viernes, 15 de abril de 2016

LA ESPERANZA DE SIMEÓN

«Tú, Señor, […] eres mi esperanza». Salmo 71:5

Hoy te contaré la historia de Simeón. Él era un hombre que tenía muchos años de edad, así como tu abuelo. A él le gustaba hablar con Dios y leer la Biblia. ¿Tú también hablas con Dios todos los días? ¡Qué bueno!
Un día Dios le prometió a Simeón que vería al Mesías, Jesús, y lo tendría en sus brazos. Los años pasaron y Simeón se fue poniendo más viejo, pero él mantenía la esperanza en su corazón de que vería al niño Jesús.
¿Sabes qué es esperanza? Es estar seguro de que lograrás algo o de que se realizará lo que deseas. Simeón tenía la seguridad de que vería a Jesús. Tenía esperanza.
Simeón fue hacia el templo, al llegar allí encontró al niño Jesús. Con mucha alegría tomó al niño en sus brazos y agradeció a Dios. La promesa de Dios se había cumplido.
En la Biblia hay promesas que son para ti. Con la ayuda de mami haz una lista de ellas. Todas se cumplirán, solo tienes que, al igual que Simeón, poner tu esperanza en Dios y él lo hará.

Oración: Papito Dios, ayúdame a poner mi esperanza en ti.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UN CABALLITO MARINO

Tu Oración: Querido Dios, quiero cuidar a los caballitos de mar que tú creaste.

Versículo para hoy: “Allí está el mar, ancho e infinito, que abunda en animales, grandes y pequeños, cuyo número es imposible conocer”. Salmos 104:25.

(Antes de empezar a leer, consigue la imagen de un caballito de mar de buen tamaño.)
Este animalito vive en el mar. Se llama hipocampo o “caballito de mar” porque se parece a una criatura fantástica de un relato muy antiguo.
Los caballitos de mar no tienen escamas. Para nadar se impulsan y mantienen su cuerpo recto. El hocico de los caballitos dé mar parece un tubito, los ayuda a buscar su alimento y absorberlo como una aspiradora (usa una pajilla y un vaso de agua para poner el ejemplo).
Con su cola se sujetan de las algas. Como no tienen aletas nadan muy lentamente. Pueden cambiar de color según el lugar donde estén para disfrazarse y que sus enemigos no los vean. Sus ojos se mueven para todos lados, así se cuidan y encuentran su comida.
Son animalitos marinos muy delicados. Hay gente que los atrapa para venderlos pero no pueden vivir mucho tiempo en las peceras, su lugar es el mar. Dios creó los animales para cuidarlos, no para lastimarlos. Tú y yo podemos cuidarlos y protegerlos.

Un poquito de ciencia
Toma la ilustración de un caballito de mar que encontró tu mamá y pégala en tu libreta de observaciones.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LA GRAN PELEA JUNTO A LA TUMBA

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés… dijo: El Señor te reprenda. Judas 9.

Satanás estuvo feliz cuando provocó que Moisés perdiera la paciencia y golpeara la roca en Cades. Estuvo aún más feliz cuando Moisés murió. Ahora podía mantenerlo como prisionero en la tumba para siempre; o al menos eso era lo que pensaba.
Si Moisés hubiera confiado en Dios y se hubiera mantenido firme contra las repentinas tentaciones del demonio, el Señor podría haber hecho algo especial por su siervo. Dios había querido que Moisés guiara a los hijos de Israel en el cruce el río Jordán hacia la Tierra Prometida, y el líder habría sido llevado al cielo sin morir. Pero ahora Moisés estaba en esa tumba solitaria al este del Jordán, fuera de la vista humana, y Satanás reclamaba el cuerpo como de su propiedad.
Sin embargo, Dios no iba a dejar a Moisés en la tumba por mucho tiempo. Poco después de ese entierro secreto en Moab, el arcángel Miguel, quien es Cristo mismo, descendió del cielo, acompañado por un grupo de ángeles brillantes. Aunque Satanás estaba alarmado, no tenía ni idea de lo que le esperaba.
“Por primera vez, Cristo iba a dar vida a uno de los muertos” [Patriarcas y profetas, p. 511).
Satanás organizó a su fuerza de ángeles malos para la batalla y, al principio, parecía un empate. Se jactó de que Moisés era su prisionero. “Moisés mismo no pudo guardar la Ley de Dios”, se sonrió Satanás con suficiencia. “Se dio la gloria a sí mismo. Ese fue el mismo pecado por el cual yo fui arrojado del cielo. ¡Ahora me pertenece!”
Jesús no se detuvo a discutir. Podría haberle refrescado la memoria a Satanás sobre cómo comenzó el pecado en primer lugar y el cruel trabajo que Satanás había estado haciendo desde entonces. Podría haberle recordado que el diablo había atrapado a Moisés en un momento en que estaba con la guardia baja y lo sorprendió en pecado. Pero él no hizo esto. Acusar y discutir son los métodos del diablo.
“El Señor te reprenda”, dijo Cristo mientras miraba al enemigo directamente.
Y, con eso, Jesús resucitó a Moisés de modo triunfal y lo llevó al cielo, mientras el diablo y sus ángeles malvados se quedaban allí con sus bocas abiertas. Satanás y su hueste no pudieron discutir con la evidencia del poder de Cristo.
El así llamado derecho de Satanás de mantener a la gente prisionera en la tumba ya no existía.
“La resurrección quedó asegurada para siempre… los justos muertos volverían a vivir” [ibíd.. p. 512).

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

AMA A TU PRÓJIMO

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia (Proverbios 17:17).

“Dios, por favor, ayúdame a ser una amiga para ella” oraba Cintia mientras caminaba hacia la casa de Sheila.
Las jóvenes se conocían de la escuela, pero Cintia siempre sentía cierta inseguridad acerca de Sheila. La mamá de Sheila abrió la puerta con una sonrisa.
-¿No vas a preguntar por qué estoy en una silla de ruedas? -la encaró Sheila después de que Cintia y ella hablaron un rato-. Todos los otros niños lo hacen.
-Bueno, me lo he preguntado -admitió Cintia-. Pero pensé que me lo contarías cuando quisieras hacerlo.
-Es porque alguien cubrió el asiento con un pegamento súper potente y yo de casualidad me senté en esta silla -dijo Sheila con seriedad, observando a su audiencia de una persona. Cintia se rio.
-¿Tú sabes qué es la espina bífida? -preguntó Sheila.
-No -respondió Cintia-, nunca escuche nada acerca de eso.
-Bueno, es un defecto de nacimiento que afecta a uno de cada mil bebés en los Estados Unidos. Sucede que soy uno de esos. Nací con problemas en mi médula espinal. Y la consecuencia es que mis piernas no funcionan.
-Pero puedes mover los brazos -señaló Cintia.
-¡Y mis ojos y mi lengua! -Sheila le sacó la lengua y entrecruzó sus ojos. Ambas jóvenes se rieron. Más tranquilas, se entretuvieron con varios de los juegos que tenía Sheila. El tiempo pasó tan rápido, que a Cintia le costó creerlo cuando la madre de Sheila le dijo que ya eran las cinco de la tarde.
Mientras se apuraba camino a su casa, Cintia miró hacia el cielo y volvió a orar: “Muchas gracias Dios, por mi nueva amiga, Sheila”.

¿Y AHORA?
¿Qué significa el texto de hoy para ti? ¿Hay alguien que necesite de tu amistad durante esta semana?

SPLASH:
Las madres que consumen 400 microgramos de ácido fótico diariamente durante su embarazo, pueden reducir hasta en un 70% el riesgo de que sus bebés nazcan con espina bífida. El ácido fótico se encuentra en los vegetales verdes, los frijoles y guisantes, y algunas frutas.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UNA VERDAD ABSOLUTA

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia (Proverbios 17:17).

Los jóvenes de hoy no lo tienen fácil. Ni siquiera nuestros hijos, criados en la iglesia, son inmunes al relativismo que impera. Acércate a escucharlos y verás que se expresan en términos como: “Yo lo veo así, pero tú puedes verlo de otra manera”; “En mi opinión, lo que Dios quiere decir es esto, pero tú puedes opinar distinto”. Sus palabras indican que, para ellos, la verdad de la Biblia no es objetiva y absoluta, sino que viene determinada por el filtro de sus propios razonamientos y su manera de ver la vida. No acuden al texto bíblico para descubrir en él qué es verdad y qué no lo es; qué es correcto o incorrecto. Buscan dentro de sí mismos una verdad que se acomode a su propia experiencia, y es en esa verdad en la que creen.
Por eso hoy, no es suficiente con que crean en algo, pues esa creencia seguramente estará mucho más fundamentada en sus propias preferencias y opiniones, en sus sentimientos o emociones, que en un “así dice Jehová”. ¡Cómo ayudarles a ir más allá de la creencia subjetiva hasta llegar al convencimiento de una verdad objetiva, absoluta y relevante para sus propias vidas? ¡Cómo contrarrestar la influencia del pensamiento posmodemo y llevarlos a entender que la Palabra de Dios presenta una verdad objetiva, que pueden llevar a su propia experiencia?
Lo primero es que nosotras, madres, educadoras y dirigentes, nos mostremos a nuestros hijos y jóvenes como ejemplos reales de vidas fundamentadas en los sólidos principios bíblicos. No tanto por palabra sino por obra, que es como ellos entienden, podemos acercarlos al cristianismo real. Además de mostrar esta coherencia, hemos de comprender que lo que ellos más valoran son las relaciones positivas y significativas. Si nos relacionamos con ellos con amor, tolerancia y paciencia, les estaremos facilitando su propia relación con Jesús, quien vino a este mundo para mostramos cuánto valora el Padre tener una relación estrecha con cada uno de sus hijos. La verdad no es un concepto abstracto, sino una persona, Jesús, que desea una relación real y diaria con ellos.
Creer en Jesús debe conducir a una relación estrecha con él. Ayudemos a nuestros jóvenes a desarrollarla, y Jesús hará el resto. Ayudémosles a encontrarse con ese que es el camino, la verdad y la vida.

“Dios es siempre el mismo: en él no hay variaciones ni oscurecimientos” (Sant. 1:17).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

SALVACIÓN PARA TODOS

“Jesucristo se ofreció en sacrificio para que nuestros pecados sean perdonados; y no solo los nuestros, sino los de todo el mundo” (1 Juan 2:2).

Aunque entre pasajeros y tripulantes, el Titanic tenía capacidad para más de tres mil personas, los botes salvavidas solo podían alojar a poco más de mil pasajeros. ¿Por qué no hicieron provisión para salvarlos a todos en caso de una emergencia? Porque nadie creía que pudiera naufragar. ¿Para qué tener botes de rescate si “ni Dios” podía hundir el majestuoso buque?
Casi a media noche, cuando la gran mayoría dormía plácidamente, sonó la alarma de emergencia anunciando que era necesario la evacuación de los pasajeros. Se puso en marcha el protocolo que establecía que las mujeres y los niños debían subir primero a los botes salvavidas. Esto dejó en franca desventaja a todos los hombres. Pero también se impuso un protocolo que no estaba escrito: hay que proteger la vida de los más adinerados. Según la comisión que investigó el naufragio, de las 1.514 personas que murieron, el 8% eran pasajeros de primera clase; el 12% eran pasajeros de segunda, y el 35% de tercera; el resto eran miembros de la tripulación. Sin duda alguna, en el Titanic la salvación dependió de la cantidad de dinero que tuviera el pasajero.
¿Qué pasaría contigo si Dios decidiera llevar al cielo únicamente a las mujeres y a los niños? ¿Y si tu salvación dependiera de tu posición económica? Probablemente, muchos de nosotros estaríamos condenados a bracear hasta nuestro último suspiro en el lago de fuego y azufre que se menciona en Apocalipsis 20. Pero, a diferencia de los directivos del Titanic, nuestro amante Padre celestial ha hecho provisión para que todos, independientemente de nuestro sexo, edad o posición social, podamos tener entrada al reino de los cielos. ¡Hay un bote salvavidas que espera por ti y por mí!
Este mundo se encamina a su ftnal, ¿supondrás que lo que ahora conoces nunca será destruido? ¿Aceptarás la salvación divina que te ofrece la oportunidad de vivir eternamente? Pablo escribió: “Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos” (1 Timoteo 2:6). Jesús quiere rescatarte, anhela llevarte al cielo y ha hecho todo lo necesario para que vivas junto a él por la eternidad.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #laGraciadeDios #SalvaciónSinLímites

EL DÍA DE DIOS LIBERADOS DE INTERNET

“Estad quietos y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra”. Salmo 46:10

Se calcula que los usuarios de las redes sociales en todo el mundo llegaron ya a dos mil millones en 2015. Esto significa que pronto un tercio de la población mundial estará conectada en línea con multitud de otros usuarios o con información de casi siempre ignota procedencia. Pero, ¡quién va a sorprenderse por ello, dado que esta es la generación más tecnológicamente entendida de la historia de la tierra! Pero ¿tiene también realmente Dios espacio en Facebook, Twiter, Instagram, WhatsApp, Linkedin… YouTube…?
La palabra hebrea traducida reposar, sabat, resulta interesante, porque literalmente significa “cesar” o “desistir”. Y, con ese matiz, ciertamente tiene más sentido la afirmación de Génesis 2:2, 3 de que Dios “reposó” el séptimo día. El Creador del cosmos difícilmente podía estar agotado por pronunciar menos de una docena de órdenes y traer a la existencia, esculpiéndolos con sus manos, a dos seres humanos. Dios no necesitaba recargar sus baterías ni dar reposo a su cuerpo el séptimo día. Por eso, cuando la Biblia declara que reposó, quiere decir que simplemente dejó de hacer lo que había estado haciendo durante toda la semana.
Y eso nos invita a hacer en el cuarto de los Diez Mandamientos: “Durante los primeros seis días de la semana podrán hacer todo el trabajo que quieran, pero el sábado será un día de descanso, un día dedicado a mí” (Éxo. 20:8,9, TLA). Dios declara: “No me opongo al trabajo. Pero es preciso que se tomen un respiro y vengan a mí para que disfruten del descanso. Dejen todo lo que los haya mantenido absortos toda la semana”. ¿Por qué? Porque es el secreto de las amistades duraderas: desconectar las distracciones para centrarse en la relación.
Entonces, ¿qué pasaría si el sábado desconectáramos todos nuestros cachivaches? Ya sabes: el televisor, la radio, Internet, Google, los correos electrónicos, los mensajes de texto, las tabletas… ¡Puede que hasta la computadora portátil! ¡Probablemente te preguntes en qué tipo de fanático me he convertido! Pero me temo que es más bien en qué nos hemos convertido todos: la generación más conectada pero más adicta de la historia, adicta a nuestra información veinticuatro horas al día, siete días a la semana. No se desconecta ni se apaga nada -ni siquiera en la iglesia- por temor a perder una información. Pero, ¿qué pasaría si acordásemos “cesar y desistir” con parte de nuestra tecnología y decidiéramos devolver a Dios su sábado? ¿Pudiera ser que al desconectarnos de nuestros dispositivos pudiéramos estar conectados más profundamente con nuestro Dios? Desconectarse para conectarse parece contrario al sentido común, pero también supone la paz.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame