miércoles, 11 de mayo de 2016

TÚ VALES MÁS QUE LAS AVES

«Miren las aves que vuelan por el aire: […] el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!» Mateo 6: 26

Mira por tu ventana, hacia afuera. ¿Ves algún pajarito melodías. ¿Las has escuchado? Ellos cantan todos los días volando? A veces están cerca de la ventana y cantan lindas . De esta manera agradecen a Jesús porque siempre los cuida. Los pajaritos no trabajan ni tienen que preparar su comida, porque Dios los alimenta cada día. Si tú has alimentado a alguna avecilla, entonces Jesús te ha usado para alimentar a las aves.
La Biblia dice que Jesús ama a los pajaritos. Pero te ama a ti mucho más. Eres muy valioso para él. Eres su hijo y también cuida de ti. Él utiliza diferentes formas para que tengas alimentos. A través de los árboles que ha creado y también de tus padres, él te da lo necesario para que crezcas sano y fuerte.
Cada vez que veas un pajarito recuerda que Jesús cuida de ellos y mejor aún, que él siempre cuida de ti.

Oración: Gracias, mi Jesús, por alimentarme todos los días.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡A VOLAR!

Tu Oración: Querido Dios, gracias por crear a las mariposas de bellos colores.

Versículo para hoy: Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre. Salmos 55:22.

Hoy quiero hablarte de las lindas mariposas. Dios las creó con dos pares de hermosas alas para volar. Sirven para que busquen a otras mariposas y eviten tener mucho calor o frío. Tienen una trompa en espiral que desenrollan para chupar el néctar dulce de las flores, que es su comida favorita.
Las mariposas nacen de una manera muy bonita. Primero una de ellas pone un huevito en una planta. De ahí sale una oruga; es como un gusanito que se alimenta de la hoja donde mamá mariposa puso el huevito. La oruga come mucho su rico alimento y crece rápidamente. Cuando es el momento indicado, se esconde
muy bien y comienza a hacer una casita llamada crisálida o capullo. Luego se mete en ella, cierra la puerta y se queda ahí durante largo tiempo. No sale. Mientras Dios va formando su nuevo cuerpo. Cuando la oruga dentro de su capullo ha crecido lo suficiente, empieza a romperlo y entonces se asoma una linda mariposa.

Un poquito de ciencia
De acuerdo con lo que aprendiste hoy, busca en enciclopedias o Internet imágenes del nacimiento de las mariposas. Dibuja las etapas en tu libreta de observaciones: oruga, capullo y mariposa.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

SIN TEMOR DE NINGÚN GIGANTE

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón. Salmo 31:24.

Cuando se declaró la guerra entre los israelitas y los filisteos, los tres hermanos mayores de David se unieron al ejército de Saúl. Isaí estaba preocupado por sus hijos, y envió a David para que les entregara un mensaje y presentes, y para saber cómo les estaba yendo. Pero, sin que su padre lo supiera, era un ángel quien realmente estaba dirigiendo a David al lugar.
Los filisteos recordaban cómo el Dios de Israel había derribado a Dagón, su ídolo favorito, y había enviado una plaga entre ellos. Así que, cuando vinieron contra Israel esta vez, tenían un plan y un hombre. Enviarían a su campeón de la ciudad de Gat para pelear con cualquier israelita que fuera lo suficientemente valiente para enfrentarlo.
Aunque vivía en Gat, Goliat probablemente no era un filisteo, sino un descendiente de Anac, el pueblo de los gigantes. Medía 3,3 metros de alto y usaba una armadura con piezas de metal superpuestas como escamas de pescado. Estas piezas estaban todas tan juntas que ninguna lanza o flecha podía penetrarla. Llevaba una enorme lanza que parecía un poste y que tenía una punta que, por sí sola, ipesaba casi seis kilos! En su espalda tenía una jabalina gigante y, por si todo esto no fuera suficiente, tenía un hombre cuya tarea exclusiva era llevar un escudo gigante para protegerlo.
Goliat salía a paso de gigante, cada mañana y cada noche, gritando amenazas y maldiciones, escarnios y burlas, a los israelitas, haciendo todo lo posible para lograr que alguien peleara con él. Afirmaba que el Dios de Israel no era capaz de salvarlos. Fue durante una de estas sesiones de gritos cuando David llegó al campamento. ¡No podía creer lo que escuchaba! No estaba impresionado por el tamaño de Goliat, por su armadura, sus armas o su voz fuerte, sino que estaba profundamente sorprendido y disgustado porque ¡no se había hecho nada para cerrarle la boca!
“¿Quién es este hombre que desafía a los ejércitos del Dios viviente?”, preguntó David.
Algunos de los soldados le contaron a Saúl sobre David. El Rey envió por él. ¿Sería verdad que pelearía con Goliat? »
Sin dudarlo, David le aseguró al Rey: “Que no desmaye el corazón de ninguno por causa de este gigante. Yo iré y pelearé con este filisteo”. David sabía que su Dios lo cuidaría y lo ayudaría a defender el nombre del Señor.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡TRAICIONADO!

Aun mi mejor amigo, en quien yo confiaba, el que comía conmigo, se ha vuelto contra mí (Salmo 41:9, DHH).

-¡Dijiste que no se lo dirías a nadie! -gritó Carla, con su rostro caliente de rabia. Carla había confiado a su mejor amiga, Jésica, un problema secreto muy perturbador. Sus padres se estaban divorciando, y la mamá de Carla estaba planificando mudar a la familia a otra ciudad. Carla todavía no estaba lista para que la mayoría de la gente oyera estas novedades, pero solo necesitaba hablarlo con alguien. Entonces pidió a Jésica que guardara el secreto.
Al día siguiente, cuando Carla llegó a la escuela, todas las chicas estaban hablando sobre el tema.
-¡Oh! Carla, debes sentirte tan mal porque tus padres se estén separando -dijo Noemí, una chica a la que Carla apenas conocía.
Ella arrinconó a Jésica en el patio de recreo durante el almuerzo.
-¿Cómo pudiste hacerme esto? ¡Confié en que ibas a guardar el secreto!
Jésica se quedó sin habla.
-No quise decirle a nadie -ella respondió-. Simplemente se me escapó.
La confianza es esencial en la amistad. Nosotros compartimos nuestros secretos, nuestros miedos, nuestras esperanzas, con personas en las que podemos confiar. Pero la confianza, en la amistad, debe ser de ida y de vuelta. Debemos poder confiar en nuestros amigos, y también debemos ser confiables. Esto significa guardar secretos (a menos que alguien esté en peligro), y estar ahí para nuestros amigos, cuando sea que nos necesitan.
¡Una verdadera amistad, basada en la confianza, es uno de los dones más grandes de Dios!

¿Y AHORA?
¿Has sido traicionado en tu confianza por un amigo? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué aprendiste de esa experiencia?

SPLASH:
Durante la Guerra de la Independencia, el traidor más famoso de la historia estadounidense, Benedict Arnold, conspiró para entregar la fortaleza estadounidense de West Point a los británicos. Puedes encontrar un monumento creado en su honor en el campo de batalla de Saratoga, donde fue considerado un héroe. Por el lado estadounidense no se menciona su nombre.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

GENTE COMÚN Y CORRIENTE

Recibirán poder para hablar de mí en los lugares más lejanos del mundo. Jesús

La señora Hayes tenía ochenta años cuando el autor cristiano Max Lucado la conoció. El acababa de terminar sus estudios de Teología y comenzaba su primer trabajo cuando ella irrumpió en su oficina: “Me llamo Edith y ayudo a enfermos de cáncer”. Max le ofreció una silla, pero ella respondió: “No tengo tiempo. Puedes venir tú a visitarme, pero si vienes, te pondré a trabajar”.* Edith, junto con un centenar de mujeres, visitaba a enfermos de cáncer para curarles sus llagas. Mujeres viudas, ancianas, sin preparación… ¿quién las consideraría idóneas para predicar el evangelio? Y sin embargo, lo hicieron eficazmente, allí donde Dios podía utilizarlas. No eran médicas ni enfermeras; psicólogas ni teólogas. Eran mujeres corrientes como tú y como yo, con una convicción: “Dios no llama a gente cualificada, sino que cualifica a la gente que llama”.
Los primeros discípulos de Jesús también eran gente sencilla. Al igual que Edith, simplemente aceptaron el llamamiento del Señor y dijeron: “Aquí estoy yo, envíame a mí” (Isa. 6:8). Jesús se ha propuesto cambiar el mundo con gente sencilla.
Hay muchas maneras de dar el evangelio, y el único requisito es haber recibido el Espíritu Santo; él nos capacita para ser útiles a su causa, al igual que capacitó a los discípulos. “Para continuar su obra, Cristo no escogió la erudición o la elocuencia […]. Pasando por alto a los maestros judíos […] escogió a hombres humildes y sin letras para proclamar las verdades que debían llevarse al mundo. […] Para que pudieran tener éxito en su trabajo, iban a ser dotados con el poder del Espíritu Santo. El evangelio no había de ser proclamado por el poder ni la sabiduría de los hombres, sino por el poder de Dios” (Los hechos de los apóstoles, cap. 2, p. 15).
¡Has leído bien! Lo único que hace falta es el poder de Dios. “Todo aquel en cuyo corazón habite Cristo, todo aquel que quiera revelar su amor al mundo, es colaborador con Dios para la bendición de la humanidad. Cuando recibe gracia del Salvador para impartir a otros, de todo su ser fluye la marea de vida espiritual” (ibíd., p. 12). ¿Habita Cristo en tu corazón? ¿Quieres revelar el amor de Dios al mundo y colaborar con él? Ponte en sus manos, y él te mostrará tu ministerio. ¡No hace falta más!

“Cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samarla, y hasta en las partes más lejanas de la tierra” (Hech. 1:8).

* Max Lucado, Más allá de tu vida (Tennessee: Thomas Nelson, 2010), pp. 15-17.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL CAMBIO QUE NECESITAMOS

“¿0 es que Dios no ve lo que hago ni observa cada uno de mis pasos?” (Job 31:4).

¿Actuarías diferente de como normalmente lo haces si supieras que alguien te está vigilando? Según dos estudios científicos, la respuesta es un contundente “sí”. El primer estudio fue llevado a cabo en 2006 con profesores universitarios. El experimento fue muy simple: los profesores entraban a un restaurante, se servían ellos mismos y luego tenían que depositar el pago en una caja. Durante diez semanas los investigadores colocaron dos afiches bastante cerca de la caja de pago. En una etapa pusieron un afiche adornado con hermosas flores; en la segunda etapa instalaron un afiche de un par de ojos observando. ¿Qué crees que pasó? El dinero que se depositó en la caja durante las semanas en las que estuvo el afiche de los “ojos” fue el triple de lo que se recogió durante las semanas del afiche de las “flores”.
En 2012 se realizó un segundo estudio. Los investigadores colocaron en la Universidad de Newcastle, Inglaterra, afiches con un par de ojos amenazantes y este mensaje: “Ladrones de bicicletas: los estamos vigilando”. Tras monitorear los robos de bicicletas durante dos años, descubrieron que, donde se colocó el afiche, los robos disminuyeron en un sesenta y dos por ciento. Sin embargo, en otras zonas de la universidad los robos se dispararon en un sesenta y cinco por ciento. Es decir, los ladrones siguieron robando bicicletas, simplemente se trasladaron a otro lugar donde no los “acecharan”. Los letreros con ojos amenazantes disminuían los robos, pero no transformaban a los ladrones.
Dios nos está mirando. No hay nada que quede oculto ante sus ojos. El Salmista declara que desde el cielo el Señor “atentaménte observa al ser humano; con sus propios ojos lo examina” (Salmo 11:4, NVI). Nada puede escapar de su presencia. ¿Sabemos que Dios todo lo ve? ¡Claro que lo sabemos! Entonces, ¿por qué seguimos haciendo lo malo? Porque no hemos asimilado que si bien le duele ver que seguimos hundidos en el pecado, Dios nos ama con un amor eterno. Cuando correspondamos a ese amor nos costará hacer lo malo, no porque él nos vigila, sino porque habremos aprendido a amar al Señor. Lo que necesitamos no es un letrero externo, es un cambio interno, una renovación de nuestra mente.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #transformación #DiosMeVe

SALA DE EMERGENCIAS -2

“Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publícanos y pecadores?’ Al oír esto Jesús, les dijo: ‘Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos’ ’’. Mateo 9:11, 12

El barrio nunca había visto tantas limusinas en su vida: limusinas de todos los colores, de distintos tonos, tamaños y formas, alineadas y estacionadas en ambos sentidos junto a las aceras de las manzanas. (Todo el mundo sabe que las limusinas son alquiladas o para gente que es importante o por gente que cree que lo es y se esfuerza por demostrar esa percepción). Y así llegaron, en sus alquilados símbolos de estatus, hombres con trajes baratos arrugados y el pelo echado para atrás con mucha brillantina, con pálidas novias chabacanas agarradas a su brazo. ¡Que empiece la fiesta! Pero, ¿dónde está el invitado de honor? Llega por fin a la entrada un viejo Dodge Caravan destartalado. Y sale él, sin traje, sin chica, solo con un traje de la sección de rebajas, y una furgoneta llena de discípulos arrugados pero admirativos. El anfitrión de la fiesta sale corriendo de la ruidosa casa, con su cámara Kodak lanzando destellos. ¡Quién necesita fotógrafos de la prensa rosa! Jesús está aquí.
Mateo, Marcos y Lucas. Los tres consignan aquella noche de gala. ¡Tan profundo fue lo que Jesús enseñó! Verás, el propio Mateo había sido uno de los odiados recaudadores de impuestos. Y cuando Jesús lo llamó a ser uno de los elegidos, Mateo organizó una fiesta para Jesús tanto por profunda gratitud hacia su Maestro como por un ilusionado deseo de que sus antiguos colegas conocieran al Salvador. ¡Pero los aguafiestas no quedaron excluidos! De pie debajo de una de las ventanas abiertas de Mateo, los fisgones fariseos sisean a los discípulos cercanos de Jesús el dardo acerado de nuestro texto de hoy: “¿Qué le pasa al maestro de ustedes, juntándose con gentuza como esta?” Y Jesús -como tu madre, que podía seguir tus conversaciones mientras estaba enzarzada en una suya- ¡devuelve el fuego con una respuesta a una pregunta que no era suya! “Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos […] porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores” (Mat. 9:12,13). ¿Qué clase de pecadores? No lo dice.
Pecadores heterosexuales y pecadores homosexuales, pecadores éticos y pecadores poco éticos, pecadores alcohólicos y no alcohólicos, pecadores de todos los partidos políticos, pecadores blancos, negros y amarillos, ricos y pobres, pecadores jóvenes y viejos, pecadores adventistas y pecadores no adventistas. Al parecer, no hay ninguna limitación a los tipos de pecadores para los que la iglesia ha de ser una sala de Urgencias, porque Jesús simplemente dijo: “He venido a llamar […] a pecadores”. A todos los pecadores. ¡Y estamos agradecidos y contentos por ello!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos