martes, 15 de marzo de 2016

UN CORAZÓN SONRIENTE

«He encontrado en David, hijo de Isaí, a un hombre conforme a mi propio corazón; él hará todo lo que yo quiero que haga». Hechos 13: 22, NTV

En el dibujo de hoy, puedes ver dos corazones [señálele al niño los corazones]. Uno está blanco, limpio y tiene una sonrisa de felicidad. El otro es blanco pero mira, tiene muchos puntitos y manchas negras. Está sucio y no tiene sonrisa. ¿Cuál de los dos prefieres? ¿Verdad que te gusta más el que está limpio y sonriente? Muy bien. Buena elección.
Cuando Dios eligió a David para ser rey del pueblo de Israel, dijo: «David es un hombre conforme a mi corazón». David tenía un corazón sonriente, como el del dibujo. No solo eso, sino un corazón bueno como el de Dios. Por eso Jesús lo eligió, y por eso David irá al cielo y estará sentado con él.
¿Te imaginas lo lindo que será poder sentarte con Jesús y abrazarlo en el cielo? ¡Qué hermoso!
Probablemente te estés preguntando: «¿Cómo puedo hacer que mi corazón sea conforme al corazón de Dios?». Eso lo puedes lograr leyendo tu Biblia, obedeciendo a tus papás, ayudando a las personas como lo hacía
Jesús, y hablando con él todos los días. Si lo haces, pronto podrás verlo cara a cara y disfrutar de su compañía.

Oración: Papito Dios, ayúdame a mantener mi corazón conforme al tuyo, como el de David.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

SEMILLAS DE TODOS LOS TAMAÑOS

Tu Oración: Querido Dios, gracias por las deliciosas frutas y verduras que nos das para comer.

Versículo para hoy: “Así como la tierra hace que broten los retoños, y el huerto hace que germinen las semillas, así el Señor omnipotente hará que broten la justicia y la alabanza”. Isaías 6:11.

Al crear nuestro Dios las frutas y vegetales, les puso semillas para que pudiéramos cultivar nuestro propio alimento. Hay semillas pequeñas, medianas y grandes. De una semilla puede crecer un enorme árbol frutal que alimente a mucha gente. Por eso es muy importante no destruir los árboles que nuestro Padre celestial creó.

Un poquito de ciencia
Vas a comparar semillas diferentes. Necesitas un pimiento morrón, una manzana, un limón, uvas, un calabacín, un durazno, una ciruela, una cereza, una rebanada de sandía, guisantes frescos, una vaina fresca de frijoles verdes y papel encerado.
Pide a tu mamá que parta a la mitad el pimiento, la manzana, el limón, las uvas, la calabaza, el durazno, la ciruela y la cereza, y que saque los guisantes y frijoles verdes de sus vainas. Con cuidado, tú saca las semillas de las frutas y verduras. Separa sobre el papel encerado las semillas grandes en un grupo y en otro las semillas pequeñas. De cada grupo, también puedes apartar las semillas de frutas y las de vegetales.
En tu libreta de observaciones dibuja cada fruta y cada vegetal con su semilla a un lado.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PAN DE LAS NUBES

Pan de nobles comió el hombre; les envió comida hasta saciarles. Salmo 78:25.

Imagina que te levantas alguna mañana justo después de que el rocío brillante ha desaparecido, y encuentras el suelo cubierto con unas cosas pequeñas, redondas y blancas. ¿Hambriento? ¡El desayuno está servido! No solo el desayuno, sino también la merienda y la cena. Esto es exactamente lo que les ocurrió a los israelitas. Dios había prometido enviarles pan del cielo y, fiel a su palabra, el pan llegó.
“Este es el pan del cielo que el Señor nos ha dado para comer”, explicó Moisés. Ansiosamente, se sirvieron algunos como muestra, se relamieron los labios y sonrieron. Su sabor era como “hojuelas con miel” (Exodo 16:31) y “pan amasado con aceite” (Números 11:8, NVI). Así que, por primera vez en la historia, la gente comió comida de ángeles. Pero ningún otro nombre correspondía realmente, excepto maná.
Dios estaba dispuesto y tenía la capacidad de darles comida sin que ellos tuvieran que comprar o plantar o cosechar. Lo que quería era que creyeran en él. Pero creer de verdad significa obedecer, así que les dio varias pruebas en relación con el maná.
Cada persona debía juntar unos dos cuartos de maná cada mañana. Todo el maná que quedaba en el suelo se derretía por el sol. Si alguien intentaba guardar algo para el día siguiente, encontraba que no era apto como comida. Aquellos que desobedecieron pronto descubrieron que estaba no solo agusanado, sino también que tenía un olor fétido. La segunda prueba llegaba cada viernes, cuando caía el doble de maná. La gente tenía que juntar suficiente para aquel día y para el sábado también. El maná guardado para el sábado permanecería fresco milagrosamente. Cuando algunos del pueblo salían el séptimo día a buscar maná, no había nada. Cada día y cada semana, Dios estaba intentando enseñarle a su pueblo a confiar en él para sus necesidades diarias y a guardar el sábado como un recordatorio semanal de su poder creativo y gran amor.
El pan del cielo también era un símbolo de Jesús, quien dijo: “Yo soy el pan de vida” (Juan 6:35). Así como los israelitas comían el maná para que les diera fuerza física, también tenemos que leer la Palabra de Dios y pensar en ella a lo largo de todo el día, para que nos dé fuerza espiritual.
Las historias y las lecciones de la Biblia nos ayudan a conocer más a Dios y, cuanto mejor lo conozcamos, tanto más amaremos al Dios que envió maná fresco del cielo a fin de que su pueblo no muriese de hambre.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LENGUAS FUERA DE CONTROL

Al que en secreto calumnie a su prójimo, lo haré callar para siempre; al de ojos altivos y corazón soberbio no lo soportaré (Salmo 101:5, NVI).

-¿Te enteraste de que Cris tomó dinero del escritorio del profesor López?  -le preguntó Amanda a Brisa.
Brisa, con la respiración entrecortada, preguntó:
-¿Quién te dijo eso?
-Acabo de oírlo; todos están hablando de lo mismo -respondió Amanda.
Brisa frunció el ceño.
-¿Cómo sabes que es verdad?
-Escuché a José y a Rubén hablando. Ellos dicen que la vieron haciéndolo.
-Guau -susurró Brisa- ¡Eso es horrible!
Durante el almuerzo, Brisa le contó la novedad a Jésica.
-¿Sabes que Cris le robó dinero al profesor López?
-¡No! -chilló Jésica-, ¿La pescaron?
Brisa se encogió de hombros. Entonces, por el rabillo del ojo vio que el director de la escuela estaba observándola. Rápidamente, terminó su almuerzo y se retiró de la mesa. Más tarde, cuando los alumnos estaban cambiando de aula, Brisa vio a Cris siguiendo al director hacia su oficina. Brisa se mordió el labio. Entonces era verdad, pensó.
Al día siguiente, antes del culto matutino, el profesor López hizo un anuncio.
-Algunos rumores han estado circulando acerca de que una persona tomó dinero de mi escritorio -dijo-. Me gustaría detener estos rumores, ya que son falsos.
Brisa se dio vuelta para mirar a Amanda, pero ella evitó la mirada de Brisa.
-No guardo el dinero en mi escritorio. Espero que este chisme se detenga ahora mismo.
¿Alguna vez has repetido algún chisme sobre otro? Sé cauteloso: una vez que dices algo acerca de una persona, nunca lo puedes deshacer.
¡Brisa estaba tan avergonzada! No podía creer que había condenado a alguien sin averiguar la verdad primero.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez has repetido algún chisme sobre otro? Sé cauteloso: una vez que dices algo acerca de una persona, nunca lo puedes deshacer.

SPLASH:
Un estudio en Illinois descubrió que muchas personas chismorrean como una forma de ganar estatus en el grupo social.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

“YO SOY” CAMBIA LO QUE YO SOY – 2a PARTE

La fe es creer que Cristo es lo que dijo ser y que hará lo que ha prometido; y luego esperar que se cumplirá. Charles Spurgeon

“Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas” (Juan 10:7)

“Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas” (Juan 10:7), te dice Jesús, quien sabe que tu vida es una búsqueda continua, y que ante ti se abren infinidad de puertas. “¿Cuál cruzaré?” es la pregunta que Cristo te ayuda a responder.
Este mundo de relativismo y tolerancia te dice que toda religión es buena si no daña a nadie y te da paz. Pero la declaración de Jesús hace un planteamiento diferente: “Solo hay una puerta, que soy yo”, y “todos los que vinieron antes de mí, fueron unos ladrones y unos bandidos” (Juan 10:8). Una sola puerta conduce al Padre, y esa puerta es Jesús, quien te está llamando sea cual sea tu edad, raza o nacionalidad… Jesús está siempre abierto para ti. ¿Cruzarás por él cada día? Al hacerlo, estarás colocándote en el verdadero redil, y dando un paso de fe hacia una vida con sentido.
“Yo soy el buen pastor” (Juan 10:11), te dice Jesús, aunque sabe que no te gusta ser una oveja.
Las ovejas son seres indefensos, sin iniciativa, que nunca protestan, y a ti seguramente te gusta defenderte, ser creativa, vivir por tu cuenta, hacerte valer… Lo digo porque eso es lo que me gusta a mí, es decir, a mi “yo”.
La metáfora que utiliza Jesús nos ayuda a comprender el amor del Padre. “El que trabaja solamente por la paga, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor y porque las ovejas no son suyas” (Juan 10:12), pero Dios, que lo ha invertido todo en ti, que quiere salvarte, no se ha ido a ninguna parte. Tomó la cruz en tu lugar, demostrándote que el buen pastor “da su vida por las ovejas” (Juan 10:11). ¡Nada puede amedrentarlo! Jesús te invita a una relación de fe con él, para que aprendas a reconocer su voz y comprendas que la autosuficiencia no conduce a ninguna parte.
Cuando “Yo soy” se cruza en tu camino, lo que tú eres cambia para siempre. Pasas de la incertidumbre de tener ante ti un montón de puertas abiertas que no sabes adonde conducen a la certeza de vivir con un propósito definido y una meta elevada. Pasas de no querer ser comparada con una oveja indefensa al deseo de ser considerada parte del rebaño de Dios.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿CUÁNTO VALES?

“Dios los ha rescatado […], y saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo” (1 Pedro 1:18-19).

¿Te has preguntado alguna vez cuánto vales? Si determinas lo que vales por los materiales que integran tu cuerpo, como el agua, el hierro, el calcio, la grasa y demás elementos, ¡vales menos de cincuenta dólares! Pero hay otra manera de calcular tu valor. Según Keith Knoche tu cuerpo está compuesto de aproximadamente un septillón de átomos, lo que equivale a un 1 seguido de 27 ceros. Para ayudarnos a entender esa cifra, Knoche usa esta ilustración.
Imaginemos un diluvio de semillas que caen del cielo. Cuando el suelo de todo el estado de Pennsylvania (de casi ciento veinte mil kilómetros cuadrados) esté cubierto por una capa de un metro de alto de semillas, habrá caído un cuatrillón de semillas. Pero todavía faltan nueve ceros, así que necesitamos más semillas. Procedemos entonces a cubrir toda la superficie de la tierra, incluyendo los océanos, con una capa de un metro de semillas. Aparte de eso, salimos al espacio exterior y cubrimos doscientos cincuenta planetas del mismo tamaño de la tierra con una capa de un metro de semillas. Tendríamos un sixtillón de semillas. Es decir, todavía nos faltan tres ceros para alcanzar el septillón. Tenemos que adentrarnos en el cosmos y conseguir doscientos cincuenta mil planetas más del tamaño de la tierra y cubrirlos con una capa de un metro de semillas. Eso sería un septillón de semillas, el mismo número de átomos que tenemos en nuestro cuerpo.
¿Cómo podemos calcular el valor de todas esas semillas? Knoche dice que los átomos del cuerpo tienen el potencial de generar once millones de kilovatios/hora por libra. Es decir, si pesas cien libras y la compañía de electricidad te da siete centavos de dólar por kilovatio/hora, ¡tu valor potencial en electricidad es de setenta y siete millones de dólares! Por supuesto, tendrías que morir para poder cobrar ese dinero. ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por setenta y siete millones de dólares?
Con este intrincado cálculo matemático lo que te quiero decir es que nadie puede ponerle precio a lo que eres. Para Dios, tú vales mucho; vales tanto, que Cristo dio su vida por ti.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #YosoyValioso #JesúsmedaValor

LA ORACIÓN DE LOS ELEGIDOS

“Señor, acuérdate de mí por amor a tu pueblo, con tu fuerza salvadora ven a mí, para que me goce con tus elegidos, me alegre con la alegría de tu pueblo, me llene de orgullo con tu heredad”. Salmo 106:4, 5, LPH

¿No es esta una oración extraordinaria? “Oh Dios, igual que has bendecido a los elegidos a lo largo de los siglos de la historia, ¿querrás, por favor, concederme el mismo favor, visitarme con la misma salvación y dejarme experimentar exactamente el mismo beneficio [la misma “prosperidad”, LBA] que has dado a tus elegidos?” ¿No crees que Dios anhela con pasión que le presentemos peticiones para tener esa vida de beneficios que ha prometido a los elegidos?
¿Qué podría dar más felicidad a un progenitor (o dejarlo más atónito) que el adolescente que vive bajo su techo anuncie, sentado a la mesa familiar, que le encantaría pasar la larde con su progenitor -los dos solos- para aprender de su sabiduría, beneficiarse de su consejo, llegar a conocer su corazón con mayor profundidad y, de paso, acercarse más a él? ¿No te daría gozo dar a tu hijo adolescente todo eso y más?
Entonces, ¿por qué habría un ápice de diferencia en el caso de nuestro Padre celestial, que nos eligió desde el mismo comienzo? Medita sobre esta hermosa promesa: “No necesitáis ir hasta los confines de la tierra para buscar sabiduría, pues Dios está cerca. No son las capacidades que poseéis hoy, o las que tendréis en lo futuro, las que os darán éxito. Es lo que el Señor puede hacer por vosotros. Necesitamos tener una confianza mucho menor en lo que el hombre puede hacer, y una confianza mucho mayor en lo que Dios puede hacer por cada alma que cree. Él anhela que extendáis hacia él la mano de la fe. Anhela que esperéis grandes cosas de él. Anhela daros inteligencia así en las cosas materiales como en las espirituales. Él puede aguzar el intelecto. Puede impartir tacto y habilidad. Emplead vuestros talentos en el trabajo; pedid a Dios sabiduría, y os será dada” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 112).
¿Todo eso y más para los elegidos? ¿Por qué no? Entonces, ¿por qué no íbamos a solicitar diariamente a nuestro Padre celestial la abundancia que solo él puede proveer? Sin embargo, ¿no son las peticiones una forma de inmadurez y de egocentrismo? ¿No deberíamos dejar atrás la oración peticionaria?
Supongo que la dejaremos atrás el día que dejemos atrás el Padrenuestro. A algunos los toma por sorpresa saber que, de hecho, la oración modelo de Jesús consiste en una serie de siete peticiones (cuéntalas tú mismo) entre el “Padre nuestro que estás en los cielos” y el “porque tuyo es el reino…” (Mat. 6:9-13). Siete peticiones, evidencia suficiente de que Dios anhela que también nosotros elevemos la oración de los elegidos.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian