sábado, 30 de abril de 2016

LA SAL DEL MUNDO

Materiales: Frasco de sal.

«Ustedes son la sal de este mundo». Mateo 5: 13

Mira este frasco [muestre al niño un frasco con sal]. Lo que está dentro, de color blanco, es sal. Con una pequeña cantidad puedes hacer que la comida tenga mejor sabor. Hagamos una prueba. Papi y mami prepararán algo de comer, como una ensalada, o unos huevos. A uno colócale sal y al otro plato no. ¿Cuál sabe mejor? ¡El que tiene sal, por supuesto!
Jesús dijo que nosotros, los cristianos, somos la sal de la tierra. ¿Qué significa esto? Al igual que la sal mejora el sabor de la comida, tú también puedes cambiar la vida de los demás para que sean mejores personas.
Hay personas que piensan que no hay nada bueno en el mundo. Nunca sonríen. Sus vidas se parecen a la comida sin sal, pero con tu alegría tú puedes ayudarlos a ser felices y puedes hacerles sonreír.
Recuerda siempre que eres la sal que llena de sabor la vida de los demás.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser la sal que dé alegría a los demás.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EL “REY DE LA SELVA”

Tu Oración: Querido Dios, gracias por crear a los leones y porque puedo aprender de ellos.

Versículo para hoy: “Mi Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente”. Daniel 6:22.

EL LEON pertenece a la familia de los felinos, así que es pariente de los gatos. Aunque se lo llama “rey de la selva”, en realidad el león vive en las desérticas sabanas.
Dios hizo a los machos con una hermosa y grande melena que sirve para protegerse de los golpes cuando pelea con otros animales. Las hembras no tienen melena. Ellas cazan para comer, pues el deber de los leones es cuidar su territorio, para que nadie se meta con su familia. A los leones les gusta vivir en manadas, cazan juntos y todos cooperan para vivir bien.
En los zoológicos, curiosamente los leones viven más años que si estuvieran en libertad. Esto es porque tienen su comida segura y están cuidados y protegidos.

Un poquito de ciencia
Busca recortes de leones y pégalos en hojas para que formes un librito con una historia. Cruéntasela a tus papás.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

ESCUCHANDO A DIOS HABLAR

Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. 1 Samuel 3: 19.

Samuel tenía alrededor de doce años cuando sucedió. Una noche, después de haber ido a dormir, y cuando todo estaba en silencio, oyó claramente que lo llamaban por su nombre.
Saltando de su cama, entró corriendo a la habitación de al lado, donde el sacerdote Eli estaba durmiendo profundamente.
“Aquí estoy, dijo Samuel, “porque me has llamado”. El sacerdote se quejó un poco mientras se daba vuelta.
“No, no te llamé. Ve, acuéstate”. Y con eso, Eli regresó a su lugar calentito y volvió a dormirse. Mientras, Samuel volvió en puntas de pie a su propia cama, preguntándose por qué Eli lo había llamado para luego decirle que no lo había hecho. El niño se estaba terminando de tapar una vez más, cuando oyó su nombre otra vez. “¡Samuel! ¡Samuel!”
Saltando de su cama, corrió inmediatamente al lado de Eli. Ahora estaba seguro de que el sacerdote Eli lo había llamado. “No, hijo mío, no te llamé. Ahora ve, acuéstate otra vez”.
Luego, por tercera vez ocurrió lo mismo. Esta vez, el sacerdote se sentó lentamente en la cama. Algo estaba pasando en la habitación de Samuel. Eli sabía que él no había llamado al niño y, como no había nadie más alrededor, se dio cuenta de que debía de ser el Señor quien lo estaba llamando.
“Ve, acuéstate, y si él llama de nuevo, di: ‘Habla, Señor, porque tu siervo oye’ ”.
Samuel conocía a Dios desde sus primeros años. Su madre le había enseñado muchos sobre Dios. Y, desde que había venido al Tabernáculo para quedarse con Eli, el envejecido sacerdote lo había instruido cuidadosamente en lo concerniente al Señor. Pero esto era distinto. ¡Dios realmente lo estaba llamando! Samuel se acostó acomodando las mantas debajo de su mentón y miró en la oscuridad con ojos muy abiertos.
Cuando la voz misteriosa lo llamó de nuevo, el niño estaba tan impresionado por el pensamiento de que el gran Dios mismo estaba hablando que se olvidó las palabras exactas que tenia que decir.
Dios lo había llamado para ser un profeta aunque era solo un niño. Su madre lo había dedicado al Señor por todo el tiempo que viviera, y Samuel aceptó esa entrega. No permitiría que ninguna de las palabras de Dios se perdiera. A Dios no le importa cuántos años tenemos, siempre y cuando le respondamos. Puede que no seas llamado a ser un profeta, pero Dios está dispuesto a venir muy cerca y hablar a tu corazón, si estás tan dispuesto a escuchar y obedecer como Samuel.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

AUTOTEST DE SALUD: ESTO BRILLA

Tuyo es el día, tuya también es la noche; tú estableciste la luna y el sol (Salmo 74:16).

¡Si sabes la respuesta, demuéstralo; y podrás ser un poeta saludable!
Existen ocho grandes secretos para tener una salud maravillosa. Aquí hay uno revelado para que tú alcances ese bienestar.
Completa:
Ve afuera y absorbe vitamina D, que es algo que te dará gran vigor.
Si no te quedas en el interior de la casa todo el tiempo, la encontrarás en la ________________________
(Pista: Es otra manera de llamar a la luz del día. ¿Todavía estás perplejo? Fíjate en esta página.)
¿Qué valor le das al sol? Responde a estas preguntas para averiguarlo.
¿Cuánta luz solar tomas todos los días?______________________minutos.
¿Proteges tus ojos de la luz solar?______________________
Recomendaciones:
Relajarse al sol es una gran manera de liberarse del estrés y llenarse de vitamina D. Si estás tomando de diez a quince minutos de sol día por medio, te está yendo de maravilla. ¿Menos? Trata de tomar un poco más de sol. ¿Más? Asegúrate de estar utilizando un protector solar, o de cubrirte con ropa y un sombrero.
Usar lentes de sol protege tus ojos de la nociva radiación ultravioleta (rayos UV) que se encuentra en el sol y que puede dañar tu visión. Combinado con la nieve, el frío y el viento, los rayos ultravioletas pueden causar queratitis actínica, o quemaduras de sol en tus ojos. También se la llama ceguera de la nieve; este problema temporal, pero doloroso, puede durar de 12 a 48 horas. Así que, toma «tus lentes de sol, ¡y a disfrutar de los rayos!

¿Y AHORA?
La luz del sol circula a gran velocidad, llega desde el Sol a la Tierra -una distancia de 149.600.000 kilómetros- en solo ocho minutos.

SPLASH:
¡Ve a tomar un poco de sol! Pero recuerda el protector solar y anteojos oscuros.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

GRACIA VERSUS VERDAD – 2A PARTE

Al diablo no le importa de qué lado del caballo te caigas, siempre que no te quedes montado en la silla. Lutero

“Si manifestamos de manera adecuada la gracia y la verdad, unos se van a sentir atraídos hacia nosotros, y otros se sentirán ofendidos por nosotros, tal como le pasó a Jesús. Cuando ofendemos a todos, es porque nos hemos puesto el manto de la verdad sin la gracia. Cuando no ofendemos a nadie, es porque le hemos echado agua a la verdad en el nombre de la gracia”*. Esta realidad nos lleva a una pregunta: ¿Cómo hacer para no ofender a nadie, especialmente la verdad de Dios? La respuesta es: hallando el equilibrio entre la gracia y la verdad.
¿Qué es la gracia? Podemos tener una vislumbre de ella en este texto de la Biblia: “Cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8). La gracia es el perdón gratuito que nos ofrece Dios, y su total aceptación de nosotros a una relación de pacto gracias al amor de Cristo y a su intercesión en nuestro favor. No hay nada que nosotros podamos hacer para obtener la salvación, “pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente” (Gál. 2:21).
Merecíamos la muerte eterna, y él nos da la vida eterna. Ahora bien, a través de la gracia, Jesús no rebaja las normas de Dios ni pasa por alto la verdad.
¿Qué es la verdad? Sin el gozo de la gracia, la verdad es apenas un montón de normas que nos pueden conducir a una actitud legalista y a un trato farisaico con los demás. Sin embargo, bien enraizada en el amor de Dios, es la protección que él ha dispuesto para conducimos a una vida santa: “Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Y la palabra “verdad” define a Cristo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6).
Mantente bien sentada sobre una montura que contenga dos partes igualmente importantes: 1) la convicción de que has sido salvada por la gracia de Dios, quien te llama a aceptar y amar a los demás con la misma gracia que tú has recibido; y 2) el conocimiento y la práctica de la verdad, es decir, de Cristo y de su Palabra. Dios te bendiga en tu carrera, para que llegues a la meta firmemente anclada sobre la cabalgadura cristiana.

“Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” (Juan 17:17).

* Randy Alcom, Entre la gracia y la verdad (Miami: Unilit, 2003), pp. 23, 24.
Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

POR GRACIA

“Por la gracia de Dios soy lo que soy” (1 Corintios 15:10, RV60).

El sueño de todo pelotero es llegar a las Grandes Ligas. Para lograrlo, se someten a una exigente rutina de ejercicios, dietas y entrenamientos. Así lo hizo Adam Gre- enberg; y después de estar en las ligas menores de los Cachorros de Chicago, lo llamaron a formar parte del equipo grande. El 5 de julio de 2005 disputó su primer partido.
Chicago jugaba contra los Marlins cuando, en la novena entrada, Greenberg salió como bateador emergente. Este era su primer turno. Por fin su sueño se había hecho realidad. Recordemos ese momento: El lanzador Valerio de los Santos se prepara; Greenberg, espera. Aquí viene el lanzamiento; es una recta a 92 millas por hora que rebota en su cabeza.
Su sueño acabó siendo una pesadilla. El pelotazo le provocó vértigo, dolores de cabeza intensos, aturdimientos, fatiga, hipersensibilidad a los estímulos y pérdida de concentración permanentes. Su carrera como beisbolista llegó a su final antes de haber comenzado, puesto que ese turno no quedó registrado como un turno oficial.
Sin embargo, siete años después, el 2 de octubre de 2012, Greenberg apareció en la caja de bateo para enfrentar a Rick Dickie. ¿Qué hizo Greenberg para volver al mejor béisbol? ¡Absolutamente nada! ¿Entonces cómo lo logró? Lo consiguió porque alguien se propuso recolectar miles de firmas para que un equipo de Grandes Ligas le diera la oportunidad de completar su sueño. Y tras haber conseguido más de veinte mil firmas, los Marlins decidieron contratarlo por un día. Greenberg volvió a la Gran Carpa no porque estuviera capacitado para jugar, sino porque hubo un grupo de hombres y mujeres que generosamente se unieron para darle otra oportunidad.
La experiencia de Greenberg me hace recordar las palabras de Charles Swindoll: “En el cielo no habrá testimonios que suenen muy espirituales y que capten la atención hacia los logros supercolosales de alguna persona. ¡Nada de eso! Todos tendrán escrito en su vida la palabra 
GRACIA.
-¿Cómo llegaste aquí?
-¡Por gracia!
-¿Qué lo hizo posible?
-La gracia” (El despenar de la gracia, p. 35).

Tú y yo estaremos en el cielo, no porque estemos preparados o porque lo merezcamos, sino porque la gracia del Señor lo hizo posible. Por su amor hacia nosotros, él nos concederá otro turno. ¿Lo quieres aprovechar?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #LaGraciadeDios #SalvoporGracia

FIN DE CURSO, ¡CASI!

“Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Apocalipsis 14:12

¿Por qué lo que es un año escolar estupendo se echa a perder con algo como un examen final? Hace tiempo, los que vivimos en comunidades académicas como esta ciudad universitaria tuvimos que hacer las paces con la noción de que los exámenes finales son métodos efectivos de medir la comprensión y la retención de ideas y conocimiento. (Pero, ciertamente, ¡resulta más placentero impartirlos que tomarlos!).
En lo que a Dios respecta tenemos que admitir que las pruebas de Dios (como señala Marvin Moore en ¿Será que podría pasar?) son muy simples y sumamente visibles. Aun desde el principio. Fíjate, por ejemplo, en el árbol que había en medio del huerto -no tomen fruto de él ni lo coman-: una prueba muy simple y sumamente visible. Caín y Abel -tráiganme un sacrificio de sus rebaños cuando acudan a adorar-: una prueba muy simple y sumamente visible. Y para los hijos de Israel -no habrá maná el séptimo día, el sábado, así que el sexto día recojan el doble-: una prueba muy simple y sumamente visible. La estatua de oro de Nabucodonosor -no se indinen ante ninguna imagen-: una prueba muy simple y sumamente visible. Una orden de no adorar a nadie salvo al rey, y la elección de Daniel de arrodillarse de todos modos frente a una ventana abierta: una prueba muy simple y sumamente visible. El mandato, en el tiempo del fin, de rechazar el sábado del Creador y adoptar en su lugar el falso día de adoración: una prueba muy simple y sumamente visible.
¿Es el sábado una prueba demasiado simple para los elegidos? Pero, ¿cuál sería el objeto de hacer complicado el examen final? Si el solemne propósito de nuestra existencia humana es encontrarnos personalmente con el Creador que nos eligió y nos destinó “en el principio” para nacer en esta vida, entonces, ¿por qué diseñar un examen complicado que diferencie matices filosóficos o ideológicos, cuando hay en juego una relación de confianza? La prueba más efectiva y eficaz posible, ¿no sería una muy simple (para que nadie necesitase equivocarse al leer las instrucciones escritas en la parte superior de la hoja de examen) y muy visible? El sábado no es una pregunta capciosa divina en el examen final. Desde el comienzo, su quid siempre ha estado y siempre estará en el don de una amistad muy simple y sumamente visible por los siglos de los siglos. Amén.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame