miércoles, 13 de abril de 2016

SER REVERENTE

«Adoren al Señor con alegría y reverencia». Salmo 2:11

Hoy quiero hablarte de una palabra muy especial. Esa palabra es reverente. ¿Sabes qué significa ser reverente? Ser reverente quiere decir que haces cosas que demuestran el respeto que sientes hacia el Padre celestial, cuando vas a la iglesia o a algún lugar donde se habla del amor de Dios.

Demuestras amor por Jesús cuando en la iglesia haces lo siguiente: [dirija al niño para que representen con acciones lo que usted les vaya mencionando]:
Caminar sin hacer ruido y hablar en voz baja.
Sentarse callado y quieto, y escuchar lo que se diga en las oraciones y las lecciones.
Levantar la mano cuando se quiere decir algo.
Mantener limpio y ordenado el lugar donde te sientas o el salón de clases.
Cuando haces estas cosas, Jesús sabe que lo amas y que estás feliz de estar en su casa, la iglesia.
Cuando eres reverente puedes escuchar mejor a los maestros y aprendes muchas cosas interesantes que antes no sabías. Además, si eres reverente en la iglesia, otros niños aprenderán de ti a ser reverentes.

Oración: Jesús, ayúdame a ser reverente en tu casa y así escuchar mejor sobre tu amor por mí.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UN PEZ MUY FUERTE

Tu Oración: Gracias, Dios, por dar fuerza a los salmones para nadar en contra de la corriente y formar su hogar

Versículo para hoy: “Habrá peces en abundancia porque el agua dulce de este río transformará el agua salada en agua y todo lo que se mueva en sus aguas vivirá”. Ezequiel 47:9.

El salmón es un pez muy fuerte y aventurero. Nace en ríos de agua dulce, pero pasa casi toda su vida en el agua salada del mar.
Cuando quieren tener bebés, los salmones nadan hasta donde se acaba un río y empieza el mar. La corriente ahí es muy fuerte. Los salmones nadan con todas sus fuerzas y van en contra de la corriente, aunque sea muy fuerte; pero ellos saben que vale la pena porque quieren formar un hogar. Cuando llegan al lugar que desean, las mamás depositan sus huevos en el fondo del río.
Después de un tiempo nacen los pequeños salmones, llamados larvas. Se quedan bajo el agua hasta que pueden moverse. Dios puso unas bolsitas a los salmones recién nacidos que cuelgan de sus vientres, para que se alimenten mientras crecen y puedan buscar su propia comida.

Un poquito de ciencia
Pide a tu mamá que parta una patata (papa) a la mitad. Luego saca tus pinturas de aceite y elige tu color favorito.
Di a tu mamá o a tu papá que con un cuchillo trace la imagen de un pececito en la parte inferior de la patata. Quedará como un relieve y servirá de sello. Moja tu sello de patata en la pintura y estámpalo en tu libreta de observaciones, para que siempre te acuerdes de la gran fortaleza del salmón.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LA AVARICIA LO ELIMINÓ

Tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad. 2 Pedro 2:14, 15.

Con la desilusión escrita por toda su cara, Balaam regresó tristemente a su hogar.
Todo había salido mal. Para cuando llegó a casa, estaba tan lleno de avaricia que el Espíritu de Dios lo abandonó. Cuando eso le sucede a una persona, no hay más conciencia que lo moleste.
De pronto, a Balaam no le importó lo nada. Su mente estaba tan controlada por Satanás que estaba pensando los pensamientos del demonio.
Planeó y maquinó, hasta que finalmente lo tenía todo resuelto. Podría traer una maldición sobre Israel si tan solo podía hacerlos pecar. ¡Seducirlos a pecar! Se apresuró a regresar a Balac con su plan para atraer a los israelitas a la idolatría.
Pronto, los hombres que vivían en la periferia del campamento de los israelitas notaron algunas hermosas mujeres jóvenes que les sonreían y los saludaban a la distancia. Los hombres les devolvieron el saludo. Al día siguiente, las mujeres se acercaron un poco más. Cada vez más y más cerca hasta que, finalmente, estas atractivas jóvenes madianitas, a quienes Balaam estaba usando como agentes secretos, entraron en el campamento. Eran muy amigables y los hombres se divertían hablando con ellas.
“Vamos a tener una fiesta en el monte Peor mañana a la noche”, anunciaron las mujeres alegremente, “y están todos invitados. Hasta uno de sus propios profetas estará allí”.
Los israelitas consideraban a Balaam como un profeta de Dios y, si él estaba por ir, entonces debía de estar bien. Así que, miles se fueron a la gran fiesta. Había música, baile, bebidas y más de estas hermosas mujeres. Una vez que las cosas se pusieron en marcha y a los hombres no les importó más lo que pasaba, las muchachas los persuadieron a inclinarse a su dios Baal.
Tristemente, Díos vio que, si no hacía algo, su pueblo especial se olvidaría completamente de él y de su amistad.
Sabía que la única manera de conseguir realmente su atención era descendiendo en juicio. El resultado: 24.000 israelitas murieron. La plaga destruyó a los últimos que quedaban de los que se habían revelado en Cades-barnea.
Balaam, finalmente, tuvo éxito en maldecir a los israelitas, pero el falso profeta no vivió para disfrutar de las monedas adicionales que tenía en sus bolsillos. Murió, poco después, en una guerra con los madianitas.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LO QUE EVA CREÍA

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16).

-¿Alguien sabe el significado de la palabra evolución? -preguntó el maestro.
-Significa que todo en el mundo llegó a ser lo que es creciendo a partir de otra cosa -respondió una niña en el grado de Eva.
-Esa es una buena definición -dijo el maestro-. Los seres humanos somos descendientes de antiguas criaturas simiescas, así como también todos los gorilas, simios y monos que conocemos hoy. ¿Sí, Eva? -agregó cuando ella levantó la mano.
-Sr. González, yo no creo eso -respondió con sinceridad.
-Bueno, Eva, ¿en qué crees tú?
-Yo creo en lo que dice la Biblia, que las personas fueron creadas por Dios, quien le sopló vida a Adán durante el sexto día de la semana de la creación, y que creó a Eva a partir de una costilla de Adán.
La clase comenzó a reírse. Incluso el maestro se rio entre dientes.
-Eva, mucha gente piensa que la Biblia es una gran colección literaria -dijo- pero es la forma en que las personas de la antigüedad trataban de darle sentido a las cosas que no podían entender.
La cara de Eva se tornó roja. Se sintió desalentada de que su maestro de Ciencias se refiriera a la Biblia como a alguna clase de libro de chistes.
-Hay bibliotecas enteras dedicadas a explicar la evolución -agregó él.
-Sí. Pero Dios no inspiró la escritura de esos libros -argumentó Eva-. Él inspiró a la gente para escribir la Biblia.
Después de la escuela Joel se acercó a Eva:
-Yo pienso que tienes razón acerca de la Biblia -le dijo-. Hay algo en ella que me llega como ninguna otra cosa que haya leído -levantó la mano para chocarle los cinco-, ¡Y gracias por hablar en clase!

¿Y AHORA?
¿Evitas a veces los conflictos manteniéndote callado y sin decir nada? ¿Hay un tiempo para hablar?

SPLASH:
Mientras que los textos y las enciclopedias escolares de todo el mundo promueven la Teoría de la Evolución desarrollada por Charles Darwin como un hecho científico, en realidad es una teoría, y no ha sido demostrada.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

AGENTES DE CAMBIO

La grandeza espiritual no tiene nada que ver con ser mejores que los demás; tiene todo que ver con dar lo mejor que cada uno puede dar. Henri Nouwen

¿Qué sucedió finalmente con Trevor, el amigo especial de Henri Nouwen? ¿Lo habrán dejado entrar al salón y comer con los médicos y administradores del hospital? Pues sí. Y lo que sucedió después es sumamente inspirador.
Todos estaban entusiasmados con la visita. Henri se sentó a la mesa al lado de Trevor, pero estaba tan entretenido hablando con la persona sentada a su otro lado que no se dio cuenta de que Trevor se había levantado con un vaso en la mano. “Propongo un brindis”, dijo mirando a todos los presentes. Todo el mundo hizo silencio, a la expectativa de lo que diría aquel enfermo mental. Y entonces Trevor empezó a cantar:
“Si estás feliz, tú puedes aplaudir; si estás feliz, tú puedes aplaudir; si en verdad estás contento tu sonrisa es el reflejo; si estás feliz, tú puedes aplaudir”. Aunque al principio nadie supo cómo reaccionar, al ver la cara de Trevor, resplandeciente de felicidad al lado de su amigo Henri, todos comenzaron a cantar; tímidamente al principio, pero después con gran entusiasmo. Todos cantaban bajo la dirección de Trevor. Nadie pensaba en protocolos, ni en separar a los profesionales de los enfermos… durante unos instantes todos estaban en sintonía, dando lo mejor de sí mismos.
¿Qué es lo que hace falta para que se despierte lo mejor de uno mismo? En el caso de Trevor, un enfermo mental, hizo falta el toque desinteresado y desprejuiciado de Henri; en el caso de Henri, un prestigioso escritor y profesor universitario, el toque único y definitivo del Maestro. Ese toque que le permitió descubrir su verdadera vocación y tratar a todos con la misma dignidad, independientemente de títulos, dinero o prestigio. Cada persona requiere un toque sutil y a la vez profundo para que se despierten en ella sus mejores cualidades, aún latentes. Nosotras tenemos a Dios a nuestro alcance para que él obre en nosotras el cambio con el toque de la fe, pero mucha gente depende de nuestro toque personal para desarrollar su potencial. Quizá nosotras seamos el único contacto en su camino que les permita ver una realidad que los motive a dar lo mejor de sí. ¿Qué tal si vivimos una vida enfocada en el cambio, primero el nuestro, y luego el de los demás?

“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LO QUE NO SE HUNDIÓ CON EL

“El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza” (Salmo 34:18).

Cuando el Titanic zarpó, el 14 de abril de 1912, la era de progreso, el bienestar y el positivismo parecían haberse consumado. La imponente embarcación era símbolo del optimismo que caracterizaba el inicio del siglo XX. Para muchos “la edad dorada” de la historia humana acababa de empezar. El hombre por fin tenía fe en el hombre. Por fin la civilización había llegado a un momento cuando las guerras no existirían más. Sin embargo, todas esas expectativas estaban a punto de desplomarse, porque junto con el naufragio del Titanic también se hundió el crecimiento económico, se fue a pique esa sociedad que se sentía segura y confiada, los tambores de guerra comenzaron a propagar su sangriento sonido, y dos años después el mundo se sumergió en la Primera Guerra Mundial.
Entonces, ¿qué no se hundió con el Titanic? La experiencia de Robert Norris Williams nos ayudará a encontrar la respuesta.
Robert y su padre viajaban en la cabina de primera clase del Titanic. Cuando el gran buque colapsó, él vio morir a su progenitor. Tras pasar seis horas sumergido en las gélidas aguas del Atlántico, finalmente, Robert fue rescatado. Como sus piernas estaban amoratadas y congeladas, los médicos recomendaron la amputación inmediata, pero el valiente joven se opuso.
Robert no solo logró sobrevivir al Titanic y recuperar la movilidad de sus piernas, sino que cuatro meses después, ¡ganó el Abierto de Tenis de los Estados Unidos! En 1924, con un tobillo torcido, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Con el Titanic se hundieron muchas cosas, pero no el deseo que Robert tenía de volver a empezar, de recibir una segunda oportunidad, de transformar sus fracasos temporales en éxitos inamovibles.
¿Has caído en algún vacío? ¿Estás sumergido en el fondo de algún vicio? ¿Has pensado que las aguas turbulentas y frías de esta vida están acabando con tus sueños? Si ese es tu caso, medita en esta promesa: “Los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas” (Isaías 40:31). Como Robert, tú también puedes empezar de nuevo. Tan solo tienes que confiar en Dios.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #ConfíaenDios #persevera

EN POS DE LOS TRES ÁNGELES -2

“Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Apocalipsis 14:12

Una de las historias favoritas de mi padre que nos contaba a sus niños a la hora de dormir era la de Sadrac, Mesac y Abed nego. ¡Qué hay que no emocione en ese drama! Tienes al monarca de Babilonia, a lo Jekyll y Hyde, en un momento de orgullo demencial, ordenando la construcción de una estatua de oro de gran altura y ordenando al mundo que la adore (que lo adore a él). Y cuando la banda real toca el himno, todos los dirigentes políticos del imperio congregados se inclinan, salvo esos tres jóvenes hebreos. Al ser amenazados con la ira del rey y el horno encendido, su lealtad al Dios creador es inquebrantable: “Has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado” (Dan. 3:18). Y, así, con un grito, Nabucodonosor ordena su inmediata ejecución. Pero, ¡aleluya!, el Eterno anda con ellos entre las llamas y los libera. Fin.
Esa historia proporciona la clave para entender a los mensajes de los ángeles segundo y tercero, que surcan el cielo nocturno. Uno grita que Babilonia -la suma de la confusión espiritual y la rebelión contra el Creador- ha caído. El otro advierte que cualquier habitante de la tierra que se incline ante la imagen rebelde declarará con ello su plena y completa rebelión contra el Creador. Sin duda, son “las advertencias más solemnes y terribles que Dios haya enviado alguna vez a los hombres” (Eventos de los últimos días, p. 43). Y en el centro de cada uno de los mensajes de los tres ángeles se encuentra la adoración al Creador. El primer ángel llama a la tierra a adorarlo en su sábado. Y el tercer ángel advierte contra la postración ante la imagen de la falsificación del sábado. Dos lealtades enfrentadas, dos días de culto opuestos, dos bandos globales. Pero una sola elección: ¿Aceptaremos la autoridad del Creador o el gobierno de la coalición caída?
Para los elegidos la elección no será sencilla, pero será clara. Con independencia de los números, de las medidas económicas de presión y hasta de la amenaza de la pena de muerte -como ocurrió con los tres jóvenes hebreos-, el grupo de los elegidos en la crisis final mostrará lealtad a Cristo por encima de todo. Lo que convierte la observancia del sábado hoy en algo más que un ejercicio de herencia cultural. Cuando guardes el próximo sábado, estarás declarando a cualquiera que pregunte y a todos los que sean testigos de ello que tu lealtad suprema pertenece al Creador.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame