viernes, 6 de enero de 2017

ENTRE HERMANOS

Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes, Juan 15:12.

Necesitarás una hoja de papel, tijeras (solo para los padres), lápices de colores y caramelos.

Tener hermanos nos hace felices porque jugamos con ellos y pasamos momentos muy bonitos, pero en algunas ocasiones nos molestan, porque toman nuestras cosas, nos acusan con nuestros padres o pelean con nosotros.
Jesús te dio a tus hermanos para que les tengas paciencia y los ames. Ellos van a convivir contigo durante mucho tiempo y es necesario que se perdonen siempre. Vas a cambiar de amigos muchas veces, pero tus hermanos siempre estarán contigo, por eso es importante que te lleves bien con ellos.
La próxima vez que tus hermanos hagan algo que te haga enojar, pídele a Jesús que te ayude a tenerles paciencia, a perdonarlos y amarlos.
Ahora pide a tu mamá o tu papá que doble una hoja de papel en dos o tres partes, en forma de acordeón. Que luego dibuje el contorno de la figura de un niño y recorte la figura, dejando intactos los pliegues de las manos y los pies. Ahora separa los pliegues y te darás cuenta de que aparecen varios niños unidos de las manos y los pies. ¡Una cadena!
Ese es el deseo de Jesús para ti y tus hermanos: que siempre permanezcan unidos. Colorea el dibujo y pon tu nombre y el de tus hermanos, en cada niño de la cadena. Regálala a tus hermanos y dales caramelos, y diles cuánto los amas.

HABLA CON JESÚS
Amado Jesús, a veces me peleo con mis hermanos. Por favor perdóname y ayúdame a quererlos y tenerles paciencia. Amén.

Tomado de lecturas devocionales para preescolares 2017
¡PEQUEÑAS SONRISAS!
Por: Míriam Rodríguez Carrillo
#PequeñaSonrisas  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡TOTALMENTE GRATIS!

“Todos los que tengan sed, vengan a beber agua; los que no tengan dinero, vengan, consigan trigo de balde y coman […] sin pagar nada” (Isa. 55:1).

Hace tiempo, en un periódico de mi país, Colombia, transmitieron la noticia de un hombre que desde un auto iba tirando dinero por la calle. ¿Te imaginas cuántas personas dejaban lo que estaban haciendo, para recoger el dinero gratuito? Cuando se bajó del auto, el generoso desconocido se dirigió a una plaza y siguió arrojando billetes.
El tumulto que se formó a su alrededor era impresionante. La gente se abalanzaba una sobre otra para recoger aquel dinero. Fue tal el desorden que se formó que la policía tuvo que intervenir. Ese día, muchos afortunados recibieron dinero sin haber hecho nada para merecerlo. Dinero gratis. Tú, ¿qué habrías hecho, si hubieras estado frente al hombre que arrojaba dinero por los aires? ¿Te habrías abalanzado sobre cualquiera, para llevarte tu parte? ¿O te hubieras quedado tranquilo, y habrías continuado con lo que estabas haciendo?
En otra ocasión, un niño iba con su papá y se dirigió a una máquina de golosinas.
Puso una moneda, para sacar y comerse un rico dulce, y… ¡adivina qué! La máquina estaba estropeada, y le dio todas las golosinas que contenía, a cambio de una simple moneda. ¡Golosinas gratis! ¿Qué niño del mundo no se sentiría en el paraíso, si le pasara una cosa así? Aquel muchacho se llenó los bolsillos de dulces, pero se le acabó la felicidad cuando su papá le hizo devolverlos todos, diciéndole: “Las cosas deben comprarse, pagando por ellas lo que es justo”. Cuando mi hija mayor leyó esta historia me dijo: “Mami, ¿por qué a mí no me ocurren esas cosas?”. Tal vez, estés pensando lo mismo en este momento. Pero te digo una cosa: a ti sí te ha ocurrido algo como eso; solo que tal vez aún no te hayas dado cuenta.
Jesús nos da completamente gratis muchas cosas: la vida, la salud, el amor, la amistad…
¿O has hecho algo tú, para ganártelas? Claro que no. Y de todo lo que Jesús nos da, lo más grande es la salvación. Jesús nos salva sin que tengamos que hacer nada.
Dime si eso no es mucho mejor que todas las golosinas del mundo. Yo creo que sí… aunque los periódicos no hablen de ello.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA! 
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿QUEDA TODO EN FAMILIA?

“Por eso, para que me vaya bien y no me maten por causa tuya, diles por favor que eres mi hermana” (Génesis 12:13).

He tratado de hacer pasar a mi esposo por un montón de cosas. Cuando fui maestra, si no había preparado la clase del día, lo enviaba a él como mi sustituto. Sin embargo, Greg no es totalmente inocente tampoco. Recuerdo una ocasión en la que él llegaba tarde a su primer trabajo y manejamos a toda velocidad. ¿Quién se llevó la multa? Yo, porque él ya había recibido dos aquel año. Muchas veces, yo he escrito sermones que él ha predicado y se ha llevado el crédito por ellos. A pesar de todas las cosas por las que Greg y yo hemos pasado, hay un límite que nunca hemos cruzado: ni siquiera una vez hemos tratado de hacernos pasar por hermanos. Porque, bueno, eso sí nos parece muy grave.
Por eso es tan sorprendente para mí que Abraham, el padre de las naciones, un hombre de fe, ¡dijera que su esposa era su hermana! Sara era muy bella y él tenía miedo de que alguien lo matara para quedarse con ella. La primera vez fue cuando se mudaron a Egipto por causa de una hambruna. El faraón tomó a la “hermana” de Abraham y la llevó a su palacio, para que formara parte de su harén. La segunda vez, Abraham le dijo al rey Abimé- lec que Sara era su hermana y Abimélec también mandó a traerla para hacerla su mujer. En las dos ocasiones, Dios tuvo que intervenir para rescatarla. Primero, afligió la casa del faraón con enfermedades, y después habló a Abimélec en un sueño para decirle que iba a morir.
No malgastes tu tiempo fingiendo ser lo que no eres. Es poco original y de mal gusto. Ten el valor de admitir lo que eres. La gente te va a apreciar mucho más y no tendrás que rogar a Dios después que te saque de un buen lío.

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MI MEJOR AMIGO

“En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia” (Prov. 17:17).

A través de los años, he sido bendecida con muchos amigos. Todos son tesoros y tienen un lugar especial en mi corazón. Sin embargo, mis amigos de hace cincuenta años o más, con los cuales he mantenido el contacto aunque vivamos lejos, son muy especiales. Tres parejas que mi difunto esposo y yo conocimos cuando nuestros hijos eran pequeños, encajan en esa categoría. Ocho de nosotros sabíamos lo que era vivir de día de pago en día de pago, y aun así nos divertíamos juntos, mientras criábamos a nuestros hijos. Cuando mi esposo murió en 2010, quedamos solo siete en nuestro grupo especial. Estos amigos me nutrieron y me apoyaron durante ese momento difícil. Un mes después de la muerte de mi esposo fue mi cumpleaños, y las señoras del grupo quisieron que nos reuniéramos para celebrarlo. Mi regalo de cumpleaños de parte de ellos fue una piedra de granito con forma de ladrillo, tallada con estas palabras: “Amigos para siempre”.
Uno de mis amigos más recientes se ha convertido en mi mejor amigo; de hecho, pronto voy a casarme con él. ¿No te alegras porque Dios nos haya creado como seres sociales, que necesitamos relacionarnos para enriquecer nuestras vidas? Con nuestros amigos podemos reír, llorar, estar de acuerdo o en desacuerdo -y seguimos siendo amigos-, compartir el culto, los juegos y el trabajo, mientras que vamos afirmando nuestras relaciones.
La Biblia tiene mucho que decir acerca de la amistad. Las historias de David y Jonathan, María y Elizabeth, o Pablo y Silas ilustran el gozo de la amistad. Pero por muy queridas que sean para nosotros nuestras amistades humanas, hay una que es más importante que todas ellas: nuestra amistad con Jesús. Su mayor deseo es ser nuestro mejor Amigo. Él nos promete que nunca nos dejará; es más fiel que un hermano; nunca quebrará su relación con nosotras. No importa dónde vivamos, qué hagamos, o lo buenas o malas que seamos, él estará siempre con nosotras.
Jesús siempre está disponible para hablar cuando queramos. Podemos enojarnos con él e, incluso, darle la espalda, pero él no se aparta de nosotras a menos que le digamos que lo haga. Y en cualquier momento en que queramos volver a entrar en esa relación, él nos dará la bienvenida con los brazos abiertos. Él es realmente el AMIGO que “ama en todo tiempo”. ¡Cómo lo alabo! Con un amigo así, ¿qué más se puede pedir? Manan M. Hart-Gay

Tomado de lecturas devocionales para Damas 2017
VIVIR EN SU AMOR    
Por: Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
#VivirEnSuAmor #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DOS LIBROS INCOMPARABLES

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 70:77).

Esa fría mañana madrileña del 6 de enero de 1605, salía de la Imprenta la primera parte de la novela Don Quijote de la Mancha, bajo el título El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Esta novela es considerada la obra más destacada de la literatura española y universal, además de ser la más publicada y traducida de la historia después de la Biblia. Desde entonces a la fecha, se han impreso alrededor de 100 millones de ejemplares, se han hecho más de 3.000 ediciones, y se ha traducido a casi 100 lenguas, entre ellas el tibetano, el esperanto y el sánscrito.
Tan impresionantes como nos parezcan estos números, son incomparables con la Biblia. Se estima que se han impreso más de 5.000 millones de ejemplares de las Escrituras. Además, de los cerca de 7.000 idiomas y dialectos en uso actualmente, hay al menos un libro de las Escrituras en casi 2.900 de ellos. Sin dudas, la Biblia es el libro más ampliamente distribuido en cuanto a cantidad de ejemplares, número de idiomas y dialectos traducidos, y alcance geográfico.
Durante mis estudios secundarios, tuve que leer Don Quijote de la Mancha. Es una obra interesante y, por momentos, se vuelve más que atractiva. Allí se ven reflejadas las luchas y las pasiones del ser humano, junto con el deseo desuperarlas y cumplir los sueños. Asimismo, he leído varias veces la Biblia. Al comienzo, también como un requisito escolar. Después, como una necesidad espiritual, y como fuente de aliento y guía para la vida.
Realmente, el impacto de ambos libros en mi vida es incomparable. Y lo digo porque no se puede comparar uno con el otro. Si bien el primero ayudó a mi formación intelectual y cultural, el segundo literalmente transformó mi vida. Es esa misma capacidad de transformación espiritual, que trae vida eterna, que ningún otro libro puede igualar.
Hoy, tú decides qué influencias marcarán tu vida. Es tu elección dejar que algún guión o relato, humano o diabólico, te brinde la perspectiva desde la que contemplarás la vida; o permitir que la mismísima Palabra de Dios regenere tu mente por medio de la transformación de tu entendimiento. No pongas en un mismo nivel lo que es incomparable.
“La santa Palabra de Dios, que nos ha sido transmitida a costa de tanto padecimiento y de tanta sangre, es escasamente valorada” (Elena de White, El conflicto de los siglos, p. 639). MB

Tomado de lecturas devocionales para Jóvenes 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Por: Pablo Ale – Marcos Blanco
#UnDíaHistórico #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA TRANSCRIPCIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS

«En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti». Salmo 119: 11

En los mandamientos de su santa ley, Dios ha revelado una perfecta norma de vida; y ha declarado que hasta el fin del tiempo esa ley, sin sufrir cambio en una sola jota o tilde, se mantendrá vigente para todos los seres humanos. Cristo vino para magnificar la ley y darle honra. Mostró que está basada sobre el firme fundamento del amor a Dios y al prójimo, y que la obediencia a sus preceptos abarca todos los deberes del ser humano. En su propia vida, Cristo dio un ejemplo de obediencia a la ley de Dios. En el Sermón del Monte mostró cómo los mandamientos se extienden más allá de las acciones externas e incluyen los pensamientos e intenciones del corazón.
La ley, si la obedecemos, nos lleva a renunciar «a la impiedad y a los deseos mundanos» y a vivir «en este siglo sobria, y justa, y piadosamente» (Tito 2: 12). Pero el enemigo de toda justicia ha cautivado al mundo, y ha arrastrado a la humanidad a desobedecerla. Como Pablo lo anticipó, multitudes han abandonado las claras y penetrantes verdades de la Palabra de Dios, y se han elegido maestros que les presentan las fábulas que ellos desean (2 Tim. 4: 4). Entre nuestros pastores y creyentes hay muchos que están pisoteando los mandamientos de Dios. Esto insulta al Creador y Satanás se ríe triunfalmente al ver el éxito que obtienen sus estratagemas.
Con el desprecio creciente hacia la ley de Dios, existe una marcada aversión hacia la religión, aumentan el orgullo, el amor a los placeres, la desobediencia a los padres y la autocomplacencia; y dondequiera se preguntan los pensadores: ¿Qué puede hacerse para corregir esos males? La respuesta la hallamos en la exhortación de Pablo a Timoteo: «Predica la palabra» (2 Tim. 4: 2, NVI). En la Biblia encontramos los únicos principios seguros de acción. Es la transcripción de la voluntad de Dios; la expresión de la sabiduría divina. Abre la comprensión de los seres humanos a los grandes problemas de la vida; y para todo el que tiene en cuenta sus preceptos, resultará una guía infalible que lo guardará de consumir su vida en esfuerzos mal dirigidos.
Dios ha dado a conocer su voluntad, y es insensato para el ser humano poner en tela de juicio lo que Dios ha declarado. Después de que la Sabiduría Infinita habló, no puede existir una sola cuestión en duda que hayamos de aclarar, ninguna posibilidad de vacilar o corregir. Todo lo que el Señor requiere de nosotros es un sincero y vehemente acatamiento de su expresa voluntad. La obediencia es el mayor dictado de la razón, tanto como la conciencia.— Los hechos de los apóstoles, cap. 49, pp. 375-376.

Tomado de lecturas devocionales para Adultos 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Por: Elena G. de White
#DeVueltaAlHogar #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian