sábado, 28 de enero de 2017

GRACIAS, JESÚS, POR MI CUERPO


Te alabo porque estoy maravillado, Salmo 139:14.

Necesitarás una hoja blanca y un crayón rojo.
¿Dónde están tus oídos? (Su niño[a] toca sus oídos y dice: «Aquí».) ¿Quién te los dio? (Que responda: «Jesús».) ¿Dónde está tu nariz? ¿Quién te la dio? ¿Dónde están tus piernas? ¿Quién te las dio? ¿Dónde está tu corazón? ¿Quién te lo dio?
La Biblia dice que David era un niño muy agradecido con Dios por todo lo que había hecho por él. Era un pastor de ovejas, pero un día llegaría a ser un gran rey. Desde pequeño, David aprendida tocar el arpa. Tocaba y cantaba siempre a Dios, para agradecerle por sus bendiciones.
Dios te ha dado un cuerpo maravilloso, que funciona mejor que una computadora. Por ejemplo, ¿sabías que tu corazón late setenta veces por minuto, unas cien mil veces al día, y no descansa un solo minuto? Coloca tu mano sobre tu corazón y siente cómo late, o puedes colocar tu oído sobre la parte izquierda del pecho de papá; escucharás su corazón. Ahora corre varias vueltas dentro de tu casa y toca nuevamente tu pecho. Notarás que tu corazón late más rápido.
¿Te das cuenta de cuán maravilloso es nuestro cuerpo? Eso es solamente el corazón, imagínate todos los demás órganos del cuerpo y sus funciones. Por eso debemos estar siempre agradecidos a Dios por nuestro cuerpo, y cuidarlo mucho.
Mientras cantas el corito que más te gusta, dibuja y colorea un corazón.

HABLA CON JESÚS
Gracias, Jesús, por darme un cuerpo maravilloso. Dame un espíritu agradecido como se lo diste a David. Amén.


Tomado de lecturas devocionales para preescolares 2017
¡PEQUEÑAS SONRISAS!
Por: Míriam Rodríguez Carrillo 
#PequeñaSonrisas  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

HABLAR COMO UN SABIO

“Se acercaron a Pedro y le dijeron: ‘Seguro que tú también eres uno de ellos. Hasta en tu manera de hablar se te nota’. Entonces él comenzó a jurar y perjurar, diciendo: ‘¡No conozco a ese hombre!'” (Mat. 26:73, 74).

¿Te suena el nombre Albert Einstein? Einstein es el científico más popular del siglo XX. Era un hombre inteligentísimo; tanto, que todavía hoy mucha gente no entiende la teoría que él descubrió, porque es tan complicada que hay que ser un genio para comprenderla. Se cuenta que este gran sabio, cuando empezaba a ser reconocido por su Teoría de la relatividad, era solicitado por las universidades para dar conferencias. Pero a Einstein no le gustaba manejar, entonces contrató los servicios de un chofer. En una ocasión, cuando estaba a punto de dar una conferencia, Einstein comentó a su chofer:
-Qué aburrido tener que repetir lo mismo otra vez…
-Si quiere -propuso el chofer-, lo puedo reemplazar yo. Le he oído dar esa conferencia tantas veces, que me la sé de memoria.
A Einstein le pareció una idea brillante y aceptó. Se intercambiaron la ropa y Einstein se puso al volante. Llegaron al lugar, y como ninguno de los presentes conocía a Einstein, nadie descubrió la farsa. El chofer dio la conferencia a la perfección, pero al finalizar, un profesor le hizo una pregunta. ¿Cuál sería la respuesta? En un golpe de inspiración, el chofer contestó:
-Su pregunta es tan sencilla que le voy a pedir a mi chofer que la responda.
Entonces Einstein respondió a la pregunta como el gran sabio que era.
Si te fijas, nadie puede hacerse pasar por sabio; o lo eres o no lo eres. Y la verdadera sabiduría viene de Dios. Así que, si quieres ser inteligente y sabio, debes tener una relación diaria con Jesús. Él te dará la prudencia, los conocimientos y las palabras que debes decir.
Si no tienes una relación con Jesús, se notará en tu manera de hablar, igual que al chofer se le notaba que no era un genio como Einstein; igual que al apóstol Pedro se le notaba que era cristiano por su manera de hablar.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FUEGO EXTRAÑO

“Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su brasero, pusieron lumbre e incienso en ellos y ofrecieron ante el Señor un fuego extraño que él no les había ordenado. Entonces salió fuego de la presencia del Señor y los quemó por completo. Así murieron ante el Señor” (Levítico 10:1,2).

De vez en cuando paso por el autoservicio de algún restaurante de comida rápida y cuestiono la capacidad humana de ejecutar instrucciones simples. En una visita a un Burger King, pedí un batido de vainilla (bien conocida delicia de leche, hielo y azúcar), pero en la segunda ventanilla me esperaba una pequeña sorpresa. Un joven me entregó el batido y me preguntó: “¿Le gustaría ponerle sal o salsa de tomate?” Tal vez al resto del mundo le gusta la salsa de tomate o la sal en el batido, pero a mí me da ganas de vomitar. Respondí ” ¡ No!”, tomé mi pedido y arranqué inmediatamente, dejando que la persona de atrás hiciera frente a la extraña mezcla que el hombre de la ventanilla estaba a punto de sugerirle.
En el Antiguo Testamento, Dios dio órdenes concretas sobre la manera en que le gusta que le sirvan, pero algunas personas, o bien no lo tomaron en serio, o no prestaron atención. Nadab y Abihú ofrecieron ante el Señor un fuego extraño que él no les había ordenado y Dios se los envió de vuelta. Hoy en día, no se hacen ofrendas de fuego en la iglesia y, de hecho, no lo recomiendo; pero sí es común mezclar en nuestra vida cosas que a Dios le gustan con cosas que no le gustan. Por ejemplo, asistimos a la iglesia el sábado, pero ignoramos a Dios el resto de la semana. Recuerdo haber escuchado a una muchacha de la iglesia riéndose al contarles a sus amigas que había estado en una fiesta la noche anterior y luego había ido a la iglesia sin importarle lo que había hecho.
Eso no quiere decir que no podemos seguir creciendo espiritualmente o que Dios no nos otorga su gracia cuando cometemos errores; pero muchas veces pensamos que, si mezclamos servicios religiosos, lecturas devocionales y un poco de oración con una actitud de “no me interesa lo que Dios piense de mí”, estamos siendo cristianos. Si piensas que la religión puede funcionar con una mezcla de iglesia con pecado, no vas a llegar a ninguna parte.

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutina #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿REALMENTE LO QUE HACEMOS HABLA MÁS CLARO QUE LO QUE DECIMOS?

“De la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones” (Mat. 7:20, NTV).

Tuve un problema en una cuerda vocal en la primavera de 2013, debido a un riguroso calendario de programas de radio y a una gira de conciertos por Australia. Muchos viajes, un uso excesivo de la voz, un reflujo gástrico y quién sabe qué más, causaron hemorragia de una cuerda. Aunque hacía semanas que mi voz se había sentido “fatigada”, no le había prestado la atención que merecía, ya que nunca había tenido problemas de cuerdas vocales en el pasado. Devastada, observé la radiografía de mi garganta en la consulta del médico otorrino, temiendo no poder volver a cantar de nuevo.
Me sometieron aun estricto reposo vocal: no podía reírme, toser, estornudar ni aclarar la garganta durante dos semanas, que luego se convirtieron en cuatro. Me invadió el temor por las posibles cancelaciones y aplazamientos de conciertos. Lo peor de todo era que había un evento que no podía posponer: la boda de mi hermano.
Hice un hermoso collar para colgarme al cuello, con una nota que exponía mi situación. ¿Cómo será asistirá una ocasión tan feliz, rodeada de familiares, sin poder decir ni una palabra?, me preguntaba. Hacía años que no veía a muchos de mis familiares, y ahora no iba a poder hablar con ellos.
Los días previos a la boda, me quedé con mis sobrinos, que, sorprendentemente, no se vieron afectados por mi incapacidad para hablar; por el contrario, parecían incluso más atraídos hacia mí. A diferencia de los adultos, que se sintieron incómodos (porque encontré una aplicación en el teléfono que hablaba cuando yo escribía), los niños parecían querer estar conmigo todo el tiempo. Descubrí que dos de los niños, de casi cuatro años de edad, “escucharon” con atención mi guía y conducción, a pesar de que solo podía hacer gestos con las manos y expresiones faciales. ¡increíble! No necesitaba las palabras. ¡Alabado sea el Señor! Hasta el día de hoy, continúo siendo su tía favorita. No solo se ganaron mi corazón, sino además causé una gran impresión en ellos.
Creo que a veces ponemos demasiado énfasis en las palabras, cuando la comunicación comprende mucho más: lenguaje corporal, energía, expresiones faciales y, sobre todo, acciones. Esa experiencia con mis cuerdas vocales me hizo ver el mundo de manera diferente. Yo te hago ahora esta pregunta: Si no pudieras decir ,a nadie verbalmente que eres cristiana, ¿lo sabrían igualmente? ¿Por qué? Porque “en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35).   Nahomi Striemer

Tomado de lecturas devocionales para Damas 2017
VIVIR EN SU AMOR    
Por: Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
#VivirEnSuAmor #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CAPACIDAD DE REINVENCIÓN

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” (Ezequiel 36:26).

Conocí poquísimas personas que no hayan jugado con Legos, esos ladrillitos plásticos encastrables para construir desde simples figuras geométricas hasta ciudades enteras en miniatura, o vehículos capaces de trasladar personas. ¿Alguna vez te entretuviste con estos juegos?
Sí, Lego es sinónimo de entretenimiento para niños y adultos. Sin embargo, no siempre fue así. La marca Lego surgió en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca. Tras la quiebra de su taller de muebles, debió buscar una salida para seguir alimentando a su numerosa familia. Entonces, con el material que aún conservaba, comenzó a fabricar juguetes de madera.
En 1942 sufrió el incendio de su nuevo emprendimiento. En esta nueva crisis, vio una oportunidad y se reinventó nuevamente, comenzando a utilizar una máquina moldeadora de plástico, con la que construyó los primeros prototipos de los ladrillos encastrables Lego tal como los conocemos ahora. El 28 de enero de 1958, su compañía Lego patentó el diseño de los ladrillos encastrables que, finalmente, lo llevaría al éxito y la fama mundiales. Su capacidad de reinventarse llevó a Christiansen de ser un ignoto fabricante de muebles a convertirse en uno de los fabricantes de juguetes mundialmente más famosos.
Afortunadamente, tenemos un Dios a quien le encanta reinventar personas. De un tímido muchacho incapaz de pararse en público, Dios hizo de Moisés un libertador. De una prostituta, hizo de Rahab no solo una valiente heroína, sino también uno de los ancestros del Mesías. De un promiscuo y déspota monarca, en que se había convertido David, hizo un hombre “según su corazón”; y quizá el tipo más perfecto del Mesías.
El mismo patrón vemos en el Nuevo Testamento. De un grupo de rudos pescadores, Dios conformó un grupo comando de la misión que llegó a trastornar al mundo conocido y hacer tambalear al Imperio Romano. A una prostituta, la transformó en una de sus más fieles seguidoras; y a una despreciada mujer sama- ritana, la convirtió en la primera misionera al extranjero.
Lo más importante no es lo que eres ahora, sino aquello en lo que Dios quiere transformarte. No importa cuántos fracasos acumulaste o cuán mediocre crees que eres (o los demás quieran hacerte creer que eres); lo importante es que los recursos de Dios para reinventarte no conocen límites, salvo los que tú desees imponerte. Hoy, permite que Dios te reinvente, pero en el orden adecuado. Él siempre comienza por el corazón.

Tomado de lecturas devocionales para Jóvenes 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Por: Pablo Ale – Marcos Blanco
#UnDíaHistórico #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FIJEMOS LA VISTA EN CRISTO

«De cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron». Mateo 13: 17

Las amonestaciones de la Palabra de Dios respecto a los peligros que rodean a la iglesia cristiana, son para nosotros hoy. Como en los días de los apóstoles, los seres humanos intentan, por medio de tradiciones y filosofías, destruir la fe en las Escrituras. Así hoy, por los conceptos de la «alta crítica», la evolución, el espiritismo, la teosofía y el panteísmo, el enemigo de la justicia está procurando llevar a la humanidad por caminos prohibidos. Para muchos, la Biblia es una lámpara sin aceite, porque han dirigido sus mentes hacia creencias especulativas que traen falsos conceptos y confusión. La obra de la «alta crítica» al criticar, conjeturar y reconstruir, está destruyendo la fe en la Biblia como revelación divina. Está privando a la Palabra de Dios del poder de guiar, elevar y transformar las vidas humanas. Por medio del espiritismo, muchos son inducidos a pensar que el deseo es la ley suprema, que el libertinaje es lo mismo que libertad y que el ser humano es responsable únicamente de sí mismo y ante sí mismo.
El seguidor de Cristo se encontrará con las «palabras persuasivas» contra las cuales el apóstol advirtió a los creyentes de Colosas (Col. 2:4). Se encontrará con interpretaciones espiritualistas de las Escrituras, pero no debe aceptarlas. Los fieles seguidores de Cristo han de afirmar claramente las verdades eternas de las Escrituras. Con la vista fija en Cristo, hemos de avanzar en la senda señalada, descartando todas las ideas que no están en armonía con las Escrituras. Hemos de espaciarnos y meditar en la verdad de Dios. Consideremos la Biblia como la voz de Dios que nos habla directamente. Así hallaremos la sabiduría divina.
El conocimiento de Dios, como está revelado en Cristo, es el conocimiento que deben tener todos los que han sido salvos. Este es el conocimiento que transforma el carácter. Si lo recibimos en nuestras vidas, volverá a crear en el alma la imagen de Cristo. Este es el conocimiento que Dios invita a sus hijos a obtener, pues en comparación con él todo lo demás es vanidad y nada.
En toda generación y en cada país el fundamento de la verdad para la construcción del carácter ha sido el mismo: los principios contenidos en la Palabra de Dios. La única norma segura e infalible es hacer lo que Dios dice. «Los mandamientos de Jehová son rectos», y «el que hace estas cosas, no resbalará jamás» (Sal. 19:8; 15:5). Fue por medio de la Palabra de Dios que los apóstoles hicieron frente a las falsas teorías de sus días.— Los hechos de los apóstoles, cap. 45, pp. 352-353.

Tomado de lecturas devocionales para Adultos 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Por: Elena G. de White
#DeVueltaAlHogar #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian