martes, 24 de enero de 2017

EL QUINTO DÍA: LAS AVES Y LOS PECES

Miren las aves que vuelan por el aire. Mateo 6:26.

Necesitarás fotos de aves y fotos de peces.
Durante los primeros tres días, Dios creó diferentes lugares para que los animales y las personas vivieran. Esas casitas fueron el cielo, el mar y la tierra. Entonces, en el quinto día, Dios decidió que era momento de llenar esas casitas con sus habitantes.
Él habló y como una chispa, al instante, peces morados, verdes, dorados y de muchos otros colores, comenzaron a nadar (muestre las láminas de los peces). Aparecieron peces de todo tipo que nadaban en ríos, estanques, lagos y mares. ¡Simplemente porque Dios lo dijo!
Luego se escuchó un susurro… eran las aves, las mariposas y las abejas, que pasaron zumbando en el cielo (muestre las aves). Dios hizo las aves y los peces en el quinto día.
Hizo peces grandes, como los tiburones y las ballenas, y peces pequeñitos, como los ángel y los beta.
¿Sabías que hay muchos peces que nunca nadie ha visto, porque se encuentran en las partes más profundas del mar, adonde el hombre no puede llegar?
¿Qué podemos decir de las aves? También son maravillosas, ¡pueden viajar por dondequiera! Los vestidos tan lindos que tienen son hermosos plumajes de variados colores. Hay aves muy grandes, como las águilas, y aves pequeñitas, como los canarios.

HABLA CON JESÚS
Gracias, Jesús, por las hermosas aves que vuelan en los cielos, y los bellos peces que nadan en los mares y ríos. Amén.

Tomado de lecturas devocionales para preescolares 2017
¡PEQUEÑAS SONRISAS!
Por: Míriam Rodríguez Carrillo 
#PequeñaSonrisas  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

HAZLO DE CORAZÓN

“El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda” (Gén. 4:4).

Un mendigo que pedía limosna vio que el rey iba a pasar por su lado. Increíble, pensó. Tantos años que llevo pidiendo limosna y nunca había visto ni de lejos a un personaje tan importante. Tengo que aprovechar la oportunidad. Y decidió pedir al rey una limosna, con la esperanza de que le diera mucho. Al fin y al cabo era el rey ¿no? La persona más rica y poderosa de todo el país.
-Su Majestad, por favor, ¿podría darme una limosna? -le preguntó el mendigo.
El rey lo miró, y respondió a su pregunta con otra pregunta:
-¿Por qué no me das algo tú a mí? ¿Acaso no soy yo tu rey?
El mendigo no sabía qué responder. Al fin y al cabo, ¿qué podría darle él, si no tenía nada de nada? O al menos, eso pensaba.
-Pero Majestad -dijo-, ¡yo no tengo nada de nada!
El rey insistió:
-Eso es imposible. Algo debes de tener. Todo el mundo tiene algo para dar. ¡Busca! Asombrado, el mendigo se puso a buscar entre sus cosas. Entonces vio que tenía una naranja, un mendrugo de pan y unos granitos de arroz. Pero en lugar de dar al rey todo lo que tenía, el mendigo pensó que el pedazo de pan y la naranja eran demasiado para darle, así que, con enojo tomó cinco granitos de arroz y se los dio. El rey exclamó: -¿¡Ves como sí tenías!?
Y le dio cinco monedas de oro, una por cada granito de arroz que él le había entregado. El mendigo, entonces, añadió:
-Su Majestad, creo que tengo otras cosas… Déjeme que se las dé, también…
Pero el rey comentó:
-Solamente de lo que me has entregado de corazón te puedo yo dar.
¿Y tú? ¿Cómo llevas tus ofrendas a Jesús? ¿Se las entregas con amor? ¿O te quedas pensando en lo que ya no te puedes gastar? Cuando vayas a dar tu ofrenda, hazlo de corazón. Jesús tendrá una manera especial de darte las gracias. Ponlo a prueba.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA RABIETA DIVINA

“En cuanto Moisés se acercó al campamento y vio el becerro y los bailes, ardió de enojo y arrojó de sus manos las tablas, haciéndolas pedazos al pie del monte” (Éxodo 32:19).

Cuando mi hijo tiene una rabieta, comienza a lanzar cosas. A veces, cuando llego a su habitación, encuentro todos los libros que estaban en el estante regados por el piso. Otras veces, he encontrado todos sus juguetes tirados al pie de las escaleras, o si tardo demasiado en ir a buscarlo, esconde todos los animales de peluche bajo las sábanas de su cuna. Aunque este tipo de comportamiento es completamente predecible en un niño pequeño, es definitivamente alarmante verlo en algunos adultos que conozco. Uno de mis amigos lanza puñetazos a las paredes cuando está muy enojado. Otra muchacha que conozco rompió la ventana de su departamento en una rabieta (y le salió bien caro). Otro amigo diseñó un muñeco que golpea repetidamente contra la pared cuando está irritado. Incluso conozco a un joven que le tiró una lámpara -toda la lámpara- a su novia porque perdió el control.
Yo siempre había pensado que Moisés había tirado y roto las tablas de piedra a propósito cuando descendió del Monte Sinaí. Acababa de pasar unos días con el Señor y llevaba en sus manos los Diez Mandamientos escritos en piedra por el mismo dedo de Dios, cuando llegó al campamento y vio a los israelitas bailando salvajemente ante un becerro de oro que Aarón había hecho. Por eso “ardió de enojo y arrojó de sus manos las tablas, haciéndolas pedazos al pie del monte”. Pero ¡esa no fue una rabieta! Fue algo simbólico. El pueblo había roto el pacto que, recientemente, se había comprometido a cumplir, diciendo a Dios que harían todo lo que él les había dicho. Y Moisés rompió literalmente los mandamientos para simbolizar el hecho de que ellos habían roto su compromiso con Dios.
Es posible que tú no tires cosas cuando te enojas -y te sugiero que no lo hagas- pero, como Moisés, todos hemos roto nuestro pacto con Dios. No hay excusa, porque lo hemos hecho intencionalmente, aun habiendo prometido mantener nuestro compromiso. Pero las piezas no están rotas para siempre. Dios es tan paciente hoy como lo era entonces. Si has hecho algún daño y necesitas regresar al Señor, no esperes un minuto más. ¡Él está esperando por ti!

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutina #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

BENDICIONES CELESTIALES

“Antes que clamen, yo responderé; mientras aún estén hablando, yo habré oído” (Isa. 65:24).

Parecía algo tan pequeño en el momento en que pasó. Pero al final del día, al reflexionar sobre lo bueno que es mi Dios, me di cuenta del milagro con el que me bendijo.
Me desperté temprano esa mañana. Salí corriendo de mi casa sin desayunar, para ver pacientes durante un día completo, dando comienzo así a seis horas sin interrupción. A las 11:30, mientras estaba viendo a un paciente, me sentí un poco mareada; mi nivel de azúcar en sangre estaba decayendo. Necesitaba de un des- oanso y algo de comida. Mi siguiente paciente, Dolores, me trajo un regalo en un pequeño tazón: ¡uvas!
Antes de que se lo hubiera pedido a mi Dios, él me había proporcionado una colación saludable, a través de Dolores. Estaba tan agradecida con ella y con Dios. I lia quería que yo comiera, mientras me comentaba lo que estaba sucediéndole. Me sentía agradecida y consentida. ¡Era justo lo que necesitaba para continuar!
Dios ha prometido suplir nuestras necesidades en cada aspecto de nuestra vida (Fil. 4:19). Por eso, no dejes de estar atenta a las pequeñas bendiciones celestiales que vienen en camino. Si las cosas te van mal económicamente, es posible que encuentres un sobre inesperado en el correo, o que tus cuentas aparezcan mejor de lo que normalmente están. Tal vez, alguien de la iglesia te invite a almorzar el sábado, lo que te ahorrará un poco de dinero en el supermercado. Si estás emocionalmente abatida, es probable que haya alguien que se sienta peor que tú. Busca a esa persona. Bendiciendo a los demás serás bendecida tú misma. ¿Estás sufriendo de una dolencia física? Dios continúa siendo el gran Médico. Él te conducirá a un médico que te dé el tratamiento correcto; o tal vez él mismo pueda curarte. Pero si sanarte no es lo que él quiere, no olvides que no te dejará afrontar ese difícil viaje sola. Reclama las promesas del Salmo 1. En lo que él decida para ti, proponte alabarlo.
Elena de White escribió estas hermosas palabras de consuelo: “Cualesquiera que sean nuestras ansiedades y pruebas, presentemos nuestro caso ante el Señor. Nuestro espíritu será fortalecido para poder resistir. Se nos abrirá el camino para librarnos de estorbos y dificultades. Cuanto más débiles e impotentes nos reconozcamos, tanto más fuertes llegaremos a ser en su fortaleza. Cuanto más pesadas nuestras cargas, más bienaventurado el descanso que hallaremos al echarlas sobre el que las puede llevar” (El Deseado de todas las gentes, cap. 34, p. 300). ¡Está atenta a esas bendiciones celestiales!  Sharon Mlchael Palmer

Tomado de lecturas devocionales para Damas 2017
VIVIR EN SU AMOR    
Por: Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
#VivirEnSuAmor #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ENEMIGO VENCIDO

“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” (Apocalipsis 12:9).

El 24 de enero de 1972, Shoichi Yokoi, sargento del Ejército Imperial Japonés, fue descubierto en la jungla de Cuam, donde se había escondido desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, casi 28 años después de que los estadounidenses recuperan el control de la isla en 1944. Cuando las fuerzas estadounidenses capturaron la isla en la Batalla de Guam, Yokoi logró escapar y esconderse, con otros diez soldados. Siete de ellos finalmente se fueron y tres permanecieron allí. Solo Yokoi sobrevivió.
Dos pescadores lo descubrieron el 24 de enero de 1972. Pensó que su vida peligraba e intentó atacarlos, pero finalmente pudieron reducirlo. De Guam, fue repatriado al Japón. “Con mucha vergüenza, pero regresé”, fueron sus primeras palabras a su regreso. Aunque pasó 28 años en aquella cueva, desde 1952 sabía que la Segunda Guerra Mundial había finalizado. ¿Por qué siguió escondido, entonces? Explicó: “A los soldados japoneses se nos enseña que es preferible morir a la desgracia de ser capturado vivo”
Como Yokoi, Satanás sabe que la guerra ya está perdida: en la cruz, Cristo ganó una batalla y también, la guerra. Pero, el enemigo de Dios es demasiado orgulloso para admitir sus errores; su ego le impide reconocer su derrota. Como Yokoi, es un enemigo vencido, pero no rendido.
Al igual que Yokoi, Satanás quedará condenado al aislamiento y la soledad (Apoc. 20:1-3). Después de la segunda venida de Cristo, será “encadenado” y condenado a vivir en este mundo, ya sin habitantes. No podrá poner en juego sus arteros engaños. No habrá ser humano para arrastrar al abismo. Solo él y sus secuaces, en un mundo frío, de tinieblas y oscuridad. Y ni así, después de ese período que pudo ser de meditación y recapacitación, reconocerá su error y se arrepentirá. Con los impíos de todas las edades, lanzará su último ataque contra la SantaJeru- salén, la ciudad de Dios. Pero su final será en fuego y azufre (Apoc. 20:7-10).
Ahora la guerra se vuelve personal. Supongo que ya decidiste ponerte de parte del bando ganador, en el ejército de Cristo. Sin embargo, tenemos el dilema diario de reconocer si estamos esforzándonos en el bando correcto y si nuestras energías están destinadas al avance del Reino de los cielos. Hoy, decide que todos tus pensamientos, palabras y acciones estén del lado correcto.

Tomado de lecturas devocionales para Jóvenes 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Por: Pablo Ale – Marcos Blanco
#UnDíaHistórico #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA BIBLIA ES UNA INFLUENCIA POSITIVA

«Los que te temen me verán y se alegrarán, porque en tu palabra he esperado». Salmo 119: 74

Cuando las verdades de la Biblia forman parte de la vida práctica, elevan la mente de su degradación y mundanalidad. Si nos familiarizamos con las Escrituras seremos hombres y mujeres de influencia positiva. En la búsqueda de las verdades que el cielo nos ha revelado, el Espíritu de Dios entabla una estrecha conexión con el investigador sincero de las Escrituras. Cuando comprendemos la voluntad revelada por Dios y al poner nuestra mente en contacto con las magníficas verdades de la Biblia nuestra mente se amplia, se expande, se eleva y adquirimos nuevas fuerzas. Si el estudio de las Escrituras es relegado a un segundo plano, ocasionará una enorme pérdida. La Biblia estuvo durante un tiempo excluida de nuestras escuelas, y Satanás aprovechó esta oportunidad y trabajó con una rapidez asombrosa, cosechando resultados a su antojo.
Nuestra mente alcanza el nivel de aquellos temas con los cuales se familiariza. Si todos hiciéramos de la Biblia nuestro objeto de estudio, veríamos a un pueblo más desarrollado, capaz de pensar de un modo más profundo, tendríamos un mayor grado de inteligencia que aquel que se obtiene del estudio sistemático de las ciencias y las historias seculares. La Biblia le confiere al estudiante sincero una disciplina mental superior, y una vez ha tenido una vislumbre de los temas divinos sus facultades se desarrollan en gran medida. El orgullo es subyugado, mientras que Dios y su verdad son exaltados.
La razón por la que exaltamos tanto lo humano y le damos poca honra a Dios es la falta de conocimiento de estas valiosas historias bíblicas. La Biblia contiene la calidad de alimento que el cristiano necesita a fin de crecer y fortalecerse tanto en espíritu como en intelecto. Podemos investigar y estudiar todos los libros de ciencia y filosofía y aun así no obtendremos el beneficio intelectual y moral que se obtiene cuando estudiamos y practicamos la Biblia. A través del estudio de la Biblia tenemos la oportunidad de conversar con los patriarcas y profetas. La verdad se reviste de un lenguaje elevado que apela a la mente; el pensamiento se eleva por encima de las cosas terrenales, y es llevado a contemplar la gloria de la vida inmortal futura. ¿Qué sabiduría humana puede compararse con la grandeza de la revelación de Dios? El ser humano finito, que no conoce a Dios, puede tratar de rebajar el valor de las Escrituras, y puede sepultar la verdad bajo el supuesto conocimiento de la ciencia.— Fundamentáis of Christian Education, pp. 129-130.

Tomado de lecturas devocionales para Adultos 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Por: Elena G. de White
#DeVueltaAlHogar #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian