domingo, 1 de mayo de 2016

DEJA QUE TU LUZ BRILLE

Material: Linterna, bolsa no transparente y de color oscuro

«Ustedes deben ser luz para los demás». Mateo 5: 16, PDT

Jesús dice en su Palabra que somos la luz del mundo. Sí, tú también lo eres a pesar de ser pequeñito. Quizás te estés preguntando: «¿Cómo puedo ser luz?». Déjame ponerte un ejemplo.
Mira esta linterna. Al presionar el botón produce luz. Ahora ponía dentro de la bolsa. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está la luz? Ha desaparecido. Para que la luz pueda verse y ser útil, debes mantenerla en un lugar donde pueda ¡luminar otros objetos.
Lo mismo pasa contigo. Tú tienes una preciosa luz en tu interior, es el amor de Jesús que está en tu corazón. Cuando compartes con los demás ese gran amor eres como la linterna que alumbra. Pero si no lo haces, serás como la linterna cuando estaba dentro de la bolsa. Por eso debes iluminar como el foco y hablarles a tus amiguitos de Jesús. Al hacerlo serás como una luz que brilla en la oscuridad.

Oración: Querido Jesús, ayúdame para que mi luz brille siempre.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN GATO BASTANTE GRANDE

Tu Oración: Gracias, Dios, por los tigres que creaste.

Versículo para hoy: “El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito”. Isaías 11:6.

EL TIGRE también pertenece a la familia de los felinos, es primo del gato y del león. Es fácil identificar a un tigre porque su pelaje es amarillento y blanco, con rayas negras. Con sus rayas, el tigre se confunde entre el pasto y los matorrales para vigilar a su presa y cazarla. A diferencia de sus primos los leones, que les gusta vivir en manadas, el tigre prefiere andar solo, no le gusta mucho la compañía de otros tigres.
A los tigres les encanta el agua. ¡Son muy buenos nadadores! Cuando tienen hambre, comen de todo, incluso insectos y reptiles, pero cuando la comida es abundante, cazan animales grandes como vacas, cerdos y ciervos. Como el resto de los felinos, el tigre es un animal muy veloz.
Puede correr tan rápido como tigres son animales hermosos y es el hombre, quien los caza por diversión o para quitarles la piel.
Tú y yo podemos ser buenos ayudantes de Dios para cuidar a los tigres y protegerlos. Nunca hay que comprar objetos hechos con la piel o los colmillos de estos fabulosos felinos.

Un poquito de ciencia
Busca la imagen de un tigre en libros o Internet. Recorta la que más te guste y pégala en tu libreta de observaciones. Fíjate bien en los colores que lleva para engañar a sus enemigos y cazar a sus presas.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡REMOLINO A LA VISTA!

Porque sembraron viento, y torbellino segarán. Oseas 8:7.

Se suponía que los hijos de Eli, Ofni y Finees, eran ministros del Señor. Tenían el alto oficio del sacerdocio, pero usaban su posición para conseguir todo lo que pudieran para sí mismos. El pueblo estaba asustado de ir a adorar a causa de los caminos malvados de estos hermanos. Y Eli no hacía nada al respecto.
Ese era el problema. Su padre, quien era el sumo sacerdote, nunca les hizo obedecer realmente a sus hijos y, como resultado, se convirtieron en pequeños maleducados. Y los pequeños maleducados crecieron y ¡fueron grandes maleducados!
El pequeño Samuel no estaba interesado en seguir a estos muchachos más grandes o escuchar sus ideas. El amaba demasiado a Dios. Ofni y Finees no sabían nada del amor de Dios. No podían. Había demasiado egoísmo bloqueando sus mentes, así que veían a Dios como un reflejo de sus propios malos caminos.
Y esa fue la razón por la que Dios le habló a Samuel aquella noche. Sabía que podía confiar en que este niño lo seguiría. Obedecía porque amaba.
¿Sabes que le dijo Dios a Samuel aquella noche? Claramente, le dijo que Eli había sido un padre tan débil al no corregir a sus hijos que ahora él tenía que rechazar tanto a Ofni como a Finees.
Poco después de esto, estalló una guerra con los filisteos. El pueblo de Israel había llegado a caer tan bajo que, en efecto, pensaba que si llevaban el Arca a la batalla esta los ayudaría a ganar la guerra. Dios había instruido específicamente al sacerdote para que siempre mantuviera el Arca en el Tabernáculo, pero a Ofni y a Finees no les importaba obedecer a Dios, así que llevaron el cofre sagrado hasta las líneas del frente de batalla.
Al principio, los filisteos se asustaron por esto, pero después se reanimaron y no solo mataron a los dos falsos sacerdotes y derrotaron a los israelitas, sino también capturaron el Arca.
Cuando un mensajero trajo las noticias a los israelitas que habían quedado en sus casas, todos comenzaron a llorar fuertemente. Eli, quien ahora estaba ciego, estaba sentado en una silla cerca de la puerta deb campamento. Preguntó de qué se trataba toda esa conmoción y, cuando le contaron, cayó hacia atrás y se rompió el cuello.
El torbellino de problemas para la casa de Eli había llegado a su fin, así como siempre llegará a aquellos que persisten en sus propios caminos.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA GORRA PERDIDA DE ESTEBAN

El justo es guía de su prójimo, pero el camino del malvado lleva a la perdición (Proverbios 12:26, NVI).

Julia miró con envidia a algunas de las chicas de su cabaña, en el campamento de verano. Todas estaban usando gorras de béisbol; gorras que pertenecían a los chicos que les gustaban. En el campamento de este verano, esta parecía ser la forma en que un chico anunciaba que le gustaba una chica: él le daba su gorra para que ella la usara.
A Julia realmente le gustaba Esteban, pero él ni siquiera parecía notar que ella existía. A veces soñaba con usar su gorra; con su logotipo de Toronto Blue Jays. Entonces, un día, en la ribera, mientras todo el mundo estaba nadando, se dio cuenta de que Esteban se había quitado la gorra y la había dejado tendida en el suelo. Ella la tomó y corrió de regreso a su cabaña.
Pronto, el comentario de que la gorra de Esteban había desaparecido y que él quería encontrarla corrió por todo el campamento. Julia mantuvo la gorra oculta dentro de su saco de dormir, y no se atrevió a mostrársela a nadie. Ella sabía que Esteban estaba enojado porque alguien había tomado su amada gorra de béisbol.
Esa noche, en su saco de dormir, Julia miró la gorra a la luz de su linterna. Una gorra que alguien te daba como señal de amistad tenía un significado especial; si Esteban le hubiera dado su gorra, la usaría con orgullo. Pero una gorra robada no significaba nada; podría ser el final de una amistad, en lugar del principio.
Al día siguiente, avergonzada, Julia devolvió la gorra a Esteban. Sin una relación de amistad, la gorra no significaba nada.

¿Y AHORA?
¿Eres dueño de algo que es significativo debido a tu amistad con la persona que te lo dio? ¿Qué tienes que te recuerda tu amistad con Jesús?

SPLASH:
Las primeras gorras de béisbol fueron usadas por los Knickerbockers de Nueva York y estaban hechas de paja. A medida que los jugadores de béisbol estadounidenses, tales como Babe Ruth, se convertían en héroes nacionales en las décadas de 1920 y 1930, los fans comenzaron a usar gorras de béisbol con el logotipo de su equipo favorito, como prenda de vestir de uso diario.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO “GOLPEES” POR TU CUENTA

El valor y la impaciencia pueden imponerse a todo, pero la necesidad nos enseña a ser sensibles. Ram Mohán Roy

¡Quién no sabe qué es sentirse realmente impaciente! Tanto, que a una le parece que la ira se le pone a un pasito y… ¡cuán fácil es ceder a ella! Así se sintió Moisés en dos ocasiones. La primera, en Egipto, que lo llevó a matar. La segunda, a las puertas de la tierra prometida, que lo llevó a morir.
“Moisés era un hombre muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra” (Núm. 12:3) y, sin embargo, hacia el fin de su vida, tuvo un arre- bato de impaciencia: “ ‘¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Haremos salir agua de esta peña para vosotros?’ Y alzando su mano, Moisés golpeó la peña con su vara dos veces” (Núm. 20:10, NVI). Como consecuencia de esos “dos golpes” recibió la sentencia divina: “No entrarás a la tierra prometida” (ver Núm. 20:12).
Tras las duras experiencias del desierto y del Éxodo, Moisés había llegado a ser un hombre de fe y paciencia, mucho más maduro y paciente que el jovencito que había matado al egipcio. Sin embargo, el abismo en el que cayó, a breves instantes de la gran meta de su vida, fue prácticamente el mismo, tantos años después. El término hebreo traducido como “golpeó” en Números 20:11, cuando Moisés hirió la roca, es el mismo que se traduce como “mató” en Éxodo 2:12, donde se narra el incidente con el egipcio: “Viendo que no había nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena”.
Por lo que revela el texto bíblico, Moisés tenía tendencia a “golpear” por su cuenta. Tendencia, eso sí, que había sido bastante superada gracias a la dependencia de Dios adquirida en el destierro. Pero bastante no es lo bastante, porque llegado el momento de la prueba, no sirven de nada nuestras propias fuerzas. El poder está únicamente en Dios, por eso “el justo por la fe vivirá” (Rom. 1:17), y no por sus propias capacidades.
hablar más de la cuenta, para no caer en la falta de dominio propio, sea del tipo que sea (elige tú la que mejor refleje tu debilidad), para no pecar…! Necesitamos que Dios intervenga en cada ocasión, pues todas estamos sujetas a las debilidades humanas.

“El justo por la fe vivirá” (Rom. 1:17).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿ES ESA LA VOLUNTAD DE DIOS?

“Enséñame a hacer tu voluntad” (Salmo 143:10).

El mensaje fue bastante claro: “Cuando llegues, el Mediterráneo se dividirá para que pases con tu ejército”.

“¿Por qué dudar de estas palabras? ¿Acaso no dice el profeta Joel que en los últimos días ‘los jóvenes [verán] visiones’ (Joel 2:28)?” Estas eran las preguntas que revoloteaban en la cabeza de Esteban, un joven pastor de ovejas que vivía en Vendóme, Francia. Según él, Jesús le prometió abrir las aguas del mar si reclutaba a niños y jóvenes y los hacía marchar hacia Jerusalén, para asesinar a los musulmanes que dominaban la ciudad.
Tras recorrer varias naciones de Europa, y reunir a miles de niños, en 1212 Esteban dio inicio a la Cruzada de los Niños. Los católicos de esa época creían que el fracaso de las antiguas cruzadas se había debido a la impureza de los soldados adultos; pero que la pureza de los niños garantizaba que el Señor les daría el triunfo.
Los chiquillos salieron cantando, recitando pasajes bíblicos, confiando en que serían los vencedores porque estaban cumpliendo la voluntad divina. ¿Qué pasó con esos jovencitos que creían obedecer al pie de la letra un mandato del Señor? Muchos murieron de hambre cuando intentaron cruzar los Alpes. Como el mar no se abrió, una gran cantidad pereció tras zozobrar las embarcaciones que los llevarían a Jerusalén; entre estos se hallaba Esteban, el chico de la visión. Otros fueron vendidos como esclavos a mercaderes árabes. Sin duda alguna, la Cruzada de los Niños ha quedado registrado como uno de los capítulos más atroces de la historia cristiana.
Una religión enfermiza, desprovista de la gracia de Cristo, provocó la destrucción de los sueños e ilusiones de esos ingenuos muchachos. Y todo sucedió bajo el lema: “¡Dios lo quiere!” No prestes atención a ningún mensaje que contradiga la voluntad revelada de Dios en su Palabra. Ahí radicó el problema de Esteban, ¿cometeremos nosotros el mismo error?
A nosotros nos conviene unirnos a David y decirle al Señor: “Llévame por el camino de tus mandamientos, pues en él está mi felicidad” (Salmo 119:35). Y si nos parece muy complicado hacer de tales mandatos nuestra voluntad, entonces podemos arrodillarnos y pedirle a Jesús: “Enséñame a hacer tu voluntad” (Salmo 143:10), y él nos enseñará.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #CumploTuVoluntad

EL UNDÉCIMO MANDAMIENTO

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros’’. Juan 13:34, 35

Me encontraba encajonado en la última fila de nuestro vuelo de escala entre South Bend, Indiana, y Chicago. A mi lado iba un asesor de gestión empresarial para empresas integradas en la lista Fortune 500. No tardamos en entablar conversación, sacando el mayor provecho de nuestro breve vuelo sobre el lago Michigan. Él iba camino de otra empresa, y yo a predicar en otra parte del país. Él era judío; yo, cristiano.
-¿Y de qué va a hablar usted? -preguntó él.
-Del undécimo mandamiento -respondí.
-¿El undécimo mandamiento? -inquirió incrédulo-. ¡Ya lo hemos pasado bastante mal con los diez! ¡Qué íbamos a hacer con uno más…
Perspicaz pregunta la suscitada por el caballero judío. Me pregunto: ¿Qué haremos con el undécimo?
Otro judío, y, verdaderamente, otro caballero (aunque este es mucho más joven), está a punto de hablar. Estará muerto en menos de veinticuatro horas, y él lo sabe. Y cuando un hombre sabe que está a punto de morir, puedes estar seguro de que sus últimas palabras estarán llenas de aquello que más le afecte. Cuando estás en una cuenta regresiva, cada palabra cuenta.
“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:34, 35). En caso de que te sientas tentado a concluir que este mandato de amarse es simplemente un aparte, un pensamiento aislado de pasada pronunciado por el Maestro, debes saber que aquí, entre esas cuatro paredes del aposento alto, Jesús declarará estas palabras cinco veces: Ámense mutuamente, ámense mutuamente, ámense mutuamente, ámense mutuamente, ámense mutuamente. Y cuando lees el contexto de su llamamiento en vísperas de la crucifixión, no puedes evitar observar que la palabra “amar” o una de sus derivadas aparece 31 veces en los labios de un Jesús que está en el corredor de la muerte, 33 veces en total aquí en Juan 13 a 17. El amor está de manera inequívoca, en el pensamiento del Maestro.
“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros”. Un undécimo mandamiento para los elegidos; porque, sin duda, lo que estaba en su pensamiento debe estar en nuestro corazón: el amor mutuo.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson

#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos