miércoles, 1 de febrero de 2017

EL PRIMER SÁBADO

Bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, Génesis 2:3.

Necesitarás cuadros pequeños de colores de 5 cm con los días de la semana y cuadros pequeños de colores de 5 cm con los números del 1 al 7.
Después de terminar toda la creación el sexto día, llegó el séptimo día. ¿Sabes cuál es? ¡Vamos a jugar a organizar los días de la semana!
(Coloquen los cuadros de los números en orden, y debajo los días de la semana que corresponden a cada número.)
¡Ahora veamos cuál es el orden! El día 1 es domingo, el día 2 es lunes, el día 3 es martes, el día 4 es miércoles, el día 5 es jueves, el día 6 es viernes y el día 7, o sea, el séptimo día, es el sábado. ¡El séptimo día es el sábado!
¿Qué hizo Dios el sábado, si la creación ya estaba terminada? Bueno, ese día Dios lo dedicó a descansar y convivir con Adán y Eva. Salieron juntos a contemplar la hermosa creación, estuvieron con los animales y pasaron todo ese día juntos.
Así terminó la primera semana en esta tierra. Dios declaró el sábado como día especial para que todos nosotros también convivamos con él y con la naturaleza.
Por eso, todos los sábados, descansamos, vamos a la iglesia y procuramos estar cerca de Jesús.

HABLA CON JESÚS
Gracias, Jesús, por el sábado, porque es un día especial para estar contigo. Amén.

Tomado de lecturas devocionales para preescolares 2017
¡PEQUEÑAS SONRISAS!
Por: Míriam Rodríguez Carrillo 
#PequeñaSonrisas  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MENUDO “GENIO”

“Los que tienen la sabiduría que viene de Dios, llevan ante todo una vida pura; y además son pacíficos, bondadosos y dóciles. Son también compasivos, imparciales y sinceros, y hacen el bien” (Sant. 3:17).

Hubo una vez un genio que tenía muy mal genio. Se llamaba Charles Babbage, y muchos lo consideran el ideólogo de la computadora. Las computadoras modernas se basan sobre muchas de sus ideas, pero por lo que se hizo famoso Babbage fue por haber inventado la calculadora. Hoy todo el mundo tiene calculadora: en el celular, en la computadora, en la casa… Pero antes de Charles Babbage, ese aparato electrónico ni siquiera existía. Y pensar que cuando tenía ocho años Babbage enfermó, y sus padres dijeron que nunca llegaría a ser muy inteligente… Cómo se equivocaron.
No hay duda: Babbage era un genio de las matemáticas; pero estaba lejos de ser un genio en sus relaciones interpersonales. Trataba mal a todo el mundo, incluidas las personas cercanas a él, como sus compañeros de trabajo y sus amigos. Los insultaba cuando cometían algún error; quería que fueran perfectos. Vivía este hombre pendiente de las fallas de los demás, por eso nadie quería toparse con él. Un día, Babbage intentó hacer una “máquina pensante”, una especie de computadora; pero para ello necesitaba un dinero que no poseía. Decidió pedir ayuda económica al gobierno británico, pero no se la dieron porque este genio matemático no le caía bien a nadie. Por si Babbage no tuviera suficiente mal genio, la negativa del gobierno a subvencionar su proyecto lo dejó más amargado todavía. Pocos años después, murió sin haber conseguido hacer realidad su gran proyecto. Otros lo consiguieron, ¡y con ayuda económica!
Es triste que Babbage no haya visto su gran invento hecho realidad; pero más triste es la razón por la que no lo logró. Su mal carácter le pasó una factura terrible. Y siempre sucede así. Cuando uno se muestra áspero, antisociable, intratable, los demás le huyen. Cuando viene a darse cuenta, está solo contra el mundo. Pide a Jesús que te ayude para que nunca te suceda eso. El que es genio, debe ser genial en todo… y la mala educación no tiene nada de genial.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

POR QUÉ LOS POLLOS NO PUEDEN CRUZAR LA CARRETERA

“No sigan las prácticas de la gente que voy a arrojar de delante de ustedes. (…] Yo les prometo que ustedes serán los dueños del país de ellos” (Levítico 20:23, 24).

Si conduces con los ojos vendados o lanzas un moco por la ventanilla en Alabama, estás quebrantando la ley. Así son algunas antiguas y disparatadas leyes de los Estados Unidos. ¿Sabías que no se permite a los alces mantener relaciones sexuales en las calles de Alaska, y que los residentes de Michigan no pueden poner una mofeta en la mesa de sus jefes? A nadie en Omaha, Nebraska, se le permite eructar en la iglesia; y los pobres hombres de Hartford, Connectlcut, no pueden besar a sus mujeres en público los domingos. Los hombres de Delaware no pueden ir de pesca durante su luna de miel. Los residentes de Florida no pueden correr con los ojos cerrados; y en Quitman, Georgia, es ilegal que un pollo cruce la carretera dentro de los límites de la ciudad. Absurdas leyes ahora pero, en su momento, fueron aprobadas por alguna razón. ¡Tenían sentido!
A primera vista, Levítico podría parecer otra lista de normas absurdas, pero las leyes que aparecen en este libro fueron dadas para que los israelitas vivieran mejor que las naciones que los rodeaban. Puede que algunas te parezcan extrañas, como la prohibición de vestir ropa con moho, pero otras tienen mucho sentido, incluso hoy. Por ejemplo, no maldecir a las personas sordas o no poner obstáculos en el camino de un ciego. También son buenas ideas no hacerse tatuajes, no cortarse a uno mismo, no difundir calumnias, no odiar a tu hermano en tu corazón, no ir en busca de venganza ni guardar rencor, y amar a tu prójimo como a ti mismo. (¿Dónde hemos oído esto antes?)
El objetivo de cada una de las leyes de Levítico es apartar al pueblo de Israel de las naciones impías que los rodean. Hoy en día, ocurre lo mismo con las leyes de Dios. No están ahí para arruinar nuestra vida o nuestra diversión, sino para alejarnos y diferenciarnos del estilo de vida que predomina en el mundo. ¡Tienen mucho sentido! Durante el día de hoy, trata de pensar en las diferencias que hay entre el estilo de vida que nos enseña Dios y el que sigue el mundo, y pregúntate cuál proporciona una vida mejor.

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutina #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL AMOR CUBRE…

“El amor cubre todas las faltas” (Prov. 10:12).

Cuando me arrodillé para abrazarla, mi cachorrita dóberman saltó hada mis brazos para darme la bienvenida. Entonces miré hacia la alfombra del salón y me quedé horrorizada: cinco zapatos míos se encontraban esparcidos por allí, todos ellos mordidos. Era obvio que se me había olvidado cerrar bien la puerta del armario antes de irme al trabajo. Para no aburrirse, Sheba había pasado una mañana entretenida. Le gustaba la variedad -cada zapato correspondía a un par distinto-, y también el cuero de calidad. Los recogí y los llevé al zapatero. Allí, lentamente, alcé mis queridos zapatos de color marrón con las puntas en pico. Sonreí al zapatero, pero él movió la cabeza con tristeza.
-¿No puede al menos intentarlo? -le supliqué.
De nuevo negó con la cabeza. Entonces le mostré el par de zapatos verdes, que combinaba con mi vestido. Sacudió la cabeza más enfáticamente todavía. Le puse delante las sandalias que había comprado recientemente, con vistas al verano. Por desgracia, tuve que dejar mis zapatos favoritos en una bolsa de basura. Afortunadamente, la tienda donde los había comprado estaba de rebajas, y allí pude reemplazar algunos.
Eso fue solo el principio. Sheba había partido en dos, a mordiscos, la nueva manguera del jardín. Le había arrancado la cabeza a mi osito de peluche de toda la vida, el que yo atesoraba desde que tenía dos añitos; sería muy costoso repararlo. Un día, volví al auto para encontrarme con que Sheba había cortado por la mitad los cinturones de seguridad delanteros; y uno trasero, también. Años después, descubrí que Sheba había masticado objetos por valor de cientos de dólares. Pero yo seguía amándola.
Era mi compañera, amable y cariñosa. Venía conmigo cuando salía a cumplir con mi lista de tareas, y yo no la dejaba sola en el auto. Me proporcionaba ejercicio físico al pasear con ella, así como protección. Los niños se colaban en las casas de los vecinos, pero no en la mía. Posaba la cabeza sobre mi hombro cuando le daba un abrazo. Me ponía el hocico en la mano y me miraba con ojos llenos de ternura. Finalmente, cambió su costumbre de morder zapatos por la de masticar huesos.
No diría que perdoné a Sheba setenta veces siete, como recomienda Jesús en la Biblia, pero por ahí anduvo la cosa. Añade la Escritura que el amor cubre multitud de pecados. Lo hace, es cierto. El amor cubrió los de Sheba. Quienes vivimos en familia o en pareja, o tenemos amigos íntimos, sabemos que el amor cubre multitud de errores, contratiempos, accidentes, e incluso pecados.
Edna Maye Gallington

Tomado de lecturas devocionales para Damas 2017
VIVIR EN SU AMOR    
Por: Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
#VivirEnSuAmor #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

OÍDOS SORDOS

“Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio atiende al consejo” (Proverbios 72:75, NVI).

La historia de la NASA y de las misiones espaciales estadounidenses está plagada de accidentes fatales. Hoy recordamos el trágico accidente del trasbordador espacial Columbia, ocurrido el 1“ de febrero de 2003, cuando se desintegró sobre Texas y sobre Luisiana en su reingreso a la atmósfera terrestre y mató a los siete tripulantes.
Los problemas del Columbia no comenzaron en su regreso a Tierra, sino desde su despegue. Durante el lanzamiento, una pieza de aislamiento de espuma se desprendió y golpeó el ala izquierda. Durante la mayoría de los lanzamientos anteriores habían ocurrido daños menores por desprendimiento de espuma. Algunos ingenieros sospecharon un gran daño, pero los administradores de la NASA razonaron que la tripulación no podría haber solucionado el problema.
Cuando reingresó en la atmósfera, el daño permitió que los gases atmosféricos calientes penetraran y destruyeran la estructura interna del ala, lo que provocó que la nave se volviera inestable y, poco a poco, se rompiera. Lo notable de este accidente es que, con todos los estándares de seguridad con que cuenta la NASA, los responsables del programa desoyeron las advertencias de los ingenieros acerca de las consecuencias nefastas que ese mínimo accidente podía tener para el trasbordador. Después de todo, ¡solo era un trozo de espuma para aislamiento!
Muchas veces, hacemos oídos sordos a quienes sabiamente tratan de aconsejarnos. En ocasiones, hasta percibimos que podría haber algo de verdad en aquello sobre lo que tratan de advertirnos, pero lo desestimamos, pensando que es un asunto de poca monta, un detalle sin importancia. Para una nave de tamaña complejidad, no hay detalles sin importancia. Ese “detalle” costó la vida de siete personas, y puso en riesgo la continuidad del programa espacial estadounidense, que fue suspendido totalmente por dos años.
De la misma manera, nuestra vida y nuestras relaciones interpersonales son tan complejas que no podemos dejar nada librado al azar. No existen detalles irrelevantes. Cuando descuidamos aspectos clave de nuestro ser como, por ejemplo, el espiritual, podemos terminar con nuestra vida hecha pedazos, al igual que terminó el trasbordador Columbia. Descuidar en nuestra vida espiritual “detalles” como la oración, la lectura diaria de la Biblia o la testificación puede llevarnos a la ruina.
Para el necio, su manera de actuar siempre es la correcta. Por el contrario, el sabio presta atención a los consejos. Hoy, decide escuchar a quienes están preocupados por tu vida espiritual, y sigue los consejos divinos. MB

Tomado de lecturas devocionales para Jóvenes 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Por: Pablo Ale – Marcos Blanco
#UnDíaHistórico #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN SACRIFICIO VOLUNTARIO

«Y al que puede fortaleceros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos». Romanos 16: 25

El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, formulada después de la caída de Adán. Fue una revelación «del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos» (Rom. 16: 25). Fue una manifestación de los principios que desde la eternidad habían sido el fundamento del trono de Dios. Desde el principio, Dios y Cristo sabían de la apostasía de Satanás y de la caída del ser humano seducido por el apóstata. El Señor no ordenó que el pecado existiese, sino que previo su existencia, e hizo provisión para hacer frente a la terrible emergencia. Tan grande fue su amor por el mundo, que se comprometió a dar a su Hijo unigénito «para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16, RV60). […] Este fue un sacrificio voluntario. Jesús podría haber permanecido al lado del Padre.
Podría haber conservado la gloria del cielo, y el homenaje de los ángeles. Pero prefirió devolver el cetro a las manos del Padre, y bajar del trono del universo, a fin de traer luz a los que estaban en tinieblas, y vida a los que perecían.
Hace casi dos mil años, se oyó en el cielo una voz que, partiendo del trono de Dios, decía: «He aquí, vengo». «Sacrificio y ofrenda, no quisiste; mas me diste un cuerpo […]. He aquí, vengo, Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí» (Heb. 10: 5-7). Con estas palabras se anunció el cumplimiento del misterio que había estado oculto desde tiempos eternos. Cristo estaba por visitar nuestro mundo, y encarnarse. Él dice: «Me diste un cuerpo». Si hubiera aparecido con la gloria que tenía con el Padre antes de que el mundo fuera, no podríamos haber soportado la luz de su presencia. A fin de que pudiésemos contemplarla y no ser destruidos, la manifestación de su gloria fue velada. Su divinidad fue cubierta de humanidad, la gloria invisible tomó forma humana visible. […] Así Cristo levantó su tabernáculo en medio de nuestro campamento humano.
Plantó su tienda al lado de la tienda de los seres humanos, a fin de morar entre nosotros y familiarizarnos con su vida.— El Deseado de todas las gentes, cap. 1, pp. 13-15.

Tomado de lecturas devocionales para Adultos 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Por: Elena G. de White
#DeVueltaAlHogar #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian