jueves, 4 de febrero de 2016

DIOS CUIDA DE MÍ – PARTE 2

«El Señor es quien te cuida; el Señor es quien te protege, quien está junto a ti para ayudarte». Salmo 121:5

Dios siempre nos cuida, aun cuando no lo sabemos y aunque no lo vemos. Él tiene un plan para ti al igual que lo tuvo para el bebé Moisés.
Cuando Moisés creció fue un gran libertador y el primer dirigente del pueblo de Israel, ¡algo parecido a un presidente!
Aunque a veces las cosas no salen como esperas, aunque llores de tristeza, Jesús siempre está preparando todo para que las cosas salgan bien en tu vida. La Biblia dice: «Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan» (Romanos 8: 28, TLA).
Vamos a hacer una práctica esta semana. Toma un tiempo cada día para orar sólito, o con tus padres o con un amiguito o amiguita. Orarás agradeciéndole al Padre celestial por su protección y ayuda, y le pedirás que cumpla su plan en tu vida.
Recuerda siempre que Dios, que creó el cielo y la tierra, es tu ayudador

Oremos: Gracias, Señor, por ayudarme siempre. Gracias por protegerme. Amen.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LETRAS DE CÉSPED

Tu Oración: Querido Dios, gracias por el césped verde, que alegra mis ojos y sobre el que puedo jugar.

Versículo para hoy: “En verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce”. Salmos 23:2.

¡Qué lindo es el césped! En el césped puedes jugar con tus amigos; acostarte para calentarte al sol; sentarte para conversar o comer con tu familia; recostarte y leer… Además, alegra nuestra vista. Dios lo hizo de color verde porque así nos ayuda a sentirnos bien.

Un poquito de ciencia
Para esto necesitas que mamá o papá te consigan semillas de césped, tierra, una bandeja para sembrar, una regadera para plantas con agua y una varilla. Cubre la bandeja con la tierra y humedécela un poco con agua. Usa el lápiz para formar surcos con las letras de tu nombre; si no cabe, puedes trazar tus iniciales. Con cuidado esparce las semillas de césped en los surcos que marcaste. Cubre las semillas con una delgada capa de tierra y humedécelas con la regadera.
Coloca la bandeja en un lugar donde reciba la luz directa del sol. Con ayuda de la regadera, humedece levemente la tierra una o dos veces al día. Lo que hayas escrito aparecerá a los diez días de haber sembrado las semillas.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN COMPLOT CON PELO DE CABRA

No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos. Salmo 101:7.

Isaac estaba decidido a darle a Esaú la primogenitura, y ninguna cantidad de argumentos podía persuadirlo de cambiar de opinión. Sin importar cuán duro tratara Rebeca de convencerlo de otra cosa, resistía cada palabra obstinadamente. Ni siquiera escucharía el hecho de que el ángel le había dicho que Jacob iba a recibir la bendición prometida.
Isaac estaba cerca de su cumpleaños número 137, y sentía que podía morir pronto. La ceguera que oscurecía sus ojos no era tan mala como la obstinada ceguera que lo llevaba a ignorar la falta de mérito de Esaú para recibir la primogenitura espiritual. Su hijo mayor había negociado la bendición por un tazón de guiso, se había casado con dos mujeres paganas y le había dado la espalda a Dios totalmente; y así y todo Isaac se rehusaba a darle a Jacob la bendición. Llamando a Esaú a su lado, el anciano le sugirió compartir una comida de sabrosa carne de venado para celebrar antes de pronunciar la bendición final.
Pero, cuando Rebeca escuchó por casualidad el arreglo, inmediatamente comenzó a maquinar para engañar a su esposo.
Era un complot. Jacob, que tenía 77 años, debía haber entendido mejor la situación. No solo era él quien le iba a traer a su padre algo de carne de cabra con especias y servirla como carne de venado, sino también se suponía que imitaría a Esaú. Al principio no lo iba a hacer ¡porque no quería ser atrapado! Quería una bendición, no una maldición. Sin embargo, Rebeca lo convenció para que llevaran a cabo el gran engaño igual. Ella cocinaría y él actuaría. Ambos realmente creían que la deshonestidad era apropiada si era por una buena causa.
Vestido con las ropas de su hermano, y el dorso de sus manos y su cuello cubiertos con sedoso pelo de cabra, se aproximó nerviosamente a su padre. Ciego y anciano, Isaac percibió el aroma del apasionado por las actividades al aire libre en la ropa y sintió las manos peludas. Incluso aceptó la mentira de que el Señor le había ayudado a conseguir la -así llamada- carne de venado tan rápido.
Pero había algo que no estaba del todo bien con él. “La voz es la voz de Jacob, pero las manos son las manos de Esaú”, balbuceó, realmente confundido.
Jacob mintió otra vez declarando que realmente era Esaú. Al final, él y su madre tuvieron éxito en su engaño, pero este solo les trajo problemas y tristeza

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MISIONEROS ADOLESCENTES

Que aprendan a empeñarse en hacer buenas obras, a fin de que atiendan a lo que es realmente necesario y no lleven una vida inútil (Tito 3:14, NVI).

El aire húmedo y caliente hizo que Adam goteara de sudor tan pronto como bajó del avión. Mirando a su alrededor, vio un mundo totalmente diferente de la nieve amontonada y los árboles desnudos que había dejado atrás. Aquí, el sol brillaba intensamente en las palmeras verdes, en la tierra marrón y en los edificios pintados de colores vivos.
-¡Hola, Adam! -lo llamó su amiga Catalina-. ¡Por aquí!
Adam se dirigió hacia donde estaba su grupo de Conquistadores en torno a su director de Asociación, escuchando las instrucciones.
Su misión: pasar dos semanas ayudando a los médicos y las enfermeras misioneros con las clínicas médicas que iban a armar en varias aldeas.
Al final de cada día, a Adam le dolía todo de tanto hacer mandados, buscar suministros, entretener niños pequeños mientras esperaban en la fila y, ocasionalmente, sacando dientes.
-Nunca me di cuenta de que había gente que necesitara tanta ayuda -le dijo Catalina.
Junto con Adam, el grupo se sentó en los escalones de un pequeño edificio, tomando un trago de agua mientras esperaban recibir su próxima tarea.
-Lo sé -concordó Adam-, Pensé que todos sabían cómo lavarse las manos y cepillarse los dientes. Nunca pensé que podría establecer la diferencia con esto.
-Sí, pensé que iba a ir de “aventura”. Ahora sé lo mucho que nos necesitan en realidad.
-Es divertido ayudar en verdad -dijo Adam al ponerse de pie de un salto para ir a buscar suministros para un médico que le hacía señas pidiendo su ayuda.

¿Y AHORA?
¿Qué puedes hacer el día de hoy en tu casa, en la escuela o en tu vecindario, para ser un misionero de Jesús?

SPLASH:
La Sociedad de Misioneros Voluntarios comenzó hace más de cien años; se hizo conocida como Jóvenes Misioneros Voluntarios. En 1979, su nombre fue cambiado por Jóvenes Adventistas. El Club de Conquistadores comenzó en 1950 y el trabajo misionero es su base.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CUANDO VEAS MOVERSE UNA MONTAÑA

El secreto de la oración está en la oración secreta. Anónimo

A VECES incluso a nosotros, los cristianos, nos cuesta confiar en el poder de la oración. Fíjate en lo que sucedió ya en la época de la iglesia cristiana primitiva. El rey Herodes hizo “prender a Pedro. […] Lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro grupos de cuatro soldados cada uno. […] Mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él. […] De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: ‘¡Date prisa, levántate!’ Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. […] Pasaron por la primera y la segunda guardia, y llegaron al portón de hierro que daba a la ciudad. El portón se les abrió por sí solo, y salieron. […] “Entonces Pedro […] fue a casa de María, […] donde muchas personas estaban reunidas orando.
Llamó a la puerta de la calle, y salió a responder una sierva llamada Rodé. Al reconocer la voz de Pedro, se puso tan contenta que volvió corriendo sin abrir. ‘¡Pedro está a la puerta!’ exclamó. ‘¡Estás  loca!’, le dijeron. […] Cuando abrieron la puerta  y lo vieron, quedaron pasmados” (Hech. 12:1-16, NVI).
Probablemente yo hubiera sido una más de esa iglesia que “oraba constante y fervientemente a Dios por Pedro”, pero que cuando recibió una respuesta milagrosa a su oración, creyó que Rodé se había vuelto loca. Seguramente también me hubiera “quedado pasmada”. Y tú, ¿oras con fe, creyendo que Dios puede obrar milagros en tu vida? Responde con sinceridad: ¿Crees en el poder de la oración? Porque “sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan” (Heb. 11:6, RV95).
El evangelista Amzi Dixon (1854-1925) escribió: “Cuando dependemos de las organizaciones, recibimos lo que las organizaciones pueden lograr. Cuando dependemos de la educación, recibimos lo que la educación puede lograr. Cuando dependemos de los hombres, recibimos lo que los hombres pueden lograr. Pero cuando dependemos de la oración, recibimos lo que Dios puede lograr”. ¿Dependeremos de nuestro nivel cultural, de nuestros seres queridos, de nuestra iglesia, o dependeremos de la oración?
Si comienzas hoy mismo a orar con fe, entonces no te quedes pasmada cuando un día de estos veas “moverse alguna montaña”.

”Sin fe es imposible agradar a Dios (Heb. 11:6, RV95).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL BIEN SIEMPRE GANA

“No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal” (Romanos 12:21).

En un país del sur de Asia dos misioneros cristianos fueron detenidos por unos rebeldes. De inmediato, el jefe de la banda ordenó que los ejecutaran. Así que tomaron a los dos cristianos y los pusieron contra un árbol para fusilarlos. Cuando todo estaba listo para el “preparen, apunten, fuego, uno de ellos pidió que le concedieran un último deseo.
Los rebeldes, aunque de mala gana, aceptaron el pedido. El misionero se quitó la chaqueta y se la regaló a uno de sus verdugos para que se cubriera, pues hacía mucho frío. Luego se quitó la camisa y se la entregó a otro. En fin, les obsequió todo lo que pudiera ser de utilidad para ellos. Los hombres quedaron compungidos con semejante acto de bondad. “Lo vamos a matar y, a cambio, él nos hace bien”, susurró uno de ellos. Al contemplar la increíble escena, el jefe de la banda se dio cuenta de que las acciones de los misioneros eran mejores que las suyas, y les perdonó la vida.
Estos creyentes siguieron al pie de la letra el consejo del Sabio: “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza, y el Señor te lo pagará” (Proverbios 25:21, 22). ¿Verdad que este es un proverbio muy difícil de poner en práctica? Sí, parece ilógico; pero de eso se trata la vida cristiana, de no seguir los patrones de conducta que nos impone una sociedad en la que predomina la violencia, y la bondad es considerada como una señal de debilidad. Pero la Biblia es muy clara: “No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal” (Romanos 12:21). Hasta los babilonios, que eran famosos por maltratar a sus enemigos, solían decir: “El sabio no debe devolver mal al hombre que riñe con él” (Comentario del contexto cultural de la Biblia: Antiguo Testamento, p. 635).
¿Eres una persona sabia o necia? La manera en la que tratas a los que te hacen mal pondrá de manifiesto tu nivel de sabiduría. El que hace el bien, de una u otra manera, siempre sale ganando.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #HazelBien #VenceelMalconelBien

ALEGORÍAS MORALES DE UNA MADRE

“Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos”. 1 Corintios 10:11, NVI

¿Qué tienen los padres que los convierte en moralizadores tan grandes? Vivíamos en un pueblecito y mi madre siempre extraía moralejas y lecciones de la vida de los adultos, los adolescentes y los niños que nos rodeaban. “Bueno, ¿ves lo que le ocurrió cuando hizo eso? Y tú no querrás nunca hacer eso, ¿verdad?” Y, por supuesto, mis hermanos y yo negábamos sumisamente con un movimiento de cabeza realizado con vigor apropiado y obvia convicción.
Como un padre espiritual, Pablo recalca lo mismo. El peregrinar de “los elegidos” durante cuarenta largos años por las calientes arenas del desierto es una continua alegoría moral de la que el resto hemos de aprender cuidadosamente nuestras lecciones. Todas esas historias de los hijos de Israel en Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio “fueron escritas como enseñanza para nosotros”.
¿Entiendes? Todos esos relativos fueron escritos como lecciones espirituales y morales para la generación a la que “ha llegado el fin de los siglos”, es decir, para la generación que vive en el tiempo del fin, o, como lo vierte la versión Dios Habla Hoy, fueron puestos “en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos”.
Taylor Bunch tenía razón. Esas crónicas sobre el pueblo que Dios suscitó para que entrara en la Canaán terrenal han de ser un manual básico para el pueblo espiritual que Dios ha suscitado para entrar en la Canaán celestial. Todo lo acontecido al Israel de antaño, nos advierte Pablo, sirve de ejemplo para la generación que vive en el tiempo del fin. Después de todo, el Dios que contó con sus “elegidos” al comienzo es el mismo Dios que cuenta con sus “elegidos” al final. Entonces, sin duda, las lecciones que procuró enseñarles también procurará enseñárnoslas a quienes nos “ha llegado el fin de los siglos”.
¿No enseñaremos, entonces, a nuestros hijos también? Deberíamos familiarizar a nuestros hijos “con los grandes pilares de nuestra fe, las razones por las cuales […] se nos ha llamado a ser, al igual que los hijos de Israel, un pueblo especial, una nación santa, separados y diferentes de toda la demás gente sobre la faz de la tierra” (Testimonios para la iglesia, t. 5, p. 309). Eso precisamente recalcó Pablo: debemos aprender, con oración, las lecciones de la historia antigua, no sea que olvidemos el elevado llamamiento que Dios siempre ha extendido a “los elegidos”.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian