martes, 10 de mayo de 2016

¿DÓNDE ESTÁ TU CORAZÓN?

Material: Papel, lápiz, tijeras y algodón.

«Donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón». Mateo 6: 21
¿Sabes qué es la riqueza? Es tener muchos objetos de valor como el dinero, los juguetes o la ropa.
Ayer hablábamos de algunas personas que tienen mucho dinero. También dijimos que a muchos de ellos no les gusta ayudar a los demás. El corazón de estas personas, es decir, su amor, está en acumular dinero.
¿Tú sabes dónde está tu corazón? ¿A qué le dedicas mayor tiempo? ¿A un juguete? ¿O a ver televisión? ¿O te levantas tempranito a hablar con Jesús?
Si cuando te levantas cantas, oras y lees tu Biblia, eso quiere decir que amas a Jesús y tu corazón le pertenece a él. Si cuando ves a alguien necesitado le ayudas y compartes tus cosas con tus amiguitos, entonces estás poniendo tu corazón en el cielo.
Ahora, con la ayuda de mami, dibuja un corazón y ponle un poco de algodón o papel blanco a su alrededor, así parecerá que el corazón está en el cielo.

Oración: Papito Dios, te entrego mi corazón para que tú lo cuides.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡SON MUCHOS!

Tu Oración: Gracias, Dios, por las langostas, y porque aprendo de ellas.

Versículo para hoy: “Tus dignatarios son como langostas y tus oficiales, como insectos que en días fríos se posan sobre los muros, pero que al salir el sol desaparecen, y nadie sabe dónde hallarlos. Nahúm 3:17.

LOS ANIMALES más numerosos de la tierra son los insectos. Hay millones de ellos. Dios los creó con características especiales.
El cuerpo de los insectos está dividido en tres partes. La cabeza, el tórax y el abdomen. En general tienen seis patas y dos antenas. También pueden tener diferentes cantidades de alas.
¡Qué bueno que Dios los creó pequeños! ¿Te imaginas que las hormigas, las arañas o los escarabajos tuvieran el tamaño de una pantera o un oso? ¡Sería tremendo! Los insectos son animales
muy curiosos e interesantes. Por eso los científicos todavía no terminan de estudiarlos, pues siempre descubren algo nuevo sobre ellos.

Un poquito de ciencia
Busca diferentes imágenes de insectos en enciclopedias o Internet. Dibuja en tu libreta de observaciones las características principales de los que más te gusten.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ESPERANDO AL SEÑOR

Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová. Salmo 27:14.

Samuel ungió en secreto a David como rey sobre Israel. Luego, el profeta regresó a su hogar en Rama, y David volvió a apacentar las ovejas. Todavía no había llegado la hora para que él gobernara como rey, y estaba contento de esperar la dirección de Dios. Aunque sabía que algún día ocuparía una alta posición, la idea no lo regocijó. “Tan humilde y modesto como antes de su ungimiento, el pastorcillo regresó a las colinas, para vigilar y cuidar sus rebaños tan cariñosamente como antes” (Patriarcas y profetas, p. 693).
Naturalmente, David no podía olvidar la experiencia emocionante del ungimiento, pero no permitió que su mente se explayara en eso. En lugar de ello, tomó su arpa, inspirado, y comenzó a componer una nueva canción para el Señor. Estaba impresionado por la maravillosa creación de Dios, y puso muchos de estos pensamientos en poemas. El nombre del Creador estaba escrito por dondequiera él mirara. El pasto verde, los altos árboles que mecían sus ramas, las uvas maduras que relucían con la luz del sol, todo le recordaba el cuidado de Dios por sus hijos. “Allí estaban las atrevidas cumbres de los cerros que se elevaban hacia el firmamento; en la lejanía se destacaban las peñas estériles de la montaña amurallada de Moab; y sobre todo se extendía el azul suave de la bóveda celestial. Y, más allá estaba Dios. El no podía verlo, pero sus obras rebosaban alabanzas” (ibídí).
David estuvo dispuesto a escuchar a Dios hablar a través de las cosas que había hecho. Por esto, estaba contento de esperar que Dios trabajara en su vida. Prestando atención a los movimientos calmos de la naturaleza, al crecimiento lento y constante de las plantas, razonó que podría esperar a que Dios obrara el plan para su vida. Cuanto más pensaba en Dios, tanto más lo amaba. Y, cuanto más lo amaba, tanto más cantaba.
Una de las secciones más famosas de la Biblia fue escrita por este joven pastor, quien más tarde llegó a ser uno de los reyes más grandes de Israel. Cuando lees los salmos de David, notas que muchos de ellos son de alabanza y agradecimiento al Señor. Son felices y alegres porque nos cuentan de los sentimientos interiores del escritor.
Han pasado siglos desde que David compuso estas canciones pero, a través de ellas, su confianza y su amor por el Señor siguen vivos.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ELEFANTES AL RESCATE

E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno (Génesis 1:25).

Durante el devastador tsunami que golpeó el sudeste de Asia en diciembre del 2004, los elefantes ayudaron a salvar la vida de muchos turistas. Una niña de ocho años, de Gran Bretaña, estaba montando un elefante en un centro turístico en Tailandia cuando el agua comenzó a retroceder. El elefante, sabiendo que algo andaba mal, corrió con la niña en su espalda lejos del agua y hacia un terreno más alto. Cuando la ola los alcanzó, el agua se arremolinaba contra el costado del elefante, pero la niña se mantuvo sana y salva.
En otro complejo tailandés, un grupo de turistas se despertó antes del amanecer por el sonido de los elefantes que gritaban. Aunque la ola todavía no los había alcanzado, los elefantes se agitaron y empezaron a soltarse rompiendo sus cadenas, a fin de alcanzar los terrenos más altos. Ni los domadores de elefantes ni los turistas sabían lo que estaba pasando. Pero, se imaginaron que tal vez los elefantes sabían alguna cosa que ellos desconocían, y siguieron a los elefantes tierra adentro. Como resultado, ellos sobrevivieron al tsunami.
A veces, los “animales más tontos” pueden estar más en contacto con el mundo natural que nosotros, los seres humanos. Al atender a los instintos que su Creador les dio, a menudo los animales son capaces de sobrevivir y evitar desastres. Tal vez, deberíamos empezar a prestar un poco más de atención a nuestros amigos animales.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez has visto a un animal usando los instintos que Dios le dio para sobrevivir? ¿Qué podemos aprender del reino animal?

SPLASH:
Los elefantes también fueron utilizados para ayudar con la limpieza después del mortal tsunami. Son fuertes y tienen firmeza y seguridad en sus pasos, y sus trompas son buenas para llegar a los espacios pequeños y recoger escombros.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA ACTITUD DE PASO

Yo soy extranjero en esta tierra. David

Contaba el famoso evangelista estadounidense Dwight L. Moody (1837-1899) que, en una ocasión, viajaba en tren de Chicago a Nueva Orleanátuando se sentaron en su mismo vagón dos mujeres que no se conocían entre sí. A lo largo del trayecto ambas entablaron conversación y, al poco tiempo de haberse conocido, habían conectado de tal manera que se sentían amigas. Cuando el tren paró en la estación en la que debía bajarse una de ellas, esta le dijo a la que continuaba viaje: “Quisiera que te quedaras aquí conmigo unos días. Me gusta mucho tu compañía”.
¿Qué crees que respondió la otra mujer? ¿Qué crees que hubieras respondido tú? Ante la mirada atenta del gran Moody, aquella viajera contestó: “Me gustaría quedarme, pero todas mis pertenencias se hallan en unas maletas que ya están en mi casa. No tengo más ropa que la que llevo puesta y, aunque es apropiada para viajar, no quisiera que nadie más me viera con ella”.*
Interesante. Parece una copia exacta del cristianismo. Estamos en este mundo de viaje, muy lejos de nuestro verdadero hogar, que es la patria celestial. Nuestro “Tesoro” ya partió para allá antes que nosotras y nos está esperando, rebosante de ropas nuevas y ofreciéndonos una vida plena. Y mientras tanto, en este caminar que es la vida efímera previa a la eterna, hemos de llevar una vestimenta de viaje; es decir, no hemos de acomodamos demasiado en el sentido material ni echar raíces profundas en este mundo. A lo largo del camino pararemos en diversas estaciones que nos tentarán a bajamos del tren que conduce a la Canaán celestial pero, con la ayuda del Espíritu Santo, hemos de mantener nuestros ojos fijos en la meta, en el “premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil. 3:14). Por eso, el apóstol Pedro dice: “Les mego, como a extranjeros de paso por este mundo, que no den lugar a los deseos humanos que luchan contra el alma” (1 Ped. 2:11).
Si te estás aferrando excesivamente a las cosas que tienes, a tu familia, a tu profesión, a tu país, a tu entorno, te invito a hacerte esta pregunta: “¿Cómo puedo adquirir una actitud de paso?” Es fundamental que tengas claro cuál es la estación final de tu viaje.

“Yo soy extranjero en esta tierra” (Sal. 119:19).

* D. L. Moody, 120 meditaciones para nutrir su espíritu y refrescar su alma (Weston, Florida: Patmos, 2011), p. 94.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PERDIÓ LA CABEZA

“Dios no nos ha dado un espíritu de timidez sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7, NVI).

Los entendidos en materia futbolística saben que Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores jugadores de la historia. Pelé lo incluyó en su lista de los más grandes jugadores vivos. Ganó el título de mejor jugador del mundo en 1998, 2000 y 2002. En 1998 su equipo ganó la Copa Mundial. En 2004 fue elegido como el mejor futbolista europeo de los últimos cincuenta años. En 2006, siendo el capitán de la selección francesa, anunció que, tras el mundial de Alemania, se retiraría como jugador. No hay duda de que Zidane tuvo una carrera sumamente exitosa.
Pero hagamos un viaje al pasado y detengámonos en el Estadio Olímpico de Berlín, donde se han dado cita casi setenta mil espectadores. Francia e Italia disputan la final de la Copa Mundial. A los siete minutos, Zidane marca un gol que le da la delantera a su equipo 1-0. Doce minutos más tarde Italia empata el encuentro; y así concluyen los primeros noventa minutos. Los fanáticos saben que la presencia de Zidane es vital para los galos. Llegamos al segundo tiempo suplementario. El partido sigue empatado. Estamos ante uno de esos momentos cuando cada jugador tiene que demostrar que su temple es de hierro. Mira, Marco Materazzi está intercambiando palabras con Zidane. ¿Qué se estarán diciendo? No lo sabemos; pero el francés no ha podido controlar su ira y le avienta un cabezazo en el pecho al jugador italiano. Tras observar dicha acción, el árbitro argentino, Horacio Elizondo, levanta la tarjeta roja y Zidane es expulsado del partido.
¡Inaudito! En el partido más importante de su vida Zidane se mostró incapaz de dominarse a sí mismo, y ese “cabezazo” llenó de tinieblas lo que pudo haber sido un glorioso retiro. Aprendamos la lección: un momento de ira puede arruinar nuestras más acariciadas metas y tirar por la borda años de esfuerzo. Sigamos el consejo de Salomón: “Más vale vencerse uno mismo que conquistar ciudades” (Proverbios 16:32). Tan importante es el dominio propio, que Pablo dice en el texto que encabeza la reflexión de hoy que Dios es el que lo otorga. Si lo necesitas, él está listo para dártelo.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #DominioPropio

SALA DE EMERGENCIAS -1

“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”. Mateo 9:35

Sala de emergencias. No hace falta que seas enfermero ni médico de emergencias para que sepas lo que ocurre detrás de las dobles puertas batientes y de las cortinas que cuelgan de una sala de urgencias. Gracias al interés de la televisión en el drama y el trauma cargados de adrenalina de una sala de urgencias, parece que todo el mundo conoce el funcionamiento interno de ellas. Puede que hayas pasado tiempo en la atestada sala de esperas de una sección de urgencias hospitalarias cercana, o quizá fueras tú la persona a la que introdujeron en silla de ruedas por esas dobles puertas. Pero con independencia de que hayas experimentado o no personalmente una sala de urgencias, hay una simple verdad sobre Emergencias que todos conocemos intuitivamente: son lugares sucios.
¿Sabes por qué? Porque la gente acude a ellas en medio de una crisis. Entras en la sala de Emergencias y podrías percibir los olores de vómitos, orina, sangre coagulándose, desinfectantes, antisépticos antibacterianos y medicinas exóticas, todo ello flotando en el aire frenético de ese lugar salvador de vidas. Solo unos momentos antes, esas camillas y esas camas habían estado cubiertas de limpísimas sábanas blancas esterilizadas, rodeadas por paredes y suelos y por cortinas asépticos. Pero en una fracción de segundo ese entorno estéril se ensució, se salpicó y se contaminó. Pero está bien, porque todos los que trabajan y viven en un hospital lo saben: “Por esto existimos, por esto estamos aquí: para mancharnos y quedar expuestos mientras nos lanzamos como un equipo para salvar otra vida”, dirían ellos.
¿No se supone que es así en la iglesia de Jesús? ¿No se supone que hemos de ser lugares de salvación sucios y manchados, y en ocasiones malolientes, para la gente en medio de una crisis, gente que acude tal cual con la esperanza desesperada de salvarse y sanarse antes de que sea demasiado tarde? ¿No define el propio ejemplo de Cristo mientras estuvo aquí en medio de nosotros (como presenta nuestro texto de hoy) la misión de urgencias de la iglesia como un hospital para pecadores?
Entonces, ¿puedes imaginar una sala de Emergencias que requiera que sus pacientes se limpien antes de ingresar? ¡Ni de broma! No hay ningún hospital ni sala de urgencias en el mundo que requiera que te limpies y que te sanes antes de que te admitan. Se supone que has de acudir tal cual. Porque las salas de Emergencias y las iglesias se supone que son lugares sucios, en los que sigue apareciendo gente en medio de crisis que suponen una amenaza para la vida. ¿Qué mejor lugar para presentarse que la iglesia de Jesús?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos