domingo, 31 de enero de 2016

UNA BELLA CAMISA

Materiales: Materiales: Camisa o blusa

«¡Vistámonos bien y perfumémonos!» Eclesíastés 9: 8, TLA

¿Sabías que Jacob tuvo doce hijos? Sí doce. Uno de los más pequeños era José, al cual su padre amaba mucho porque era muy especial y responsable.
Un día Jacob le hizo un bello regalo a José, una camisa de muchos colores. ¿Sabes qué hizo José cuando vio su bello regalo? Se lo puso inmediatamente y salió feliz para que todos lo vieran.
¿Y tú, ya sabes vestirte solito? Si aún no sabes, hoy es un buen día para aprender. Lo haremos en varios pasos.
Primero pide ayuda a tus papas para que sostengan tu camisa o blusa favorita con las mangas abiertas de espalda a ti. Trata por ti mismo de meter los brazos. ¿Lo lograste? ¡Qué bien! Si no lo lograste inténtalo varias veces más hasta que lo consigas. Luego trata de abrocharte los botones tú solo, si no puedes sigue intentándolo con ayuda hasta que puedas hacerlo solito.
Y ya de paso déjame decirte una cosa: Jesús quiere que estemos siempre bien vestidos y bien limpitos y perfumaditos. Jesús te dará un vestido especial en el cielo, sería muy bueno que ya supieras ponértelo solito.

Oremos: Querido Jesús, gracias porque ya estoy creciendo y ya puedo aprender a vestirme solito. Gracias por tus regalos. Amén.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

TIERRA DE COLORES

Tu Oración: Gracias, Dios, por crear la tierra para poder jugar en ella.

Versículo para hoy: “Suyo es el mar, porque él lo hizo; con sus manos formó la tierra firme”. Salmos 95:5.

Dios hizo maravillosas y bellísimas cosas para que las disfrutáramos. Después de crear el cielo, la deliciosa agua y el aire para respirar, Dios observó su fantástica obra, y se dio cuenta de que faltaba algo. ¡Sí! El agua crubría toda la tierra, y no había lugar seco donde pudiesen crecer los seres vivos que no pueden estar todo el tiempo sumergidos en el agua.
Entonces, con apenas algunas palabras dichas por Dios, el agua se separó de la tierra. En algunos lugares se formaron mares, ríos, lagos y cascadas; en otros, quedó el terreno seco.
La tierra que Dios creó está llena de muchos secretos. Hay tipos de tierra distintos y de varios colores (negra, roja, marrón). También hay tierra gruesa y fina. ¡Tenemos un Dios maravilloso! Cada tipo de tierra es especial para las plantas, los árboles y los animales que viven en cada lugar.

Un poquito de ciencia
Sal a caminar a un parque, a la playa o al campo, según el lugar donde vivas. Observa con atención los diferentes tipos de tierra que encuentres. Fíjate en el color, y si es gruesa o finita, reseca o húmeda. Dibuja en tu libreta de observaciones los que encontraste.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FUE ELEGIDA POR EL ÁNGEL

Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino. Génesis 24:40.

Puede parecemos extraño que Isaac no fuera a la Mesopotamia a elegir su propia esposa. Pero, en aquellos días era costumbre que los padres hicieran la selección. Esto no significaba que el hijo o la hija tuvieran que amar o casarse con el elegido, pero tenían confianza en la experiencia y la sabiduría paternas.
Así que, esta era la forma en que sucedió que Eliezer, el siervo de Abraham de hacía mucho tiempo, fue enviado hacia el norte en aquel viaje al rico país de la ribera del este, cuando se detuvo en el pozo, que estaba fuera de la ciudad de Nacor, cerca de Harán, Lliezer oró muy seriamente para que Dios lo ayudara. ¿Cómo podría elegir sin su dirección? Le pidió a Dios que un acto de cortesía fuera la señal.
Y allí estaba ella, lista para ayudar. Rebeca no solo era hermosa de contemplar, sino tnmbién su amabilidad y sus modales competentes no se podían ocultar. Le ofreció a Eiezer un trago de su cántaro y también les dio a sus camellos. Eliezer estaba estupefacto. Simplemente, se paró allí mientras la muchacha les daba de beber a los diez camellos sedientos. Llevó muchos cántaros, pero cuando la tarea estaba hecha, ella lo miró y sonrió; entonces, él supo que era la correcta.
Cuando le dijo que su nombre era Rebeca, hija de Betuel, sobrino de Abraham, Eliezer bajó su cabeza y agradeció a Dios. Ahora estaba doblemente seguro.
Rebeca corrió con entusiasmo a contarle a su familia acerca del encuentro con el extraño en el pozo. Luego, las cosas comenzaron a ocurrir muy rápidamente. Su hermano Labán salió corriendo para encontrarse con Eliezer y, en breve, todos los camellos estaban acostados con mucho heno para pasar la noche, mientras Eliezer y los hombres que estaban con él estaban sentados con la familia de Rebeca para cenar. Pero, antes de siquiera tomar un bocado, Eliezer tenía que contar toda la historia de por qué había venido y cómo había encontrado a Rebeca. Entonces, repitió el versículo de hoy. El ángel de Dios había ido delante de él.
La familia de Rebeca quería celebrar con una fiesta de diez días, pero Eliezer sacudió su cabeza. No, debía volver enseguida, a la mañana siguiente. La gran pregunta ahora era: Con tan poco tiempo para decidir, ¿iría Rebeca, con un total desconocido a una tierra extraña para casarse con un hombre del que nunca antes había sabido? Se volvieron a ella y le preguntaron:
“¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Si. iré” (Génesis 24:58).

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿QUÉ ES LO QUE TÚ PUEDES DAR?

El que es generoso, prospera; el que da, también recibe (Proverbios 11:25, DHH).

La Universidad de Harvard es la más antigua y (aunque discutible) la más prestigiosa de los Estados Unidos. Es mundialmente famosa, y cuenta con una or- gullosa herencia de excelencia educativa. Muchas personas notables han recibido su educación en Harvard, incluyendo seis de los presidentes de ese país y varios ganadores del Premio Nobel. Harvard tiene, aproximadamente, 18 mil estudiantes y dos mil miembros del cuerpo docente. Es, también, una de las instituciones de educación superior más adineradas en el país. Pero ¿sabías que comenzó con solo nueve estudiantes y un instructor?
Eso cambió con un generoso regalo. Un ministro de 31 años, de Charlestown, Massachusetts, murió el 14 de septiembre de 1638, y dejó en herencia a la universidad (de reciente creación) su biblioteca y la mitad de sus bienes. En su honor, le pusieron su nombre a la universidad. Este ministro se llamaba John Harvard.
De no haber sido por su generoso regalo a algo que le importaba, nadie recordaría a John Harvard. Ahora, su nombre es casi un sinónimo de lo que era importante para él: la educación
¿Qué es lo que realmente te importa? ¿Es algo que puede ser de valor para tu familia, tu iglesia o tu comunidad? Nunca se es demasiado joven como para colaborar con tu tiempo, tu dinero, tus oraciones o tus ideas a algo que sea importante para ti. ¡Adelante! Haz la diferencia.

SPLASH:
La biblioteca de la Universidad de Harvard tiene la segunda colección más grande de libros de los Estados Unidos. Con más de catorce millones y medio de volúmenes, solo la Biblioteca del Congreso de ese país tiene más libros.

¿Y AHORA?
¿Realmente crees que es mejor dar que recibir? ¡Por que si o por qué no?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA GOTA EN EL MAR

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menor si le faltara una gota. Teresa de Calcuta

En el 2010 Rick Warren se dio cuenta de que los miembros de la iglesia que pastoreaba tenían un problema. Estaba bautizando por inmersión, con ayuda de otros pastores, nada menos que a ochocientos catecúmenos cuando, ante el agotamiento que le causaba el esfuerzo, pensó: “¡Qué gordos están todos!” Antes de que terminara la ceremonia ya había decidido hacer algo al respecto.
Como descubriría más tarde, la media de peso entre las mujeres de su congregación era 80 kg. Y la de los hombres 95 kg. Los hábitos alimentarios de las más de veinte mil personas que pastoreaba eran claramente dañinos: exceso de comida, falta de ejercicio, poca agua, estrés… y Warren estaba en una posición privilegiada para ayudarlas a cambiar. Así que el __—^
15 de enero de 2011 lanzó el Plan Daniel, basado en el tipo de alimentación del profeta Daniel y sus amigos. Seis mil miembros de la iglesia se anotaron al plan, y otros mil doscientos lo hicieron por Internet. En la actualidad, la cifra supera los quince mil.
Los resultados han sido todo un éxito, y la Biblia ha cobrado vida una vez más en pleno siglo XXL.
La Palabra de Dios puede ser una lámpara a nuestros pies y una luz en nuestro camino (ver Sal. 119:105) si nosotras, con visión y de una manera práctica, nos decidimos a impactar las vidas de nuestros familiares, amigos, compañeros y vecinos con los principios que se encuentran en ella. Para cada problema de la vida, grande o pequeño, hay un consejo en la Biblia; para cada reto, una fuente de inspiración y fortaleza; para cada decisión difícil de tomar, una guía; y para cada prueba o dolor, un consuelo directo de nuestro Padre celestial.
No tienes que ser predicadora, líder o autora de best sellers para ejercer una influencia positiva donde te encuentras. Simplemente con sencillez, inteligencia y oración, conduce a tu gente a la verdadera fuente de salud, equilibrio y paz. Tú ocupas la posición privilegiada que te da el amor cristiano. Antes de que termine esta ceremonia que es tu vida, decide mostrar ese amor compartiendo tu fe de forma práctica.
“Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino (Sal. 119:105).
Jefftey Kluger, Elizabeth Dias, “Does God want you to be thin?” [¿Quiere Dios que estés delgado?], especial de salud de la revista Time, 11 de junio de 2012, pp. 40-53.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LAS VENTAJAS DE LEER LA BIBLIA

“Toda la Escritura es […] útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:15-17, NVI).

Uno de los beneficios de leer la Biblia es que me ayuda a estar “enteramente capacitado para Coda buena obra” (2 Timoteo 3:17, NVI). La lectura de la Palabra de Dios no solo es provechosa para nuestro crecimiento espiritual; también nos capacita para enfrentar con mayor eficacia los desafíos del día a día. Es decir, las Escrituras no solo sirven para vivir en la vida futura, sino también para vivir en el presente.
En su libro The Benefits of Belief: How Faith in God Impacts Your Life [Los beneficios de creer: Cómo la fe en Dios impacta la vida], Julián Melgosa cita una serie de estudios que han demostrado que los jóvenes que estudian sistemáticamente la Palabra de Dios desarrollan un mejor sentido de propósito para su vida, son menos propensos a caer en depresiones, poseen mejores calificaciones y, además, su conducta es mucho mejor que la de aquellos que no la leen (pp. 40-42). Detente un momento y respóndeme esta pregunta: ¿No te gustaría obtener todos estos beneficios?
Otra de las ventajas prácticas de leer la Biblia es que nos hace personas cultas. Cuando Christiane Zschirnt preparó una lista con los libros que toda persona debería leer, la inició con la Biblia y, con mucho acierto, declaró: “Los conocimientos que transmite la Biblia conforman el mayor sustrato común del mundo occidental” {Libros: Todo lo que hay que leer, p. 27). Por su parte, el teólogo Gerhard von Rad solía decir que toda persona que conociera bien las Sagradas Escrituras debía ser considerada “culta, en el sentido más auténtico de la palabra”. Tras haber analizado la deuda que tiene la literatura con la Palabra de Dios, en un artículo publicado en el prestigioso periódico The New York Times, Marilynne Robinson catalogó la Biblia con el bien merecido título “Libro de los libros”.
Mejores calificaciones, mejor conducta, menos depresión, más cultura… ¿no te gustaría tener todo esto? Sin duda alguna vale la pena leer la Palabra de Dios.

Por: J. Vladimir Polanco Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual

EL GRAN TRONO BLANCO

“Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:9-11

¿No se dará a este Dios de humildad inigualable lo que merece? ¿No merecen legítimamente el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo las alabanzas y el honor, la adoración de todas las galaxias a las que tan humildemente han servido todos estos milenios? ¡Pues claro!
En una de las escenas más imponentes de todo el Apocalipsis, llega el momento en el que se alza el gran trono blanco del Dios Altísimo -y ni todos los efectos especiales de animación de Steven Spielberg y George Lucas podrían de ninguna manera captar la majestad deslumbrante y la grandeza de esta escena cósmica- muy por encima del universo congregado. “Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo” (Apoc. 20:11).
Y todos nos quedaremos mirando, porque todos estaremos allí, tenlo por seguro. ¿Es este el Hombre que se desnudó hasta la cintura, y con una toalla y una palangana en la mano lavó los doce pares de pies que pertenecían a los doce hombres (cada uno de los cuales era exactamente como tú y yo) que deberían haber hecho cola para que cada uno tuviera ocasión de lavar los pies de su Maestro?
¿Es este el mismo Dios -¡cómo puede serlo!- que, con las manos atadas a la espalda, soportó las bofetadas, los puñetazos, los esputos en el rostro, que con un rostro lleno de moretones fue desnudado para recibir un azote menos de los requeridos para producir su muerte, que con el rostro magullado y una espalda y unas piernas ensangrentadas es clavado finalmente a aquella cruz astillosa e izado para que todo ello coagulase entre el cielo y la tierra hasta que expirase?
“Muy por encima de la ciudad, sobre un fundamento de oro bruñido, hay un trono alto y encumbrado. En el trono está sentado el Hijo de Dios, y en torno suyo están los súbditos de su reino. Ningún lenguaje, ninguna pluma pueden expresar ni describir el poder y la majestad de Cristo. La gloria del Padre Eterno envuelve a su Hijo. El esplendor de su presencia llena la ciudad de Dios, rebosando más allá de las puertas e inundando toda la tierra con su brillo” (El conflicto de los siglos, cap. 43, pp. 645,646).
¿Es de extrañar, entonces, que un día todos nos inclinemos ante este humilde Dios? Y, ¿cabe alguna duda de que debamos iniciar esa inclinación ahora mismo?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian