lunes, 18 de abril de 2016

LÁVATE LAS MANOS CON JABÓN

Materiales: Agua, aceite y una botella o envase plástico con tapa.

«Marón y sus hijos sacarán agua de allí para lavarse las manos». Éxodo 30: 19

Cuando te lavas las manos, ¿cómo lo haces? ¿Solo usas agua o también te pones jabón? El agua no puede sacar la grasa sucia que genera tu cuerpo al sudar. Por eso tienes que usar jabón para poder quitarla.
¿Sabías que el agua y el aceite no se unen? Hagamos una prueba. En una pequeña botella coloca un poco de agua. Y luego ponle un poco de aceite. Ahora agítalo fuerte. ¿Viste? No se unen. Así pasa cuando te lavas las manos sin jabón.
El aceite es como el pecado. Tú sólito no puedes quitarlo. Por eso debes llamar a Jesús. Él es como el jabón y de inmediato lo arranca de ti. Por eso de ahora en adelante usa jabón para lavarte las manos, y pídele a Jesús que te limpie por dentro.
Hagamos un jueguito. Frota tus manitos como si las quisieras calentar. Cuenta uno, dos, tres, cuatro. ¡Muy bien! Así debes frotar tus manitos con el jabón cuando cae el agua en ellas.

Oración: Jesús, gracias porque me limpias del pecado.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LOS TIBURONES

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque me preparas un hogar para vivir y nadar con los tiburones donde no me harán daño.

Versículo para hoy: “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?” Salmos 27:1.

Los tiburones también son peces que viven en el mar. Tienen muchos dientes bien afilados que les sirven para atrapar y morder a sus presas antes de comerlas.
Los tiburones nadan muy rápido y por eso son excelentes cazadores. Hay muchos tipos de tiburones y no todos comen lo mismo. Por ejemplo, el tiburón ballena y el tiburón peregrino comen pequeños animales del mar y son muy dóciles.
Por otro lado, está el tiburón blanco, tan famoso por ser un feroz comilón. Pero en el cielo, cuando vivamos con Dios, podremos nadar tranquilamente con los tiburones sin peligro. ¡Qué emoción!

Un poquito de ciencia
Busca en libros, revistas o Internet, imágenes de los diferentes tiburones que existen. Encuentra los dos que más llamen tu atención y dibújalos, o pega sus imágenes, en tu libreta de observaciones.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

¡ALLÍ ESTÁ EL CORDÓN!

Porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. Josué 2:11.

Había un solo lugar seguro en las paredes de Jericó. Todos los hombres del ejército israelita lo sabían. Podían ver el lugar cada día mientras marchaban alrededor de la ciudad una y otra vez.
Un cordón de lino escarlata colgaba de una ventana. El brillante hilo de lino era la señal de que Rahab y su familia vivían allí. Ella había mostrado fe en Dios al ayudar a los dos espías que habían ido a inspeccionar la ciudad, e iban a ser salvados. Cuando las paredes colapsaron y Jericó se incendió, Rahab y su familia fueron preservados milagrosamente.
De todas las personas de Jericó, Rahab era una que sinceramente creía en el Dios verdadero. Hasta donde sabemos, ella no había tenido ningún contacto con ningún israelita hasta antes de la llegada de los espías. Nunca tomó un estudio bíblico. Nunca fue a la iglesia. Pero había oído suficientes qotieias como para percibir la imagen de un Dios que se ocupa de la humanidad, y estaba convencida de que él era el verdadero Dios. ¡Su fe genuina se escucha claramente a través de las edades hasta nuestra era!
Dios, en su gran amor, siempre provee un camino para que todos los que creen encuentren la verdad acerca de él, y sean salvos.
El conocimiento de Dios y de sus poderosas obras precedió al avance de los israelitas. Si cualquiera -incluyendo a alguno que viviera en la ciudad malvada- deseaba ser parte del pueblo de Dios, y abandonaba su culto a los ídolos y seguía al Señor, Dios estaba encantado de aceptarlo.
Al principio, después de escapar de Jericó, Rahab y su padre, su madre, sus hermanos y sus hermanas vivieron fuera del campamento, hasta que pudieron aprender más sobre el verdadero Dios. Más tarde, un hombre llamado Salmón, de la tribu de Judá, entabló amistad con ella y pronto estuvieron casados. De este matrimonio nació un bebé llamado Booz, quien creció y se casó con una viuda de Moab llamada Rut, quien dio a luz a un bebé llamado Obed. Y, cuando Obed se casó, tuvo un hijo llamado Isaí. Cuando Isaí creció, tuvo un hijo llamado David. Y, si lees toda la descendencia de ese árbol genealógico, encontrarás el nombre de un hermoso bebito llamado Jesús.
La familia humana de Jesús comenzó con esta mujer que había tenido una vida muy pecaminosa. Y él está orgulloso de ser su descendiente, por su fe genuina. Dios sacó a esta mujer de las sombras del pecado hacia la luz de su gran amor mucho más allá de lo que ella pudo haber soñado.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

CUANDO LAS COSAS PARECEN MISERABLES

Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él (Salmo 33:20).

Durante bastante tiempo, Urías había sufrido una úlcera en la pierna izquierda.
Cuando tenía cuatro años, una fiebre y una infección en la pierna se la habían dejado seca y más corta. Ahora, a los doce, el problema había regresado. Su médico, un cirujano muy conocido, habló con la señora Smith en privado.
-Odio tener que decirle esto -le dijo-, pero la Infección es tan grande que tendremos que amputarle la pierna.
Preguntándose cómo tomaría Urías la noticia, su madre regresó a la habitación. -¿Estás dispuesto a que te amputen la pierna, Urías? -le preguntó.
-¿Por qué? Claro que sí -replicó con firmeza.
Entonces, intentando con un poco de humor, agregó:
-Supongo que si tengo que elegir entre perder mi pierna o mi vida, prefiero perder mi pierna.
Y entonces, la hermana y la madre de Urías lo sujetaban en la mesa de la cocina mientras que el cirujano le cortaba la pierna justo por encima de la rodilla. Era una cirugía de veinte minutos y sin anestesia; ya que aún esta no existía en 1845. Las lágrimas corrían por el rostro de Urías mientras gritaba de dolor.
Era una época desalentadora. Urías experimentó la terrible decepción de que Jesús no había regresado, tal como muchos esperaban; y poco tiempo después, perdió la pierna. Aun así, algunos años más tarde, se preparó para ingresar a la Universidad de Harvard. Pero, Dios tenía otros planes: Urías se convirtió en poeta, autor de himnos, escritor e inventor. Durante cincuenta años estuvo vinculado a la oficina de la Review and Herald. También fue el primer secretario de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

¿Y AHORA?
¿Qué ha planeado Dios para ti? ¿Existe algún momento en el que Dios no haya prometido estar contigo

SPLASH:
El 15 de mayo de 2006, Mark Inglis escaló el monte Everest. Este neozelandés fue el primer hombre que sufrió una doble amputación por escalar el monte más alto del mundo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LA “RED” DE SEGURIDAD

No hay que tener miedo de la pobreza, ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte; de lo que hay que tener miedo es del propio miedo. Epicteto

Cuando se comenzó a construir el puente Golden Gate en San Francisco, Estados Unidos, no había medidas de seguridad para los trabajadores, y veintitrés hombres murieron durante la primera etapa de construcción. En la fase final del proyecto, se utilizó una inmensa red, que salvó de una muerte segura a los diez hombres que se cayeron mientras trabajaban. Por si eso fuera poco, todos los trabajadores avanzaron un 25 por ciento más rápido tras la instalación de la red, pues ya no tenían miedo a morir. Al saberse seguros, se sintieron libres y confiados en sus capacidades.
El miedo, consecuencia directa del pecado, paraliza, destruye la confianza propia y la confianza en Dios, y condiciona nuestra manera de actuar. Así le sucedió al mismo Adán, quien dijo a Dios tras haber comido del árbol prohibido: “Escuché que andabas por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí” (Gén. 3:10). Así nos sucede también a nosotras: hemos aprendido a vivir condicionadas por el miedo. Sin embargo, Dios quiere enseñamos un camino mejor, que arroja el temor de nuestra vida.
Dios nos dice: “No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino” (Luc. 12:32, NVI). Y el propio Jesús nos repite: “No se angustien ni tengan miedo. Ya me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes” (Juan 14:27, 28). Con la confianza que dan estas palabras, podemos recobrar la libertad perdida por causa del temor y actuar de nuevo conforme a la voluntad de Dios. Este es el mensaje divino: “Digan a los de corazón temeroso: ‘Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, […] vendrá a salvarlos’ ” (Isa. 35:4, NVI).
El Señor nos ofrece una red para que caminemos seguros; esa red es su amor. “Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio. […] En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor” (1 Juan 4:16-18, RV95).
Por eso, mi querida amiga, cuando te asalten de nuevo tus temores, combátelos recordando el inmenso amor de Dios por ti.

“Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me Inspiran confianza” (Sal. 23:4).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

GOZA TU VIDA ETERNA AHORA

“Sé también que es un don de Dios que el hombre coma o beba, y disfrute de todos sus afanes” (Eclesiastés 3:13, NVI).

Se dice que Pirro, el rey de Egipto, y su amigo Cineas sostuvieron la siguiente conversación:
-Pirro, ¿qué harás si conquistas Roma?
-Iremos tras Sicilia.
-¿Y qué harás cuando conquistes Sicilia?
-Iremos a Africa y saquearemos Cartago.
-¿Y después de Cartago?
-Entonces le llegará el turno a Grecia.
-Pirro, ¿y cuál será el fruto de todas esas conquistas?
Pirro pensó un momento y luego respondió:
-Cuando hayamos completado todas estas expediciones, entonces podremos sentamos y disfrutar de la vida.
En ese momento Cineas le preguntó:
-¿Acaso no podemos disfrutar de la vida desde este momento?
Tengo que admitir que a los jóvenes no hay que decirles más de una vez que tomen tiempo para disfrutar de la vida, ¿verdad? Pero en este caso lo que quiero es pedirte que disfrutes de la vida eterna ahora, no cuando llegues al cielo. Muchos consideramos que nuestra experiencia espiritual es una inacabable guerra contra las tentaciones, las fuerzas del mal y nuestras perversas inclinaciones, al punto de que hemos perdido de vista que Jesús vino para damos vida abundante aquí y ahora.
Sí, sé que hay muchas batallas que ganar, muchos pecados que vencer, reconozco que cada día tendremos que hacer frente a un conflicto distinto; pero no permitamos que todas esas luchas quiten de nosotros el gozo que nos ofrece ser hijos de Dios. Me fascina esta oración de David: “Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación” (Salmo 51:12). Y esa salvación no está en contra de que disfrutemos de nuestra estadía terrenal. La Palabra de Dios dice: “Yo sé que nada hay mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva; y sé también que es un don de Dios que el hombre coma o beba, y disfrute de todos sus afanes” (Eclesiastés 3:12, 13, NVI). Alegrarte, comer, disfrutar, todo eso es, como la salvación, un regalo que Cristo diariamente te ofrece. Por tanto, comienza a disfrutar aquí la vida que vivirás en el cielo. No tienes que esperar, puedes hacerlo desde este preciso momento.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #elGozodelaSalvación #DisfrutalaVida

LA CURA DE DIOS PARA TUS BOSTEZOS -2

“El Señor está cerca de los afligidos, salva a los que están tristes”. Salmo 34:18, LPH

El sábado también es la cura de Dios para el segundo bostezo: la fatiga emocional. Rebecca Brillhart escribió un bonito artículo en la Adventist Review hace unos años titulado “The Jade Belt Bridge” [El puente del cinturón de jade] (10 de enero de 2008, p. 10). En él medita sobre la sanación interior que el sábado nos puede dar. Cita la observación de una mujer: “Ahora entiendo que si no tengo en cuenta ese ritmo de descanso en mi vida ajetreada, la enfermedad se convierte en mi sábado”. ¿Qué quería decir? Nuestro cuerpo y nuestra mente van a obtener el descanso que necesitan, se lo demos voluntariamente o no. Si fundimos nuestro cuerpo y nuestro corazón, el sistema se apagará por su cuenta para obtener el descanso merecido hace tanto tiempo. Rebecca describe el símbolo o ideograma chino que se usa para decir “demasiado ocupado”. Es la combinación de dos palabras: “corazón” y “matar”. Estar “demasiado ocupado” es “mortal para el corazón”. ¿Habrá alguien que no esté de acuerdo?
Como pastor, he observado que nada mata nuestro corazón y asfixia nuestras emociones de forma más efectiva y profunda que nuestro loco trajín durante la semana. ¡Qué precio estamos dispuestos a pagar por los elogios en la oficina, por el ascenso en nuestra carrera, por el acúmulo de posesiones! Y, ¡qué peaje tan enorme para el espíritu humano!
El sábado es el bálsamo y la cura de Cristo para nuestra fatiga emocional que resulta “mortal para el corazón”. “Venid a mí […] y yo os haré descansar” (Mat. 11:28). ¿Cuántos matrimonios, cuántas familias, cuántas vidas podrían evitarse la muerte emocional si echásemos mano de descanso sabático emocionalmente sanador?
“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu”. ¿No es esta una certeza bendita? El Dios encarnado que plantó su tienda en medio de nuestras emociones rotas, que se crio en una familia como las nuestras, que se rodeó de doce colegas con problemas emocionales, que vivió en un entorno emocionalmente tóxico de legalismo extremo, que fue un imán para personas disfuncionales de la sociedad (prostitutas y cobradores de impuestos): es el mismo Señor del sábado que llama a todos los que estamos quebrantados y adoloridos; que nos invita a encontrar en el don de su día el descanso emocional que nuestro espíritu ansia. ¡Cuán vital, cuán apremiante es entonces la cura del reposo sabático de Jesús en el séptimo día! Búscala este sábado.
“Venid a mí […] y yo os haré descansar”.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame