miércoles, 24 de febrero de 2016

DEDICADO

«Haz una placa de oro puro, y graba en ella, como si fuera un sello, las palabras “Consagrado al Señor”». Éxodo 28: 36

¡Hola! Hoy te quiero enseñar otra palabra nueva. Tal vez has oído hablar de la «consagración», y quizás has escuchado a tus padres o a algún adulto decir que «tenemos que ser consagrados». ¿Qué significa esta palabra tan larga?
Consagrado es lo mismo que dedicado. Cuando apartas algo para un uso especial estás consagrando eso. Por ejemplo, tu pelota está consagrada para el deporte y tu toalla está consagrada para secarte cuando sales del baño.
En la Biblia, cuando una persona se dedica a Jesús, se dice que esa persona está consagrada, o sea, que le pertenece a Dios y es su tesoro especial. ¡Qué lindo sería si todos los niños como tú fueran dedicados especialmente para Dios! De la misma manera como cuidas tu pelota dedicada al deporte, Jesús también cuida a las personas consagradas que se dedican a él. Tú puedes también dedicar tu vida a Jesús, él te cuidará y serás una persona muy especial

Oremos: Querido Jesús, ayúdame a ser especialmente tuyo.

Quiero ser tu tesoro especial. Amen.
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LAS PLANTAS Y EL AGUA

Tu Oración: Gracias, Dios, por las flores que puedo ver crecer.

Versículo para hoy: “El hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo”. Salmos 103:15.

Además de luz, las plantas necesitan agua para crecer grandes y bellas. ¿Sabes cómo beben su agua? Pues verás, cuando las regamos nosotros o la lluvia, el agua penetra la tierra y llega hasta las raíces de las plantas. De ahí pasa por el tallo hasta las hojas.
Para observar cómo beben agua las plantas y las flores puedes realizar un sencillo experimento.

Un poquito de ciencia
Necesitas tres flores blancas. Puedes usar claveles blancos, son muy fáciles de conseguir y baratos. También dos vasos de vidrio, pintura vegetal de dos colores (rojo y azul, por ejemplo), tijeras de punta redonda y agua.
Sirve agua en un vaso y agrega un poco de pintura; lo mismo con el otro vaso pero usa la otra pintura. Coloca una flor en cada vaso. La flor que sobra córtala con cuidado por la mitad a lo largo del tallo. Coloca los vasos juntos para que una parte del tallo que recortaste a lo largo quede en el agua de un color, y la otra parte en el agua del segundo color.
Deja reposar los vasos durante un rato o toda la noche. Podrás observar cómo los pétalos de las flores adquirieron el color de la pintura. La flor que tenía mitades de su tallo en cada vaso, al beber agua combinó los colores.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

BUSCADO

Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. Salmo 118:8.

Como Moisés era tan buen general, supuso que Dios quería que liberara a los israelitas por medio de la espada. Por la manera en que lo imaginaba, organizaría a los hebreos en una fuerza de combate y los lideraría contra el ejército egipcio.
Cuando tenía cuarenta años, parecía haber llegado el tiempo correcto. Con frecuencia había visto la terrible esclavitud que sufría su pueblo y le había dolido el corazón cada vez que veía a los capataces egipcios golpear a los israelitas para que trabajaran más duro. Un día vio que un hebreo era golpeado, y decidió que era demasiado. Miró hacia un lado y hacia el otro para asegurarse de que nadie lo viera y, antes de que el egipcio supiera quién lo había golpeado, estaba muerto a los pies de Moisés. Este escondió rápidamente el cuerpo fuera de la vista, en la arena, y regresó a la corte como ni nada hubiera sucedido. No tenía miedo de que los esclavos hebreos lo delataran. Después de todo, iba a ser su líder; estaba seguro de que el asesinato se mantendría en secreto.
Al día siguiente, vio a dos hebreos pelearse. Acercándose al hombre que obviamente era más fuerte, Moisés intentó frenar la pelea. El hombre se volvió contra él; “¿Quién te hizo príncipe y juez sobre nosotros? ¿Pretendes matarme como lo hiciste con el egipcio?”
Ahora Moisés estaba asustado. Ya que la noticia sobre el asesinato había salido, ahora tenía que correr por su vida. Una vez que Faraón se enterara de esto, lo perseguiría. Y Faraón se enteró. En el palacio, la noticia estaba en boca de todos. Se propagaban rapidamente rumores exagerados y floridos; ¡Moisés estaba planeando derrocar al Gobierno y colocarse en el trono!
“¡No habrá seguridad para los egipcios mientras esté vivo!”, exclamaron los consejeros de Faraón.
Faraón publicó la alerta máxima por Moisés. Tampoco era un asunto fácil para él salir del país. Había torres de guardia a lo largo de toda la frontera. ¡Si tan solo hubiera hecho las cosas a la manera de Dios en lugar de hacer sus propios planes! Pero, incluso cuando tuvo que agacharse y salir zigzagueando a través de la maleza y las rocas, Dios tenía un plan para Moisés.
“Moisés no estaba preparado para su gran obra. Aon tenía que aprender la misma lección de fe que se les había enseñado a Abraham y a Jacob: es decir, a no depender, para el cumplimiento de las promesas de Dios, de la fuerza y la sabiduría humanas, sino del poder divino” [Patriarcas y profetas, p. 253).

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

APESTADA

Para los justos la luz brilla en las tinieblas. ¡Dios es clemente, compasivo y justo! (Salmo 112:4, NVI).

Matías apenas había comenzado a quedarse dormido cuando fue noqueado por un olor terriblemente poderoso.
-¿Qué olor es ese? -gritó a través de la pared de la carpa.
-Creo que Canela fue “perfumada” por un zorrino -suspiró el padre.
Matías y su hermano, Ariel, se unieron con sus padres, al salir a gatas de la carpa. ¡Pobre Canela! ¡Nunca habían visto a su goíden retriever tan triste!
-¿Por qué la iba a rociar un zorrino? -preguntó Ariel-, Ella estaba echada allí, durmiendo.
-No lo sé -dijo el padre-, pero necesitamos hacer algo para ayudarla.
Él fue en busca de un guardaparques, mientras que la mamá y los chicos juntaban todos sus jabones y champús. Llevaron a Canela hasta el grifo de agua de su parcela de campamento. Pacientemente, le lavaron su pelaje. Una y otra vez se turnaban para fregarla, enjuagarla, y utilizaban más jabón para lavar su cuerpo.
-Sigo sin entender por qué el zorrino roció a Canela -gemía Ariel durante un descanso-. Ella no estaba haciendo más que dormir.
-Yo tampoco lo entiendo -dijo la madre, mientras continuaba lavando a la perra-. Pero algunas veces a aquellos que son inocentes les pasan cosas malas; pienso que esta noche Canela fue la ¡nocente que salió dañada.
Matías acarició la cabeza de la desdichada perra, y Canela meneó la cola. Ella comprendió que sus seres queridos estaban tratando de ayudarla.

¿Y AHORA?
¿Cuándo has sufrido aun sin haber hecho nada malo? ¿Qué has hecho que te hizo sentir mejor?

SPLASH:
Los perros tienen 200 millones de receptores olfativos, alrededor de veinte veces la cantidad de receptores que tenemos nosotros. No es de extrañar que huyan del olor a zorrino.

miércoles, 24 de febrero de 2016
Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO DEJES PERDER LOS CASOS PERDIDOS

Toda delicadeza es poca para tocar una herida viva; las frases hechas no sirven de nada ante una vida deshecha. Carlos Corvera

El famoso rabino Jafetz Jaim (1838-1933) estaba de viaje por Bielo- rrusia cuando entró en una posada y vio a un joven muy mdo sentado ante un plato de pollo asado. El desconocido tomó el ave con ansiedad y se llenó con ella la boca, enjuagando el inmenso bocado con una enorme jarra de cerveza. El rabino nunca había visto a un judío comer de aquella forma, por supuesto sin haber orado antes.
El Jafetz Jaim dijo al posadero: “Cuénteme algo de ese hombre”. “¡Es un caso perdido! -dijo el posadero-. Nunca ha estudiado en su vida. Lo capturaron cuando tenía once años y sirvió en el ejército ruso durante quince. ¡Es sorprendente que aún coma kosher!*” El rabino caminó hacia el exsoldado y le tendió la mano: “He
oído que sobrevivió usted al cruel ejército del Zar. Estoy seguro de que aquellos oficiales habrán intentado convertirlo a usted o, por lo menos, hacerle comer alimentos inmundos, sin embargo, se ha mantenido firme. Deseo tener un lugar en el cielo como el que usted seguramente tiene”. El soldado levantó la vista con lágrimas en los ojos, mientras el rabino continuaba: “Estoy seguro de que si encuentra un maestro que le enseñe la Torá, ¡no habrá nadie en este mundo tan afortunado como usted!”
Desde aquel entonces, el rudo joven se convirtió en alumno del rabino, y llegó a ser un reconocido hombre de sabiduría y de bien.
Delicadeza en la reprensión; sensibilidad en la corrección; esfuerzo por ayudar a nuestros hermanos cristianos que todavía no caminan plenamente en la luz del evangelio, sin juzgar, sin condenar… así es como se lleva a la práctica el mandato del apóstol Pablo: “Convence, reprende y anima, enseñando ccm toda paciencia” (2 Tim. 4:2). Respeta el lastre que cada persona lleva a sus espaldas, y su estado de madurez.
No hemos de dar a nadie por perdido, por difícil que parezca su caso, sino acercamos a cada persona con ayuda del Espíritu Santo, teniendo “en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación” (2 Ped. 3:15) y ofreciendo a los demás esa misma paciencia que salva. Podemos marcar la diferencia en otras vidas, simplemente acercándonos a ellas con respeto, sin condenar, y llevando palabras de esperanza. Encontremos siempre palabras de amor para levantar a un alma caída.
Alimentos elaborados respetando los preceptos de la religión judía basados en la Torá.

“Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia” (2 Tim. 4:2).
Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA

“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza” (Jeremías 29:11).

Supongo que habrás oído hablar del filósofo Jean-Paul Sartre (1905-1980). Ya sea a través de un libro de literatura, filosofía, lingüística o de cultura general, leyendo un periódico o navegando por Internet, este personaje siempre encontrará la manera de toparse contigo. El era un ateo entre los ateos y fue un hombre bastante anómalo. Fíjate que en 1964 se negó a recibir el Premio Nobel de Literatura. ¡Esto te puede dar una idea de lo raro que era ese hombre! Me gustaría que tú reflexionaras brevemente en una de las últimas declaraciones de ese pensador, escritor, humanista y ateo francés.
Varias semanas antes de morir, Sartre declaró: “El mundo de hoy se nos aparece horrible, malvado, sin esperanza […]. Pero es necesario crear un fundamento para la esperanza” (Citado por Stephen H. Travis en I Believe in the Second Corning of Jesús, p. 227). ¿Tiene razón el filósofo? ¿Acaso no es cierto que nuestro mundo es horrible y malvado? Pero ¿significa esto que no hay esperanza para quienes vivimos en él? ¿Quién sería el fundamento de toda esperanza?
Sartre no pudo abrigar esperanza alguna ante su eminente muerte porque había dedicado su vida a negar la existencia de Dios. Para él no había más futuro que el propio presente; lo que vale es el ahora, nada más. Por eso nunca quiso hacer del Señor el fundamento de su esperanza. ¿Viviremos nosotros de esa manera? Cuando llegue el final de tu vida, ¿te gustaría estar tan amargado como lo estuvo Sartre?
Si depositas tu fe en el Señor, entonces puedes tener la certeza de que “hay una esperanza para tu futuro” (Jeremías 31:17). En Jesús, tú eres dueño de una “esperanza viva” (1 Pedro 1:3). No necesitas crear un fundamento para tu esperanza, sino creer en el cimiento que ya Dios ha puesto: Cristo. No cometas el error de Sartre, y haz de Jesús el fundamento de tu futuro y el centro de tu vida. Como David, tú también puedes decir: “Señor, desde mi juventud eres mi esperanza” (Salmo 71:5).

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #EsperanzaparaHoy #JesúsesmiEsperanza

EL EVANGELIO SEGÚN ABRAHAM LINCOLN

“Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres”. Juan 8:36

el 1 de enero de 1863, el presidente Abraham Lincoln firmó el Decreto de Emancipación, declarando libres a todos los esclavos que residían en el territorio en rebelión contra el gobierno federal de los Estados Unidos. Y con esa proclamación se declaró que la Guerra Civil era una guerra para liberar a los esclavos. El 18 de diciembre de 1865, ocho meses después de la terminación de la guerra, se verificó la ratificación de la decimotercera Enmienda a la Constitución, garantizando finalmente el fin de la esclavitud. Pero el presidente que firmó la Proclamación de Emancipación estaba muerto, abatido a tiros por un fanático.
En el momento en que el presidente Lincoln firmó el documento y este quedó promulgado, todo esclavo quedó liberado legalmente. Pero no todo esclavo quedó liberado experiencialmente. Mi amigo Jerry Finneman ha señalado que, para quedar liberados experiencialmente, era preciso que los esclavos: 1o. Escucharan la buena noticia; 2o. Creyeran la buena noticia; 3o. Determinaran que la buena noticia era verdad en su caso; 4o. sS negaran a seguir sometidos como esclavos; 5o. Hicieran valer su libertad con respecto a sus anteriores amos; y 6o. Contaran con que la autoridad y el poder del gobierno que los declaró libres los ayudara entonces a permanecer libres (1888 Glad T’idings, t. 20, N° 5, pp. 3,4).
Y así fue y es en el Calvario. “Con su propia sangre Cristo firmó los documentos de emancipación de la humanidad” (El ministerio de curación, cap. 5, p. 49). Allí en la cruz, el Dios del universo proclamó que toda la raza humana quedaba de inmediato emancipada y liberada del dominio tiránico de su cruel amo: todo hombre, mujer y niño que alguna vez hubiera vivido o que fuera a vivir quedó declarado libre.
Sin embargo, según nos ha mostrado la historia de los Estados Unidos, hubo algunos esclavos que nunca quedaron libres, ya fuera porque nunca escucharon la buena noticia, o porque no creyeron la buena noticia o porque, sencillamente, no quisieron ser liberados.
Por esa razón, el llamamiento del evangelio eterno es una buena noticia por partida doble: en primer lugar, nos anuncia la absolución de todos los pecadores por gracia (“El Hijo os liberta”); y, en segundo lugar, invita nuestra aceptación personal de su gracia salvadora a través de la fe (“Venid a mí […], y yo os haré descansar” [Mat. 11:28]). Una buena noticia universalmente por la gracia, una buena noticia personalmente por la fe; ¡mejor de ahí no podría ser!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian