viernes, 20 de mayo de 2016

DIOS DA EN ABUNDANCIA

Materiales: Juguetes, lapices de colorear.

«Pongan su esperanza en Dios, el cual nos da todas las cosas con abundancia y para nuestro provecho», 1 Timoteo 6: 17

¡Qué bello es el versículo de hoy! ¿Sabes qué significa la palabra «abundancia»? Con la ayuda de tus padres reúne todos tus juguetes, o todos tus calcetines, o todos tus zapatos. Son muchos, ¿verdad? Bueno, abundante significa eso mismo, muchos, una gran cantidad. La Biblia dice que cuando Dios nos da algo no da poquito, sino en abundancia, porque nos ama.
Qué bueno es saber que tenemos un Dios que nos da más de lo que hemos pedido. Eso sucedió con los alimentos que Jesús bendijo, ¿recuerdas? Solo eran cinco panes y dos peces, pero el Señor los multiplicó y cuando todos comieron hasta llenarse, sobraron doce canastas. Con la ayuda de tus padres dibuja los panes y los peces dentro de la canasta.

Oración: Padre bueno, gracias porque nos das más de lo que pedimos.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA CADENA

Tu Oración: Querido Dios, te doy gracias por el alimento que cada día le das a todos los animales.

Versículo para hoy: “Lo que dejaron las langostas grandes lo devoraron las langostas pequeñas; lo que dejaron las langostas pequeñas se lo comieron las larvas; y lo que dejaron las larvas se lo comieron las orugas”. Joel 1:4.

¿Te has dado cuenta de que cada animal come según el lugar y el clima donde vive? Después de que Dios hizo a los animales, estos comían granos, frutas y plantas. Pero, cuando Adán y Eva desobedecieron, todo sufrió un cambio. Ahora los animales tendían que buscar su alimento. Algunos hasta mataban a otros animales para poder vivir.
A esto se le llama “cadena alimenticia”. Por ejemplo, en la sabana viven animales que comen plantas como las cebras, pero también viven los leones, que se comen a las cebras. En el mar sucede lo mismo. Está el plancton, ¿lo recuerdas?
Pues la caballa o macarela come plancton, a ella se la come el atún y el tiburón se come al atún.
Cuando vivamos en el cielo con Dios, ya no hará cadenas alimenticias. El tiburón, la caballa y al atún nadarán juntos en el mar. La cebra y el león correrán como amigos. Pero mientras vivamos acá en la tierra, cuidemos lo que Dios creó.

Un poquito de ciencia
Dibuja en tu libreta de observaciones las cosas que te gusta desayunar, comer y cenar, en ese orden. ¡Es como tu propia cadena alimenticia!

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ABIGAIL, LA PACIFICADORA

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9.

Mientras David y sus hombres estaban en el desierto de Parán, protegieron a los pastores y los rebaños de un rico granjero llamado Nabal. Era época de la trasquila, cuando la mayoría de los granjeros estaban más dispuestos a la hospitalidad. David envió a algítnos de los jóvenes a preguntar a Nabal si podían tomar algunos de sus bienes. Estaban en extrema necesidad de comida y ropa. David no había tomado nada de los rebaños de Nabal. Había sido honesto, y era justo que Nabal retribuyera el servicio amable.
Pero Nabal era un hombre tan egoísta y tacaño que rehusó darle alguno de sus bienes. “¿Quién es David? Hoy en día hay muchos siervos que huyen de sus amos. ¿Tendría que darle de mis bienes a alguien que ni siquiera conozco?”
Cuando David escuchó esto, se enojó tanto que se olvidó del amor de Dios. Actuando más como Saúl, ordenó a sus hombres alistarse para matar a Nabal y a sus hombres. Con el mal genio en aumento, David y sus hombres salieron en dirección a la casa de Nabal para vengarse.
Mientras tanto, se le contó a la esposa de Nabal, Abigail, lo que había pasado. Sin detenerse a hablar con su marido, esta mujer atenta, percibiendo la situación peligrosa, se apresuró, tan rápido como pudo, para encontrarse con David.
Mandó a sus siervos adelante con doscientos panes, doscientas tortas de higo, cien racimos de pasas, cinco ovejas, cinco medidas de maíz tostado y dos odres conjugo de uva. Cuando Abigail se encontró con David, se inclinó ante él. Luego, con su voz suave y tranquilizadora, se dirigió a él como si fuera el gobernador de Israel, asegurándole que los comentarios insultantes de su marido eran simplemente un estallido de un hombre infeliz y egoísta, y que de ninguna manera tenían la intención de ser una amenaza personal.
Las palabras de Abigail calmaron los sentimientos irritados de David. Ella mostró que había aprendido del Señor. El Espíritu de Dios estaba en su corazón. Como la fragancia de una flor, su rostro, sus palabras y sus acciones trajeron, inconscientemente, una influencia celestial.
Impresionado por su habilidad para hacer la paz, David sintió que el enojo lo abandonaba. Se estremeció cuando pensó en cuán cerca había estado de cometer un acto terrible que lo habría perseguido por el resto de su vida.
¡Cuán nobles, cuán maravillosos son los pacificadores que discretamente desvían el mal genio!

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN LUGAR PARA MAE

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá (Salmo 27:10)

Los padres de Mae la dieron en adopción cuando era can solo una bebé. Mae, que tenia una pierna deformada, nació en China, donde el Gobierno insta a las familias a tener un solo hijo. La mayoría de los padres prefiere varones, por lo cual muchas niñas son dadas en adopción; especialmente si, como el caso de Mae, tienen alguna discapacidad.
Lamentablemente, los padres adoptivos de Mae tampoco eran muy amables con ella. A los doce años, dejó la escuela y comenzó a trabajar vendiendo flores, para ayudar a la familia a obtener dinero. Y cuando quiso volver a la escuela, sus padres adoptivos la abandonaron. Entonces, en ese momento, sin hogar y viviendo en las calles, Mae buscó a sus padres biológicos. Cuando los encontró, la echaron, diciéndole que ella no tenia ningún valor.
La vida de Mae comenzó a cambiar cuando un periodista se detuvo en su puesto de flores y la entrevistó. Después de leer su historia, alguien encontró un lugar para que Mae viviera. Después de eso, un médico cristiano hizo posible que Mae asistiera a una escuela adventista del séptimo día en Filipinas.
Mae era budista, pero cuando ella comenzó a aprender sobre el amor de Jesús quiso seguirlo. Cuando Mae fue bautizada como cristiana, su primera pregunta al pastor fue: “Ahora ¿soy hija de Dios?” ¡Por fin Mae había encontrado el lugar al que pertenecía!

¿Y AHORA?
Piensa en el alto valor que Dios pone en ti como su hijo. ¿Cómo puede ayudarte este concepto cuando no les gustas a otras personas o te rechazan?

SPLASH:
Hay 1.300 billones de personas en China. Desde 1979, la política de un solo hijo redujo el crecimiento poblacional en 300 millones de personas. Pero, los datos obtenidos en 2013 anuncian que la población creció alrededor de 6 millones de habitantes en un año.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler

#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

HAZLO POR ÉL

Nuestra respuesta a las necesidades que vemos a nuestro alrededor revela la verdadera actitud de nuestro corazón. Randy Roberts

Un soldado de Boston que regresaba a casa tras la guerra de Vietnam llamó por teléfono a sus padres desde la primera escala de su vuelo, en California: “Mamá, quiero preguntarte si puedo invitar a casa a un compañero”. “Sí, por supuesto” respondió la madre. Entonces él añadió: “Hay algo que debo decirte primero. Mi amigo fue gravemente herido en combate. Una granada explotó cerca de él y ha perdido una pierna y un brazo, y tiene la cara totalmente desfigurada. ¿Puede ir de todas maneras?” “Claro, puede quedarse unos días con nosotros”, reafirmó la madre. “En realidad -añadió el joven- quiero que viva con nosotros”. La madre, que era una mujer muy rica, hizo silencio durante unos segundos y añadió: “Bueno…, no sé… ¿Qué va a decir la gente? Creo que más de uno de nuestros amigos se sentiría incómodo…” Excusa tras excusa, se quedó hablando sola. Su hijo había colgado el teléfono. Horas más tarde, una llamada de la policía: “Acabamos de encontrar el cuerpo sin vida de un joven con el rostro desfigurado, con un solo brazo y una sola pierna. Se ha suicidado. Lamento decirle que es su hijo”.*
¿Qué es lo que más te impresiona de este relato?
¿Quizá saber que con tu actitud podrías estar cerrándole las puertas de tu hogar a tu propio hijo? Pues déjame decirte que, en realidad, no importa si se trata de tu hijo o de cualquier otra persona, en cada ser humano necesitado que se presente ante ti pidiendo tu ayuda, has de ver a Jesús. El toma la apariencia de las necesidades humanas, por eso, en nuestra respuesta a ellas mostramos nuestra fe y verdadera actitud hacia Dios.
“Los justos preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?’ El Rey les contestará: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron’ ” (Mat. 25:37-40).

“Todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron” (Mat. 25:40).

* Dale E. Galloway, Rebuild Your Life, citado en Charles R. Swindoll, The Tale of the Tardy Oxcart (Nashville: Word, 1998), p. 109.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿QUÉ HAY DENTRO DE TI?

“Presta atención, escucha mis palabras. […] Grato es retenerlas dentro de ti” (Proverbios 22:17, 18, NVI).

Un astuto vendedor de globos andaba ofreciendo su producto por las atestadas calles de la ciudad de Nueva York. Por lo general, le solía ir muy bien; pero cada vez que sentía que se desaceleraba la venta de los globos, como estrategia de mercadeo soltaba uno al aire. Cuando la gente veía el globo flotar, de inmediato se le acercaban y compraban más esféricos. Así lo hacía cada vez que notaba que los transeúntes estaban perdiendo el interés. A veces el globo era rojo; otras, amarillo, azul…
Un día, se le acercó un cliente y le preguntó:
-Amigo, ¿por qué usted no suelta globos de color negro? ¿Cree que los globos de ese color no se elevarán?
El vendedor fijó su mirada en el cliente y le dijo:
-Señor, lo que hace ascender el globo no es su color externo, es lo que lleva por dentro.
¿No te parecen muy acertadas las palabras del vendedor? A veces creemos que nuestro ascenso en la vida está condicionado por lo que suceda en nuestro entorno: de dónde vengo, de qué color es mi piel, de quién soy hijo. Y sí, no te puedo negar que hay factores que no podemos controlar, que se hallan fuera de nuestro alcance, y que de una u otra manera pueden incidir en nuestro futuro. Sin embargo, es lo que llevamos dentro lo que finalmente nos permitirá alcanzar las metas que nos hayamos propuesto. Lo que hace de ti un ser único no es lo que aparentas por fuera, sino lo que eres. Y lo que eres depende de lo que lleves en tu interior.
¿Qué hay dentro de ti? Yo no lo sé. Pero sí te puedo recomendar que sigas este consejo de Pablo: “Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes” (Colosenses 3:16, NBLH). Si de verdad quieres ascender más y más, no hay nada mejor que atesorar en tu corazón las riquezas que contiene la Palabra de Dios. Te puedo asegurar que seguir los principios bíblicos no solo te ayudará a ascender más allá de tus perspectivas terrenales, sino que, sobre todo, te guiará a alcanzar las alturas del más allá.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #elInterioresloqueCuenta

LOS DOS PADRENUESTROS

“Vosotros, pues, oraréis así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores’ ”. Mateo 6:9-12

Una de las grandes historias de perdón en esta era moderna es la biografía de Nelson Mándela, nombre conocidísimo aún en toda la República de Sudáfrica. He estado en su pequeñísimo hogar de Soweto, donde se sembraron las semillas de su visión para la libertad de su pueblo y de todos los pueblos. La imagen en blanco y negro de un joven Mándela, que miraba al exterior a través de los barrotes de la prisión de la Isla Robben, se difundió al mundo cuando, después de veintisiete años de encarcelamiento, perdonó a su carcelero y se alzó para llevar a su país a la reconciliación y al perdón nacionales.
Dos mil años antes se desarrolló la mayor de todas las historias de perdón en el drama atroz y carmesí en la cima del Gólgota, cuando, con respiración torturada, Jesús oró pidiendo el perdón no solo de sus carceleros, sino el de sus acusadores, sus jueces y sus verdugos: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Luc. 23:34). Considera este profundo comentario de El Deseado de todas las gentes sobre la oración elevada por el Señor en el Calvario: “Esa oración de Cristo por sus enemigos abarcaba al mundo. Abarcaba a todo pecador que hubiera vivido desde el principio del mundo o fuese a vivir hasta el fin del tiempo. Sobre todos recae la culpabilidad de la crucifixión del Hijo de Dios. A todos se ofrece libremente el perdón. ‘El que quiere’ puede tener paz con Dios y heredar la vida eterna” (cap. 78, p. 707; la cursiva es nuestra). ¿Te has fijado? Tú y yo fuimos perdonados aquel viernes hace tanto tiempo en el segundo Padrenuestro.
No es de extrañar que el primer Padrenuestro, en griego, diga literalmente: “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores”. Y, por eso, el único comentario que Jesús hiciera vez alguna sobre su oración modélica la sigue inmediatamente: “Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mat. 6:14, 15). ¿A qué se debe ese lenguaje tan directo en el primer Padrenuestro? A la profunda promesa del segundo Padrenuestro. Si cada pecado tuyo y mío quedó cubierto por la oración pronunciada por Jesús en la cruz en procura de perdón, ¿no debería nuestro corazón, perdonado con tanta generosidad, perdonar a los que han pecado o siguen pecando contra nosotros? ¿Como Mándela? ¿Como Jesús?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos