domingo, 28 de febrero de 2016

NADA ES IMPOSIBLE

Materiales: Papel de colores, lápiz y crayones.
«¿Hay acaso algo tan difícil que el Señor no pueda hacerlo?». Génesis 18:14.

Cuando Josué guiaba a los israelitas hacia el lugar que Dios les había prometido, pelearon muchas batallas. Un día estaban peleando y el sol se estaba ocultando y aún los israelitas no habían ganado.
Josué y su ejército necesitaban más tiempo. Josué le pidió ayuda a Dios y dijo: «Sol, detente; luna, párate». El sol y la luna se detuvieron hasta que Josué ganó la batalla. Increíble, ¿verdad? Un milagro enorme.
Ves, ¡todo es posible para Dios! Y lo mejor de todo es que te ayuda cuando estás pasando por malos momentos. Solo tienes que orar. Él te escuchará y hará lo mejor para ti. Pero esto no es lo mejor, lo mejor es que puedes pedir ayuda para otros, y Dios también los ayudará.
Vamos a hacer hoy unas tarjetas especiales. Con la ayuda de mami o papi toma unos papeles de colores. Dibuja algo lindo en la parte de afuera. Dentro escribe: Estoy orando por ti. Pon- le tu nombre y dásela a la persona que necesita la ayuda de Dios.
Te sentirás feliz de poder ayudar a otros orando por ellos.
Oremos: Querido Jesús, gracias por estar conmigo cuando te necesito. Y gracias por escuchar mis oraciones.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

VER LO PEQUEÑO A GRAN ESCALA

Tu Oración: Gracias, Dios, por los seres vivos más pequeños.

Versículo para hoy: “Señor, tú eres mi Dios: te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas”. Isaías 25:1.

Cuando caminas por el jardín, el parque o donde haya vegetación, puedes observar con tus ojos las maravillas que Dios hizo; los árboles, las flores, los arbustos y palmeras. Pero también puedes ver el césped que adorna el hermoso paisaje.
¿Te has preguntado qué hay entre las hojas del césped? Dios también hizo animalitos y plantas pequeñas a los que les gusta vivir ahí.
Un poquito de ciencia
Vamos a investigar quiénes viven entre las hojas del césped. Toma una lupa y tu libreta de observaciones.
Recuéstate boca abajo sobre el césped y con la lupa observa los pequeños seres vivos y las diminutas plantas y raíces que hay entre el césped. Después dibuja en tu libreta de observaciones todo lo que pudiste observar.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL DIOS QUE NUNCA CAMBIA

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10.

Mientras Moisés estaba de pie ante la zarza que ardía, la voz de Dios le dejó en claro que tenía que regresar a Egipto y sacar a los israelitas de la esclavitud. ¿Cómo podría hacerlo? ¡Este pensamiento lo aterrorizó!
“¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” (Éxodo 3:11).
“Ve, porque yo estaré contigo”, respondió Dios (vers. 12).
Pero, todo tipo de dudas llenaron su mente. ¿Cómo podía él, un pastor, tener alguna influencia sobre el rey de la nación más poderosa del mundo, cuando los egipcios despreciaban a los pastores? No solo eso, ¿cómo podía convencer a su propia gente de que lo siguiera, cuando eran tan ciegos, ignorantes e incrédulos? Si no habían aceptado a Moisés cuando era un general egipcio destacado, ¿cómo podrían ser persuadidos a seguirlo ahora? Incluso si le contaba al pueblo que Dios lo había enviado, se preguntarían qué Dios era: “¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?” (vers. 13).
“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY” (vers. 14).
Moisés les tenía que decir que YO SOY lo había enviado. Ahora bien, esto puede parecer un nombre extraño para llamar a Dios, pero era el mismo nombre por el cual se había dado a conocer a Abraham.
YO SOY ahora, siempre HE SIDO y siempre SERE en el futuro.
Moisés todavía estaba preocupado. Y ¿si ellos todavía no creían? En respuesta a ello, Dios le dijo a Moisés que arrojara su vara de pastor al suelo. Inmediatamente, esta se convirtió en una serpiente. Moisés echó un vistazo y salió corriendo tan rápido como pudo de esa cosa serpenteante. Dios le indicó que la tomara por la cola y, cuando lo hizo, volvió a ser una vara.
Entonces, Dios le dijo a Moisés que pusiera su mano dentro de su túnica; cuando la sacó, estaba cubierta con una terrible e incurable enfermedad: lepra. Luego, Moisés volvió a colocar la mano en su túnica y, cuando la sacó nuevamente, su mano estaba sana otra vez.
Él es el mismo Dios hoy que cuando habló con Moisés en la zarza ardiente. El gran YO SOY nunca cambia.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡DIFUNDE LA PALABRA!

http://www.adventistreview.org/
Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo (Gálatas 1: 3).

-¡De ninguna manera! -dijo Melisa riendo-. ¿Ya viste este?
Señaló el sitio web de la Guía, donde el editor de la revista tocaba la guitarra. Melisa y su amigo. Tony, miraban con frecuencia el sitio web por sus gráficas geniales, sus increíbles historias y sus respuestas a las preguntas de la Biblia. Internet era una de las formas en las que aprendían más acerca de Jesús.
Las formas por las que la gente escucha sobre Dios han crecido con el tiempo. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, compartió las buenas nuevas acerca de su Padre, del perdón y de la salvación al hablar con las personas. Caminaba de pueblo en pueblo, enseñando a sus amigos mientras avanzaban por el camino. Al regresar a sus casas, las personas que lo habían escuchado compartían todo lo aprendido con sus familias y amigos.
El apóstol Pablo escribió cartas y viajó de ciudad en ciudad, inaugurando nuevas iglesias y alentado a los creyentes en Cristo. Gracias al trabajo de Pablo, la gente entendió mejor el mensaje de esperanza y amor que Jesús había enseñado. Puedes aprender más sobre Pablo leyendo alguna de sus cartas en el Nuevo Testamento.
Cerca de dos mil años después, utilizando la imprenta recién inventada, Jaime y Elena de White escribieron relatos y artículos para ayudar a los demás a comprender lo que la Biblia enseña. Una de las revistas que ayudaron a crear, la Adventist Review, todavía se imprime en la actualidad.
Ahora tenemos sitios web de cada región eclesiástica disponible en cada país, y no necesitamos dejar nunca la comodidad de nuestros hogares ni nos preocupamos por los costos de impresión. Internet es un nuevo método para contar al mundo acerca del mensaje de amor de Jesús.
¿Y AHORA?
¿En qué pasas tu tiempo mirando internet? ¿Cómo puedes utilizar tu tiempo para contar a los demás acerca de nuestro amigo Jesús?
SPLASH:
Cuando el apóstol Pablo hacía una carta, no escribía la dirección en un sobre, ponía una estampilla y la dejaba en el buzón de correo; Pablo entregaba el mensaje terminado a un amigo de confianza para que entregara en mano la carta.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MENTIR NO ES UNA BROMA

Mentir poco no es posible; el que miente, miente en toda la extensión de la mentira. Víctor Hugo

Siendo adolescente, Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi, llevó a su padre a la ciudad para que asistiera a una conferencia. Para que aprovechara el tiempo, su madre le había pedido que hiciera varios recados, y su padre que llevara el auto al taller. Al despedirse, el papá le dijo: “Recógeme aquí a las cinco”. Tras terminar los encargos, Arun se fue al cine y se olvidó del tiempo, hasta las 5:30. Entonces, nervioso, corrió al taller, recogió el auto y file a buscar a su padre.
“¿Por qué llegas tarde?”, preguntó el papá con ansiedad. “Porque el auto no estaba listo y tuve que esperar a que terminaran de arreglarlo”, respondió el joven. Pero su padre había llamado al taller. “Algo he hecho mal al educarte, porque no tienes la confianza de decirme la verdad -dijo-. Voy a reflexionar en qué es lo que he hecho mal mientras camino de vuelta a casa”. Así que, vestido de traje, recorrió a pie los 30 km de distancia. Su hijo manejó durante cinco horas y media detrás de él para alumbrarle el camino y no dejarlo solo. Todo, por una mentira.
Muchos estaríamos tentados a pensar que la cosa no era para tanto, que la medida fue demasiado drástica, o que una mentira piadosa para evitar un castigo o un daño a sí mismo no es tan grave.
Sin embargo, esa sería una conclusión mundana, no apoyada en el claro “no mentirás” bíblico. Tampoco apoyada por el Espíritu de Profecía, que afirma tajantemente: “Todo intento o propósito de engañar a nuestro prójimo, están incluidos en este mandamiento. La falsedad consiste en la intención de engañar. Mediante una mirada, un ademán, una expresión del semblante, se puede mentir tan eficazmente como si se usaran palabras. Toda exageración intencionada, toda insinuación o palabras indirectas dichas con el fin de producir un concepto erróneo o exagerado, hasta la exposición de los hechos de manera que den una idea equivocada, todo esto es mentir” (Patriarcas y profetas, cap. 27, p. 281).
Recordemos este principio cuando nos veamos tentadas a exagerar, omitir, o engañar en cualquier forma. Sobre todo enseñémoslo a nuestros hijos. Hagámosles saber que mentir no es una broma, y que no existen mentiras pequeñas, ni piadosas, ni veniales.
“No digan mentiras como la mayoría de la gente. Digan la verdad” (Éxo. 23:2, TLA

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ÉL ESTÁ A TU LADO

“El Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan” (Lucas 11:13).

Uno de mis grandes problemas es que suelo dejar encendidas las luces de mi vehículo. A veces, alguien me lo advierte, y las apago; pero una vez nadie me avisó, y se descargó la batería. Para colmo, ese día salí muy tarde de la oficina y todos mis compañeros ya se habían marchado. Afortunadamente, el seguro de mi auto incluye asistencia las veinticuatro horas del día. Así que llamé a la compañía y me enviaron un mecánico para que resolviera mi problema. Yo contaba con una póliza que me brindaba asistencia las veinticuatro horas del día los siete días de la semana. Estaba seguro de que mi seguro nunca me dejaría solo, valga la redundancia.
Antes de irse al cielo, Jesús les aseguró a sus discípulos que no los dejaría huérfanos, pues con ellos estaría siempre el Espíritu Santo, el “Defensor” (ver Juan 14:16, 26). La palabra griega traducida como “Defensor”, o “Consolador” es paráclito, un vocablo compuesto de paró, que significa “al lado” y dito, “uno que es llamado”; literalmente significa “uno que es llamado para estar al lado”. En el mundo grecorromano cuando un soldado resultaba herido, se le asignaba un compañero, un paráclito, para que estuviera a su lado siempre. También el paráclito hacía referencia al líder que infundía nuevas fuerzas a sus tropas. ¡Precisamente eso es lo que hace el Espíritu Santo con cada uno de nosotros!
Nuestro Defensor es el fiel amigo que se mantiene junto a nosotros, aun cuando nuestra vida es un completo desastre. El es el único capaz de ayudarnos a salir del atolladero en el que nos hemos metido. Evidentemente, para que el Espíritu pueda ejercer las funciones propias del paráclito, no puede ser un ser indefinido e impersonal -como dijo Pablo de Samotracia en el siglo III-, sino que ha de ser una persona real y concreta. El Espíritu tiene entendimiento (1 Corintios 2:11), voluntad (1 Corintios 12:11), poder (Lucas 4:14) y capacidad de amar (Romanos 15:30). Eso solo lo hace una persona.
¿Tienes un problema? ¿Se ha apagado la luz de tu vida? ¿Sientes que las heridas del alma no te dejan avanzar? Si tu respuesta es sí, entonces necesitas pedir la ayuda del Espíritu Santo ahora mismo.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #venEspírituSanto

SE HA LLEGADO A UN VEREDICTO

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor”. 1 Juan 4:18

¿Se reduce el juicio final al veredicto final? ¿Sufrir retortijones de estómago, devanarse los sesos y morderse las uñas hasta el mismo fin? ¿Soy culpable o no? ¿Estoy perdido y soy salvo? Tras reflexionar en el llamamiento de los elegidos y el evangelio eterno como hemos hecho, ¿cómo responderemos esta pregunta?
Repasemos un momento aquel puñado de versículos de Romanos que Lutero denominó “lo principal, en el centro mismo de la Epístola y de toda la Biblia” y lo que León Morris describe como “posiblemente el párrafo aislado de mayor importancia jamás escrito”. En el centro de Romanos 3:21-26 se encuentran estas conocidas palabras: “No hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (vers. 22-24).
Es el meollo del evangelio eterno, el quicio de toda verdad: los seres humanos caídos todos perdidos sin esperanza- hemos sido redimidos gloriosamente por el Dios del universo que, en Cristo, se sacrificó por la salvación de la raza humana, “para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Amén.
¿Cuándo fue pronunciado el veredicto divino contra el pecado y a favor de los pecadores? Según el calendario, ese supremo sacrificio se realizó hace dos mil años. O sea, hace dos milenios el juicio divino, tanto sobre el pecado como sobre los pecadores, fue dado en la cruz, cuando Dios dio un golpe con su mazo y declaró absueltos, indultados y emancipados a los seres humanos. “¡Consumado es!” (Juan 19:30). Y lo fue. Cristo se “apoderó del mundo sobre el cual Satanás pretendía presidir como en su legítimo territorio. En la obra admirable de dar su vida, Cristo restauró a toda la raza humana al favor de Dios” (Mensajes selectos, tomo 1, p. 402).
Y, gracias a esta buena noticia, por siempre duradera, el juicio final no se reduce al veredicto al final, sino más bien al veredicto al inicio. No es preciso que vivamos en la incertidumbre por su resultado. Que el juicio haya de concluir esta noche, mañana, en cien años o en mil años carece de importancia. Porque el veredicto que cuenta fue dado al principio. “Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo” (2 Tim. 1:9, NVI). ¡No es de extrañar que evangelio signifique “buena nueva”!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian