jueves, 21 de abril de 2016

SIGUE SUS PISADAS

«Entonces Mateo se levantó y lo siguió». Mateo 9: 9

Vamos a jugar un poco. Tú vas a caminar detrás de tu mami y tratarás de pisar donde ella lo haya hecho. Cada vez que ella salte o gire, tú también tendrás que hacerlo. Es divertido, ¿cierto? Si todavía eres pequeño y no puedes caminar, entonces puedes gatear o hacerlo junto a mami mientras ella te lleva en sus brazos.
¿Recuerdas a Mateo? Él estaba sentado en su trabajo y de pronto Jesús se le acercó y le pidió que lo siguiera. Mateo dejó todo lo que estaba haciendo y se fue con Jesús. Lo siguió a todas partes, así como tú lo hiciste con tu mami.
Tú también puedes seguir a Jesús. ¿Sabes cómo? Haciendo todo lo que él hizo. Por ejemplo, puedes compartir tus juguetes o compartir un vaso de agua con las personas que lo necesitan. Puedes hablar de su regreso.
Si ayudas a los demás estarás siguiendo a Jesús y lo harás muy feliz.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a seguir tus pasos como Mateo y a ayudar a los demás.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

PODEROSOS DIENTES

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque en el cielo podré jugar todo lo que quiera con los peces. 

Versículo para hoy: “El Señor, por su parte, dispuso un enorme pez para que se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches en su vientre”. Jonás 1:17.

La gran mayoría de los animales marinos tiene dientes, pero no los usan para masticar como los animales terrestres. Los animales marinos con dientes los tienen acomodados hacia atrás. No están derechitos como los tuyos. De esta manera, cuando atrapan lo que van a comer sencillamente se lo tragan.

Un poquito de ciencia
Necesitas una goma de borrar, un clavo y una mesa. Con la supervisión de un adulto, coloca la goma sobre la mesa. Apoya la punta del clavo verticalmente sobre la goma; sostenlo con tu dedo. Empuja la goma con tu otro dedo para deslizaría.
Luego cambia la posición del clavo. Apoya su punta sobre la goma inclinando el clavo hacia atrás. Sostén bien el clavo y vuelve a empujar la goma. Dibuja en tu libreta de observaciones cuál fue la posición del clavo que dejara avanzar la goma con más facilidad.
La primera vez la goma de borrar empuja fácilmente el clavo hacia delante. Pero cuando el clavo está inclinado, la goma no puede moverse. Así funcionan los dientes de los animales marinos. No dejan que se muevan sus presas y así es más fácil tragarlas. En el agua sería muy fácil que se les resbalara la comida y la perdieran.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EL DÍA MÁS LARGO

Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. Josué 10:14.

Cuando los reyes de Canaán oyeron que los gabaonitas se habían sometido a Israel y se habían comprometido en un tratado de paz, se enojaron terriblemente. Juntando a todos sus ejércitos, cinco de los reyes de los cananeos se movieron rápidamente contra Gabaón para vengarse. Como no estaban preparados para ninguna guerra, los gabaonitas enviaron un mensajero que corriera hacia el campamento de los israelitas en Gilgal, con una comunicación urgente: “No niegues ayuda a tus siervos; sube prontamente a nosotros para defendernos y ayudarnos” (Josué 10:6).
El pueblo de Gabaón sentía que Josué podría no ir en su ayuda porque habían engañado a los israelitas con respecto al tratado, pero no necesitaban preocuparse por eso: “En vista de que se habían sometido al dominio de Israel, y habían aceptado adorar a Dios, Josué se sintió obligado a protegerlos” (Patriarcas y profetas, p. 542).
Josué hizo marchar al ejército toda la noche. Los cinco reyes y sus soldados justo estaban comenzando a rodear la ciudad de Gabaón cuando, de pronto, miraron a sus espaldas y vieron a los israelitas corriendo sobre ellos. El enemigo huyó bajando la pendiente escabrosa. Pero Dios hizo llover grandes piedras de granizo para frenarlos. El sol estaba alto por encima de ellos, y en dirección al oeste, sobre el valle de Ajalón, se podía ver el débil contorno de la luna. Si Josué no eliminaba al enemigo ahora, antes de que oscureciera, se esconderían en las montañas, se reagruparían y regresarían otra vez. Dios había prometido vencer a estos reyes, pero Josué necesitaba más tiempo para perseguirlos. Mientras estaba parado allí, en la cumbre de la montaña, su voz resonó clara: “Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón” (vers. 12).
Y, milagrosamente, la luz del día continuó por mucho más tiempo de lo usual.
Cuando al final el sol se ocultó, los cinco reyes y sus ejércitos estaban eliminados.
Verdaderamente, habla sido el día más largo.
Josué no pidió este milagro por su cuenta. El Espíritu de Dios lo había inspirado a hablar así. El secreto de su éxito fue combinar sus esfuerzos con los de Dios.
Si queremos buenos resultados, debemos orar como Josué oró, y veremos el mismo tipo de poder. Dios no ha cambiado.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

JOSUÉ Y LAS ROCAS REALMENTE GENIALES

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Lucas 1:9)

“Dios, por favor, ayúdanos a encontrar algunas rocas verdaderamente geniales”, oraba Josué, mientras caminaba junto a Roberto, su hermano menor.
Los niños exploraban el terreno buscando rocas para la clase de Ciencias de Josué. Necesitaba recolectar varios tipos de rocas antes del final de la semana.
-¿No es esta realmente genial? -preguntó Roberto, alcanzándole una roca negra.
-No, es solamente un trozo de carbón -sonrió Josué, y le devolvió la roca a su hermano.
Entonces, Josué vio algo que nunca había visto antes: una roca divertida que parecía una concha marina.
-Roberto -llamó-, ¡creo que encontré un fósil!
Él no perdió tiempo y corrió junto a su hermano:
-¿Un fósil? ¡Déjame ver!
-Allí -notó Josué, señalando otro fósil que sobresalía de entre las rocas en la ladera de la colina-. Hay uno para ti.
-¡Guau! ¡Mi primer fósil! -exclamó Roberto.
Josué y Roberto escalaron la rocosa colina buscando más fósiles. Al principio, Josué veía solo almejas fosilizadas, pero después de algún tiempo encontró rocas con impresiones de plantas y fósiles de huesos a lo largo del terraplén. Fue como encontrar un tesoro oculto.
Al llevar varios de los fósiles para la clase de Ciencias, Josué dio gracias a Dios por haberle ayudado a encontrar algunas rocas realmente geniales.

¿Y AHORA?
¿Hay algo que creas que es demasiado pequeño como para que Dios se preocupe? (Lee: Mar. 12:43: Luc. 12:6; 17:6.) ¿En qué se asemejan buscar fósiles y buscar a Dios?

SPLASH:
Los mayores dinosaurios carnívoros eran el Tiranosaurios Rex y el Giganotosaurus. Pesaban entre 6350 y 7.260 kg, y medían unos 14 metros de largo. El Brachiosaurus, un dinosaurio vegetariano, pesaba cerca de 63.500 kg y podía crecer hasta los 26 metros de largo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

IMPOSIBLE

La palabra “imposible” es poco acertada; no hay que esperar mucho de quienes la ponen con frecuencia en su boca. Thomas Carlyle

A veces a veces suceden cosas que parecen imposibles, como cuando en 2012 ni el Real Madrid ni el Barcelona, los dos mejores equipos de fútbol del mundo en ese momento, llegaron a la final de la Liga de Campeones de los mejores clubes de Europa. ¡No se podía concebir otro candidato para llevarse el trofeo! Sin embargo, otros dos equipos, de manera sorprendente, se disputaron la gloria. ¿De dónde salieron? Todavía no me lo explico. Pero este tipo de “surgimientos inesperados”, que raramente se producen según la lógica humana, son una fórmula más que probable en las matemáticas de Dios, donde dos más dos casi nunca son cuatro. Dios está acostumbrado a usar el factor cero sin que el resultado sea cero; a hacer surgir  lo posible no de lo que parece imposible, sino de lo que es imposible.
Hubo varias ocasiones en la historia del pueblo de Dios en que las cosas no es que parecieran, sino que eran imposibles. No había ni un candidato, nadie a quien Dios pudiera usar para llevar la salvación a los suyos. Pero cuando parecía no existir camino, él abrió un camino; cuando parecía no haber candidato, Dios lo hizo aparecer en escena.
Estando en vigencia el edicto de echar al río a todo niño hebreo que naciera, Dios abrió el camino a Moisés para que llegara a convertirse en el gran libertador de Israel de la esclavitud de Egipto (Éxo. 1:22-3:12). Cuando parecía imposible que se cumpliera para Abraham y Sara la promesa de descendencia, pues ya Sara había superado la edad fértil, “Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez” (Gén. 20:2, NRV). Cuando hacía falta un hombre que liberara a Israel de la opresión filistea, una mujer estéril concibió y dio a luz a Sansón (Juec. 13). Otra mujer también estéril, llamada Elisabet, concibió a Juan el Bautista, quien vino a este mundo “con el espíritu y el poder de Elias, para reconciliar a los padres con los hijos y guiar a los desobedientes a la sabiduría de los justos. De este modo [preparó] un pueblo bien dispuesto para recibir al Señor” (Luc. 1:17, NVI).
Teniendo un Dios así, ¿qué hemos de temer? El hará el milagro necesario en tu vida para mostrarte su amor, o acaso “¿hay algo difícil para Dios?’ (Gén. 18:14, NVI). Confía plenamente en Dios y en sus métodos.

“¿Hay algo difícil para Dios?” (Gén. 18:14, NVI).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

RESCATANDO AL SOLDADO…

“¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a rescatar a su pueblo!” (Lucas 1:68).

Rescatando al soldado Ryan es una de las películas más impactantes que he visto. El filme gira en torno al rescate de James Francis Ryan, que junto con sus tres hermanos se alistó para ir a los campos de batalla durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando el general George Marshall se enteró de que tres de los cuatro hermanos Ryan habían muerto ya en el frente de batalla, tomó las medidas de lugar para que un escuadrón de élite de seis soldados, bajo las órdenes del capitán John Miller, saliera a rescatar a James, el único sobreviviente de los cuatro hermanos. Solo había un pequeño problema: James había desaparecido en combate en algún lugar de Normandía, Francia, y nadie sabía dónde se hallaba.
¿Por qué arriesgar la vida de seis hombres para salvar a una persona? Porque la condición de Ryan, como el único hijo que le quedaba vivo a su madre viuda, lo hacía un personaje muy especial. Miller inició su tarea y salió a buscar al joven en medio de feroces combates. El rescate demandó mucho sacrificio, tiempo, recursos y valor. ¡Todo por salvar a un hombre que ni siquiera conocían! En un momento determinado, Miller le dijo al resto del equipo: “Yo espero que ese Ryan haga algo que merezca la pena”. Todos los miembros del equipo de rescate, incluyendo a Miller, perdieron la vida; pero al final lograron rescatar al soldado Ryan.
¿Sabías que, como el soldado Ryan, tú eres un personaje muy especial? Por eso, cuando caíste en las manos del enemigo, Dios movilizó todo el cielo para rescatarte. Finalmente, el Hijo de Dios en persona, Jesús, descendió a este horrible campo de batalla y pagó el precio de tu rescate muriendo en la cruz.
¿Acaso no espera Jesús, como el capitán Miller, que hagamos algo valioso con la vida que hemos recibido por su muerte? “Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos de toda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros el pueblo de su propiedad, empeñados en hacer el bien” (Tito 2:14).
Ahora que hemos sido rescatados, el Señor anhela que nos empeñemos en algo que valga la pena: hacer el bien.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #HazelBien #JesúsMeRescató

EL DÍA YOUTUBE DE DIOS TAMBIÉN PARA TI

“Preocupémonos los unos por los otros, afín de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”. Hebreos 10:24, 25, NVI

¿Qué haríamos sin YouTube? El eslogan del popularísimo sitio Web “Transmite tú mismo”. Está abierto a cualquiera que tenga tan alta consideración de sí mismo como para apuntarse con una videocámara y luego publicarlo, convirtiéndolo en ¡la tienda de intercambio de vídeo más frecuentada del universo! Bebés riéndose, desconocidos dando saltos: es eso y más. Y cuantos más, mejor.
Eso también se aplica al propio espacio YouTube de Dios -el día YouTube también para ti que llama sábado-, donde está su pasión: cuantos más, mejor. Solo que el “eslogan” no es “Transmite tú mismo”, sino “Ven tú mismo”, según señala nuestro texto de hoy.
¿No ves nada sobre el sábado en ese texto? En realidad, la palabra traducida “congregarse” es una inflexión del verbo griego episynagoge, de la que proviene nuestra palabra “sinagoga”, un lugar de culto sabático. De hecho, en todo el libro de Hechos, encontramos a cristianos y judíos adorando juntos en las sinagogas por todo el Imperio romano (Hech. 13:14,42, 44; 17:2; 18:4). Aquí en Hebreos 10 el autor está simplemente advirtiendo a sus lectores cristianos que no dejen de reunirse para adorar a Dios en sábado. Durante el turno de preguntas y respuestas después de una conferencia pública, preguntaron a C. S. Lewis, brillante apologeta cristiano del siglo XX, si la asistencia a la iglesia era necesaria para un cristiano. Contestó: “Esa es una pregunta que no puedo responder. Mi propio testimonio es que, al principio de mi experiencia cristiana, […] pensé que podía hacerlo por mi cuenta, retirándome a mis aposentos y leyendo teología, y que no acudiría a las iglesias ni a los salones de conferencias de asuntos religiosos” (God in the Dock, p. 61). ¿Te suena? “Voy a estar solo cuando adore: Dios y yo, y un buen libro, o la Biblia”. O: “Tengo un iPod, y me he descargado varios sermones, así que solo estaré perfectamente. No necesito este rollo de congregarse”. O “Tenemos planes de pasar el día en el lago, quizá haciendo una caminata. Ya sabes, disfrutar de la naturaleza del Creador. ¿Por qué molestarse con esto de congregarse?” En el comienzo de su experiencia cristiana, Lewis luchó con esta invitación a congregarse, y llegó a una firme conclusión que compartiremos mañana. Pero, ¿qué piensas tú? ¿Por qué puso Dios Hebreos 10 en nuestras Biblias? ¡Tiene que haber algo más en la adoración sabática que recoger una ofrenda!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson

#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame