sábado, 14 de mayo de 2016

DIOS SABE LO QUE NECESITAS

«Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan». Mateo 6: 32, TLA

¡Qué lindo día hace hoy! Los pajaritos cantan, el sol nos brinda sus rayos de luz y la brisa refresca nuestros rostros. ¡Qué rico desayuno ha preparado mamá! Lo ha hecho con mucho amor para ti. Dios ha creado los alimentos, el sol y el aire porque los necesitamos para vivir.
¿Qué otras cosas necesitamos para vivir? Seguro que necesitas ropa y zapatos. La Biblia dice que nuestro Padre que está en el cielo sabe qué cosas necesitamos y él nos las dará. Puedes pedirle en oración y él te responderá, pero solo te dará lo que es necesario.
Quizás le has pedido que te regale un juguete o que te permita ir a un lugar que te gusta. No te preocupes, Dios te responderá, pero primero te dará lo que es más importante. Junto a tus padres haz una lista de todas las cosas que necesitas y colócalas donde puedas verlas para orar por ellas.

Oración: Gracias, Jesús, porque siempre me das lo que necesito.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

BRINCA POR AQUÍ, BRINCA POR ALLÁ

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque hoy aprendí sobre los saltamontes.

Versículo para hoy: ‘‘Dio una orden, y llegaron las langostas, ¡infinidad de saltamontes!” Salmos 109:23.

Los saltamontes son muy buenos para esconderse de sus enemigos que quieren comérselos. Su cuerpo cambia de acuerdo con el lugar en donde se encuentra. Por ejemplo, si un saltamontes está sobre una hoja, su cuerpo cambia al mismo color que el de la hoja. Si el saltamontes está sobre un tronco, su cuerpo adopta una forma y color parecidos y así puede esconderse para que no se lo coman. Si lo encuentran, entonces salta grandes distancias y huye rápidamente.
Los saltamontes cantan y buscan su comida durante la noche. No pueden ver, pero tienen muy buenos oídos que sirven para escuchar ruidos que nosotros no podemos. ¿Sabías que, además, oyen con la panza? ¡Así es! En vez de orejas, perciben el sonido con una parte del abdomen.

Un poquito de ciencia
Recoge algunas hojas secas que han caído de los árboles y pégalas en tu libreta de observaciones. Luego busca una imagen de algún saltamontes que puedas pegar sobre ellas.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA ÚNICA DEFENSA REAL

En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes. Salmo 86:7.

David huyó a Ramá, al hogar del anciano profeta Samuel. Los pocos días que pasó en compañía del envejecido hombre de Dios fueron pacíficos y llenos de lecciones preciosas.
Ahora Saúl estaba más celoso que nunca. El Rey sentía que, cuanto más tiempo David y Samuel estuvieran juntos, el pueblo se pondría más del lado de David y su propio reino podría derrumbarse. Así que, envió a sus oficiales a Ramá para tomar prisionero a David.
Pero, el Señor intercedió para controlar a los soldados de Saúl. Angeles invisibles desviaron a estos guerreros y los hicieron profetizar como lo había hecho Balaam. Saúl envió otro grupo de hombres, pero ocurrió lo mismo. Finalmente, el Rey mismo viajó a Ramá. “Pero un ángel de Dios lo encontró en el camino, y lo dominó. El Espíritu de Dios lo mantuvo bajo su poder, y salió dirigiendo oraciones a Dios” (Patriarcas y profetas, p. 709). Saúl, ahora completamente bajo el poder del Señor, también hizo predicciones y cantó canciones sagradas. Cuando llegó a la casa de Samuel, en lugar de matar a David como había planeado, se sacó sus ropas reales, y se acostó en el piso todo el día y toda la noche, bajo la influencia del Espíritu.
Jonatán creyó que su padre había cambiado y que nunca más dañaría a David otra vez. Pero David no estaba tan convencido.
Más tarde, se suponía que ambos, David y Jonatán, estarían en la mesa del Rey durante una fiesta sagrada, pero David se escondió en el campo, no muy lejos. Él y Jonatán habían elegido una señal. Si Saúl se enojaba por la ausencia de David, entonces no era seguro quedarse por allí por mucho tiempo más. El primer día de la fiesta, el Rey no mencionó la ausencia. Sin embargo, el segundo día le preguntó a Jonatán por David. Durante el transcurso de la conversación, Jonatán trató de razonar con su padre acerca de su odio hacia David. De pronto, Saúl se llenó de tal furia satánica que arrojó a su hijo la lanza con la que había intentado matar a David.
Jonatán abandonó el salón de banquetes triste y molesto. Su padre no solo casi mata a su propio hijo, sino también había hecho algunos comentarios terriblemente ofensivos enfrente de todos los invitados. Ahora sabía que su amigo no estaría seguro y que David tendría que irse. Cuando los dos se encontraron en el campo para despedirse, hubo muchas lágrimas. Ambos sabían que había llegado el tiempo de angustia de David.
La única defensa real para un cristiano que pasa por ese momento es la oración.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL LICOR ES UNA MALA NOTICIA

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio (Proverbios 20:1).

La edad promedio en que los adolescentes comienzan a beber alcohol por primera vez es a los trece años. En algunos países, el 90% de los alumnos de doce años informa que ya ha probado el alcohol.
Si tus amigos intentan beber y tú no lo haces, o cuando sea que lo intenten, necesitas tener información. Aunque “mis padres y mi iglesia no lo permiten” sea una razón suficiente para ti, necesitarás algunos datos sólidos sobre el consumo de alcohol, a fin de poder contárselos a tus amigos.
¿Cuánto sabes acerca de la droga que utilizan los jóvenes más que cualquier otra? Responde el cuestionario con verdadero (V) o falso (F).

□ 1. Los que beben mucho, de forma regular, encuentran que el alcohol les afecta menos que antes.
□ 2. Si un chico y una chica del mismo tamaño y tipo de cuerpo beben la misma cantidad de alcohol, ambos tendrán el mismo efecto.
□ 3. Una persona que esté borracha puede despejarse con el consumo de café u otra bebida con cafeína.
□ 4. El beber está vinculado a las muertes de jóvenes por accidente de tráfico, suicidio, ahogamiento y asesinatos.

¿Y AHORA?
Alguno de los chicos que conoces ¿bebe alcohol? ¿Qué dices cuando te invitan a probarlo? Si esa situación no ha llegado aún, planifica cómo vas a responder.

SPLASH:
Los antiguos griegos y romanos adoraban a Dionisio, o Baco, el dios del vino. El mito relata cómo Baco enseñó a los seres humanos a cultivar las uvas y a hacer vino.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

SUPERANDO ETAPAS

Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí. Pablo de Tarso

Si Jesús te preguntara: “¿Cuán profundo es tu discernimiento espiritual? ¿Te parece que ya lo ves todo claro?”, ¿cuál sería tu respuesta? Acompáñame a leer en la Biblia Marcos 8:23-25, porque encierra una gran lección espiritual que quiero compartir contigo esta mañana.
“Jesús tomó de la mano al ciego y lo sacó fuera del pueblo. Le mojó los ojos con saliva, puso las manos sobre él y le preguntó si podía ver algo. El ciego comenzó a ver, y dijo: ‘Veo a los hombres. Me parecen como árboles que andan’. Jesús le puso otra vez las manos sobre los ojos, y el hombre miró con atención y quedó sano. Ya todo lo veía claramente”. Fíjate cómo son las cosas. Cuando estamos ciegos, antes de que realmente conozcamos el amor de Dios, Jesús nos toma de la mano, nos saca fuera de aquello que nos impide ver, e interviene en nuestra vida de la forma exacta que necesitamos para responder a él. A eso lo llamamos conversión. Esa es la primera fase de nuestro caminar cristiano; esa es la primera etapa de ese proceso de recuperar la visión espiritual, de pasar de la ceguera total al verdadero conocimiento de Dios. Y entonces, Jesús, a modo de oculista, examina nuestra visión y nos pregunta: “¿Puedes ver algo?”
Tenemos dos maneras de responder a esta pregunta: 1) “Sí, claro, soy adventista, guardo el sábado, tengo cargos en la iglesia, no soy una pobre ciega”; o 2) “Bueno, sí, desde que me tocaste la primera vez, hace años, he podido ir viendo y entendiendo muchas cosas a las que anteriormente estaba ciega; pero esos hombres de ahí me parecen como árboles que andan, así que no creo que haya alcanzado todavía la perspectiva completa de las cosas”. Con esta humildad respondió a Jesús el ciego de Betsaida, abriéndole el camino para que obrara en él una segunda fase del milagro de llevarlo a una visión más completa.
La lucha que tenemos es con nuestra propia visión de las cosas; esa es la piedra que hemos de apartar para que Jesús siga actuando en nuestra vida. ¿Estás lista para pasar a la siguiente etapa?
“Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara.

Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un dia conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí” (1 Cor. 13:12).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MÁS AMIGO DE LA VERDAD

“He escogido el camino de la verdad” (Salmo 119:30).

Como es sabido por muchos de nosotros, Aristóteles no solo fue el discípulo más aventajado de Platón, sino también un gran amigo del sabio filósofo. Sin embargo, en algún momento el alumno comenzó a diseminar ideas que parecían contradecir las enseñanzas básicas de su maestro y amigo. Por ejemplo, mientras Platón promovía el racionalismo, Aristóteles era partidario del empirismo. Cuenta la historia que un día alguien se le acercó y le dijo:
-Aristóteles, si eres amigo de Platón, ¿por qué te la pasas haciendo afirmaciones que no armonizan con las enseñanzas de tu maestro?
Aunque Aristóteles admiraba a su maestro, quería a su amigo, y respetaba la profundidad del pensamiento platónico, no dudó en dar esta respuesta:
-Soy amigo de Platón, pero soy más amigo de la verdad.
En la vida tendrás que decidir entre tus amigos y tus convicciones religiosas, ¿qué harás cuando llegue el momento? ¿Conoces a alguien que prefirió ser fiel a un maestro antes que a la verdad?
Los jóvenes adventistas que estudian en instituciones educativas no cristianas saben muy bien de lo que estoy hablando. Reflexionemos un momento en el tema de la creación del mundo. Tu profesor tiene una cosmovisión distinta a la tuya. Tú aceptas por fe que Dios es el creador de todo lo que existe; sin embargo, tu profesor no se considera a sí mismo como el resultado de la obra de un Dios de amor, más bien se cree el producto final de un largo proceso evolutivo en el que los más fuertes se imponen sobre los más débiles. Mientras tú crees que eres producto de la artesanía divina, él se considera el último eslabón de una cadena repleta de animales. ¿Qué harás? ¿Creer en tu maestro o aceptar la verdad?
Muchas veces tendrás que decirle a más de una persona: “Te aprecio, te respeto, me considero tu amigo, pero soy más amigo de la verdad”. Y es que, como dijo Epicteto, “la verdad siempre triunfa por sí misma”. Finalmente, no olvides un asunto: la verdad no es una cosa, no es una doctrina, la verdad absoluta es una persona, la verdad es Jesús (ver Juan 14:6). Ser amigos de la verdad es ser amigos de Cristo.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #SoyAmigodelaVerdad

LA IGLESIA DE LA CRUZ ROJA

“Para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. […] Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. ¡Por su herida habéis sido sanados!” 1 Pedro 2:21,24

Puede que recuerdes el audaz rescate de rehenes retenidos por la guerrilla hace varios años en Colombia. Fue objeto de encomio en el mundo entero como una brillante estratagema que engañó a los captores para que, de hecho, entregaran a los rehenes a comandos disfrazados del gobierno a bordo de un helicóptero. Desgraciadamente, unos días después del rescate coronado por el éxito, una secuencia de vídeo reveló que, como parte del ardid, uno de los soldados del gobierno llevaba puesto como parte del disfraz un brazalete de la Cruz Roja. Como entenderás perfectamente, Cruz Roja Internacional presentó inmediatamente una protesta formal. Si la Cruz Roja se convierte en un símbolo vacío expropiado como disfraz, ¿quién volverá a confiar en ella?
En la víspera de su propia muerte en una “cruz roja”, Jesús describió de forma comedida cómo sería conocida en el mundo su comunidad de seguidores: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35). Para nosotros, dos mil años después, puede significar únicamente que una comunidad de fe debe convertirse en una comunidad de amor. En un hospital para pecadores; porque no puede haber un amor más radical ni un llamamiento más exaltado para la iglesia que ser como Jesús y convertirse en un hospital para pecadores, ¿no crees?
Jim Cymbala, pastor del Tabernáculo de Brooklyn, hace este llamamiento: “Los cristianos a menudo vacilan en tender la mano a los que son diferentes. Quieren que Dios limpie los peces antes de capturarlos. Si el anillo de oro de alguien está en una parte poco usual del cuerpo, si [esas personas] no tienen el mejor de los olores o si el color de la piel no es igual, los cristianos tienden a vacilar. Pero piensa en un momento en Dios tendiéndonos la mano. Si alguna vez hubo un ‘tendido, fue ese: la Deidad santa y pura extendiéndose hacia nosotros, que estamos sucios y somos malvados e impíos” (Fresh Wind, Fresh Fire, p. 8).
El Calvario se convirtió en la sala de Emergencias de toda la raza humana, el lugar en el que el Médico sacrificó su vida por salvarnos a todos. Entonces, ¿no deberíamos estar dispuestos a abrir de par en par las puertas de nuestro corazón y de nuestra iglesia a los pecadores para poder amarlos y amarnos los unos a los otros de la misma manera? Porque, ¿no somos los elegidos la Iglesia de la Cruz Roja? No como disfraz, sino como una comunidad genuina del amor sanador del Calvario, una sala de Urgencias para todos. ¡Lo cual es una cobertura universal que ni la más prestigiosa compañía de seguros puede igualar!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos