el pensamiento de que su sobrino y su familia podrían perecer con la gente malvada de Sodoma. “¿Salvarías la ciudad por 45 personas justas?” Jesús nuevamente dijo que lo haría. “¿Y por 40? ¿30? ¿20?” Cada vez, Jesús respondió que lo haría.
Abraham sacó algunas cuentas y decidió empujar un poco más la cuestión. Convencido dé que la familia de Lot no tenía menos de diez integrantes, le preguntó a Jesús una vez más: “Señor, ¿salvarías a la ciudad por solo 10 personas justas?”
Los ojos de Jesús empezaron a brillar y una sonrisa se dibujó en su rostro. Estaba contento de que Abraham estuviera tan preocupado por la salvación de Lot, incluso después de que Lot hubiera sido tan poco amable con él. “No la destruiré por esos 10”.

¡Piensa en lo qué habría sucedido si Abraham no hubiese mostrado hospitalidad a esos tres viajeros extraños!
Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual

EL SR. PETERSON PATRULLANDO

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan (Tito 1:16).

Era un hombre anciano y gruñón, con cara de pocos amigos y un traje que olía a crema de afeitar. Todas las semanas, en la iglesia, patrullaba los pasillos, listo para derramar su ira sobre quien se pensara que no se comportaba correctamente.
-¡Dejen de correr! -gritaba a los niños pequeños-. ¿No saben que esta es la casa de Dios?
-Ese vestido es apto para una prostituta, no para un recipiente de Dios -sentenciaba, si no estaba de acuerdo con el atuendo de una mujer.
Un sábado, el Sr. Peterson se paró junto a la puerta del santuario y se negaba a dejar salir a nadie durante el sermón, aun si necesitaban utilizar el baño.
-Deberías haber ido antes de que empiece el programa. Este el momento de quedarse quieto para el culto -decía firmemente.
El Sr. Peterson creía que servía a Dios tratando de inculcar la reverencia en la congregación. El problema era que él trataba de hacer el trabajo de Dios utilizando las actitudes del diablo.
¿Conoces a alguien que debe ser un representante de Dios, pero que no actúa como él? Algunas veces, el enemigo pone a las personas de la iglesia en situaciones en que su religión se convierte en un hábito, y sus corazones nunca están movidos por el Espíritu Santo.
No permitas que esas personas dibujen tu imagen de Dios. Mantén tus ojos fijos en Jesús, y asegúrate de no convertirte en uno de esos cristianos gruñones.

SPLASH:
Tu actitud frente a la vida puede afectar tu salud. De hecho, un estudio de la Universidad de California muestra que los actores podrían influir sobre sus sistemas inmune fingiendo sentirse de cierta manera. ¿No eres feliz? Sonríe de todos modos. ¡Es bueno para tu salud!

¿Y AHORA?
¿Cómo podrías ser una influencia positiva para un cristiano gruñón?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual

ESPECIALISTA EN EL ARTE DE AMAR

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Jesucristo

¿Te cuesta dominar tus sentimientos? ¿Arrastras cargas emocionales que no sabes gestionar y te ves aún demasiado inmadura? Esto te sucede porque, al igual que yo, eres humana y necesitas aprender a vivir. Jesús fue un verdadero maestro de la escuela de la vida, y en sus cuatro biografías (los Evangelios) nos da claves para que vivamos de verdad.
Jesús era paciente: “Aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde” (Mat. 11:29); sabía perdonar: “Ánimo, hijo; tus pecados quedan perdonados” (Mat. 9:2); era compasivo: “Al ver a la gente, sintió compasión de ellos”; no imponía nada a nadie: “Si alguno quiere ser discípulo mío, […] sígame” (Mat. 16:24) pero defendía sus convicciones, que eran contrarias a las de la mayoría: “ ‘Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?’ ‘Ni él pecó, ni sus padres – respondió Jesús-, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida” (Juan 9:3, NVI). Jesús no tenía ambiciones personales:
“Ni la ganancia, ni el placer, ni los aplausos, ni la censura, podían inducirle a consentir en un acto pecaminoso” (El Deseado de todas las gentes, cap. 7, p. 54), ni era materialista: “El Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza” (Luc. 9:58). Su máxima era: “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten” (Mat. 6:33, NTV).
Jesús no fue a la escuela, pero “era un especialista en el arte de pensar, en el arte de oír, en el arte de exponer y no imponer ideas; en el arte de reflexionar antes de reaccionar; era un maestro de la sensibilidad. Sabía despertar la sed de saber en las personas, vacunarlas contra la competencia predatoria y el individualismo, estimularlas a pensar y desarrollar el arte de la tolerancia y la cooperación. Además de eso era alegre, tranquilo, lúdico, coherente, estable, seguro, sociable”.’
Uno no se gradúa nunca de la vida. Siempre estamos creciendo y aprendiendo; aprendamos de aquel que fue un ejemplo perfecto para nosotros en todo.
Augusto Cury, El Maestro de las emociones (Tennessee: Grupo Nelson, 2008), p. 20.

“Aprendan de mí” (Mat. 11:29)

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual

¡ERES ÚTIL!

“Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio” (2 Timoteo 4:11, RV95).

Mis amigos no pueden entender que yo sea, al mismo tiempo, simpatizante de los Medias Rojas de Boston y de los Yankees de Nueva York. Me gustan tanto ambos equipos que hasta quisiera que intercambiaran jugadores entre ellos; pero en nuestro tiempo eso es prácticamente imposible. Por suerte para los Yankees, todo fue distinto al finalizar la campaña de 1919. El dueño de los Medias Rojas por aquel entonces, Harry Frazze, determinó que Babe Ruth, su mejor jugador, no debía permanecer en el equipo y lo envió a sus archirrivales: los Yankees. Jugando con Nueva York, Ruth implantó varios récords y se consolidó como uno de los mejores jugadores que ha tenido ese deporte. Los especialistas consideran que Frazze llevó a cabo la peor negociación de la historia del béisbol, y que cometió un grave error al suponer que Ruth ya no sería útil para Boston.
¿Sabes quién cometió un error similar al de Frazze? El apóstol Pablo. En cierta ocasión se enojó tanto con Juan Marcos, que llegó a creer que ese muchacho ya no era útil para la obra de Dios. Bernabé trató de persuadirlo, pero Pablo estaba tan seguro de su opinión, que prefirió separarse de Bernabé antes que permitir que Marcos formara parte del equipo misionero (Hechos 15:39). Por suerte, Marcos no le hizo caso a la opinión de Pablo y siguió trabajando en la causa del Señor y llegó a ser el autor del Evangelio que lleva su nombre. El jovencito que, según Pablo, no servía para nada, se convirtió en un escritor bíblico. ¡Qué maravilloso!
¿Alguna vez alguien te ha dicho que no eres útil? Aun cuando lo diga alguien tan influyente como Pablo, recuerda que el Señor ha puesto en tus manos talentos excepcionales. Jesús ve en ti a un futuro médico, ingeniero, maestro, predicador, cantante, escritor, pastor, misionero… En fin, si te pones en las manos de Dios, como lo hizo Marcos, serás una herramienta útil. Con el paso de los años, Pablo, como buen cristiano, reconoció su error al dudar del potencial de ese jovencito, y llegó a decir: “Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio” (2 Timoteo 4:11, RV95). Tú también eres útil, no lo dudes nunca.

Por: J. Vladimir Polanco Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual

EL HUERTO DEL INFIERNO -3

“Se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra, y puesto de rodillas oró, diciendo: ‘Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya’. Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo’’. Lucas 22:41-43

Seamos sinceros. Realmente no nos tomamos el pecado tan seriamente, ¿verdad?
Después de todo, ¿cuándo fue la última vez que sudamos sangre por una tentación? “¡Analogía injusta!”, protestas. ¿Lo es de verdad? “En la lucha que ustedes libran contra el pecado, todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre” (Heb. 12:4, NVI). El caso es que tú y yo despachamos demasiado a la ligera y demasiado deprisa nuestros molestos y traviesos pecadillos. “¡Vergüenza debería darme. No debería volver a hacerlo, ¿verdad? Ji, ji, ji”. Fuera del Getsemaní, no tenemos conciencia alguna de la magnitud del mal que amenaza nuestra descuidada alma.
Bajo la luna de Pascua, Jesús derramó sangre en su lucha con el pecado (eso sí, no suyo, sino tuyo y mío) y a propósito de si bebería o no la copa y cargaría con los pecados de una raza que, en el mejor de los casos, dormía y a la que, en el peor, le importaba un bledo. El campo de batalla de Getsemaní es prueba suficiente del elevado costo de nuestros propios pecados.
“Tres veces repitió esta oración. Tres veces rehuyó su humanidad el último y culminante sacrificio […]. [Entonces] su decisión queda hecha. Salvará al hombre, sea cual fuere el costo. Acepta su bautismo de sangre, a fin de que por él los millones que perecen puedan obtener vida eterna. [… ] Habiendo hecho la decisión, cayó moribundo al suelo del que se había levantado parcialmente” (El Deseado de todas las gentes, cap. 74, pp. 656, 657; la cursiva es nuestra).
¿Te fijaste en eso? “Cayó moribundo”. Si el ángel que era su guardián no lo hubiera reanimado, Jesús habría muerto en el huerto, pero el supremo sacrificio del Amor no debía hacerse en un huerto apartado. Antes bien, Dios morirá por esta raza rebelde a plena luz del día, suspendido entre el cielo y la tierra para contemplación de ambos.
En eso estriba la pasión de Cristo y del Padre. Porque tanto del corazón del Getsemaní como de la cumbre del Calvario refulge la misma verdad resplandeciente: los perdidos son lo que más importa a Dios.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual