jueves, 28 de enero de 2016

VE A LA CAMITA

«Tomó como almohada una de las piedras que había en el lugar, y se acostó a dormir». Génesis 28: 11

¿Recuerdas que hace poco hablamos del día y la noche? Te conté que en la Creación Dios separó la luz de las tinieblas y así nacieron el día y la noche.
Durante el día realizas muchas actividades: juegas, corres, paseas… Por eso, cuando llega la noche, tu cuerpo se siente cansado y te indica que necesitas descansar.
Tal vez no te gusta que te digan que es la hora de dormir, porque quieres seguir jugando. Pero debes obedecer, porque si descansas bien durante la noche, te sentirás mejor al día siguiente, y podrás estar listo para jugar. En cambio, si duermes menos tiempo de lo que tu cuerpo necesita, al día siguiente no te sentirás tan bien.
Ahora jugaremos a un juego llamado sol y luna. Cuando yo diga «sol», coloca tus manos más arriba de tu cabeza, como tratando de tocar el techo. Cuando yo diga «luna», bajas las manos para que descansen.
¿Te imaginas si te hubiera dejado todo el día con las manos arriba? Te cansarías mucho. Es mejor bajarlas y descansar. Por eso, cuando tus papás te pidan que vayas a tu camita a dormir, ve feliz porque descansarás y crecerás mucho.
Oremos: Jesús, gracias porque tengo una camita donde puedo descansar.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

BÚSQUEDA DE TESOROS

Tu Oración:  Querido Dios, en las cosas pequeñas me puedo dar cuenta que me amas y me cuidas

Versículo para hoy:  “Alabaré al Señor toda mi vida; mientras aliento en mí, cantaré salmos a mi Dios” Salmos 146:2.

Cada cosa que Dios creó es maravillosa. Al observar la naturaleza, podemos ver y examinar todos los detalles de lo que él creó. ¿Te parece una buena idea? ¡Manos a la obra!

Un poquito de ciencia
Vayan con tu familia al campo o a un parque grande, e invita a tus amigos; si algunos no conocen a Dios, no importa, tú les puedes enseñar. Tienen que llevar una bolsa de plástico o de papel, una lupa y una pala de jardín (si no, puedes usar una cuchara sopera).
Junto con tus amigos, cava en la tierra; todo lo que encuentres que sea interesante, colócalo en la bolsa. Sigan caminando hasta que casi hayan llenado la bolsa con suficientes objetos de la creación de Dios. De vuelta en casa, colóquenlos en la mesa y con la lupa examinen detenidamente lo que encontraron.
Dibuja en tu libreta de observaciones lo que más te gustó de lo que encontraste.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL DÍA MÁS LARGO

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac… pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos. Hebreos 11:17,19.

Silenciosamente, Abraham se deslizó en la tienda donde estaba durmiendo Isaac.
Mientras miraba el rostro pacífico de su hijo, se preguntaba cómo podría, alguna vez, seguir el requerimiento de Dios. En ese momento, Abraham deseaba contarle a su esposa lo que Dios le había dicho pero, cuando fue al lugar donde ella estaba durmiendo, se frenó en seco. Si la despertaba, ¿le dificultaría el poder hacer lo que Dios le había mandado? “Isaac era la delicia y el orgullo de Sara; la vida de ella estaba ligada a él, y el amor materno podría rehusar el sacrificio” (Patriarcas y profetas, p. 145). No, debió hacerlo todo solo, confiando en Dios a cada paso del camino.
De nuevo fue al lado de la cama de Isaac. “Isaac, despiértate, mi hijo”.
Isaac frotó sus ojos y se sentó, desconcertado.
“Shhhh”, susurró Abraham. “Dios me dijo que adorara en una montaña distante. Tienes que venir conmigo”. Esto no era una sorpresa para Isaac. Su padre con frecuencia lo había llevado consigo para adorar. Era extremadamente temprano y esta soñoliento, pero había sido educado para ser obediente a sus padres.
Con dos de sus siervos de confianza, Abraham e Isaac se dirigieron hacia el norte, hacia el monte Moriah. Ninguno hablaba. Abraham guardó su terrible secreto. “Pensaba en la amante y orgullosa madre, y en el día en que él habría de regresar solo adonde ella estaba” (ibíd., p. 146).
“Aquel día, el más largo en la vida de Abraham, llegó lentamente a su fin. Mientras su hijo y los siervos dormían, él pasó la noche en oración, todavía con la esperanza de que algún mensajero celestial viniese a decirle que la prueba era ya suficiente, que el joven podía regresar sano y salvo a su madre. Pero su alma torturada no recibió alivio” (ibíd).
En silencio, ellos siguieron. Otro día entero pasó y otra noche de oración. El diablo estaba presente para susurrarle toda clase de dudas. Quizás Abraham en realidad no había entendido a Dios correctamente.
Pero, en la tercera mañana de su viaje, Abraham miró hacia el norte y vio la señal prometida, que indicaba que Dios lo estaba guiando. Había una hermosa nube brillante sobrevolando el monte Moriah. Ahora su fe era tan fuerte que realmente creía que Dios resucitaría a Isaac de los muertos, si era necesario.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ALGUNAS VECES, TÚ ERES EL MILAGRO

Porque para Dios somos olor de Cristo en los que salvan… (2 Corintios 2: 15).

La herida de la pierna del hombre estaba en carne viva e hinchada, y la podredumbre llegaba hasta los huesos. Dolores abrió la boca de asombro y miró los ojos suplicantes del hombre. La reunión evangelizadora había terminado, y muchos se habían acercado para pedir oración; pero este era el peor de los casos de enfermedad que Dolores había visto en su vida. Cuando terminó de orar, una extraña sensación se apoderó de ella.
-Vuelva mañana -dijo ella.
Dolores regresó a su casa, pero no pudo dormir. La imagen de la pierna del hombre volvía a su mente una y otra vez. “Dios, ¿qué estás tratando de decirme”, preguntó.
Al día siguiente, ella encontró a un médico y le consultó qué hacer. Entonces, compró algunos elementos y se fue a la reunión llevando las instrucciones del doctor.
Cuando el hombre llegó, Dolores le limpió la herida. Se dio cuenta de que le dolía, pero él no decía ni una palabra. Ella repetía el proceso cada dos noches y, para cuando las reuniones finalizaron, la herida ya estaba saludable y un círculo de piel sana había empezado a crecer alrededor de los bordes.
Por medio de un intérprete, el hombre le dijo que había gastado todo su dinero en esa pierna. Él estaba a punto de rendirse y morir, pero oró y Dios le indicó que fuera a las reuniones, donde recibiría ayuda.
Dolores tenía lágrimas en sus ojos al comprender lo que Dios había hecho. A veces pides milagros, se dijo a sí misma Dolores, y algunas veces tú eres el milagro.

SPLASH:
La “delgada” piel: Aproximadamente cada 27 días, nuestros cuerpos desprenden y reemplazan nuestra capa exterior de piel. Podemos tener hasta mil nuevas capas de piel exterior en toda una vida.

¿Y AHORA?
Mira a tu alrededor, ¿hay alguien que te necesita como un milagro de Dios, en forma de amigo o ayudante? No esperes; empieza a ser ese milagro ahora

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PRIMERO LO PRIMERO

Estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero solo una es necesaria. Jesucristo

Había una joven que lo tenía todo: salud, un buen marido, dos hijos preciosos, un salario elevado… pero en su vida había una gran laguna: no tenía tiempo para Dios. Si se demoraba en el trabajo, sus hijos le reclamaban; si hacía las tareas con los niños, su marido se sentía desatendido; si su esposo le pedía tiempo a solas, el trabajo y los hijos se resentían… Había abandonado la lectura, la oración y la reflexión por falta de tiempo.
Para enseñarle una lección, su padre le regaló una planta y le dijo: “Tendrá aroma y flores si la riegas y la podas de vez en cuando”. El tiempo pasó y de nuevo el trabajo, los problemas, la familia… todo consumía la vida de esta joven, de modo que descuidó la planta. Como no daba signos externos de estarse marchitando, ella creyó que podía continuar sin prestarle atención hasta que un día, sin más, la planta se murió. Sus raíces estaban secas, sus flores caídas y ni rastro de las hojas. Completamente muerta. La joven se lo contó a su padre y él le dijo: “Esa planta era única, como tu relación con Dios. Debes aprender a regarla o se marchitará hasta morir”.
La vida es para todos un delicado equilibrio de fuerzas que reclaman nuestra atención, nuestro
tiempo, nuestras energías de tal modo, que nos cuesta encontrar la forma de cuidar la relación con Dios. ¡No sabemos por dónde podar! Al fin y al cabo, el día solo tiene veinticuatro horas y nadie tiene el don de la ubicuidad. Estamos afanadas, inquietas y preocupadas con tantas cosas, que olvidamos que solo una es necesaria (ver Luc. 10:41, 42) y no nos será quitada: el crecimiento espiritual. En tomo a él hemos de mover los hilos que penden de nosotras.
“Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo” (Ecl. 3:1, NVI), pero esto solo es así cuando sabemos establecer las prioridades: “Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mal. 6:33, NVI). No somos supermujeres; al contrario, cada día vemos nuestras limitaciones. Tampoco hay fórmulas sencillas para resolver problemas complejos, pero hay una que nunca falla: reservar un tiempo diario para estar a solas con Dios. Lo demás vendrá por añadidura.
Estás preocupada y te inquietas por demasiadas cosas, pero solo una cosa es necesaria” (Luc. 10:41,42).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN GRAFITI EN TU CORAZÓN

“Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón” (Hebreos 8:10).

Quiero aprovechar estas líneas para admitir públicamente que todavía vivo en el planeta Tierra y que trato de mantenerme informado tanto de lo que dijo el profeta Daniel, hace dos mil seiscientos años, como de las noticias que trae el periódico de hoy. Por eso suelo estar bastante enterado de lo que hace o dice el cantante Justin Bieber. Cierta noche, luego de un concierto, Bieber decidió salir -por supuesto acompañado de guardaespaldas y un séquito de policías- a pintar grafitis en un túnel de la ciudad de Bogotá, Colombia. Según el reporte de la cadena Univisión, los grafitis de Bieber contenían mensajes respecto a cómo “superar las expectativas en la vida”.
No he leído los grafitis de Bieber, pero sé que hace tres mil quinientos años, Dios descendió al monte Sinaí y escribió sobre dos tablas de piedra el grafiti más trascendental de la historia. Exodo 31:18 dice: “Cuando el Señor dejó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le entregó dos tablas de piedra con la ley escrita por el dedo mismo de Dios”.
¡Dios fue el primero en escribir sobre piedras! Y este grafiti divino sí contiene las directrices que necesitamos para “superar las expectativas” de la vida. Nehemías, el funcionario del Imperio Persa que estuvo a cargo de la reconstrucción de Jerusalén, dice en su libro que los mandamientos de Dios “dan vida a quienes los practican” (Nehemías 9:29). Y “dan vida” porque han sido proclamados por el Autor de la vida.
Dios quiere continuar grabando ese grafiti -su ley- en pleno siglo XXI. Por supuesto, él no se pondrá a garabatear las paredes de nuestras grandes avenidas. Más bien desea colocarlo en un mejor muro, uno que no sea de piedra sino de carne, ese muro es tu corazón. ¿Te has preguntado qué espera Dios de ti? ¿Qué expectativa el Creador se ha hecho contigo? En los Diez Mandamientos encontrarás la respuesta, pues ellos aglutinan la más completa revelación de lo que Dios espera de cada ser humano. Si quieres superar las expectativas de esta vida y del más allá, sigue el grafio de Dios, no el de Bieber.

Por: J. Vladimir Polanco Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual

OTRO AMIGO

“Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce.Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes”. Juan 14:16, 17, NVI

¿Hay alguna palabra más cordial que “amigo”? ¿Te puedes imaginar a alguien que no quiera tener amigos? ¡A todo el mundo le encanta tener amigos!
Por eso me gusta la traducción de Eugene Peterson de la promesa del aposento alto en la traducción inglesa The Message, que habla de “otro Amigo”. Al reflexionar estas últimas semanas sobre el Dios de los elegidos, hemos pensado en Dios el Padre y en Dios el Hijo. Pero, ¿qué decir del “otro Amigo”, Dios el Espíritu?
La palabra griega es parakletos, “uno llamado al lado de”. Las múltiples traducciones revelan la riqueza de este nombre que Jesús dio al Espíritu aquella noche: “Consolador” (RV95), “Paráclito” (BJ, BP, NC), “Consejero” (PDT), “Ayudador” (TLA), “Protector” (BL), “Intercesor” (NBH), “Defensor” (DHH) y “Amigo” (Message). Pero, por otra parte, ¿no es eso lo que hace un amigo: consolarte cuando estas decaído, aconsejarte cuando estás perplejo, ayudarte cuando estás agotado, quedarse contigo cuando estás derrotado? El hecho de que este amigo nos acompañará siempre hace que nos preguntemos por qué no hablamos más de él, ¿verdad?
Fíjate en la forma en que lo describen las Escrituras: es de la misma naturaleza que el Padre y el Hijo; atraviesa las paredes, anda por el mundo; vive en la luz, ve en la oscuridad; vive en ti, habla en ti; lee tu mente, habla tu idioma; intercepta tu conciencia, te conmueve el corazón; te avisa del peligro, te atrae hacia la justicia; conoce tu futuro, conoce tu pasado; te ama a pesar de todo, te ama siempre; el mejor Amigo que nunca ha tenido, ¡el mejor Amigo que nunca tendrás!
Tuve un amigo en la escuela primaria. Y debo confesar que, además, quería ser su amigo exclusivo. Porque tener que compartir un amigo tan bueno con todos los demás significaba que yo mismo iba a pasar menos tiempo con él. ¡No pasa lo mismo con nuestro Amigo el Espíritu! Con casi siete mil millones de personas en su lista, está con cada uno veinticuatro horas al día siete días a la semana como si fuera su único amigo en todo el universo. Repito, ¡qué Amigo!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian