domingo, 14 de febrero de 2016

EL DÍA DE JESÚS

Materiales: Lápices de colores, calendario y papel para escribir.

«Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor». Éxodo 20: 8

¿Sabes qué hacen estas personas que están en el dibujo? Están felices porque es un día especial y no tienen que trabajar, por eso están disfrutando en familia. Ese día especial lo instituyó Dios. En él no se trabaja y lo utilizamos para compartir con los demás. Lo que hacemos en este día es lo que dice el cuarto mandamiento de la ley de Dios.
¿Sabes cuál es ese día? Si no lo sabes, vamos a averiguarlo. Este día es el séptimo día. A ver, contemos los días de la semana aquí en el calendario: I. Domingo, 2. Lunes, 3. Martes, 4. Miércoles, 5. Jueves, 6. Viernes, y 7. Sábado. Ya que los contamos dime, ¿cuál es el día número siete? ¡Es el sábado!
Ahora, en el calendario, vamos a colorear de rojo todos los sábados, para recordar que ese es el día de Jesús. Él hizo el sábado para que descansemos.
Con la ayuda de mami haz una lista de las cosas que harás el sábado para adorar a Jesús.

Oremos: Querido Jesús, ayúdame a guardar bien el sábado.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL MAÍZ

Tu Oración: Gracias, Dios, por el sabroso maíz que creaste.

Versículo para hoy: “Pobladas de rebaños ¡as praderas, y cubiertos de trigales, cantan y lanzan voces de alegría”. Salmos 65:13.

 El maíz es muy importante para nuestra vida. En casi todo el mundo se come maíz de diferentes maneras, y se produce en muchos lugares. Cuando los agricultores lo siembran, saben que tendrán un delicioso y saludable alimento.
El maíz también se usa para alimentar a los animales y para fabricar productos como el plástico, las aspirina, el aceite comestible, un tipo de combustible y muchas cosas más.
Lo que debes recordar es que el maíz te hace mucho bien. Ayuda a tu cuerpo a tener energía para correr, nadar y jugar a la pelota. También ayuda a tener un cabello sano y una piel radiante. Es una gran opción para un rico desayuno, se lo puede usar para preparar diferentes tipos de comida. Así que te invito a comer mazorcas (choclo) asadas, palomitas de maís caseras, tamales, empanadas de humita, pan de maíz y unas deliciosas tortillas.

Un poquito de ciencia
Acompaña a tu mamá a hacer las compras y lleva tu libreta de observaciones. Dibuja todos los productos que encuentres que están hechos con maíz. Di a tu mamá que te ayude a leer los empaques.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FIEL A DIOS

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Salmo 119:9, 11.

Cuando los mercaderes ismaelitas llegaron a Egipto, llevaron directamente a José al mercado de esclavos y rápidamente lo vendieron a Potifar, capitán de la guardia de Faraón. Mientras su nuevo amo conducía a José hacia su casa, muchas preguntas se apiñaron en su mente.
¿Debería decirle a Potifar que solo adoraba a Dios?
Eso le daría a Potifar la impresión de que José era raro, porque los egipcios adoraban a muchos dioses. Sería tan fácil consentir en cualquier cosa que su amo le pidiera hacer, sin tener en cuenta sus principios. Después de todo, por ser un esclavo, ciertamente no tenía derechos. Pero, José determinó que iba a defender la verdad y que seguiría a Dios aun siendo un esclavo. Dios sonrió y honró su posición.
Cada vez que alguno se decide a servir a Dios más allá de los costos, el mismo Señor se ocupa de que los de alrededor conozcan que hay en el cielo un Dios que realmente cuida de sus hijos. Potifar pronto lo sabría.
Potifar estaba tan impresionado por la sabiduría y la fidelidad de José que lo hizo supervisor de toda su casa. Ahora José estaba a cargo de todos los otros siervos y tenía completo control de todo lo que pertenecía a Potifar. Era una gran responsabilidad, y .losé buscaba al Señor por dirección en todas sus tareas.
Pero un cambio estaba por venir. Cada vez que alguien se pone firme para hacer lo correcto, Satanás intenta que esa persona tropiece y caiga. Y, si no puede lograr que peque, hará todo lo que pueda para deshacerse de él. El viejo diablo tiene muchos agentes que lo ayudan. En este caso, tenía a la señora de Potifar.
Ella acusó a José de un crimen bajo. Para cuando su marido llegó a la casa, ella gritaba histérica. iAbuso! ¡Imagina semejante mentira! Y, antes de que el día terminara, .losé no solo había perdido su trabajo como supervisor, sino también estaba tras las rejas por un crimen que no había cometido. Ocurrió así de rápido.
José sabía que no había hecho nada malo. Había mantenido su mente pura y limpia y, aunque era duro ser acusado de un cargo falso y encarcelado, estaba dispuesto a dejar que el Señor lo guiara, aun si eso significaba sufrir en prisión. La palabra de Dios estaba en su corazón y sabía que Dios, al final, resolvería las cosas para mejor.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA TRADICIÓN DEL DÍA DEL SAN VALENTÍN

http://www.escritoesta.org/
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19, NVI).

En mayo de 1950, cuando los televisores recién comenzaban a ser populares en las casas de los Estados Unidos y Europa, el programa de la Iglesia Adventista Fe para hoy se comenzó a transmitir. Ha estado al aire todas las semanas desde ese entonces.
Al poco tiempo, las personas que trabajaban en Fe para hoy eligieron el día de San Valentín como una época especial para recaudar fondos. Los niños de todas partes de los Estados Unidos ahorraban monedas de un cuarto de dólar en recipientes hechos especialmente para esta ofrenda anual. En la escuela primaria, en la Escuela Sabática y en los hogares, los cuartos de dólar se guardaban para el ministerio televisivo Fe para hoy.
Todavía hoy se recoge esta ofrenda especial en iglesias de los Estados Unidos, que se comparte entre tres ministerios de televisión adventista: Aliento de vida, Fe para hoy y Escrito está. Los hombres y las mujeres que comenzaron estos programas creían que podrían llevar el mensaje de Jesús al mundo entero. Ahora, casi 66 años después, muchos más programas de televisión producidos por los adventistas del séptimo día comparten el mensaje de esperanza de Dios y de las verdades que se encuentran en su Palabra. Canales de televisión de todo el mundo emiten programas sobre Jesús, las historias de la Biblia, e información acerca de cómo vivir una vida saludable, desde la dieta hasta el ejercicio. Pero, la misión que tienen todos estos programas es la misma: contar a las personas acerca de nuestro amigo, Jesús.

¿Y AHORA?
¿Qué canal en tu localidad transmite programas adventistas? Difíndelos. ¿Qué puedes hacer hoy para contar a la gente acerca de Jesús?

SPLASH:
Al final de la Segunda Guerra Mundial había solamente siete mil televisores en los Estados Unidos. Eloy, aproximadamente 98 millones de hogares tienen televisores.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

RESISTE

La valentía nos llega según vamos viviendo con Jesús. Max Lucado

Marie Durand* tenía 17 años y esperaba ansiosamente el día de su boda, pero el momento nunca llegó. Ese día, y muchos más que le siguieron, los pasó en una fría cárcel de Francia. ¿Cuál había sido su delito? Pertenecer a una familia protestante. Por sus creencias religiosas, el hermano de Marie tenía orden de busca y captura. Llegaron unos soldados a su casa buscándolo pero, al no poder encontrarlo, se la llevaron a ella en su lugar. Marie fue conducida a la torre de Constanza, encerrada en una celda. Podría abandonar la prisión y saborear de nuevo la libertad si renunciaba a su fe.
¿Qué hubieras hecho tú? ¿Te gustaría creer que hubieras sido valiente? Marie lo fue. No renunció a su fe, y día tras día fue escribiendo en la pared de su celda la palabra “resistiré”. Y resistió. No un día ni un mes, sino 37 años. ¿Qué has de resistir tú día tras día?
¿Qué pruebas debes enfrentar por causa de tu fe, que te hace tan diferente a la vista de los demás?
Tal vez vives en un país con libertad religiosa y, sin embargo, cargas con una asignatura pendiente porque un profesor se niega a concederte tu derecho a no hacer un examen en sábado; tal vez tus compañeros de trabajo recelan de ti porque no sales con ellos de copas, ni los acompañas a veladas sociales los viernes por la noche; tal vez has perdido una amiga por no querer comprometer tu honestidad y buen nombre en respuesta a una petición suya; no me cabe duda de que enfrentas diariamente presiones por causa de tus convicciones religiosas más profundas. ¡Resiste!
Yo también tenía 17 años cuando, recién convertida, sentí la presión. Mi abuelo, católico acérrimo, me dijo; “Has deshonrado a tu familia. Debes seguir nuestra tradición religiosa”. Nunca he sido valiente, pero de mí brotaron estas palabras: “Si tú conocieras algo mejor, ¿no te cambiarías?” La valentía llega cuando convives con Jesús. Conoce a Jesús cada vez más y, como dice mi propia versión de lo dicho por Pedro, “si por actuar con rectitud has de sufrir, ¡dichosa tú! No tengas miedo a nadie, ni te asustes, sino honra a Cristo como Señor en tu corazón. Está siempre preparada a responder a todo el que te pida razón de la esperanza que tienes” (ver 1 Ped. 3:14, 15).

JohnGraz, El adventista y… (Doral, Florida: APIA/México D. F.: GEMA, 2010), pp. 229,230.

“Si por actuar con rectitud han de sufrir, ¡dichosos ustedes!” (1 Ped. 3:14).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN REGALO DE AMOR

“¡Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo tan grande que no tenemos palabras para expresarlo!” (2 Corintios 9:15).

Hace algunos años leí en un libro de Félix Cortés una historia que tocó pro- fundamente mi corazón. Cuenta el pastor Cortés que un niño salió temprano de su casa con el propósito de comprar un regalo para su madre. Como a ella le encantaban las flores, el primer lugar que el chico visitó fue una floristería. -¿Qué deseas? -le preguntó la florista.
-Unas flores -contestó el niño.
– ¿Y para quién?
-Para mi madre. Hoy es su cumpleaños y no quiero que pase este día sin que sepa que la amo mucho.
Dicho esto, el pequeño tomó el mejor arreglo de rosas blancas que había en la floristería y, entregándole 80 centavos a la dependienta, le preguntó: “Señora, ¿alcanza con esto?” La florista, compungida por tan sublime manifestación de amor, aceptó la cantidad y le entregó el arreglo. El niño salió corriendo; estaba tan contento que no se percató de que un automóvil se acercaba a gran velocidad. Se escuchó un frenazo, un golpe, el grito de la gente. Cuando la florista salió, vio al niño bañado en sangre y tratando de recoger las rosas que antes eran blancas, pero que ahora estaban teñidas de rojo. Cuando él la vio, le dijo: “Señora, entréguele estas flores a mi mamá. No quiero que pase este día sin que sepa cuánto la amo”.
Sabes, un día, el Dios del cielo quiso que tú supieras cuánto te ama y decidió hacerte un regalo coloreado con su propia vida. Así, cada gota de sangre derramada por Cristo, es como un ramo de amor que el Padre celestial te ha enviado. “Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Aunque la salvación es gratuita para nosotros, el apóstol Pedro dice que Dios pagó un alto precio por ella: “Ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo” (1 Pedro 1:18, 19). ¡Que no pase este día sin que sepas lo mucho que Dios te ama!

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #AmordeDios #DiosmeAma

“¿QUIERES SER MÍO?”

“De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Juan 3:16

Sé que no es una fiesta que se celebre en la iglesia, pero cuando éramos niños darnos unos a otros aquellas tarjetitas con los colores rojo y rosado el día de San Valentín, o día del Amor y la Amistad, era un pasatiempo favorito. Supongo que nunca llegamos a averiguar en realidad el significado de aquella pregunta inocuamente corta que garabateábamos con caligrafía de tercero de primaria en aquellos flácidos recortes con forma de corazón. No obstante se los entregábamos a todas nuestras amigas de la escuela: “¿Quieres ser mía?” Es la vocación de los elegidos, ¿no? “¿Quieren ser míos?” pregunta el Dios del universo, que lleva milenios intentando desesperadamente volver a ganarse el corazón de una raza desenfrenada y rebelde. “¿Quieren ser míos?” Bueno, es como si todos los hijos que Dios ya tiene alrededor de la mesa del comedor en el cielo no bastaran, como si nunca estuviera realmente feliz y contento de verdad hasta que digamos “Sí y también entremos y lo acompañemos. “¿Quieres ser mío?”
Cuando me enamoré de Karen, antes siquiera de llegar a conocerla, captar su atención era la preocupación máxima de mi corazón adolescente. Sabía que, cada día, cuando me dirigía al comedor de la universidad, ella salía de sus clases de enfermería y yo podía cruzarme con ella en la acera. Y, por eso, todos los días, en uno de esos tontos (pero efectivos) rituales de adolescente, yo bajaba la cabeza cuando la veía y hacía como que estaba absorto en mis pensamientos mientras miraba fijamente la acera delante de mí, pero maniobrando continuamente mis pasos para casi chocar directamente con ella. Entonces nos reíamos, yo me disculpaba por “no” haberla visto, y con su rostro fresco en mi mente, seguía mi camino. ¿Quién puede conocer “el rastro del hombre en la doncella” (Prov. 30:19, NC)?
Por otro lado, los caminos del Amor divino a veces son inexplicables, ¿no te parece? Ese Dios que, movido por su gran amor, deja su gran trono blanco para venir a nuestra tierra, oscura y caída. Todo, ¿para qué? ¿Para que tuviésemos ocasión de gritar a pleno pulmón “¡No tenemos más rey que César!” (Juan 19:15)? Y con ese feo estribillo repitiéndose dentro de él, este Dios rechazado va dando tumbos hasta el lugar de su ejecución. Y cuando tienden su cuerpo desnudo y lo clavan a aquel madero, con cada mazazo sobre aquellos clavos, se forja la pregunta para cuya formulación vino a la tierra: “¿Quieres ser mío?”.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian