lunes, 25 de abril de 2016

UNIDOS EN JESÚS

Materiales: Cordones de zapatos o tenis.

«Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará». Juan 15: 7

¿Ves ese mueble que está allí? Quiero que Intentes moverlo. Pesa mucho, ¿verdad? Entonces necesitarás ayuda. Papá y mamá te pueden ayudar a moverlo. ¡Qué bien! Lo has conseguido.
Intenta hacerlo solo una vez más. Como te has dado cuenta, no puedes hacerlo sin ayuda. Pero cuando lo hiciste junto a tus padres, sí que lo lograste. Cuando nos unimos a otras personas podemos lograr muchas cosas.
Jesús quiere que siempre estemos unidos, es decir, que siempre estemos juntos. Te pondré un ejemplo. Colócate un poco lejos de tus padres, ahora estás separado de ellos. Regresa a su lado, ahora están juntos. Te pondré otro ejemplo. Observa estos cordones de zapatos, están separados, ahora yo los voy a doblar y estarán juntos. Así debemos estar con Jesús, nuestros padres y nuestros amiguitos.
Estando junto a Jesús puedes lograr muchas cosas. Pídele hoy que esté siempre contigo y te ayude en cada cosa que hagas. ¿Quieres?

Oración: Amado Jesús, ayúdame a estar unido a ti, a mi familia y a mis amigos siempre.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EL SEXTO DÍA

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque, en el sexto día, creaste a los animales de la tierra, y a Adán y Eva

Versículo para hoy: “Y dijo Dios: ‘¡Que produzca la tierra seres vivientes: animales domésticos, animales salvajes, y reptiles, según su especie!’” Génesis 1:24.

Amaneció el sexto día de la primera semana de nuestro mundo. Había ruidos por todas partes. Los pájaros volaban en el cielo, los patos nadaban en las lagunas, los delfines saltaban en el mar, las gallinas caminaban con sus pollitos por el jardín. El hermoso Edén estaba listo.
Dios miraba su maravillosa creación. Pero aun así, algo faltaba. ¡Claro! ¡Los animales terrestres!
Así que Dios puso manos a la obra. Creó cada animal que viviría en la tierra.

Un poquito de ciencia
Lee junto con tu familia Génesis 1:24 al 31. Cuando terminen, dibuja en tu libreta de observaciones lo que Dios creó en el sexto día.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

¡LO ENCONTRÉ!

Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Jueces 6:1.

Gedeón estaba escondido. Allá abajo, por el lagar, estaba trillando trigo discretamente.
Tenía que ser sigiloso. Los madianitas estaban merodeando. Por siete años habían venido en el momento de la cosecha, vaciado los campos y los jardines, robado al pueblo, y luego regresado al desierto para disfrutar de sus bienes robados.
La Biblia dice que eran como una plaga de langostas, que no dejaban nada tras de sí. Años antes, Moisés casi había aniquilado a estos saqueadores feroces pero, desde aquel tiempo, su número se había incrementado grandemente y estaban sedientos de venganza. Así que, Gedeón estaba escondido como cualquier otro que vivía en una granja.
Mientras estaba trabajando, miró hacia arriba y vio a un ángel. El ser brillante lo saludó con las palabras de aliento del texto de hoy.
A Gedeón le parecía que Dios se había olvidado de su pueblo. Los tiempos de Moisés y de Josué habían estado marcados por milagros de liberación, pero ahora los madianitas estaban oprimiendo a Israel y no se hacía nada al respecto.
Sin embargo, Dios no se había olvidado de su pueblo en ningún momento. Ellos lo habían olvidado a él y le habían vuelto las espaldas al adorar ídolos, así que no había manera en que pudiera protegerlos. Además, el Señor conoce los pensamientos interiores de cada persona, por eso sabía dónde estaba Gedeón y qué estaba haciendo. Y Dios también sabía que este hombre aparentemente tímido, escondido allí en el lagar, era en el fondo un líder valiente.
Esto es lo maravilloso de nuestro Dios. Tiene un lugar especial para cada uno de nosotros si estamos dispuestos a ser usados por él. A Gedeón le resultó difícil creer en esto y requirió una señal para probar que Dios realmente estaba hablando con él. Cuando trajo un presente de comida, el ángel la tocó con su vara. Al instante, salió fuego y consumió su presente.
¿Te habrías convencido?
Gedeón estaba seguro.
Aunque hoy normalmente los ángeles no andan prendiendo fuegos en ninguna parte, no están lejos de ninguno de nosotros. La próxima vez que seas tentado a pensar que no le importas a nadie o que no tienes valor, recuerda a Gedeón escondido allí en el lagar. Dios nos cuida muy de cerca y se revelará a aquellos que lo quieran en su vida.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

CUANDO DIOS HABLA, NOSOTROS

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame… Y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará (Mateo 16:24,25).

A los doce años, Elena Harmon entregó su vida a Dios. Su conversión la llevó a ser bautizada un año más tarde y, poco después de esto, cuando Elena tenía trece años, su familia asistió a algunas reuniones que cambiaron su vida. Un evangelista llamado Guillermo Miller habló en las reuniones, y la joven Elena se convenció de que no estaba bien con Dios. Se dio cuenta que tenía en su vida pecados que debía que confesar, pero no estaba muy segura de cómo hacerlo.
Jesús viene pronto para llevar a su pueblo escogido a casa, pensó, y ¡tengo que estar lista! Día y noche Elena oraba para que pudiese estar preparada para la segunda venida de Cristo.
Durante esa época, recibió una impresión del Señor. Elena siempre había sido más bien tímida y nunca había orado en voz alta en las reuniones de oración. Pero ahora sentía que el Señor le indicaba que tenía que hacerlo.
Elena trató de evitar hacerlo. Era demasiado tímida. Sin embargo, cada vez que iba al Señor en silenciosa oración, tenía la fuerte Impresión de que debía orar en voz alta cuando se arrodillaba con sus amigos. Con el tiempo, dejó de orar en su corazón para evitar esta profunda convicción interior.
Ahora se sentía deprimida. Sabía lo que tenía que hacer, pero lo pospuso durante tres semanas enteras. Finalmente, Elena ofreció una corta oración a Dios durante la reunión de oración. Al momento sintió una dulce paz y gozo en su corazón, y alabó a Dios por su bondad para con ella.

¿Y AHORA?
¿Ha colocado el Señor algo en tu corazón? ¿Qué vas a hacer al respeto?

SPLASH:
Elena Harmon se casó más tarde, con un predicador llamado James White, y continuó haciendo aquello que Dios le alentaba a hacer. Finalmente, esta persona tímida, predicó sermones en todo el mundo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UN MAESTRO JUDÍO


El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir. Mark Van Doren

La escuela secundaria Júnior High recibía visitas frecuentes de la policía de Nueva York para poner fin a peleas y disturbios. Los alumnos faltaban a clases más de lo que asistían y la escuela tuvo seis directores en solo dos años. Nadie quería aceptar aquel reto, y resultaba difícil vislumbrar un futuro para los estudiantes. Hasta que apareció en escena Shimon, un judío de barbas largas y ropa negra que asumió la dirección del centro en 2004. Tenía mejores ofertas de empleo, pero su vocación lo instó a quedarse allí.
A primera vista, aquel hombre parecía no encajar pero, tres años después de su llegada, la escuela dejó de ocupar el duodécimo lugar entre las más peligrosas de Nueva York y la asistencia escolar aumentó un 93%. Padres y alumnos, con ayuda de Shimon, habían descubierto no solo la necesidad de cambiar, sino cómo hacerlo. Para lograr aquel cambio, Shimon había tenido que tomar medidas drásticas: despedir a la mitad de los profesores, contratar a otros más dedicados y buscar soluciones a los problemas del centro (incluso atendía las quejas de los muchachos en los pasillos). Shimon ha marcado la diferencia porque está convencido de que Dios lo ha puesto en la tierra para ayudar a los demás.* ¿No te recuerda este maestro judío a otro Maestro judío? Jesús, como un simple hombre, vino a un mundo que apenas tenía futuro. Podía haberse quedado en el cielo, pero su amor al ser humano, hundido en el pecado, lo instó a asumir el gran reto de venir a marcar la diferencia. Usó medidas drásticas: descartó las enseñanzas y criterios tradicionales alejados de los principios de Dios, se rodeó de un equipo de apóstoles y discípulos bajo su liderazgo, nos mostró la solución al pecado, que es el gran problema de este mundo, y atendió “entre pasillos” las necesidades de la gente que salía a su encuentro. En solo tres años, cambió muchos corazones.
Tal vez te cuesta vislumbrar un futuro; quizá vienes de un hogar destrozado, vives en un entorno difícil o has perdido la esperanza… Jesús te dice: “He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).
Asiste diariamente a la escuela del Maestro de los maestros, que te ayuda a descubrir el plan de Dios para ti. Y ten fe en él. Jesús es nuestra única esperanza de cambio.

“He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

*Adaptado de John Quiñones, Héroes (Nueva York: Harper Collins, 2008), pp. 31-35.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EL POEMA DE DIOS

“Porque somos hechura de Dios” (Efesios 2:10, NVI).

Marc Quinn suele sorprender al mundo con sus excentricidades escultóricas, como la vez que talló una escultura de su propia cabeza y la rellenó con cuatro litros y medio de sangre extraída de su cuerpo. Pero la obra con la que nos dejó a todos alucinados es “Sirena”, una escultura de oro macizo de la super- modelo Kate Moss. Esta estatua de oro tiene el mérito de ser la más grande que se ha fabricado desde los tiempos de los faraones egipcios. Pesa más de cincuenta kilos y vale el módico precio de tres millones de dólares.
¿Pero qué pensaba Quinn al exhibir tan costosa obra de arte? He aquí la respuesta que dio a la cadena británica BBC: “Pensé hacer una escultura de la persona que representa el ideal de belleza del momento”.
Bueno, no sé tú, pero yo estoy seguro de que no concuerdo con “el ideal de belleza” de Quinn; así que estoy resignado a perder las esperanzas de que este gran escultor inglés haga un tallado de mi asimétrica figura. Ahora bien, no vayas a creer que eso me deprime. ¡En absoluto!
Aunque no reunamos las condiciones exigidas por Quinn, somos la obra de arte del más maravilloso artista que existe en el universo: Dios. Así lo dijo el apóstol Pablo: “Porque somos hechura de Dios” (Efesios 2:10, NVI). Me llama mucho la atención la palabra griega que ha sido traducida como “hechura” en nuestro pasaje. Pablo usó el vocablo póiema. ¿Te suena ese vocablo? Sí, el término “poema” deriva de póiema.
¡Somos un poema escrito por la misma mano del Señor! Tus familiares y amigos pueden leer a través de tu vida la más preciosa poesía escrita por el Dios del cielo. “Somos hechura suya”, por tanto, nuestra vida, nuestra respiración, nuestros pensamientos, todo ha de declamar al mundo la gracia divina.
Como criaturas del Señor, nuestro valor es infinito, porque somos una obra de arte de la majestad divina. Somos la imagen misma de Dios en este marchitado planeta. William Shakespeare expresó lo singulares que somos con estas palabras: “¡Qué obra de arte es el ser humano! ¡Cuán noble en razón! ¡Cuán infinito en facultades! ¡Cuán expreso y admirable en forma y movimiento!”

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #SoyHijodeDios #HechoaSuImagen

EL DÍA VERDE DE LA TIERRA DESIGNADO POR DIOS

“Entonces dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra’ Génesis 1:26

E. O. Wilson, célebre científico y naturalista de Harvard, captó mi atención con sus primeras palabras de su libro The Creation: “Pastor, necesitamos su ayuda. La creación -la naturaleza viva- tiene serios problemas. Los científicos calculan que, si la conversión del hábitat y otras actividades humanas destructivas prosiguen a su ritmo actual, la mitad de las especies de plantas y animales de la tierra podria o desaparecer o, al menos, quedar condenada a una extinción temprana para finales de siglo. Nada menos de la cuarta parte caerá hasta este nivel durante el próximo medio siglo como consecuencia del cambio climático por sí solo. Se calcula que la tasa de extinción actual, según las estimaciones más conservadoras, es aproximadamente cien veces superior a la imperante antes de que los seres humanos aparecieran sobre la tierra [nosotros diríamos desde la caída], y se espera que llegue a ser hasta al menos mil veces mayor o más en las próximas décadas. Si este aumento prosigue sin cesar, el coste para la humanidad en riqueza, seguridad ambiental y calidad de vida será catastrófico” (The Creation, pp. 4, 5).
¿Cómo responderías tú? El mundo en esta época piensa, habla y vota “verde”: la conservación de la naturaleza y de la madre tierra. Pero nuestro texto de hoy revela que Dios viene pensando “verde” desde la primera semana de la creación. Por ello, ¿sorprende que el sábado sea el “Día de la Tierra” designado en su origen por Dios para su “agenda verde” desde el comienzo? Y, dada la apasionada preocupación de científicos como E. O. Wilson, ¿no debería seguirse que el pueblo del sábado, de entre toda la gente de la tierra, estaría en la vanguardia de conservar la creación de Dios?
Como adventistas del séptimo día, escogemos vivir por los credos siguientes: 1o. No somos el producto de la probabilidad aleatoria de la selección natural, sino que somos la creación de un Creador amante e inteligente. 2o. Dios dio a la humanidad, como memorial de su creación, el sábado, en el cual reposamos en su amistad y celebramos su obra. 3o. Así que se nos recuerda cada séptimo día que este mundo de la naturaleza es el legado de Dios a nosotros para que lo cuidemos. 4o. Finalmente, aunque reconocemos que la creación nunca sanará del todo de su obvia disfunción hasta la erradicación final del mal, y aunque, verdaderamente aguardamos con impaciencia el regreso de nuestro Creador y Salvador, creemos, no obstante, que se requiere de todos los que somos hijos del Creador nuestro cuidado de la creación de Dios. ¿No estás de acuerdo?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame