martes, 7 de junio de 2016

LOS AMIGOS DE JESÚS

Materiales: Carita feliz y carita triste.

«Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando». Juan 15: 14

¿Cuántos amiguitos tienes? ¿Sabes sus nombres? ¡Qué bien! ¡Qué bueno es tener amigos! ¿Verdad que la pasas muy bien junto a ellos? Los amigos son un regalo de Dios.
Jesús también tuvo muchos amigos. ¿Sabes por qué?
Porque él no rechazaba a nadie, todo lo contrario, los aceptaba a todos por igual. A Jesús le gustaba pasar muchas horas hablando con sus amigos. Ellos siempre estaban a su lado y hacían todo lo que Jesús les pedía.
¿Y tú? ¿Has rechazado a otro niño porque era más pequeño que tú o porque no tenía juguetes? Si lo has hecho, este es el momento para que, junto a tu mami, le pidas perdón. Cuando rechazamos a alguien, Dios está triste, como esta carita. Pero cuando aceptamos a todos, él se alegra, así como luce esta otra carita.
Tú también eres un amigo de Jesús, por eso debes obedecer su Palabra. También debes cuidar de tus amiguitos. Hoy puedes jugar con ellos y mostrarles cuánto los quieres.

Oración: Querido Jesús, gracias por ser mi amigo. Ayúdame a amar a todos mis amiguitos.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LOS HUESOS

Tu Oración: Querido Dios, gracias por tu amor al crear mi esqueleto que me permite hacer muchas cosas.

Versículo para hoy: “Fuiste tú quien me vistió de carne y piel, quien me tejió con huesos y tendones”. Job 10:11.

Dios nos dio un esqueleto para que sostenga nuestro cuerpo. Si no lo tuviéramos sería imposible caminar, estar de pie o correr. El esqueleto está formado de huesos. Te ayudan a moverte de todas las maneras posibles y protegen tus órganos internos, como el corazón.
Tus huesos se agrandan diariamente porque estás creciendo. Los bebés nacen con huesos pequeños y blandos llamados cartílagos. Cambian día tras día y se vuelven más fuertes. Cuando tengas 25 años tendrás los 206 huesos que componen el esqueleto humano.
Tu columna vertebral es una sección de tus huesos que puedes ver y tocar. Te permite girar, agacharte y tener una postura recta. Los huesos de la columna también protegen a la médula espinal, un grupo muy importante de nervios que llevan información al cerebro.
Las costillas también son otro grupo de huesos muy importantes. Son como una jaula que cuida órganos tan importantes como el corazón y los pulmones. Las costillas están unidas a la columna vertebral.
Otro hueso muy importante es el cráneo. Lo puedes tocar golpeando suavemente tu cabeza con la mano. El cráneo cubre al cerebro, la computadora que da las instrucciones al resto del cuerpo.

Un poquito de ciencia
Necesitas palitos de madera para hacer helados. Usa pegamento para colocarlos en tu silueta del cuerpo humano de cartón, a manera de esqueleto.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

RESPUESTA A LA REVERENCIA CON FUEGO

Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Salmo 95:6.

Finalmente, llegó la hora en que Salomón comenzaría a construir el Templo para el Señor. El Rey contrató a los más talentosos de la Tierra para cada tarea, desde albañiles que colocaran piedras hasta carpinteros que construyeran muebles. Miles de trabajadores de todo el reino llegaron para usar sus habilidades especiales y talentos para Dios.
Durante la construcción, algo muy extraño estaba ocurriendo en el lugar. ¿Te has enterado alguna vez de que se haya levantado un edificio enorme sin hacer un solo ruido? Difícilmente. Los equipos de construcción, por lo general, son muy ruidosos. Pero ese no era el caso de la construcción del Templo de Salomón en el Monte Moriah.
El trabajo se continuó sin ruidos durante siete años porque los mejores cerebros del país determinaban el tamaño de cada tabla, viga o piedra antes de llevarla al lugar de construcción. La estructura completa fue cortada con anterioridad y luego armada por manos reverentes, que sabían que no estaban trabajando en una tarea común. ¡Nunca se oyó el sonido de hachas, martillos y serruchos porque estas personas estaban armando un edificio para el Rey del universo!
Cuando estuvo terminado, el Templo se veía radiante, tanto por fuera como por dentro, por el esplendor del oro, la plata, las piedras preciosas, la madera hermosa, las cortinas caras y los finos muebles nunca antes vistos por el hombre.
Ahora era el momento de dedicar el Templo. Se invitó a representantes de muchas naciones extranjeras. Se construyó una plataforma en el patio, de manera que todos pudieran ver fácilmente a Salomón cuando se arrodillara para ofrecer la oración de dedicación. Con sus manos extendidas hacia el cielo, pidió al Señor que estuviera con su pueblo y que aceptara el trabajo de sus manos. Justo cuando el Rey terminó su oración, cayó fuego del cielo, y consumió la ofrenda y los sacrificios. Los sacerdotes no podían entrar en el Templo porque la gloria del Señor lo había inundado.
Hoy no tenemos ofrendas que puedan ser consumidas, pero tenemos corazones que necesitan ser tocados por el Espíritu Santo. Esto no puede ocurrir cuando vamos a adorar masticando chicle, escribiendo notitas, hablando o riendo. La verdadera reverencia a Dios está inspirada por un sentido de su grandeza y por saber que él está allí.
Cuando tú y yo reconozcamos cuán grande es Dios realmente y creamos que está con nosotros todos los días, el Espíritu Santo tocará cada uno de nuestros corazones con fuego santo del Cielo.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

GENTE DE LAS CUEVAS DE LA CHINA

En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar (Juan 14:2, DHH).

¿Te gustaría vivir en una cueva? Wang Fengguan lo hace. Y él no es el único que vive allí. Hay aproximadamente otras veinte familias que viven en la cueva con él.
Para llegar desde la capital de China, Guiyang, a la cueva, Wang conduce durante tres horas por un camino pavimentado, y luego una hora por un camino de tierra que recorre la ladera de una alta montaña. Cuando termina esa vía, Wang camina por más de una hora, por un escarpado sendero rocoso, hasta la cueva.
Dentro de la cueva hay una aldea. Usando la roca como techo, sus edificios necesitan solo paredes. Incluso hay una escuela dentro de la cueva, donde algunos de los adultos están aprendiendo a leer, y los aldeanos colocan los informes de su progreso en la parte exterior de sus casas, ¡donde todo el mundo pueda verlos!
Una vez por semana Wang y algunos de los otros habitantes de la cueva van a la ciudad. Todo lo que compran debe llegar a esta montaña empinada: alimentos y otras necesidades diarias, televisores, antenas satelitales, hormigón y lavadoras. Haciendo uso de la electricidad que se ha llevado por las montañas hacia ellos, estas personas pueden lavar ropa con facilidad en sus casas de la montaña.
Por desgracia, cada familia debe vivir solamente con mil yuanes por año (129 dólares). El gobierno local ha construido casas para ellos en el valle, pero Wang y los demás no quieren dejar sus cuevas para mudarse a sus nuevos hogares.

¿Y AHORA?
Los que viven en la cueva rechazaron el hogar que el gobierno les construyó. ¿Tú aceptarás vivir en el hogar celestial v que Dios preparó para nosotros?

SPLASH:
La cueva más profunda del mundo desciende a unos 1.502 metros y está situada en la Alta Saboya, Francia. La Cueva Mamut en Kentucky, Estados Unidos, es el sistema de cuevas más largo del mundo y se extiende por más de 547 kilómetros.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ESPINOSA AMBICIÓN

Por desear ser grande, uno puede dejar de ser bueno. Max Lucado

“Los árboles quisieron tener rey, y le pidieron al olivo que fuera su rey. Pero el olivo les dijo que no, pues para ser rey de los árboles tendría que dejar de dar aceite, el cual sirve para honrar tanto a los hombres como a Dios. Entonces los árboles le pidieron a la higuera que fuera su rey. Pero la higuera les dijo que no, pues para ser rey de los árboles tendría que dejar de dar sus dulces y sabrosos higos. Entonces los árboles le pidieron a la vid que fuera su rey. Pero la vid les dijo que no, pues para ser rey de los árboles tendría que dejar de dar su vino, el cual sirve para alegrar tanto a los hombres como a Dios.
“Por fin, los árboles le pidieron a un espino que fuera su rey. Y el espino les dijo que, si de veras querían que él fuera su rey, todos tendrían que ponerse bajo su sombra” (Juec. 9:8-15). Esta parábola, pronunciada por Jotam, es perfectamente aplicable a nosotras, que vivimos en estos tiempos que corren.
A lo largo de nuestra vida podemos recibir, y de hecho recibimos, propuestas para ser aquello para lo que Dios no nos ha llamado. No todo músico está destinado a dirigir una orquesta, ni todo autor cristiano a dar campañas evangelizadoras. Aunque creyeran que así brillarían más, no es cierto, la luz está en el don que Dios ha dado.
La ambición excesiva es mala consejera. Puede hacer creer al olivo, a la higuera y a la vid que son lo que no son. “Conténtate con lo que tienes, porque Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré ni te abandonaré’ ” (Heb. 13:5) y, en eso que tienes porque Dios te lo ha dado, busca la excelencia para su honra y gloria. Es bueno “ambicionar los mejores dones” (1 Cor. 12:31), pero el deseo desmedido de tener aquello para lo que no hemos sido llamadas puede alejamos del propósito de Dios para nuestra vida.
Si alguien nos ofrece ser “de la realeza” no lo aceptemos sin más, analicemos primero quién lo ofrece, por qué y para qué; valoremos nuestros dones en oración y después decidamos sí o no. Nadie, sino el Espíritu Santo, ha de constreñimos a tomar ese tipo de decisiones. El éxito no depende de la posición que ocupamos, sino de que hagamos de la mejor manera posible, aquello para lo que hemos sido equipadas por Dios para llevar fruto.

«Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía” (Isa. 26:3, LBA).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL MEJOR ÚLTIMO LUGAR

“Hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos” (Lucas 13:30, NVI).

Si participaras en una competencia y finalizaras en el puesto número 57, ¿te considerarías un triunfador? Antes de que respondas creo que es bueno que conozcas la historia de John Akhwari. En 1968, John viajó de Tanzania a México para participar en los Juegos Olímpicos. En esa competencia Akhwari pasó a la historia como uno de los maratonistas más famosos. ¿Qué fue lo que hizo? Haber llegado último en una competencia en la que terminaron 57 corredores. Incluso en su país lo declararon héroe nacional. ¿Cómo puede alguien que llegó en el puesto número 57 haber recibido tanta cobertura mediática?
Cuando Akhwari recorría el kilómetro 19 se lesionó la pierna derecha, y esto echó por tierra sus posibilidades de ganar. Sin embargo, no se rindió, y siguió corriendo con la rodilla vendada. Cuando llegó a la meta, casi una hora después del ganador, la ceremonia de premiación había concluido. Al cruzar la línea, un periodista le preguntó: “¿Por qué no abandonaste la carrera?” John Akhwari le respondió: “Porque mi país no me envió a cinco mil millas de distancia para empezar una carrera, me envió para terminarla”.
¡Qué digno ejemplo de lo que es la carrera cristiana! En nuestro viaje al cielo, lo más importante no es llegar primero, sino acabar la carrera. No se trata de conseguir los primeros lugares, ni de ser un buen líder, un excelente predicador, o un afamado cantante. Independientemente de en qué lugar quedemos, Dios espera que acabemos la carrera espiritual que tenemos por delante.
Pablo lo sabía muy bien y por eso escribió: “He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mí, sino también a todos los que con amor esperan su venida gloriosa” (2 Timoteo 4:7, 8). Aunque te hayas lastimado en el camino, ten siempre presente que Dios no te trajo al mundo para que te quedes postrado y herido en este planeta; estás aquí para concluir la carrera y para que, al final, recibas la corona de justicia.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #TerminalaCarrera #perseverancia

LA BELLEZA Y LA BESTIA -2

“Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles”. Apocalipsis 17:14

Fíjate ahora, por favor, de qué lado están los elegidos. El texto de hoy es inequívoco.
Los elegidos son los seguidores del Cordero. Y, ¿quién es el “Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo” (Apoc. 13:8, NVI)? El Cristo crucificado, resucitado y ascendido, ¡la Belleza del cielo!
Sin embargo, antes de identificar a la bestia, debemos fijarnos en siete imitaciones asombrosas, prueba convincente de que la potencia de la bestia es una falsificación intencional del Cordero:
1°. tanto el Cordero como la bestia surgen del agua para iniciar su influencia sobre la tierra (uno del río Jordán en su bautismo; la otra, del mar apocalíptico);
2°. ambos ejercen su poder durante tres años y medio (uno, durante tres años y medio literales de ministerio en Israel; la otra, durante tres años y medio proféticos o simbólicos [1.260 días/años]);
3°. ambos son mortalmente heridos (de hecho, en Apoc. 5:6 y 13:8, la misma palabra griega describe las heridas de ambos);
4°. ambos vuelven a la vida (uno, como el divino Hijo de Dios [Apoc. 1:18]; la, otra como una falsificación global vuelta a la vida [Apoc. 13:3]);
5°. ambos tienen cuernos (el Cordero, siete [Apoc. 5:6]; la bestia, diez [Apoc. 13:1]);
6°. ambos reciben honra y adoración, a las que solo Uno de ellos tiene derecho (el lenguaje de adoración global para la bestia en Apoc. 13:4 es el mismo lenguaje atribuido a la adoración divina en Éxo. 15:11 y Sal. 35:10; de ahí la “blasfemia” de ese poder);
7°. ambos procuran alcanzar a toda nación, tribu, lengua y pueblo (uno, a través de sus tres ángeles [Apoc. 14:6]; la otra, a través de su coalición tripartita [Apoc. 13:7]).

Ahí están: siete falsificaciones que la bestia hace del Cordero (la Belleza). Siete evidencias de que alguien se está tomando muchas molestias para ser como el Cordero, para tener el aspecto del Cordero, para ocupar abiertamente el lugar del Cordero en esta tierra.
De hecho, la palabra griega anti significa “en lugar de”, por lo que rmfícristo significa “en lugar de Cristo”. ¿Quién, entonces, es este orgulloso personaje que ha tenido su mirada cínica y celosa en la posición del Hijo de Dios desde el inicio de la rebelión intergaláctica llamada el gran conflicto? ¿Podría ser que el dragón haya creado esta pantalla de la bestia para sus propios fines malévolos y egoístas? ¿La Belleza o la bestia? Verás, hasta los elegidos tienen que elegir cada día.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #Laesperanzadeloselegidos