sábado, 7 de mayo de 2016

DIOS ES TU PADRE

«Padre nuestro que estás en el cielo». Mateo 6: 9

¿Quieres mucho a tu papá? ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¡Qué bien! ¿Cómo te sentirías si te digo que en lugar de un solo padre tienes dos? ¡Qué sorpresa!, ¿verdad? La Biblia dice que Dios también es tu Padre, y que se preocupa por ti, igual que como lo hacen tu papá y tu mamá.
¡Qué maravilloso! El Creador de los cielos, la tierra y los animales, es tu Padre.
¿Sabes dónde está su casa? Vamos afuera y te enseñaré. Mira hacia arriba. Allá donde están esas nubes vive Dios. Jesús dijo que al hablar con él puedes decirle: «Padre nuestro que estás en los cielos».
Dios te mira desde el cielo y te cuida todo el tiempo, aun cuando juegas. Lo hace porque te ama. Él se alegra mucho cuando le hablas y sobre todo si le dices «Padre».
Hoy habla con tu papi y dile que estás muy feliz de que sea tu padre, pero también que estás muy contento porque Dios es tu Padre.

Oración: Gracias, mi Dios, por ser mi padre celestial.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LAS CEBRAS

Tu Oración: Gracias, Dios, porque hiciste a las cebras.

Versículo para hoy: “¿Le has dado al caballo su fuerza? ¿Has cubierto su cuello con largas crines?” Job 39:19.

Estos animales son fáciles de identificar porque en su cuerpo tienen rayas negras y blancas. La cebra es prima del caballo pero su tamaño es más pequeño.
Su alimento favorito son las hierbas del campo. Tiene muy buena vista; se piensa que puede distinguir los colores como tú y yo, y durante la noche también ve muy bien. Sus orejas, más redondas que los de los caballos, le ayudan mucho a escuchar hasta los ruidos más leves, sobre todo durante la noche.
Las rayas blancas de las cebras les sirven para esconderse entre los matorrales del desierto y la sabana. Cuando nace una cebra bebé es completamente negra. A medida que se hace mayor aparecen sus rayas blancas, que se hacen más anchas con el paso del tiempo. Las cebras se ayudan unas a otras. Normalmente viven en rebaños, compuestos por un macho y unas seis hembras a cargo de sus cuidados.

Un poquito de ciencia
Busca en libros, revistas o Internet, imágenes de caballos y cebras. Escoge las dos que más te gusten, una de cada animal. Pégalas juntas en tu libreta de observaciones y señala sus diferencias.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DIOS TE RESPALDA

Pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos. 1 Samuel 14:6.

Siempre es fascinante ver la valentía. Y Jonatán, el hijo de Saúl, estaba lleno de fascinante valentía. Cuando dijo las palabras de nuestro versículo para hoy, todo lo que le quedaba del ejército de su padre eran seiscientos hombres en la fortaleza de Geba, situados sin peligro a través de un profundo desfiladero a unas pocas millas al norte de Jerusalén. Saúl no podía conseguir que sus hombres avanzaran contra el gran ejército filisteo, pero Jonatán y su paje de armas dejaron secretamente la fortaleza, y bajaron al valle profundo hacia el enemigo.
“Nos dejaremos ver por los filisteos. Si nos llaman y nos dicen que esperemos por ellos aquí en el valle, nos quedaremos en nuestro suelo; pero, si quieren que vayamos a ellos, entonces sabremos que es una señal del Señor de que él peleará por nosotros”.
Se quedaron en la profundidad de las sombras de las grandes rocas hasta que estuvieron justo bajo el peñasco de la fortaleza de los filisteos, y luego salieron a la luz. Como era de esperar, fueron vistos. “Bien, bien”, rieron los filisteos, “si son los hebreos que salen de abajo de las rocas donde estaban escondidos”. Luego, ahuecando sus manos hacia sus bocas, dijeron: “Suban a nosotros y les mostraremos algo”.
“¡Eso es! ¡Esa es la señal!”, dijo Jonatán. “¡Vamos!”
Su paje de armas asintió con la cabeza, y juntos se deslizaron fuera de la vista del enemigo. Eligiendo un camino secreto y difícil, que era considerado demasiado duro para escalar, los dos, sigilosamente, se abrieron camino por el peñasco hacia la fortaleza de los filisteos.
Imagina la sorpresa del enemigo cuando los dos israelitas, de pronto, aparecieron justo ante sus ojos. Aún más sorpresivos fueron los soldados angelicales invisibles que estaban con ellos. Dios envió sus propios efectos de sonido, y la tierra tembló con el sonido de carros que andaban y hombres de a caballo. El enemigo se asustó tanto y fue tal su confusión ¡que comenzaron a matarse el uno al otro!
Aquel día se logró una gran victoria porque dos hombres estuvieron dispuestos a arriesgar todo ante la mínima evidencia de la promesa de Dios.
Hoy, Dios está todavía igual de dispuesto a liberarnos de nuestras tentaciones y problemas.
Cada vez que las personas que se ríen de nosotros, que se burlan de nosotros o que intentan mofarse de nosotros deshonrando a Dios nos superen en cantidad, deberíamos recordar aquellas palabras estimulantes de Jonatán. Dios enviará ángeles para ayudarnos, como lo hizo entonces.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ALLYSON EN CARRERA

Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos aun lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante (Hebreos 12:1, DHH).

En el noveno grado, Allyson se probó para correr carreras de pisca. Tan solo diez semanas después de que diera su primera prueba, llegó en séptimo lugar en la carrera de doscientos metros llanos en un campeonato estatal. ¡Allyson Félix descubrió que había nacido para correr!
Avancemos rápido unos años. Como estudiante de secundaria, Allyson rompió el récord, estableciendo la marca más rápida jamás alcanzada por una chica de secundaria en los doscientos metros llanos. Ella, incluso, se perdió su baile de graduación para calificar para una competencia estatal.
En el verano de 2004, con 18 años, Allyson compitió en la carrera de velocidad de doscientos metros llanos en los Juegos Olímpicos de Atenas. Estableció un récord mundial juvenil en la fase de clasificación, y ganó la medalla de plata en la final.
Allyson dio el crédito a Dios por ayudarla a atravesar la presión que implicó la competencia.
-Oro mucho -dijo-. Yo siempre dedico tiempo para reflexionar en su Palabra, simplemente, hablando con Dios. Mi velocidad es un regalo de Dios, y yo corro para su gloria. Haga lo que haga, todo viene de él.
El estudio de la Biblia y el compartir el amor de Dios con los demás son valores importantes para Allyson, que asistió a la Escuela Bíblica de Los Ángeles, al mismo tiempo que estudiaba en una universidad.
No todo el mundo puede establecer un récord mundial o ganar una medalla olímpica. Pero, al colocar a Dios en el centro de nuestra vida, podemos ser ganadores en la carrera de la vida.

¿Y AHORA?
¿Cuál es tu “deporte olímpico”? ¿Aquello en lo que crees que tienes capacidad para hacerlo bien? Pide a Dios que te ayude a desarrollar esa habilidad  para su gloria.

SPLASH:
Los cinco anillos de la bandera olímpica simbolizan los cinco continentes. Y están entrelazados para mostrar la amistad que puede existir en las competiciones internacionales. La bandera olímpica fue enarbolada .por primera vez en 1920.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DE HADASÁ A ESTER – 2A PARTE

Y si me matan, que me maten. Ester

Dios escribe recto en renglones torcidos y a pesar de la juventud de Ester, de su ocultamiento de su verdadera identidad, de sus presiones como reina de Persia y de su entorno alejado de los principios divinos, el Señor la escogió para una ocasión muy especial. Con errores y todo, nosotras somos los instrumentos que Dios usa para su obra.
En una primera instancia, Ester no vio clara su intervención. Cuando Mardoqueo le pidió “que hablara personalmente con el rey y le suplicara que interviniera en favor de su pueblo” (Est. 4:8) ella trató de esquivar la responsabilidad diciéndole que hacía ya treinta días que el rey no la llamaba, y que si se atrevía a hablar con él, probablemente moriría (ver Est. 4:11). Sin embargo, su padre adoptivo, Mardoqueo, insistió nuevamente: “Si ahora callas y no dices nada, la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y la familia de tu padre morirán. ¡A lo mejor tú has llegado a ser reina precisamente para ayudarnos en esta situación!” (Est. 4:14). Literalmente Mardoqueo estaba pidiéndole a Ester que saliera de su escondite y arriesgara su vida por salvar a un pueblo al que nadie sabía que pertenecía.
Ester puso su decisión en manos de Dios: “Ve y reúne a todos los judíos de Susa, para que ayunen por mí. Que no coman ni beban nada durante tres días y tres noches. Mis criadas y yo haremos también lo mismo, y después iré a ver al rey, aunque eso vaya contra la ley. Y si me matan, que me maten” (Est. 4:16). Aquella joven que había sido valorada únicamente por su belleza y que había ocultado su condición de hija del Dios Altísimo, mostró finalmente entereza y fe, y a través de ella se efectuó la liberación del exterminio de todo un pueblo.
Dios se propone obtener grandes logfos a través de ti. Tal vez hasta el momento has guardado tus convicciones para ti misma por razones que para ti son totalmente válidas; tal vez hasta ahora has estado en segundo plano porque te consideras fea, incapaz, o poca cosa. Pues bien, Dios quiere encontrarte en una situación en la que pueda utilizarte para el adelanto de su obra. ¿Te dejarás utilizar por él?
“Tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos” (2 Cor. 4:7-9, RV95).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN ESQUELETO EN EL ARMARIO

“¡Voy a confesar mis pecados, pues me llenan de inquietud!” (Salmo 38:18).

El 24 de marzo de 2013, la coalición rebelde Séléka dio un golpe de estado en la República Centroafricana, apoderándose del palacio presidencial. El entonces presidente, Franyois Bozizé, no tuvo más alternativa que procurar asilo político en la República Democrática del Congo.
Los rebeldes revisaron todos los rincones de la mansión presidencial. Un grupo corrió hacia la habitación de Bozizé con la esperanza de encontrar allí algún tesoro valioso. Mientras buscaban, uno de ellos supuso que si había algún objeto de valor habría de estar guardado en el clóset. Ilusionado, abrió las puertas del armario, pero ¡qué sorpresa se llevó al ver que en el clóset no había ningún tesoro, sino dos horribles esqueletos! Bozizé sí que conocía muy bien el dicho: “Tiene un esqueleto en el armario”.
Aunque nos parezca un tanto aberrante el secreto de Bozizé, la verdad es que, de una u otra manera, todos tenemos algún “esqueleto” escondido. ¿Qué quiero decir con esto? Que tanto tú como yo abrigamos secretos, pecados, vicios, debilidades, que permanecen ocultos ante los ojos de los demás, bien guardados en el interior de nuestras almas. ¿Cuál es tu esqueleto? ¿Hay algo en tu vida que no quisieras que nadie descubriera nunca?
Parafraseando a Jesús, podríamos decir: “El que no tenga un esqueleto en el clóset que tire la primera piedra” (ver Juan 8:7). No tiene sentido que critiquemos a Bozizé; lo que hemos de hacer es liberarnos de nuestro esqueleto antes de que alguien lo descubra. La pregunta clave aquí es: ¿Cómo puedo sacarlo de mi vida?
La mejor manera es seguir este sabio consejo de uno que tuvo que lidiar con varios esqueletos en su vida: el rey David. He aquí sus palabras: “Te confesé sin reservas mi pecado y mi maldad; decidí confesarte mis pecados, y tú, Señor, los perdonaste” (Salmo 32:5). ¿Qué es una confesión “sin reservas”? Es aquella en la que se cuenta todo a Dios, que “es siempre de carácter específico y reconoce pecados concretos” (El camino a Cristo, cap. 4, p. 59). ¿Alguna vez has hecho este tipo de confesión? ¿Alguna vez le has dicho a Dios que saque ese esqueleto de tu armario? ¿Qué te parece si lo haces ahora?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #LimpiatuArmario #perdón

ATRAGANTARSE CON UN CAMELLO -1

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello’’. Maleo 23:23

¿Nos atragantamos con un camello? Antes de que respondamos, yo desearía que Jesús no nos hubiese llamado hipócritas. ¿Tú no? No me importa que llame así a los fariseos; por supuesto, se lo merecían. Pero, ¿tú y yo? ¡Por favor! Desde luego, no es ningún cumplido. Aunque los niftitos griegos anhelaban hacerse mayores para un día llegar a convertirse en hipócritas, nombre técnico de los actores griegos (que podían cambiar de máscara varias veces en una obra, lo que les hacía tener dos caras o hasta cuatro caras), ¡hoy nadie quiere que le digan que tiene “dos caras”! ¿Qué suscita tal reproche del Maestro?
“Dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe”. ¿Te has fijado? Jesús revela aquí con claridad la existencia de una jerarquía de valores y verdades dentro de la voluntad revelada de Dios, de su ley. Y las más importantes de todas son la justicia, la misericordia y la fe. Dos de esos valores tienen una incidencia horizontal: el trato mutuo ecuánime (justicia) y con compasión (misericordia). Y el otro es vertical: confiar en Dios (o, como en el relato paralelo de Lucas, el amor de Dios: Luc. 11:42). Pero observa que Jesús identifica que dos de los tres aspectos más importantes de la ley tienen que ver con nuestras interacciones entre seres humanos. De algún modo, ¿tiene Jesús falta de sintonía con la ley y los profetas? Más bien no. De hecho, ha tomado la grandiosa declaración del Antiguo Testamento sobre la verdadera religión y la ha metido de lleno en la vida de la comunidad del Calvario: “Hombre, él te ha declarado lo que es bueno, lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios” (Miq. 6:8). Justicia, misericordia y fe.
¿Te atragantas con un camello? Fíjate en los fariseos a los que se dirige Jesús. La criatura inmunda de menor tamaño enumerada en el código alimentario de Levítico 11 era el mosquito, y la criatura inmunda de mayor tamaño era el camello. La mordaz hipérbole de Jesús se basaba en la práctica de los fariseos de filtrar sus bebidas con un trozo de tela de lino o una gasa para evitar la ingestión de bichos inmundos. Sin embargo, al mismo tiempo -replicó Jesús-, se tragan el jorobado dromedario peludo de gruesos labios. Y nosotros hacemos igual, ¿no crees? Haciendo hincapié sobre cosas secundarias y quitando importancia a las trascendentales. Diezmando nuestros centavos, pero ignorando a nuestro prójimo. Amando la verdad sin vivirla. ¡Quién, si no Jesús, puede salvar a los elegidos de nuestro desamor de doble cara capaz de tragarse un camello!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos