jueves, 12 de mayo de 2016

JESÚS VISTE A LAS FLORES

«¡Con mayor razón los vestirá a ustedes!» Mateo 6: 30

En el campo, el parque o el jardín, existen muchas flores lindas. ¿Has visto algunas? ¿Tienes una flor favorita?
Existen flores grandes, pequeñas y de muchos colores. Hay mucha hierba también. Si las tocas notarás que son muy suaves. Pídele a mami que te lleve a ver flores y tócalas. ¡Qué lindas son!
La Biblia dice que Dios viste a todas las hierbas y las flores. Él fue quien les puso esos colores tan lindos. Además, dice la Biblia que a ti también te viste. Sí amiguito, esa ropa que tanto te gusta, la que usas para ir a la iglesia o al parque, te la dio Jesús.
Quizás ahora mismo necesites ropa nueva, porque la que tienes ya está desgastada, pero ¡no te preocupes! Jesús sabe que la necesitas y él te dará ropa nueva, como lo hace con las flores del campo.
Tal vez es lo contrario. Tienes mucha ropa y alguna ya no la usas. Si es así, entonces debes compartirla con aquellos que no tienen. Con la ayuda de mami, ponía en bolsas y dásela a los necesitados.

Oración: Papito Dios, gracias por vestirme cada día.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

VIAJERAS

Tu Oración: Gracias, Dios, porque cuidas mucho a tu creación.

Versículo para hoy: “Todos ellos esperan de ti que a su tiempo les des su alimento”. Salmos 104:27.

Las mariposas monarcas son de las más bonitas. Son muy fáciles de identificar porque sus alas tienen un color anaranjado y negro. Esos colores las ayudan a asustar a otros animales que quieran comerlas, porque esos colores brillantes son una señal de veneno entre los insectos.
Cada año viajan desde el norte de América al sur del continente, para pasar el frío invierno en un lugar con clima más agradable. Al llegar la primavera, vuelven a su casa. A pesar de que son animales tan pequeños y que parecen débiles, son capaces de recorrer distancias larguísimas. Gracias a Dios que las cuida, el sol es de gran ayuda para ellas. Al distinguir su posición se dan cuenta de que se acerca el invierno y es hora de hacer las maletas.

Un poquito de ciencia
Investiga en libros e Internet la distancia que viajan las mariposas monarcas. Pide a tu papá que te indique en un mapa dónde está tu casa, y luego compara la distancia que hay entre el lugar donde vives y el recorrido de las mariposas monarcas.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MÁS GRANDES SON, MÁS FUERTE CAEN

Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 1 Samuel 17:47.

El gigante del desánimo con frecuencia nos persigue y nos hace querer desistir.
Cada vez que esto te ocurre, recuerda a David. Él miró más allá del espectáculo del monstruo Goliat que venía a encontrarse con él y vio a su Dios, pues sabía que podía arreglar la situación.
Saúl intentó vestir a David con su propia armadura para la gran batalla, pero David se negó. El casco le quedaba grande; apenas podía ver. La espada colgaba torpemente a su lado, y todo era demasiado grande y voluminoso. Cuando se quitó la entorpecedora protección, algunos debieron de haber pensado que iba a abandonar la idea de pelear contra el gigante, pero ese no fue el caso.
Tomando su vara de pastor y su honda, caminó hacia el arroyo, y recogió cinco piedras lisas y las puso dentro de su pequeño bolso.
A esta altura, Goliat estaba realmente enojado: ¡pensar que los israelitas estaban enviando a un pastorcillo a pelear con el gran Goliat!
“¿Piensas que soy un perro, que vienes a mí con palos?”, gritó. “¡Daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!” La tierra parecía que se sacudía mientras tronaban sus amenazas.
Los espectadores israelitas se estremecieron. David no tenía armadura, ni espada; no tenía posibilidades… o eso era lo que pensaban.
La voz de David sonó clara y musical: “¡Tú vienes a mí con una espada y una lanza, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos!” Luego, intrépidamente, gritó esas emocionantes palabras de nuestro texto para hoy.
La cara de Goliat se enrojeció de enojo. Inclinó su casco hacia arriba y se movió con pesadez por el valle, hacia David. David nunca quitó los ojos de encima del gigante.
Corriendo para encontrarse con el enorme hombre, buscó en su morral, sacó una piedra y la colocó en su honda de cuero. Haciendo girar rápidamente la honda, apuntó con cuidado y dejó que la piedra volara. Fue derecho al blanco, golpeando a Goliat justo en la frente y clavándose allí. Goliat se tambaleó por un momento y luego, como un gran árbol, cayó hacia adelante. El siervo que llevaba el escudo salió disparado como un conejo asustado. David no esperó un segundo. Corrió hacia adelante, tomó la espada de Goliat, y cortó la cabeza del jactancioso.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward

#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PAPÁS Y MAMÁS GENIALES

Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen (Salmo 103:13).

El pingüino emperador debe ser el padre más dedicado del reino animal. Después de que el pingüino macho y la hembra se hacen compañeros, la hembra pone un solo huevo a los pies del macho. Entonces, la mamá pingüino se va en una jornada de más de ochenta kilómetros atravesando el hielo, para alimentarse.
El pingüino emperador macho mantiene el huevo sobre sus pies, cubriéndolo con una cálida capa de piel y plumas, diseñadas para mantener el huevo a salvo y confortable. Durante 65 días, los padres emperador se apiñan juntos en un gran grupo para soportar el viento helado y la nieve del invierno antártico. Se turnan para pararse en los bordes externos del grupo, moviéndose hacia el centro cuando se enfrían demasiado. Durante este período, no comen absolutamente nada.
Los polluelos nacen cerca del ñnal del invierno, y las madres pingüino regresan justo a tiempo para alimentar a sus bebés. Entonces, los hambrientos papás comienzan el viaje de pesca tan esperado, jpor su propia cuenta! Cuando regresan, ambos padres alimentan y crían a los pingüinos bebé hasta que estos estén listos para nadar y pescar por su cuenta.
Los padres animales hacen mucho por sus hijos; lo mismo hacen los padres humanos. Pero ningún padre, animal o humano, puede igualar la dedicación de nuestro Padre celestial, que hace todo por sus hijos.

¿Y AHORA?
Tómate un momento de oración para agradecer a Dios por lo que él hizo por ti; especialmente, pormorir en la cruz, para que tú puedas vivir para siempre

SPLASH:
Durarte el Invierno antartico, casi todos los animales se alejan del hielo, excepto el pingüino emperador; el único animal que se pasa todo el invierno en el hielo abierto.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

“DE FORMACIÓN” ESPIRITUAL

Los alumnos deben parecerse a su maestro. Jesús

¿Has oído alguna vez la expresión “deformación profesional”? Es la tendencia a ver las cosas desde el punto de vista de tu profesión, es decir, permitir que la forma de pensar que has desarrollado para ser buena en tu trabajo condicione tu forma de pensar fuera del trabajo. Todos tenemos algo de eso. Por ejemplo, yo soy editora, es decir, me pagan por corregir lo que otros escriben. Vivo buscando detalles susceptibles de error y a veces llevo eso de corregir a los demás a mi vida personal.
Como madres, esposas, dirigentes de iglesia o amigas corremos el riesgo de llevar nuestra “deformación profesional” demasiado lejos. Me viene a la memoria el caso de una madre que estaba ayudando a su hijo de seis años con sus tareas. El pequeño le entregó una redacción que acababa de escribir y le pidió que la leyera. Ella, que era maestra, la leyó con un bolígrafo rojo en la mano. A medida que leía, iba corrigiendo y cuando terminó, entregó el papel a su hijo. Entre lágrimas, el niño dijo: “¡No quería que lo corrigieras, solo que te gustara!”
Así como esta madre aplicó su defecto profesional a su hijo, a veces nosotras hacemos llorar a otras personas con la manera en que nos acercamos a ellas para cambiarlas a nuestra forma de entender la vida, como si ser cristiano fuera la profesión de cambiar a los demás. El ejemplo que nos dio el Maestro fue otro. En la Biblia leemos el relato de un profesional en el arte de cobrar impuestos llamado Zaqueo. Era nada más y nada menos que jefe en lo suyo, con las deformaciones propias del cargo, pero Jesús no lo juzgó por ellas. Aceptó a Zaqueo tal cual era, por lo cual recibió críticas, pero siguió adelante con su misión de liberarlo de sus “deformaciones profesionales”. Gracias a esta actitud de aceptación y amor práctico, Zaqueo se sintió motivado a cambiar su vida (ver Lucas 19:1-10).
¿Tienes “deformaciones profesionales” que condicionan tu espiritualidad? Al igual que a Zaqueo, Jesús te ofrece su amor incondicional para que, apoyándote en él, puedas cambiar las estructuras mentales que deforman tu conducta cristiana y liberarte para amar a Dios y al prójimo como a ti misma, ¡sin más! Pongamos nuestras “deformaciones profesionales” en manos de Jesús, quien nos da verdadera formación espiritual.

“El Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido” (Luc. 19:10).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿QUIÉN ES MÁS DICHOSO?

“Y dichoso aquel que no pierda su fe en mí” (Lucas 7:23).

¿Has oído la historia de Frano Selek? Cuando leí acerca de él en un artículo publicado en la página Web de la BBC, me quedé con la boca abierta. Resulta que Frano se ha ganado la fama de ser considerado como el hombre más dichoso del mundo. Su “dicha” comenzó en 1962 cuando el tren en que viajaba se descarriló y cayó en un río. A causa del accidente muchas personas perdieron la vida, pero Frano salió nadando del río con apenas algunos rasguños. Al año siguiente, en 1963, nuestro amigo abordó un avión. El viaje fue placentero hasta que uno de los motores dejó de funcionar. Cuando el avión iba en picada, la puerta se abrió y Frano salió disparado de la aeronave poco antes de que esta se estrellara. Todos los pasajeros murieron. ¿Y Frano? Pues al salir despedido de avión cayó sobre una pila de heno y logró sobrevivir.
En 1966 el autobús en que viajaba se precipitó a un río, pero Frano una vez más logró ganarle la partida a la muerte. Sobrevivió también en dos ocasiones en que su auto estalló en llamas. En 1995 fue arrollado por un autobús, pero nada de gravedad. Al año siguiente perdió el control de su vehículo, cayó por un despeñadero y el automóvil explotó. ¿Y Frano? Se salvó al quedar enganchado de un árbol. No creas que todo termina ahí. En 2003 ganó casi un millón de dólares en la lotería.
Al leer su historia, me he preguntado: ¿Quién ha sido más dichoso Frano o yo? He volado decenas de veces y nunca he tenido problema con ningún avión. He recorrido cientos de miles de millas en automóvil y hasta ahora no he tenido un solo accidente. Como no soy adicto a los juegos de azar, jamás he gastado un solo centavo en un boleto de lotería. Sí, creo que Frano ha sido dichoso; pero yo me considero más afortunado porque nunca me he visto en una situación que atentara contra mi vida. ¿Has pasado por peripecias como las de Frano? Creo que tanto tú como yo tenemos inmensas razones para sentirnos gente dichosa.
Pero nuestra mayor dicha radica en que seguimos confiando en el cuidado protector de Jesús.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #SoyDichoso #TengoBuenaSuerte #DiosMeProtege

SALA DE EMERGENCIAS -3

“Se acercaban a Jesús todos los publícanos y pecadores para oírlo, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: ‘Este recibe a los pecadores y come con ellos’ Lucas 15:1, 2

¡Qué codiciable critica! “Este recibe a los pecadores y come con ellos”. Afrontémoslo. Jesús era así. Nunca conoció a un pecador que no le gustara o al que no amara. Y por eso los fariseos sisearon lo que leemos en los textos de ayer y de hoy. ¿No sería maravilloso si también dijeran lo mismo de ti y de mí? “Este hombre, esta mujer, da la bienvenida a los pecadores y come con ellos”. Lamentablemente, conozco algunas iglesias que dan la bienvenida a los pecadores ¡y se los comen! Pero la diferencia es abismal, ¿no?
Mientras codiciamos las acusaciones presentadas contra nuestro Señor en otro tiempo, hay más que podríamos añadir a nuestra lista. En otra ocasión, Jesús reparó en sus críticas cuando expuso la típica doblez de la religión hipócrita, en la que -según suele decirse-, hagas lo que hagas, te van a echar la culpa igual: “Vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: ‘Demonio tiene’. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: ‘Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y de pecadores’ ” (Luc. 7:33, 34). Juan vivió separado de la sociedad con fidelidad a Dios, y lo llamaron amigo de los demonios. Jesús vivía en medio de la sociedad con fidelidad a Dios, y lo llamaban amigo de pecadores. Con algunos individuos, no hay forma de que salgan bien las cosas, ¿verdad?
¡“Amigo de pecadores”! ¡Qué codiciable condena, qué descripción digna de reflexión, qué ejemplo asequible de lo que han sido llamados a ser los elegidos! Exactamente como Jesús. Igual que la sala de Emergencias de un hospital.
Algunos se preocupan porque, si la iglesia de los elegidos llega a centrarse demasiado en los pecadores menos respetables, quedará, de alguna manera, disminuida y marginada. Pero esta observación de hace un siglo señala completamente lo contrario: “Si quisiéramos humillarnos ante Dios, ser amables, corteses y compasivos [llenos de piedad], se producirían cien conversiones a la verdad allí donde se produce una ahora” (El ministerio de la bondad, cap. 10, p. 91; la cursiva es nuestra). ¡Da la impresión de que ser amigo de los pecadores es la forma más efectiva de Jesús de dar crecimiento a su iglesia! Entonces, ¡hagámoslo!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos